Saltar al contenido

Técnicas para hacer que tus clientes vuelvan – Lista completa

¿Quieres hacer que tus clientes vuelvan? Haz esto

Hacer que nuestros clientes vuelvan es un aspecto fundamental para mejorar nuestras ventas, así como la visibilidad de nuestra marca y negocio.

Entonces, ¿estás interesado en tener clientes fieles que compren en tu negocio una y otra vez?

Si es así, echa un vistazo a nuestros consejos a continuación:

Inicia un programa de fidelización en tu sitio web

Un programa de fidelización es, en pocas palabras, un vínculo que se desarrolla entre un negocio y un cliente. A través del programa de fidelización, el negocio va a poder ofrecer a sus clientes mejores servicios, productos, promociones o precios exclusivos a cambio de ciertos aspectos, como lo es una compra regular.

El echar a andar un programa de fidelización de clientes en un negocio, sin duda, puede representar una larga lista de beneficios. El primero de ellos y, tal vez, la más importante es que un cliente que es miembro de su sistema de lealtad preferirá realizar una compra en nuestro negocio antes que dar inicio con la búsqueda de otras opciones en el mercado (tanto online como offline). Es decir, de cierta forma, tiene lealtad hacia nuestra marca y lo que representa para él o ella.

Además, a través del programa de fidelización, como emprendedores, siempre tendremos la oportunidad de conocer mejor el perfil de nuestros clientes. Con un mejor conocimiento de los clientes, será más fácil tomar algunas decisiones comerciales, ya que se basarán en información específica y no en meras suposiciones.

El programa de fidelización también te dejará medir el nivel de satisfacción de tus clientes y usar esa retroalimentación constantemente para mejorar el servicio. El objetivo final del negocio debe ser un cliente satisfecho, porque ese cliente, sin duda, será un cliente leal.

te puede interesar también   Cinco Mejores Franquicias de Teléfonos Móviles Smartphones Androides

Debemos satisfacer las expectativas del cliente

Dijimos que el objetivo del negocio debe ser un cliente satisfecho. Por lo tanto, lo fundamental que debes tener en cuenta si deseas un cliente que regrese a tu negocio es que está dispuesto a entregar un producto con el que se encuentre totalmente satisfecho y que cumpla con todas sus expectativas.

Si descubre errores o un margen de mejora, entonces lo mejor de nuestra parte debe ser el invertir en un producto o servicio mejor. Y es que si generamos un cliente insatisfecho, seguramente no volverá más.

Sin duda, una clave esencial de cualquier negocio exitoso.

tecnicas para que los clientes vuelvan

Dale a tus clientes al menos una razón para comprar otra vez

Los emprendedores a menudo piensan que su trabajo se limita a atraer clientes y concretar ventas. Pero si deseas mantener un cliente, una vez que se realiza el trato, en realidad, el negocio apenas comienza.

Lo que definitivamente debemos hacer es tratar de mantenernos en contacto con dicho cliente. Y es que una pequeña muestra de atención puede significar mucho para retener su lealtad.

Pongamos un ejemplo práctico:

En la primera compra, dale al cliente un cupón de descuento para la próxima compra; después, llámalo más tarde para agradecerle y decirle que te encuentras a su disposición para cualquier pregunta.

Posteriormente, puedes presentar, de forma general, ofertas especiales y, por lo tanto, premiar su lealtad. Además, si contamos con información, asegúrate de felicitar al cliente en su cumpleaños y enviarlo algún tipo de presente, al menos simbólico.

Da atención de calidad

La atención al cliente es un aspecto extremadamente importante para que regrese y compre con nosotros de nuevo.

Recuerda, nuestros competidores están a solo un clic de distancia y la competencia es feroz, por lo que cualquier clientes es de suma importancia.

Además, debemos de tener en cuenta que hoy en día los clientes quieren atención al cliente a través de las redes sociales y el chat en vivo.

Toma esto en cuenta para dar una atención de verdadera calidad, respondiendo dudas y resolviendo posibles problemas.