Saltar al contenido

Negocios rentables en Irlanda – Lista completa y Categorias

Ideas de negocios productivos en Irlanda 

Si estás planeando montar un negocio en Irlanda en este año, y aún no tienes elegido el producto o el servicio, este artículo definitivamente es para ti. En caso de que ya lo tengas elegido, no importa, también puedes informarte de la información que hemos dispuesto en esta ocasión para tu negocio futuro.

Para saber más de negocios rentables en países aquí.

Más de países y negocios rentables

Aunque pueda ser difícil de creer, el porcentaje de personas que planean montar un negocio en otro país, es demasiado alto y muchos de los errores o mejor, de los factores que nos llevan a cometer errores y encontrarnos de frente con los riesgos, son totalmente previsibles en la mayoría de los casos, pues como sabes, en cualquier negocio, independientemente del nicho, siempre estaremos sujetos a riesgos del mercado.

La buena noticia, es que reducir estos riesgos y evitar errores potenciales no sólo es posible, sino que además es relativamente sencillo de realizar. Básicamente lo que debemos hacer es una investigación profunda acerca del país, especialmente en la economía y el mercado de Irlanda, en este caso.

¿Cómo? En un momento te proporcionamos información general y breve de la economía de Irlanda, sin embargo, también conviene realizar análisis sobre las condiciones del mercado; los productos y servicios que mayor demanda y crecimiento presentan, las tendencias y demás, para que, de esta forma, podamos elegir no sólo la más conveniente, sino también la que más nos agrade, pues, ¿quién es realmente productivo trabajando en un producto que no le interesa o un sector que no le agrada?

Otra información que también conviene tener en cuenta es la cultura de Irlanda. Conocer este tipo de temas pueden sernos de gran ayuda a la hora de establecer relaciones empresariales o comerciales, incluso en el aspecto, la decoración o en general, el negocio que planeemos montar.

Particularmente Irlanda se caracteriza por ser uno de los países que más mantiene sus costumbres tradicionales, los principios y en general, una mentalidad conservadora. Su postura clásica, proporciona características en lo que respecta a los negocios como la seriedad, la perseverancia, la veracidad de lo que se propone y la capacidad de argumentación, por lo que deberás tener estos factores en cuenta a la hora de relacionarte con ellos.

Requisitos para hacer negocios en Irlanda

Conoce todos los requisitos para hacer negocios en irlanda.

requisitos para negocios en Irlanda

Economía de Irlanda

Aunque si bien Irlanda es un país considerablemente pequeño, lo cierto es que su capacidad comercial se encuentra altamente desarrollada y fortalecida. Sólo durante el año pasado, la economía de Irlanda experimentó un cambio sumamente alto que fue de 4.8 por ciento, cifra que resulta ser la más alta de toda la Unión Europea.

Irlanda mantiene un crecimiento particularmente estable debido especialmente a la capacidad de exportación en la que soporta su economía a nivel general, donde se encuentran sector importantes en su desempeño como lo son la industria y la agricultura. Los sectores de mayor exportación en el país son los servicios y los bienes. Sin embargo, otro factor que fortalece la economía irlandesa es la subida en el consumo, además de los procesos de construcción, los negocios y de la recuperación sobre las inversiones que realiza el país.

La tasa de impuesto es sumamente baja y es la puerta de entrada a otros países para operar en el continente europeo.

Negocios tecnológicos

Dado que el 48% de la población en Irlanda está constituida por jóvenes, es precisamente este sector del público que mayor demanda de productos y artefactos tecnológicos presenta, esto sin contar con la presencia de las grandes empresas pertenecientes al sector que se pueden encontrar en Irlanda, más precisamente en Dublin.

Tiendas en línea

Una de las mayores tendencias, pero además, negocios rentables del mundo y claro, en Irlanda, son las tiendas que trabajan a través de internet. Estas plataformas en la actualidad le permiten a los usuarios poder realizar la búsqueda, elección y compra de cualquier artículo que necesiten desde la comodidad de sus casas y así mismo, recibirlo.

Una de las grandes ventajas que tenemos en este tipo de negocio digital, es que podemos ofrecer cualquier producto o servicio, de cualquier categoría en la que observamos, hay mayor demanda y nos agrada. Recuerda que como complemento, es conveniente el acompañamiento de las redes sociales para empezar a crecer y aumentar el público objetivo.

Agencia de viajes digital

Irlanda es uno de los países que presenta una cifra con mayor atractivo turístico, laboral y educativo, esto permite el ingreso y la estadía de personas de diferentes países allí, en un sólo lugar, por lo que en la actualidad, una gran parte de la población que reside en Irlanda, es proveniente de otros países e incluso de otros continentes del mundo.

Esta es una gran ventaja para la creación de agencia de viajes que funcione a través de la web. Lo que podemos hacer es crear un sitio en el que los interesados puedan acceder a información sobre lugares para visitar, planes románticos, planes de amigos, planes en familia, restaurantes, sitios de entretenimiento, transporte y demás, que puedan disfrutar. Y si te das cuenta, podemos ofrecer una gran cantidad de servicios en un sólo lugar y monetizarlo con publicidad o con los sitios que mencionemos.

Generación de contenido para internet

Irlanda es uno de los países que, debido a la alta población joven con la que cuenta, adquiere y pone en funcionamiento las herramientas para las tecnologías de información, lo que permite que internet sea una de las más importantes herramientas de ayuda para la población. En este sentido, internet cuenta con un alto tráfico de residentes en Irlanda, por lo que, crear un negocio en esta área, como ves, es un negocio rentable para el 2017 y en tendencia.

Una de las ventajas es que tenemos a nuestra disposición diferentes áreas en las que podemos operar para ofrecer un servicio o montar una plataforma propia en la que lo ofrezcamos. En cuanto a las áreas en las que puedes debutar se encuentra la generación de contenido escrito para blog, páginas, tiendas, etc, diseño web para el desarrollo de plataformas en internet, programación y desarrollo para la creación de la estructura de las páginas web, fotografía y edición de imágen y vídeos, etc. Recuerda que también podrás encontrar espacios para la formación y para fortalecer tus habilidades.

Venta de artículos tecnológico

Y en este negocio hacemos referencia a los dispositivos digitales que en la actualidad, se han convertido en una de las herramientas más importantes para el ser humano y sus actividades diarias. Para seguirle sacando partido al público juvenil, podemos montar una tienda física o una tienda virtual (recuerda complementarlas en caso de que tengas sólo una), para empezar a ofrecer este tipo de artefactos.

Lo cierto es que generalmente muchos jóvenes e incluso adolescentes y adultos, desean tener el último teléfono celular, renovar el que tienen, comprar uno nuevo, etc. Además, con este modelo de negocio, tenemos la capacidad de poner a la venta una gran cantidad de artículos, entre los que encontramos: tablets, computadoras de mesa, ordenadores, teléfonos celulares, dispositivos para equipos, equipos, dispositivos para videojuegos, accesorios y complementos para estos elementos, entre otros.

Reparación y mantenimiento de dispositivos

Dado el nivel de consumo por los aparatos tecnológicos, también es una buena idea de negocio proporcionar un servicio enfocado en la reparación y el mantenimiento de este tipo de aparatos. Cabe aclarar que para ello es necesario tener conocimiento en el área y su manejo.

Una buena alternativa para este tipo de negocio en particular, es ofrecer el servicio las 24 horas del día, para que, de esta manera, en caso de que a alguien se le descomponga alguno de sus aparatos, pueda arreglarlo de inmediato. También puedes ofrecer este servicio a domicilio, sobre todo si se trata de aparatos como las computadoras de mesa que con complejas de transportar, entre otras.

Negocios con ofrecimiento de servicios

El crecimiento de Irlanda, ha permitido la incorporación de negocios casi que de cualquier sector del mercado en el país. Esta es la oportunidad para el sector de los servicios:

Consultoría Social Media

Las nuevas tecnologías y los avances, han dado paso a una necesidad creciente para las empresas establecidas; contar con presencia en la web. En este sentido, el Consultor de social media se encarga básicamente de la representación de una marca en las redes sociales, por lo que, si pasas mucho tiempo en ellas y conoces muy bien su funcionamiento, puedes estar siendo mucho más productivo mientras navegas.

El trabajo a nivel general consiste en ser el representante de la marca en las redes sociales, evaluar las opiniones, sugerencias y demás menciones que hagan los clientes potenciales, los interesados y el público en general, con respecto a la marca. Esto contribuye a la formación de una relación mucho más estrecha que permite la conexión y el conocimiento de la demanda del cliente y sus necesidades, lo que es de gran beneficio para la marca.

Servicios y consultoría ecológica

Irlanda es un país al que le preocupan también los problemas ecológicos, por ello establece y además, propone diferentes campos en los que puedan desarrollarse negocios y actividades que no comprometan al medio ambiente sino que, por el contrario, le contribuyan.

Lo que podemos hacer con este tipo de negocio, claramente habiendo investigado y adquiriendo información, es ofrecer un servicio de consultoría ecológica, el cual podemos dirigir a diferentes sectores del público como las organizaciones, comunidades, barrios, entidades públicas y privadas, entre ellos especialmente el sector empresarial, pues muchos empresarios en la actualidad comprenden la importancia del sentido ecológico, el cual también llama la atención del público, pudiéndose aplicar en diferentes campos del negocio.

Asesoría a empresas pequeña

Irlanda permite un ingreso relativamente abierto para los emprendedores y las pequeñas empresas, por lo que también ofrece una gran variedad de sectores donde los interesados pueden operar y montar sus negocios.

Dado el crecimiento empresarial y el nivel de emprendimiento en el país, un negocio que ofrezca asesoría a las empresas pequeñas, es uno de los negocios más rentables del país. Si tienes conocimientos en el área y además, estás dispuesto en adquirir aún más, esta puede ser la idea perfecta para ti, pues lo cierto es que con el surgimiento de las nuevas empresas, muchas están buscando asesoría para crecer en el mercado.

Servicio de selección y contratación de personal

Otro de los negocios muy ligado al emprendimiento y el crecimiento de las empresas pequeñas, es la contratación del personal que asistirá el negocio. Este es uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de una empresa, sin embargo, los empresarios o emprendedores, se pueden llegar a encontrar ocupados en otros temas, por lo que no tendrían tiempo para agendar citas, entrevistarlos, seleccionarlos y contratarlos.

Si tienes conocimientos en el área de recursos humanos y planeas seguirte formando, lo mejor que puedes hacer es empezar a ofrecer este servicio, Con el paso del tiempo, lo que puedes hacer es crear tu propia agencia para empezar a ofrecer el servicio de forma mucho más grande.

¿Cómo se inician los negocios en Irlanda?

Irlanda sigue siendo una jurisdicción atractiva para las empresas que establecen sedes de negocios en Europa. Esto se debe a la baja tasa de impuesto de sociedades, a sus favorables desgravaciones/créditos en ciertas actividades, y a su infraestructura y conjunto de habilidades. 

Sin embargo, para muchos inversores abrir un negocio en Irlanda, puede ser más costoso, en comparación con otras jurisdicciones en Europa, en lo que se relacion con la creación y el funcionamiento de la empresa. 

Existen empresas de apoyo al inversor que, por una competitiva tarifa de todo incluido comparable a las que se ofrecen en otras jurisdicciones,  asesoran de manera significativamente más baja que las ofrecidas en Irlanda hasta el momento. La tarifa se basa en la puesta en marcha de la empresa en su primer año de actividad, independientemente de si se expande o sigue siendo una empresa de pequeñas operaciones.

Para ayudar a los clientes a establecer una operación en Irlanda, estas empresas de apoyo, ofrecen la oportunidad de ocupar un espacio de oficina con todos los servicios dentro de sus oficinas, con unos honorarios muy competitivos, recibiendo el beneficio añadido de tener toda la experiencia que aporta la empresa de asesoría in situ. 

¿Cuáles son las ventajas de hacer un negocio en Irlanda?

Irlanda tiene una de las más bajas tasas corporativas en Europa, además, la economía irlandesa depende especialmente del comercio, y el valor de las exportaciones e importaciones que alcanzan más del 200% del PIB general del país. Muchas empresas optan por establecer sus negocios en Irlanda debido a las competitivas tasas del impuesto de sociedades, así como a una amplia red de tratados fiscales, la avanzada infraestructura y también  debido a la dinámica y altamente educada fuerza de trabajo del país.

La Comisión Europea,  afirma que la demanda interna y la mejora del mercado laboral serán las principales fuerzas impulsoras del crecimiento económico del país. Igualmente, las políticas empresariales de Irlanda promueven el comercio y las inversiones extranjeras. 

Así mismo, Irlanda ocupa el noveno lugar en el Índice de Libertad Económica, con sus sólidos fundamentos económicos en curso y su compromiso con las políticas de mercado abierto que impulsan el comercio y la IED que trabajan en conjunto para mejorar la calidad del entorno empresarial del país.

Según los informes del Índice de Competitividad Global, Irlanda ha publicado cifras que demuestran que ha habido una fuerte recuperación de su economía desde la última recesión del 2009. La economía de Irlanda ha sido la de mejor rendimiento en la Unión Europea durante los últimos tres años.

Negocios más rentables que hay actualmente en Irlanda

CRH, es una compañía con mayor competitividad en el mercado, por ello, es ampliamente  la mayor empresa de Irlanda. Mientras que otras marcas irlandesas más llamativas han acaparado los titulares a lo largo de los años, CRH ha crecido silenciosamente hasta convertirse en una potencia industrial desde su fundación en 1970. 

La compañía se formó a través de la fusión de dos productores de cemento irlandeses que buscaban hacer crecer los negocios fuera de Irlanda. Hoy en día, es el mayor proveedor de materiales de construcción para la industria en América, con un fuerte posicionamiento tanto en Europa como en Asia.

Development Capital Corporation (ahora DCC), es una empresa de éxito irlandesa, fundada en 1976, lider en en ventas, marketing, distribución y servicios. Originalmente fue establecida como una compañía que proporcionaba capital de riesgo a empresas de nueva creación, cambió completamente de dirección y se ha diversificado en cuatro divisiones: Energía, Tecnología, Salud y Medio Ambiente. 

DCC proporciona productos, servicios, distribución y apoyo logístico en todos estos sectores, siendo la industria de distribución de petróleo particularmente rentable. Con presencia en 13 países, y como uno de los mayores distribuidores de gas y petróleo de Europa. 

Smurfit Kappa es un gigante de los embalajes de papel que comenzó como una fábrica de cajas en Rathmines en 1934, convirtiéndose en una de las empresas más antiguas de la lista. Cotizó en la Bolsa de Valores de Irlanda en 1964, creciendo aún más con expansiones en Europa y América. Igualmente, la compañía adquirió la empresa holandesa Reparenco, y resistió un intento de adquisición por parte de la poderosa empresa americana de embalaje International Paper. 

Casos de éxito de negocios en el país

Una de las empresas de negocios emblemática de Irlanda es Mincon International en Co. Clare, la cual es una empresa muy conocida y famosa porque creó el sistema de perforación que fue el salvavidas vital para los mineros chilenos atrapados, que finalmente llevó a su liberación.

Por su parte, Multihog in Co. Louth, es una empresa de  vehículos especiales, que se utilizan para mantener abiertos los aeropuertos más grandes del mundo, en condiciones climáticas extremas. 

También está la historia de la tecnología única desarrollada por Radisens Diagnostics, en Cork, que permite el análisis rutinario de sangre para los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. 

Igualmente, se tienen empresas de  marcas de comida de calle como Subway, Pizza Hut y McDonalds que usan productos de carne cocinados irlandeses de Dawn Farm Foods en Kildare.

Otra empresa famosa de  tecnología desarrollada en Irlanda es Mercury Engineering en Dublín, la cual se utilizó para construir el primer estadio de fútbol con energía solar y clima controlado para la Copa Mundial de 2022 en Qatar.

Ezetop, es la empresa de servicio de recarga de teléfonos celulares que se usa en múltiples lugares en el mundo, para mantenerse conectado con los seres queridos en casa. También es de gran significado la pequeña empresa ORRECO, en la costa oeste de Irlanda, que trabaja con atletas de fama mundial para prepararlos para eventos deportivos globales, como las Olimpiadas de Londres.

