Consejos

Tipos de estrategias de mercadeo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo tener éxito en nuestro proyecto de negocios

Todo negocio puede ser rentable si esta bien establecido y organizado, para lograr este objetivo necesitamos conocer bien los Tipos de estrategias de mercadeo para nuestra área. Si lo hacemos correctamente tenemos grandes posibilidades de tener éxito en nuestro proyecto, por esta razón si no organizamos desde un principio nuestro perfil de negocio, si se nos presenta alguna dificultad no podemos hacerle frente a ella de la mejor forma posible. Siempre es recomendable antes de emprender cualquier negocio tener Tipos de estrategias de mercadeo para llegar al mayor cantidad de publico.

Las estrategias de mercadeo se aplican para superar a la competencia, para esto se utilizan diferentes recursos. Son también un procedimiento de interacción con los clientes en el que les damos a conocer los beneficios que tienen nuestros productos y servicios frente a cualquier otro negocio que se relacione con nosotros.

te puede interesar:

Lista de Tipos de estrategias de mercadeo

Para aplicar una estrategia de mercadeo debemos conocerla a fondo y saber si nos dará un buen resultado

1. Mercadeo de afinidad:

Es una estrategia de sociedad y se divide en dos segmentos: el primero consiste en la empresa a la cual se delega la demanda que ofrece el mercado, el segundo segmento es otra empresa que a la cual se delega implantar una buena relación con los clientes.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  La importancia de tener un plan de emergencia

Esta estrategia es utilizada mayormente en empresas multinacionales, pues se asocian con empresas locales y así mantienen el posicionamiento de sus servicios en el mercado. El conocimiento que las empresas locales tienen sobre su mercado las hace necesarias, ellos saben qué tipo de productos y servicios son obligatorios para determinada clase de mercado, lo único es que las empresas locales no tienen suficiente capital de inversión, por esto aceptan la ayuda de multinacionales.

2. Mercadeo de emboscada

Tipos de estrategias de mercadeo testEsta estrategia es utilizada para capitalizar y mantener contacto con cierto tipo de eventos en los que no se necesita ninguna inversión, se divide en dos grupos:

Mercado de emboscada directa: Aquí los anunciantes o compañías participan de manera directa en los eventos con el fin de promover sus negocios, y se comunican directamente con las personas interesadas. Luego las compañías o anunciadores entregan tarjetas y ofrecen que visiten sus oficinas para hacer negocios.

Mercadeo de emboscada indirecta: Consiste en utilizar banners o material visual alrededor del lugar donde se realiza el evento.

3. Mercadeo para tomar acción

Es muy utilizado en el Internet en forma de banners, vídeos, contenido gráfico y otros. Se subdivide en diferentes tipos que son utilizados en todo el mundo para hacer marketing.

Mercadeo de alcance cercano: Esta estrategia utiliza la tecnología del Bluetooth y Wi-Fi y así promueve sus productos y servicios en una red local.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para pequeños inversionistas, invertir con éxito

Mercadeo de tipo Nube: Está basada en su totalidad con el Internet porque sus recursos son transferidos de una persona a otra, para que los que se interesen en él lo puedan compartir, mejorar y utilizar.

Mercadeo de comunidad: Con esta estrategia se consigue aumentar la confianza de los clientes existentes y con esto ayuden a promover los productos. La regla de esta estrategia es que los clientes que estén satisfechos le dirán y recomendarán los productos con 10 personas, pero los clientes que no estén satisfechos lo contarán a 100 personas.

Mercadeo de contenido: Se utiliza el Internet y la creatividad para crear contenidos útiles e informativos acerca de nuestros productos.

Mercadeo de transferencia de media: Utiliza varios canales para promover los productos y servicios, pueden ser correos electrónicos, cartas informativas, o páginas Web como Facebook o Twitter.

Base de datos de mercadeo: Utiliza información obtenida de diferentes bases de datos de clientes o consumidores.

Mercadeo directo: Se utiliza con correos electrónicos, mensajes de texto, etc.

Mercadeo de diversidad: Para usar esta estrategia se debe hacer un análisis de mercado antes, esto para darse una idea de las necesidades de los consumidores.

Mercadeo evangelista: Es muy parecido al mercadeo de comunidad y consiste en buscar clientes que de manera voluntaria promuevan tus productos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Claves para mejorar la productividad de tu negocio

Mercadeo de regalo extra: Consiste en regalar una muestra de tu producto.

Mercadeo digital: Está basada en smartphones, computadores, tablets y otros.

Para finalizar esta lista con los Tipos de estrategias de mercadeo debemos crear un perfil o Ideas Para realizar publicidad de la mejor forma posible y sobre todo a nuestro capital a invertir en el. Los Tipos de estrategias de mercadeo son muy útiles si son bien aplicados.

Write A Comment