Requisitos para hacer negocios rentables en Singapur – Contratos

Cuales son los requisitos para hacer negocios en Singapur

Singapur es un país próspero y seguro para emprender actualmente, cuenta con un gobierno bien establecido y respetado que da las condiciones óptimas con políticas transparentes y consistentes que protegen las empresas en materia de inversiones de capital y propiedad industrial.

Existe poca  barrera burocrática, por lo tanto los trámites para establecer un negocio, son sencillos y apoya al empresario para iniciar empresas en la región, facilitando la gestión en materia de registro, además está catalogado como uno de los países menos corruptos del mundo.

Al situar como sede internacional la empresa dentro del país asiático, puede traer distintos beneficios como, la baja tasa impositiva en sociedades empresariales. Porque,  a diferencia de otros países, la red de acuerdos existentes para evitar la doble tributación, los acuerdos de libre comercio, la protección de ideas innovadoras y los planes de asistencia financiera organizados por el gobierno de la región,  permiten el fácil emprendimiento de la pequeña y mediana empresa.

Conoce los mejores negocios en Singapur

Aquí tienes los mejores negocios en Singapur 

Para iniciar una empresa en Singapur es importante tomar en cuenta primordialmente la figura en la cual se va a declarar la empresa, estas pueden ser, de propietario único, empresa pública limitada por garantía, la sociedad de responsabilidad limitada, la sociedad anónima, la sociedad general y la oficina de representación, filiales o sucursales representantes de empresas internacionales.

La empresa de propietario único, es una figura para emprender una idea de un solo individuo desde su inicio, no tiene asentamientos internacionales y sirve para emprender con baja responsabilidad empresarial.

La sociedad de responsabilidad limitada es la aconsejable para la pequeña y mediana empresa. Mientras que, la sociedad anónima es seleccionada por empresas internacionales que, quieren registrar una empresa nueva dentro de la región con alcances más amplios en materia de gestión de negocios.

Las oficinas de representación, filiales o sucursales, son representaciones de empresas internacionales dentro del país, cuya intención es extender un servicio o realizar un proyecto económico en nombre de la empresa matriz.

El capital social mínimo para invertir en todas las figuras de negocio es de 1 dólar y los pasos básicos son sencillos, tales como, en primer lugar, elegir un nombre para su empresa, comprobando frente al órgano regulador que el nombre esté disponible para tomar en materia de propiedad intelectual, luego seleccionar la figura que mejor corresponda para emprender el negocio o empresa.

El empresario extranjero, no está autorizado para realizar gestiones de registro dentro del territorio, por lo que tendrá que contratar un especialista o representante legal para llevar tales gestiones, este se encargará de absolutamente todas las gestiones convenientes al registro de la empresa.

El gestor, deberá obtener los permisos y licencias comerciales convenientes para empezar a operar dentro del país, además deberá abrir una cuenta bancaria corporativa frente a la institución bancaria, para luego inscribir la empresa para efectos fiscales.

Los documentos que la empresa deberá obtener para llevar a cabo los trámites de registro son una breve descripción de la actividad empresarial y el nombre de la empresa, los documentos de información necesaria sobre los accionistas, directores y secretarios de la sociedad implicados en la iniciativa empresarial, el memorando y artículos de asociación que describen la figura en la cual se encuadra la empresa.

También se debe consignar la dirección de la plataforma física establecida dentro de la región y los documentos necesarios del fundador, como copia del pasaporte, la prueba de domicilio en el extranjero, la carta de referencia bancaria, además del perfil personal y de negocios.

El plazo para la incorporación de las gestiones puede tomar una semana contando días hábiles de oficina, los impuestos corporativos serán del 17%, y durante la gestión se deberá aperturar una cuenta bancaria. Para ello, se requiere la presencia del signatario de la cuenta, sin embargo, la firma puede realizarse en una sucursal extranjera de estar establecida o frente a un notario público.

Los costes totales para registrar una empresa en Singapur, estarán establecidos de acuerdo a la figura que el empresario elija, ya sea como emprendedor local, emprendedor extranjero sin reubicación, emprendedor extranjero con permiso de trabajo. Estos costes se refieren a paquetes totales de tramitación para el establecimiento de la empresa.

Iniciar

te puede interesar también   Las tendencias tecnológicas para iniciar un negocio

Para los servicios de constitución de sociedades, la tarifa de un emprendedor local será de 900 dólares de Singapur, la misma tarifa se debe pagar en el caso del emprendedor extranjero con o sin permiso de trabajo en la región. 

El coste total para establecer la sociedad está en 2.700 dólares para el local, 6.200 dólares para el emprendedor extranjero sin permiso de trabajo y 7.700 dólares para el extranjero con permiso de trabajo, dependiendo del servicio es aplicable un descuento para el monto total de la sociedad valorado en la disminución de 1.200 dólares, únicamente en el caso de los extranjeros.

Financiación en Singapur

Las estadísticas cuantitativas de los datos internos que se han ido acumulando, Linkflow Capital del país,  observa un entorno crediticio cada vez más restrictivo de la mayoría de los principales bancos e instituciones financieras del sector de préstamos a las PYME en Singapur.

Dentro del entorno crediticio en el ámbito de los préstamos a empresas, las PYMES pueden emprender cuatro formas  de aprovechar la financiación si se enfrentan a problemas para garantizar los préstamos comerciales para sus empresas:

Préstamo bancario personal

Los propietarios de PYMES que no pueden cumplir con los criterios cada vez más estrictos de los bancos para la concesión de préstamos a empresas pueden recurrir a los préstamos personales de los bancos. Los préstamos personales generalmente tienen menos trámites burocráticos en Singapur,  en comparación con los préstamos empresariales, ya que los bancos sólo analizan el historial y la conducta crediticia personal del director y no el flujo financiero y de caja de la empresa.

te puede interesar también   Tienda de bikinis de moda - Caracteristicas, Ventajas y Tips

Los sitios web de comparación de préstamos personales, como moneysmart.sg y singsaver.com.sg, pueden ayudar al inversor a comparar las ofertas de préstamos personales y las tasas de interés de la mayoría de los bancos. Sin embargo, los préstamos personales se recomiendan sólo si la empresa no tiene otros medios para calificar para préstamos comerciales y sólo requieren una rápida inyección de efectivo de una pequeña cantidad para atravesar un corto período de escasez de flujo de caja.

Requisitos para hacer negocios rentables en Singapur

Crowdfunding

Para las PYMES de las industrias de alto crecimiento, como el desarrollo tecnológico, el comercio electrónico, los productos farmacéuticos o la logística, la financiación colectiva de capital es otra alternativa a los préstamos empresariales que pueden proporcionar ese capital tan necesario para financiar los planes de expansión en Singapur.

Para las PYMES que pertenecen a industrias más tradicionales y que tienen menos probabilidades de atraer a inversores de capital, otra  forma innovadora de acceso a la financiación que está cobrando fuerza en Singapur es la financiación colectiva. Estas plataformas de crowdfunding actúan como agregadores para enumerar en su plataforma en línea las solicitudes de financiación de las empresas adecuadas a un grupo de inversores minoristas para financiar las solicitudes de préstamos empresariales.

Financiación de facturas

Para las pequeñas y medianas empresas que se enfrentan a los rechazos de los bancos en las solicitudes de préstamos empresariales, el facturaje es otro instrumento de la caja de herramientas de financiación. Las empresas que venden a otras empresas en condiciones de crédito son adecuadas para el facturaje.

En un acuerdo de facturaje, las facturas a clientes comerciales que son impagables pueden ser facturadas a un ente financiero que normalmente puede adelantarles efectivo hasta el 80% del valor de la factura. Dependiendo de si el facturaje se realiza de forma divulgada o no, el financiador puede o no cobrar el pago de la factura directamente al cliente cuando se debe.

Aprovechar los planes de financiación del gobierno

El gobierno de Singapur reconoce la importancia de las PYMES en el desarrollo económico, que constituyen el 99% de todas las empresas de Singapur, con una contribución de casi el 50% del PIB y que dan empleo a cerca del 70% de la fuerza de trabajo. Hay muchas subvenciones y planes de financiación en vigor que tienen por objeto fomentar un sector de PYMES local dinámico  y fuerte.

te puede interesar también   Gana Dinero Escribiendo Sobre Lo Que Te Apasiona

La mayoría de los planes de financiación con asistencia del gobierno son administrados por Spring Singapore y el IE Singapore, que son organismos afiliados al gobierno con la misión de ayudar a las PYMES en su crecimiento. La mayoría de los planes de financiación administrados tienen alguna forma de reparto de riesgos entre el Gobierno y las instituciones financieras participantes.

Tipos de contrato que se manejan en Singapur

El derecho contractual de Singapur se basa gran parte en el derecho  del Reino Unido.  Por lo tanto, las normas elaboradas en los tribunales de Singapur guardan son semejantes con las elaboradas en la legislación común inglesa. En consecuencia, un contrato en Singapur es esencialmente un acuerdo entre dos o más partes cuyos términos afectan a sus respectivos derechos y obligaciones que son exigibles por ley.

Uno de los contratos que se pueden celebrar en Singapur, es el contrato de trabajo, el cual es un acuerdo entre las dos partes (el empleador y el empleado) que rige su relación y es aplicable por ley.

Un contrato en Singapur puede ser escrito, y oral. Sin embargo, ambas partes deben celebrar el contrato de forma voluntaria para que el mismo sea viable. Los contratos se componen de términos que reflejan los diversos aspectos del acuerdo. Los términos pueden ser expresos, como declarados explícitamente en el contrato, ya sea de forma oral o escrita. Pero, también pueden ser  implícitos  es decir, no declarados expresamente,  pero considerados como parte del contrato.

Por lo general, al redactar un contrato de empleo, los empleadores incluyen condiciones al inicio del trabajo, el salario y la remuneración, el alcance y los requisitos del trabajo, el horario, la licencia, incluida la licencia médica, las prestaciones, los motivos de despido y los plazos de preaviso para la terminación.

Un factor importante que se debe considerar al redactar un contrato de empleo es si el tipo de empleo está cubierto por la Ley o no. En los proyectos en los que intervienen partes locales en Singapur se adquieren estructuras contractuales de diseño y construcción, en las que el empleador proporciona elementos de diseño y coordina la interfaz entre los aspectos de diseño y construcción del proyecto.

Por el contrario, en proyectos en los que participan partes internacionales suelen utilizar estructuras como los contratos de ingeniería, adquisición y construcción, llave en mano, en virtud de los cuales el contratista de EPC es responsable de todas las actividades, desde el diseño y la adquisición, hasta el ensayo final, la puesta en marcha y la entrega del proyecto al empleador.

Los Contratos de gestión de ingeniería, adquisiciones y construcción son desglosados, para prestar determinados servicios de diseño, adquisición y gestión al empleador, que adquiere directamente los contratos comerciales pertinentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *