Saltar al contenido

Negocios rentables en Holanda – Lista completa y Categorias

Como iniciar negocios en Holanda

Montar un negocio, ya sea si somos emprendedores, empresarios o inversores, no es un paso sencillo si lo llevamos a un país del que poco o nada conocemos, sobre todo en términos de cultura y economía a ciencia cierta. Esto quiere decir que es de vital importancia conocer varios aspectos del país en el que estamos interesados en operar.

¿Por qué? tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra el comercio, o un sector en específico (si es que ya tenemos una idea sobre el tipo de negocio que queremos montar), nos dará una importante información sobre las tendencias que se implantan en el mercado y así, la viabilidad de nuestro negocio en este sector, que en este caso sería Holanda.

Aquí puedes encontrar todos Requisitos para hacer negocios en Holanda.

Sobre requisitos en Holanda

En otras palabras, si conocemos las condiciones actuales del mercado e incluso una previsión sobre las tendencias que se estarán marcando en poco tiempo, esto nos permitirá dar con una idea de negocio ubicada en un sector mucho más preciso y que presente una alta demanda. Es decir, aumentamos automáticamente nuestras posibilidades en el negocio.

Además del mercado, también es necesario dedicar una buena parte del tiempo para conocer la cultura y la forma en la que se desenvuelven las relaciones empresariales y de negocios en el país para aumentar nuestras posibilidades. En la medida en la que conocemos cómo es el trato, qué cosas les agradan qué cosas no, los mecanismos y el alcance de las relaciones interpersonales a nivel empresarial, estamos aprendiendo sobre el sector en el que vamos a trabajar y así, conocemos a las personas con las que nos estamos vinculando. Recordemos que tener la mejor relación con estas personas, nos dará puntos extra para la instalación de nuestro negocio o la inversión que estemos interesados en realizar.

Una de las características que debes tener en cuenta sobre Holanda, es que son muy directos y no suelen perder el tiempo cuando se trata de negocios, además, como en cualquier negocio con personas de cualquier parte del mundo, es necesario permanecer pacientes y perseverantes sobre el negocio.

A continuación te presentamos una lista sobre los negocios que presentan mayor rentabilidad en este país y que además, presentan una tendencia que no sólo se evidencia en este momento en el mercado, sino que además promete quedarse, lo que aumenta tus oportunidades de abrir o invertir en un negocio de alta productividad.

NOTA IMPORTANTE:

Holanda también es conocida como Los Países Bajos. Con frecuencia este país se caracteriza por el queso, las plantas como los tulipanes y los molinos. La experiencia con la que cuenta este país en estos y otros sectores, le ha permitido consolidarse como uno de los países más viables para vivir y para trabajar en diferentes sectores. Holanda es uno de los principales exportadores de productos agroalimentarios a nivel mundial, además, presenta una alta competitividad en el mercado a este mismo alcance.

¿Como se inician los negocios en Holanda?

Los holandeses ofrecen una multitud de beneficios para los aspirantes a empresarios extranjeros. Esto, a su vez, lleva a un continuo crecimiento de la cantidad de extranjeros que quieren invertir en los Países Bajos. 

Aquí hay algunas razones por las que definitivamente se debe pensar en abrir un negocio en Holanda, una de ellas es que tienen una de las tasas de impuestos más bajas de Europa, a partir del 20%. 

El país no tiene el impuesto sobre el valor añadido (IVA) para las transacciones entre los estados miembros de la UE. Así mismo, los holandeses ofrecen el mayor número de tratados para evitar la doble imposición en todo el mundo. 

Las empresas holandesas tienen una asombrosa y conocida reputación en el comercio (electrónico) mundial, ya que, más del 90% de los holandeses hablan inglés y a menudo un segundo idioma extranjero, como el español y el francés. Igualmente, los Países Bajos tienen una fuerza de trabajo altamente educada, la tercera en el tope mundial. 

Holanda ofrece un ambiente de negocios internacional excepcional e innovador, así mismo, el país da la bienvenida a los empresarios e inversores extranjeros ofreciendo un clima jurídico y político muy estable, así como excelentes relaciones internacionales.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un negocio en Holanda?

Holanda es famosa en todo el mundo por las ventajas que ofrece a los empresarios. Por ello, numerosos empresarios e inversores globales han considerado iniciar negocios en el país. 

