Consejos

Secretos para que consigas tus primeros clientes para tu negocio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cómo llegar a los clientes  rápidamente

Estás iniciando con un negocio propio y el paso siguiente a la planificación y el lanzamiento del proyecto anuncia el llamado de los clientes, ¿cómo lograr atraer rápidamente a los primeros clientes de tu negocio? Suena una labor bastante compleja a simple vista y ciertamente no es lo más fácil del mundo.

Pese a ser una gestión complicada, a continuación te presentamos los # mejores secretos para que la llegada de los primeros clientes no se convierta en una labor compleja y puedas facilitar el proceso y trabajar en ello:

1. Inicia con publicidad tradicional

Con publicidad tradicional nos referimos a aquellos métodos palpables con los que los negocios ejecutaban anteriormente sus técnicas de marketing. Una de las metodologías más eficientes y que hoy muchas empresas complementan con el marketing tradicional y digital, son los volantes. Deberás enfocarte en sectores donde haya un alto tráfico de peatones, principalmente en quienes podrían ser tus clientes potenciales, aunque el demas sector puede ser un canal para llegar a ellos.

Aspectos principales en los que debes fijarte, son en el diseño, pues deberá tener una apariencia que impacte, además una fotografía de calidad y una redacción buena. No olvides incluir datos de contacto como un correo electrónico, la dirección de la página web, un correo electrónico y demás redes sociales.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Qué es un líder democrático?,confianza y seguridad

te puede interesar:

2. ¡Muestras gratuitas!

¿A quién no le llama la atención algo que es gratis? Estas muestras le dan la oportunidad al cliente de conocer y probar tus productos, pues en ocasiones no todos los tipos de clientes están dispuestos a gastar su dinero en un artículo que es totalmente desconocido para ellos, por lo que si les ofreces una muestra gratuita, ya estarás agregando un valor adicional a tu producto sin ser este monetario. Esta gran oportunidad puedes promocionarla por medio de marketing tradicional y marketing digital.

3. Descuentos y promociones de lanzamiento

primeros-clientesEn el momento del lanzamiento, las promociones y los descuentos son esenciales, ya que se harán a las primeras personas que se convierten en clientes de tu producto. Dado el período de inicio, puedes implementar los descuentos hasta 30 días después del día del lanzamiento, ofertas especiales a los clientes e interesados que empiecen a acercarse. Adicional a ello, puedes ofrecer ofertas particulares por ser los primeros a largo plazo.

4. El reconocimiento entre los primeros clientes

Como sabes; “la primera impresión es la que cuenta”, por lo que es importante que en tus clientes logres forjar una buena referencia para que, de esta manera, puedas implementar masivamente el “boca a boca” como método de marketing. No sólo se debe ser un buen referente para los clientes, sino también para profesionales cercanos y en el sector, ya que éstos permiten la posibilidad de aparición de nuevas y más oportunidades de negocio que quieran asociarte contigo.

5. Uso de las redes sociales

En el mundo cambiante y tecnológico de hoy, las redes sociales se han convertido en uno de los principales métodos de difusión para pequeñas, medianas y grandes empresas que emprenden o ya estaban establecidas. Esta es un manera sencilla, masiva y gratuita de mantenerte en contacto con tus clientes, ofrecer información relevante sobre ofertas y descuentos, además de conocer sus principales necesidades para así, responder a ellas.

Como estás en el momento de inicio y lanzamiento, las redes sociales se convierten en uno de los medios por los cuales vas a empezar a conocer a tu público, además de que empieces a ser reconocidos por los cibernautas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Consejos para abrir una Tienda de Blusas

No olvides…

-Ser claro en el producto

-La comunicación con los primeros clientes es clave, por lo que deberás prestar un servicio al cliente de calidad y basado en que “el cliente siempre tiene la razón”.

-Procura construir un boca a boca de manera positiva

-No debes prescindir de tu lista de contacto cercana, como amigos, familiares, conocidos, etc. Pues este es un sector que por amabilidad, inicialmente, se acercará a probar tu producto

-Tu mercado, así como tus clientes potenciales debe estar marcado y fijado, de esta manera te enfocas en las mejores oportunidades de negocio

-Tu equipo de ventas debe ser personal de calidad, cualificado y capacitado para ofrecer el servicio.

-Recuerda que el personal de ventas debe estar en entrenamiento constantemente, ya que tiene un contacto con el cliente de forma directa, lo cual permite que la comunicación sea mucho más eficiente si se cuentan con las habilidades para ello.

1 Comment

  1. Darwin Camilo Z G Reply

    Muchas gracias por su ayuda y orientacion.
    Att.Darwin Zambrano

Write A Comment