Negocios rentables en Portugal – Lista completa, Rentabilidad y Más

Negocios rentables en Portugal

Portugal es un país soberano que en la actualidad es miembro de la Unión Europea. Su ubicación en el planeta le hace ser una de las zonas más apetecidas y admiradas en términos económicos y culturales. Es por ello que muchos empresarios y emprendedores empiezan a considerar todas las posibilidades y oportunidades que tiene este país en el sector comercial.

Sin embargo, como en cualquier zona del mundo, el mercado está sujeto a un constante movimiento y cambio, lo que le permite presentar nuevas tendencias gracias a las transformaciones que sufre el mercado con respecto a las nuevas ideas de negocio, los emprendedores, los negocios innovadores, las demandas crecientes y emergentes, las nuevas necesidades, entre otros aspectos de vital importancia que se deben tener en cuenta.

Cuando conocemos las tendencias que está presentando el mercado y las condiciones en las que se encuentra, aumentamos nuestro porcentaje de posibilidades para ofrecer un negocio con un producto o servicio rentable que se ajuste a las necesidades del momento, por lo que la aceptación y la preferencia hacia lo que estamos ofreciendo, nos permitirá obtener mejores resultados y ganancias. Adicional a ello, si planeas iniciar como inversor, emprendedor o empresario en Portugal, lo que más recomiendan los expertos, es conocer previamente la cultura del país en el que vas a operar, la forma en la que se establecen los lazos y las relaciones empresariales a la hora de hablar de negocios. Este es un aspecto fundamental para construir las relaciones que te proporcionen aún más posibilidades de negocio.

Y para complementar esta información, hemos organizado una lista y categorías de los negocios que cuentan con mayor rentabilidad en Portugal para montar en el año 2017. Son negocios que evidencian una alta demanda de productividad y que en tendencia, prometen quedarse mucho más allá del siguiente año.

Requisitos para hacer negocio en Portugal

Conoce todos los requisitos para hacer negocios en Portugal

¿Cómo se inician los negocios en Portugal?

En Portugal tener y operar un negocio propio  es mucho más fácil cuando el inversor se une a un equipo profesional, la razón es porque estos equipos ofrecen soluciones de negocio integradas y el apoyo necesario desde la etapa de planificación e incorporación hasta las operaciones diarias en curso.

Los equipos de profesionales de asesoría en negocios, ofrecen el soporte de negocios disponible para el inversor antes de que se comprometa a residir a tiempo completo o comprar una propiedad en Portugal. Este asesoramiento es imparcial y el equipo asesor se esfuerza  por proporcionar un servicio útil, informativo y objetivo que mejore el negocio diario de la empresa.

Ahora bien, si un inversor tiene interés en establecer negocios en Portugal, puede necesitar ayuda para entender las condiciones del mercado local, incluyendo el marco institucional, antes de tomar una decisión. Por ello, lo más aconsejable es contratar los servicios del equipo de profesionales asesores que  están idealmente posicionados para proveer lo que el inversor necesita y para que se sienta totalmente cómodo con la participación, algunos equipos de estos profesionales, están dispuestos a ofrecer alguna consulta de forma gratuita.

Uno de los aspectos que se deben considerar al abrir un negocio en Portugal, son los impuestos, los que constituyen un costo importante en la actualidad y por lo tanto deben ser objeto de una cuidadosa consideración. 

Por ello, un objetivo del asesoramiento fiscal es organizar los asuntos financieros de manera que se minimicen los impuestos de forma legítima, por ejemplo, mediante la estructuración de la residencia o el uso de la propiedad corporativa. 

Ventajas de hacer un negocio en Portugal

Portugal ha sido catalogado por organismos de negocios, como uno de los principales países del mundo para comprar y poseer bienes raíces. Según estos organismos los bienes inmuebles portugueses están infravalorados y la relación precio/alquiler hace que Portugal sea posiblemente el mercado inmobiliario más atractivo de la Europa continental. 

En un artículo en el 2017, Forbes afirmó que Lisboa, la capital portuguesa, en particular, parece que va a ser aún más popular entre los compradores mundiales, en la valoración se eligió  a está ciudad, por su combinación de programas de inversión inmobiliaria y extranjera asequibles. 

Otra ventaja que ofrece Portugal, es el Visado de Oro, que atrae al mercado no europeo, y el Programa de Residentes No Habituales, que está dirigido a los europeos que quieren trasladarse a Portugal, junto con un ambiente acogedor, una economía próspera e impulsada por la tecnología, un clima excelente y una cultura dinámica. 

El mercado inmobiliario de Portugal está muy desarrollado, tiene una oferta de alta calidad en todos los sectores y una considerable presencia de ocupantes extranjeros. El mercado es muy transparente y cuenta con varios consultores y agentes internacionales. Igualmente, las leyes que rigen los contratos de alquiler son bastante liberales y  el desalojo de un inquilino que no paga el alquiler puede ser relativamente rápido.