Y ya sea que esté comprando en Harrods de Londres o en Dubai Duty Free, el pago con tarjeta de crédito es procesado en la moneda de su elección, por la compañía de servicios financieros irlandesa FEXCO, Co.

Estafas y fraudes que se han dado en Irlanda

Seguidamente se describen los principales fraudes y estafas que se dan en Irlanda en la actualidad: 

Fraude con tarjetas de pago

Este tipo de fraude implica el uso de tarjetas de pago robadas o falsificadas para hacer compras directas o retiros de efectivo. También incluye el uso de datos de tarjetas robadas para comprar artículos por teléfono o por Internet. Para prevenir esta estafa las autoridades piden a los usuarios que: 

– Mantengan sus tarjeta en un lugar seguro en todo momento. Manteniendo el PIN a salvo, sin escribirlo,  ni guardarlo con la tarjeta y evitar darlo a otras personas.  

– Firmar cualquier tarjeta nueva tan pronto como llegue del banco o del emisor de la misma, asegúrarse de cortar las tarjetas viejas tan pronto como las nuevas sean válidas. Además, cubrir el PIN cuando se hacen compras en la tienda o se utiliza un cajero automático.

El Fraude de redireccionamiento de facturas

Este tipo de fraude consiste en que los delincuentes se ponen en contacto con empresas o vendedores generalmente por correo electrónico, pero a veces por teléfono u otros medios de comunicación. 

El delincuente se hace pasar por un proveedor de bienes o servicios con el que ya se están haciendo negocios y solicita que se cambien en su sistema financiero los datos de la cuenta bancaria registrada para el proveedor legítimo. La próxima vez que llegue una factura del proveedor legítimo, el pago se envía a una cuenta controlada por el delincuente en lugar del proveedor. 

Esto resulta en una pérdida financiera significativa que puede no ser identificada hasta que se reciba un correo electrónico recordatorio del proveedor legítimo. En estos casos, la empresa no sólo pierde dinero, sino que además tiene una factura pendiente que pagar al proveedor legítimo.

Para evitar esta estafa es necesario asegurarse de que todo el personal sea consciente de este tipo de fraude y de que todas las solicitudes de cambio de datos de cuentas bancarias se pongan en conocimiento de un supervisor para su consideración. Asegúrarse  de que el contacto con los proveedores se realice de forma independiente y nunca responder directamente utilizando los datos de contacto contenidos en el correo electrónico o proporcionados por el remitente, ya que puede estar contactando con el estafador.

El Fraude del CEO

Este tipo de fraude es similar al fraude de redireccionamiento de facturas, sin embargo, en este caso los empleados junior del departamento financiero de una empresa reciben un correo electrónico de un delincuente que pretende ser el Director General declarando que un acuerdo importante o algún otro asunto urgente está pendiente y que un pago sustancial debe ser procesado de inmediato. 

La implicación del Director General, y el tono del correo electrónico que generalmente insiste en el secreto, hace que el empleado actúe según las instrucciones del correo y transfiera una suma sustancial de dinero al banco especificado para cerrar el trato. 

Posteriormente, cuando el empleado consulta el CEO no se da cuenta de la transacción y que el correo electrónico proporcionado era falso. Para cuando se detecta el fraude, el dinero suele haber desaparecido.

Para la prevención de este crimen se sugiere la capacitación como un elemento clave para evitar este tipo de fraude, educando tanto a los CEO’s, como a los altos ejecutivos y al personal sobre los correos electrónicos o comunicaciones de esta naturaleza.

El Fraude por correo electrónico, también conocido como Phishing

Este tipo de fraude implica que los delincuentes se pongan en contacto por correo electrónico y puede adoptar varias formas. El correo electrónico puede parecer de una compañía de buena reputación, sin embargo, cuando se hace clic en el correo electrónico o en un archivo adjunto o en un enlace dentro del correo electrónico, se descarga software malicioso (malware) en el PC u otro dispositivo que permite al delincuente rastrear la actividad en línea e identificar información personal o financiera con fines fraudulentos. 

El consejos para la prevención de este delito es no abrir los correos electrónicos no solicitados, ni responder a ningún correo que requiera consejos personales, financieros o de seguridad y verificar las direcciones de correo antes de abrir o responder los mismos.