Algunas de las grandes ventajas de iniciar un negocio en Holanda incluyen:

-Solo cargan el  20 por ciento de impuesto de sociedades, siendo una de las tasas más bajas de Europa.

-No se cobra el impuesto al valor añadido para las transacciones con los estados miembros de la UE.

-Así mismo, Holanda es el cuarto mejor país para hacer negocios en todo el mundo, porque tiene  el mayor número de tratados de doble imposición igualmente, es un miembro fundador de la Unión Europea.

-Los negocios locales gozan de una buena reputación en el comercio mundial. -Holanda es una gran ventaja en términos de representación, puesto que, el 93 por ciento de los locales hablan buen inglés, muchos también hablan francés y alemán.

-La Mano de obra es altamente cualificada, tercera a nivel mundial por su nivel de educación. Tiene también, una atmósfera excelente para los negocios internacionales.

-Los Países Bajos ocupan el cuarto lugar y encabezan la lista europea de las economías más competitivas e innovadoras. Así mismo, Holanda atrae a empresas extranjeras activas en cualquier sector económico con su estabilidad política, su firme legislación y sus excelentes relaciones internacionales.

Lista de los negocios más rentables que hay actualmente en Holanda

Muchos empresarios internacionales establecen sus negocios en Holanda para beneficiarse de las numerosas ventajas que  ofrecen. La ubicación estratégica de los Países Bajos permite el acceso a muchos clientes de Europa occidental y el país cuenta con el puerto más grande del continente que es el Rotterdam. 

Por otra parte, el sistema fiscal ofrece numerosas ventajas a las empresas de diversos sectores. A continuación se describen las empresas más rentables que actualmente son las mas adecuadas para abrir en Holanda.

Agricultura

El país ocupa el segundo lugar en la exportación mundial de productos agrícolas y alimentos después de los Estados Unidos, principalmente debido a la adopción de métodos innovadores en ese ámbito. Recientemente, los productores agrícolas locales informaron de un aumento sin precedentes de las exportaciones de alimentos, que alcanzaron  millones de euros. 

Energía

Los Países Bajos son el principal productor de energía y gas verde en Europa. Las tecnologías de gas que utiliza están entre las más desarrolladas del mundo. Los inversores internacionales que planean abrir negocios en este sector pueden tomar ventaja de diferentes programas gubernamentales a la energía verde. 

Tecnología de la información (TI)

La legislación local es favorable para los inversores que planean abrir empresas de TI en el país. Las empresas pueden aprovechar los diferentes incentivos gubernamentales concedidos en el ámbito de la alta tecnología. Existen, despachos de abogados en el país, que pueden al inversor a obtener la licencia necesaria para abrir una empresa de Tecnología de la Información en los Países Bajos.

Logística

El gran volumen de mercancías transportadas en todo el mundo ha tenido un efecto significativo en el sector logístico holandés. Actualmente, el país está entre los centros logísticos más avanzados a escala mundial. Por lo tanto, la creación de una empresa que opere en el campo de la logística trae importantes beneficios. 

Negocios tecnológicos

Holanda ofrece amplias oportunidades para todos aquellos empresarios y emprendedores en búsqueda de la instalación de negocios tecnológicos en este país, así como de interesados en realizar inversiones en el mismo sector, por lo que propone una buena cantidad de espacios para ellos.

Community Manager

Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más utilizadas y necesarias para empresas y negocios de cualquier sector del mercado, por lo que contar con una persona que ofrezca sus servicios como Community Manager, es una excelente opción para todos aquellos que tengan conocimientos en el área. Esto porque las empresas generalmente contratan a una persona especializada en el tema que pueda estar pendientes y manejarlas de la mejor manera para aumentar su alcance ante los consumidores y el público en general.

Tienda virtual de ropa de segunda mano

Este negocio también se encuentra en la categoría de los negocios ecológicos, pues Holanda es uno de los países que mayor estrategias ambientales toma. Una muestra de ello, es que este país sólo considera realmente residuos a un porcentaje de 2% de todos los desechos, ya que casi todos los residuos pasan por los procesos del reciclaje.

Por ello, una venta de ropa de segunda mano es una idea de negocio rentable que le proporciona al emprendedor una buena forma de ganar dinero como su propia fuente de ingresos

Casos de éxito de negocios en Holanda

Holanda ofrece perspectivas muy favorables para iniciar un negocio o invertir en una empresa ya existente. Las empresas holandesas son mundialmente famosas por sus soluciones e ideas innovadoras, pioneras y eficientes.

Algunas industrias se destacan en este sentido por encima de otras, como la de Información y Tecnología, Logística, el sector de la Salud, el sector Creativo y de las Artes, Energía Renovable y Offshore, Sistemas e Innovaciones de Alta Tecnología, Agricultura y el sector Farmacéutico y Químico.

Los innovadores métodos de 3EGA, por ejemplo, con sede en Amsterdam, tienen como objetivo ayudar a los terapeutas a identificar y tratar la depresión de la manera más eficiente posible. Por lo que, esta compañía está ayudando a crear nuevos tratamientos y cambiar la vida de las personas.

Holanda también, alberga tanto Schiphol como el puerto de Rotterdam, que son dos potencias logísticas que conectan su negocio con el mundo entero en un instante. 

Puesto que, el país es un miembro estable de la UE, lo que hará que su empresa parezca sólida y fiable también. 

Los holandeses son famosos por sus habilidades en el comercio internacional y su accesibilidad a los grandes mercados internacionales, que también están disponibles para los inversionistas. 

La Incubadora ACE trae algunas de las empresas de ciencia y tecnología más innovadoras del país, esta empresa aceleradora de startups apoya a los investigadores, científicos y empresarios con ideas impulsadas por la tecnología que buscan transformar sus conceptos en un negocio factible. 

En los últimos tres años, el equipo ha llevado a cabo un exitoso proyecto piloto que proporciona apoyo a más de 30 iniciativas de nuevas empresas, diez de las cuales generan importantes ingresos en los años recientes.

AbbVie, es una empresa global que salva vidas localmente, por lo que, intenta añadir valor para los pacientes que necesitan medicamentos y servicios, para contribuir al sistema sanitario de Holanda y contribuir a la sociedad en su conjunto, se trata de una firma farmacéutica mundial. 

Otra empresa de éxito en Holanda, es Aidence que está mejorando la detección del cáncer con la IA. La empresa es líder de MedTech, desarrollando soluciones de salud basadas en la IA para mejorar la detección temprana del cáncer de pulmón. 

Aidence, con sede en Ámsterdam, combina la ciencia de los datos y la atención sanitaria desarrollando soluciones de inteligencia artificial para la industria médica. 

Su plataforma, Veye Chest, ayuda a los radiólogos a identificar y caracterizar nódulos pulmonares, así como pequeños crecimientos en el pulmón. Estos crecimientos, particularmente si cambian de tamaño o forma con el tiempo, podrían ser cancerosos, y la detección temprana de estos marcadores puede ayudar a aumentar las tasas de supervivencia.

Estafas y fraudes que se han dado en Holanda

En Holanda, puede que el inversor tenga que enfrentarse a diferentes tipos de engaños y fraudes. Para proteger el negocio del fraude, el inversor siempre debe comprobar los datos de su socio comercial, la información de la empresa y/o la información comercial con el Registro Mercantil holandés para ver si son coherentes con lo que le han dicho.

Algunos de los tipos más comunes de fraude y engaño son:

El Fraude publicitario: que se relaciona con envío de facturas falsas o engaño por teléfono o a través de un representante.

El Fraude de identidad: El cual se relaciona con el uso ilegal de datos personales, bien sea a través de phishing,  por ejemplo, para hacer pedidos a través de Internet.

El Slamming: que se refiere a la transferencia de un proveedor de servicios telefónicos a otro no solicitado.

El Fraude de honorarios anticipados: el se efectua a cambio de un honorario anticipado, para lo que, se promete erróneamente una alta compensación.

La Extorsión: la cual consiste en exigir dinero bajo la amenaza de, por ejemplo, violencia o hacer pública información incriminatoria o perjudicial.

Si el inversor ha sido víctima de un “slamming”, puede presentar una queja a su  proveedor de telefonía. Si el proveedor de telefonía no quiere cooperar en la búsqueda de una buena solución, puede denunciar la situación al Servicio de Ayuda contra el Fraude.

Además, el empresario tiene otras posibilidades como ponerse contacto con la compañía de seguros de gastos legales, con un asesor jurídico o con la organización de sucursal para avisar a otros empresarios del área.