Lista de los negocios más rentables que hay actualmente en Portugal

En lo que se refiere a la facilidad para hacer negocios, Portugal está en el puesto 34 entre 190 economías del mundo según la clasificación del Banco Mundial. Es importante señalar que el Fondo Monetario Internacional publicó un informe de actualización sobre la economía de Portugal en el 2017, en el que se le valora con una fuerte perspectiva a corto plazo, un aumento de las inversiones y las exportaciones. Seguidamente se presentan los negocios más rentables en Portugal en la actualidad.

Negocios de turismo

Como mencionamos, la ubicación de Portugal le permite ser uno de los mayores atractivos turísticos del continente, por lo que los negocios enfocados al turismo, son una buena oportunidad de negocio.

Conoce todos los negocios de turismo

Servicio de transporte

Muchos turistas y visitantes prefieren optar por un servicio de alquiler de transporte que les permita desplazarse por las zonas que deseen de forma libre y a la hora que deseen. En este sentido, también se requieren servicios de transporte que los lleven a diferentes zonas para conocer el país y la ciudad en la que se encuentran. Este podría ser un negocio rentable si tenemos en cuenta que en temporadas altas Portugal recibe a una gran cantidad de turistas y visitantes. Según los registros de ingreso del año 2015, para entonces Portugal presentaba un crecimiento de turistas de un 20%.

Agencia de viajes

Una de las principales características y además, ventajas de este tipo de negocio, es que en él podemos ofrecer a la vez una gran cantidad de servicios complementarios, incluso crear alianzas con otras empresas del mismo sector y así, maximizar nuestras oportunidades de negocios. Entre los servicios que podría ofrecer la agencia de viajes, encontramos por ejemplo el servicio transportes o de alquiler de autos y medios de transporte, recomendaciones de los mejores hoteles, restaurantes, lugares comerciales y de entretenimiento, tours, cruceros, expediciones, caminatas, piscinas, etc.

Negocios de alimentación

Las franquicias son sin duda otro de los modelos y tipos de negocio más apetecidos, principalmente porque esto le permite al interesado poder iniciar un negocio con una marca reconocida y reduciendo riesgos, ya que la popularidad y el reconocimiento del negocio en el sector o país, serán las claves cruciales para otorgar al empresario la productividad en su gestión.

Conoce los negocios de alimentación

MOVIL RED PUBLIC: Permite a los empresarios poner una tienda propia de videojuegos y telefonía con un concepto bastante novedoso que está hecho para que chicos y grandes encuentren un lugar de entretenimiento y conectividad. La venta de productos como computadoras, consolas, tablets, dispositivos, terminales y accesorios para todos los aparatos, le permite al emprendedor poder incrementar sus posibilidades.

THE CUPCAKERY CAFÉ: Este negocio permite ofrecer una carta gourmet fast food muy llamativa para el sector, además de ofrecer también productos completamente auténticos en lo que a pastelería americana se refiere. Una característica que indudablemente se debe destacar, es la originalidad y creatividad con la que están diseñados los establecimientos de la franquicia, además de la novedosa infraestructura, lo que le permite ser uno de los ambientes más cómodos para pasar un buen rato. Es posible ofrecer alimentos para todas las horas del día, desde el desayuno, hasta la cena, por lo que las posibilidades para el franquiciado son muchas en rentabilidad.

PANS & COMPANY: Esta es una de las compañías líderes en la zona. Se encarga básicamente y se dedica, además, de la restauración de comida rápida. Una de las grandes ventajas es que su reconocimiento es un beneficio muy importante para el franquiciado, que el público conoce la marca y por lo tanto, no dudará en visitarla.

ActionCOACH: En el mundo de Coaching de Negocios, esta franquicia se consolida como la compañía líder en el sector. La actividad comercial del negocio se enfoca en la formación y la proporción de conocimientos clave a dueños de diferentes tipos de negocios y sectores del mercado, para que, de esta manera, exploten todo su potencial y puedan obtener mejores resultados cada vez en el desarrollo y operación de su sector. La experiencia del negocio y las oportunidades, le permiten al franquiciado operar con una franquicia rentable y productiva que le permitirá, además, poderse desplazar por diferentes zonas del país en búsqueda de dueños que quieran mejorar las condiciones de su mercado y su actividad en el comercio.

Franquicias del sector inmobiliario: Varios registros del país, apuntan que el sector inmobiliario en Portugal, ha presentado índices supremamente elevados, ya que en el momento se considera un negocio maduro y que además, permite a otros desarrollar sus propios proyectos y negocios en el sector para contribuir y obtener ganancias. Es importante recordar que el sector inmobiliario ofrece una gran cantidad de alternativas para desarrollar un negocio, ya sea a través de una franquicia o de forma completamente independiente. Entre ellas podemos contar con la venta y el alquiler de oficinas, zonas industriales, casas, etc. Los aspectos básicos a tener en cuenta son la disposición de accesos favorables, innovación en la infraestructura, practicidad y eficiencia, además de la ubicación.

te puede interesar también   Inicia tu Negocio de Personal Shopper - Comprar, asesorar y ganar

Este tipo de negocio le abre las puertas a los inversores, empresarios o emprendedores, pues es posible invertir en la compra, dedicarse a la venta y consecución de clientes, entre otras ideas para iniciar en  Portugal.

Negocios de ecológicos y amigables con el medio ambiente

Sin duda una de las preocupaciones para el mundo en la actualidad, es la contaminación ambiental y los efectos y consecuencias que ya empiezan a evidenciarse p

or esta causa. Por ello, muchos están optando por elegir todas aquellas opciones que les permitan reducir el impacto y no contribuir a la afectación del planeta en diferentes sentidos. Esto ha permitido la creación de ideas innovadoras que permitan satisfacer esta demanda en constante crecimiento.

Conoce todos los negocios de medio ambiente

Venta, fabricación y/o comercialización de productos ecológicos

A partir del año 2017, todos los productos ecológicos subirán significativamente su importancia en el sector como tendencia en el mercado. Uno de los principales sectores en concreto será el de los alimentos. Muchas personas están optando por alimentos que les permitan reducir la crueldad animal y construir una dieta balanceada y saludable. Adicional a ello, están los productos ecológicos de limpieza, los cuales, particularmente, contienen elevados índices de agentes químicos que tienen un impacto directo con el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que se están implementando nuevos productos de este tipo, entre muchos otros.

Es posible no sólo fabricarlos con las medidas correspondientes de salubridad y demás, sino también dedicar un negocio a la venta y distribución de ellos, pues con el paso del tiempo, el crecimiento de este negocio en específico será monumental.

Consultoría verde

En la actualidad compañías y empresas de diferentes sectores del mercado están optando por contratar este tipo de consultoría, ya que como saben, la demanda y exigencia de mecanismos ecológicos que no comprometan ni afecten al medio ambiente, es demasiado alta. Además de “ganar puntos”, sin importar la actividad comercial a la que se dediquen, las empresas pueden ahorrarse una gran cantidad de recursos implementando diferentes técnicas proporcionadas por los consultores verdes. Además de la reducción de costos, las empresas también reducen responsabilidades en el área ambiental y riesgos a nivel general. Se trata de consultoría en diferentes departamentos de la empresa para trabajar en simultáneo en pro del medio ambiente.

Publicidad urbana ecológica

En este momento la cantidad de competencia comercial ha incrementado también la cantidad de publicidad, la cual ha logrado saturar las ciudades, los espacios públicos y en general, las calles de las principales ciudades. Aunque si bien puede ser un aspecto sumamente importante del marketing y la publicidad, es necesario tener en cuenta que no por ello, debemos impartir un daño al medio ambiente con el uso innecesario de materiales que afectan al planeta por los agentes con los que son fabricados.

La buena noticia es que existen opciones que además de contribuir con la mejora del medio ambiente, podrían ayudarnos a reducir costos en esta labor tan importante para cualquier tipo de negocio en el mercado. Lo que podemos hacer es hacer uso del papel reciclable, ideas digitales e innovadoras que no sólo llamen la atención del público, sino que además evidencien la conciencia ecológica que va impresa en cada uso. Aunque si bien el trabajo de desarrollar ideas de este tipo de negocio puede no ser tan sencillo, lo cierto es que las ventajas de acuerdo a la productividad del negocio, son sumamente amplias.

Portugal está abierto a los emprendedores, empresarios e inversores que deseen operar en su país, por lo que propone una gran cantidad de alternativas que le permiten a los interesados, desarrollar estrategias y crear ideas innovadoras que impacten a su público y que propongan este sector, como uno de los más rentables para el año 2017 en adelante y marcando tendencias.

Plantas de producción de baterías

Portugal es rico en su subsuelo de litio, que se concentra en varias de sus regiones. La mayor mina de litio de Europa es operada por grupos de compañías de amplia experiencia y alcance en el campo, y  se estima que el país tiene reservas para 30 años de producción. 

Los precios del litio han aumentado con la expectativa de una creciente demanda del mineral, que se utiliza en baterías para vehículos eléctricos y para almacenar electricidad.

Producción de alambre de cobre

Un negocio viable y rentable que se puede iniciar en Portugal es el negocio de producción de alambre de cobre. Portugal es un importante productor europeo de minerales y está clasificado entre los principales productores de cobre de Europa. Cualquier empresario que decida dedicarse a la producción de alambre de cobre tendrá fácil acceso al cobre en bruto.

