Saltar al contenido

Tipos de estrategias publicitarias que debes evaluar

Campañas publicitarias, el éxito de tu negocio

Muchas personas tienen dudas sobre el tipo de estrategia que deben implementar, pues existen muchas opciones y funciones que pueden trabajar adecuadamente de acuerdo a las condiciones y particularidades del objetivo de la campaña publicitaria que quiera alcanzar la empresa. Sin embargo, con el fin de que puedas elegir la mejor estrategia publicitaria acorde a tus necesidades, en este artículo te traemos los tipos que de ellas existen para que puedas estudiar y elegir, posteriormente, con tu equipo de trabajo:

Estrategias financieras

Se trata de un tipo de estrategia que se soporta en la política de permanecer en la mente de los destinatarios. En otras palabras, las estrategias financieras representan su utilidad en el mercado, a través de resultados proporcionados por el público.

Estrategias de imitación

Consisten en estrategias que básicamente buscan imitar y copiar lo que la mayoría de los consumidores o el general, realiza.

Estrategias de empuje

Este tipo de estrategias se encarga de realizar un reforzamiento de la venta con el fin de motivar y estimular los puntos de comercialización con los que la empresa cuenta.

Estrategias comparativas

Esta es una de las estrategias más usadas en el mercado y ciertamente, una de las que más ofrece beneficios a nivel general. Se tratan de estrategias que permiten describir y exponer las ventajas que tiene el uso de la marca con respecto a la competencia (obviamente sin nombrarla específicamente).

Estrategias de tracción

Consiste en un tipo de estrategias que se encargan de la estimulación y motivación para el cliente potencial y consumidor final con el fin de obtener una mayor y mejor aceptación con respecto a lo que le ofrece la marca.

Estrategias de fidelización

te puede interesar también   Cinco Mejores Franquicias de Teléfonos Móviles Smartphones Androides

En el mercado actual, los grandes empresarios afirman la importancia de la fidelización de clientes por encima de la consecución de ellos. Básicamente lo que se busca con este tipo de estrategias, es la retención de los clientes, lo que les permitirá mantenerlos fieles al producto o a la marca.

Estrategias intensivas y extensivas

Las estrategias intensivas se trabajan para conseguir que los clientes con los que se cuentan potencialmente, tiendan a consumir más de lo que ofrece la empresa, mientras que la segunda se enfoca en la consecución de nuevos clientes que más tarde se conviertan en consumidores.

Es importante resaltar que este tipo de estrategias deben usarse simplemente como una guía que permita orientar y dirigirnos hacia el objetivo final de nuestra campaña publicitaria, pues lo cierto es que ingredientes vitales como la imaginación, eficiencia y la creatividad que imprimamos en ello, juegan un papel sustancial en el proceso.