Negocio de la pesca

Si el inversor está considerando comenzar un próspero negocio en Portugal, una de sus opciones es comenzar un negocio de pesca. Por negocio de pesca, en alta mar,  tradicionalmente ha sido una potencia marítima, porque Portugal ha tenido una fuerte tradición en el sector pesquero y es uno de los países con mayor consumo de pescado per cápita.

Agricultura comercial

Hay varias oportunidades de negocio disponibles en la industria agrícola en Portugal y una cosa buena de la industria es que hay mercado para todos los productos de la industria. La agricultura comercial se basa en el cultivo en masa, la cría de animales, peces y aves, entre otros, con el  objetivo de obtener beneficios.

Casos de éxito de negocios en Portugal

La escena tecnológica internacional ya ha captado el potencial del país con una serie de nuevas empresas que se están trasladando o abriendo oficinas secundarias allí. Quizás la reubicación más conocida fue el traslado de la Cumbre Web anual de Dublín a Lisboa en el 2016. Estos trasplantes sólo se suman al ya imparable ecosistema de nuevas empresas de Portugal. Seguidamente se describen algunas de las más exitosas.

Huub

Es una plataforma de logística y tecnología para las marcas de moda que tiene como objetivo integrar todo el proceso de la cadena de suministro en un solo lugar para simplificar y optimizar las operaciones, que van desde la producción hasta el servicio al cliente.

Zaask 

Es otra empresa de éxito, que conecta a los proveedores de servicios con las personas/empresas que los necesitan. Por ejemplo, un profesor de idiomas, un jardinero, un organizador de bodas, un paseador de perros súper recomendado o un diseñador web experimentado. La empresa es una plataforma líder de contratación de servicios en Portugal y España. 

Zaask ayuda  a encontrar el perfil de un profesional o empresa que esté listo para hacer el trabajo. A través de la plataforma se puede obtener cotizaciones y compararlas en base a calificaciones y precios, encontrando en última instancia la persona o empresa adecuada para satisfacer todas las necesidades. 

Landing.jobs 

Tiene como misión ayudar a los reclutadores y a los talentos tecnológicos a encontrarse de acuerdo a las habilidades, requisitos y cultura de la compañía. No son una agencia, sino un mercado orientado a los candidatos que  ayuda a avanzar en carreras, el reto es cambiar la forma en que las carreras se planifican y ejecutan en última instancia. 

Tiene oficinas en Lisboa, Oporto y Barcelona, el crecimiento de sus ingresos se ha duplicado cada año desde que empezaron. Ahora que el país se está recuperando de la reciente crisis de desempleo, esta plataforma permite asegurar que el talento tecnológico tenga oportunidades de trabajo ahora y en el futuro.

Estafas y fraudes que se han dado en Portugal

En Portugal  han habido todo tipo de estafas, tales como las  estafas de tierras, casas vendidas que no tienen licencias de habitación. Propiedades vendidas con gravámenes, propiedades vendidas por personas que ni siquiera eran dueños de ellas.

No hay duda de que necesita un buen asesoramiento legal, y este aspecto es uno  los más importantes que se deben saber. Igualmente, en un problema como este, el abogado no debe tener nada que ver, no debe ser conocido, y ciertamente no debe ser recomendado por el agente inmobiliario o el vendedor. Otro aspecto en consideración es que, no se debe firmar nada, hasta que se tenga un propio abogado y él/ella hayan tenido tiempo de leer los documentos.

Otro masivo ataque a los consumidores, es el phishing dirigido a los clientes de varios bancos portugueses. Esto se manifiesta en correos electrónicos que solicitan a los destinatarios que completen un formulario que enlaza con sitios web falsos.

Los mensajes de correo electrónico se envían en gran número a los destinatarios de los correos electrónicos, sean o no clientes de los bancos, solicitando información y dirigiendo a los usuarios a sitios web fraudulentos. 

Estos sitios están bien construidos, copiando los sitios de los bancos reales. Piden el nombre de usuario y los datos para completar la autenticación cuando las transacciones bancarias se realizan a través de las páginas de banca electrónica.

Con la información y los datos del usuario como, contraseñas, tarjeta, número de impuestos y otra información, los atacantes utilizan las cuentas de los usuarios en línea, y validan las transacciones de pago, transferencias y otros servicios que quieren llevar a cabo.

te puede interesar también   Franquicia Instituto de Educación Kumon - Método de aprendizaje

1 comentario en “Negocios rentables en Portugal – Lista completa, Rentabilidad y Más”

  1. Las peluquerías son un negocio rentable en Portugal? Cómo son de coquetas las mujeres allá? Les gusta arreglarse? Es rentable una peluquería?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *