Los mayores casos de éxito en negocios de Colombia – Ejemplos

Seguidamente se presentan las empresas de mayor éxito, tomando en consideración los sectores más importantes en Colombia. 

Si quieres conocer acerca de las ideas de negocio rentable en Colombia ingresa aquí

Empresas de la Alimentación

Siempre la alimentación es una oportunidad de negocios en todos los paises y en Colombia no es la excepción, ya que la misma es una necesidad básica, y por lo tanto, siempre estará entre los sectores de mercado más atractivos, lo cual es aprovechado por Colombia, que tiene amplia experiencia en el mercado de la producción de alimentos. 

Colombia ha tenido la visión de captar  lo positivo con respecto a estos negocios, y es que el público siempre demanda innovación porque está constantemente en la búsqueda de nuevos sabores y experiencias. Por ello, Colombia, está consciente de lo  importante que es tomar en cuenta el cumplimiento de todos los requisitos de la ley para mantener el negocio de alimentos. A continuación se encuentran las empresas de mayor éxito en este sector en Colombia. 

Grupo Nutresa

Esta empresa se considera la segunda mejor empresa Colombiana, hasta hace algún tiempo era una Compañía Nacional de Chocolates, que fue fundada en 1920 en Sonsón, y en este momento es valorada como una de las más grandes empresas de Colombia.

La empresa ha venido en un proceso de expansión y diversificación en bebidas de café y chocolate, que le han dado la consolidación en el mercado nacional,  como también le han permitido el posicionamiento de sus marcas en la región andina, a en centroamericano y el caribe, así como también ha logrado amplia preferencia en la comunidad de habla hispana en los Estados Unidos.

Alpina

Alpina está entre las mejores empresas Colombianas, es una empresa multinacional productora de alimentos,  que fue fundada en 1945 por Walter Gogel. Al comienzo se estableció en el Valle de Sopó, cerca de Bogotá, comenzando con la producción de quesos. En la actualidad su especialidad radica en los derivados lácteos y las bebidas. Siendo su área de operaciones en varios  países además de Colombia, su país de origen. Tales como: Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Igualmente, comercializa sus productos en el mercado centroamericano.

Empresas de Ocio

Colombia se encuentran entre los cuatro países de América Latina que tiene un permiso autorizado por la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU. (USCBP) para hacer uso del acuerdo Global Entry que acepta el rastreo, así como el procesamiento rápido de visitantes internacionales de bajo riesgo en los aeropuertos de los Estados Unidos. 

Igualmente, el país tiene un acuerdo con USCBP para la instalación del permiso  previo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá que le autoriza a los viajeros colombianos poder aterrizar en los Estados Unidos como si se tratara de un vuelo nacional. Ambos programas han propiciado el aumento de los viajes de negocios y de ocio de los colombianos a los Estados Unidos.

En Colombia se promueven importantes y  grandes eventos a nivel nacional e internacional. Siendo el turismo uno de los negocios que ha tomado fortaleza, puesto que en el país se producen grandes transacciones y entran continuamente ejecutivos y hombres de negocios que tienen empresas e intercambio con el país en esta materia.  

El Ocio Nocturno

Colombia ha avanzado como destino turístico dinámico y atractivo en Latinoamérica teniendo mucho peso el ocio nocturno. Una de las ciudades más emblemáticas en este sentido es Bogotá, que cuenta con dos de las zonas  más beneficiadas por el “Sello Seguro” que son la zona rosa y el Parque de la 93, cuyos ambientes tienen una animada vida nocturna y gran oferta de bares y restaurantes. Algunos centros de ocio son: 

Whee Institute

Es un centro cultural que le muestra a la gente lo mejor de Colombia a través diferentes actividades incluyendo clases de idiomas. Así el público podrá conocer mejor el país y también obtener las habilidades para viajar y explorar. 

Xcape

Se trata de una experiencia diferente para disfrutar en compañía de la familia o amigos.  Es una actividad diferente, para salir de la rutina, es divertido, las temáticas son interesantes, ponen a prueba las habilidades. Las salas están muy bien equipadas, los retos tienen un buen nivel de dificultad y son acordes a la temática de cada sala, con un  excelente servicio. 

éxito en negocios de Colombia

Empresas de Salud

Colombia se reconoce como un país que lideriza en la prestación de servicios de salud, siendo considerado uno de los destinos más atractivos para la realización de tratamientos médicos. El país cuenta además con las alianzas entre el gobierno, empresa privada, científicos y expertos, lo que aporta la ventaja de ofrecer un amplio portafolio de servicios médicos y quirúrgicos de muy alta calidad y credibilidad.

Nueva EPS

La Entidad promotora de salud (EPS) son empresas regionales de sanidad que se encargan de implementar los objetivos fijados por el Ministerio de Salud, de desarrollar las líneas maestras y sus protocolos, y también de supervisar la actuación de los cuidados en salud. 

Para cumplir con sus responsabilidades las EPS deben conformar una red de servicios para lo cual cualquier entidad promotora de salud puede contratar a clínicas, hospitales o un Instituto prestador de salud (IPS) de forma independiente y autónoma o pueden garantizar el acceso a los servicios con su propia red.

Esta  empresa es prestadora de servicio, que sigue facturando y sus ingresos siguen siendo positivos. Según las cifras de la Superintendencia de Sociedades los ingresos del sector también son uno de los que mayor proyección tienen dado que sus ingresos crecieron  recientemente en un 18%. EPS es la más grande por número de afiliados en Colombia. 

Cine Colombia Dinamix

Es un tipo de cine 4D, la experiencia más vívida para disfrutar el cine. Con efectos de rocío, viento y movimiento que podrán experimentarse en esta sala, que resulta en una experiencia muy similar a la que se vive en los parques de Disneylandia, donde los visitantes se sienten inmersos en la atracción que están disfrutando, en la que podrán percibir los espectadores de la sala Dinamix 4D, el nuevo espacio que Cine Colombia, en asociación con Mediamation, dispuesto para los amantes del cine, en el Centro Comercial Buenavista.

El Sector Servicios

Microsoft está interesada en incursionar en Colombia, para ser parte del  proceso de transformación digital, que incluye al sector privado y al público. En Colombia se están dando en este momento, tres grandes tendencias en las empresas. Una de ellas es que los empresarios están trabajando ampliamente para crear una cultura organizacional, poder atraer y desarrollar el talento adecuado para impulsar la innovación.

La otra tendencia es que los empresarios están en  la búsqueda de la innovación, pero sopesando los riesgos. Igualmente, en la tercera tendencia está la creación de valor de negocio, a través de nuevos productos y servicios, apalancados por la tecnología.

El Grupo Bancolombia 

Este grupo es considerado una de las mejores  empresas Colombianas, está catalogado como el conglomerado de empresas financieras más grande de Colombia, ya que, ofrece un amplio portafolio de productos y servicios financieros no solo en el país sino a nivel internacional.  Además, de Colombia, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Nicaragua e Islas Caimán. Por lo que, ostenta más de 10 millones de clientes. 

Grupo SURA

Este grupo está valorado entre las mejores empresas de servicios e industriales, siendo una compañía Colombiana que cotiza en la BVC (Bolsa de Valores de Colombia). También forma parte del  índice de Sostenibilidad Dow Jones, el cual se le reconoce a las empresas que sobresalen por las buenas prácticas en los sectores social, económico y ambiental.

La empresa está dividida en dos grandes campos de negocios, como son uno estratégico y el otro Industrial, en el primer campo trabaja con los sectores de servicios financieros, pensiones, ahorro, seguros. En el sector industrial  tiene el cemento, energía y alimentos procesados. Se encuentra ubicada en Medellin, Colombia. 

Sector Industria de Productos

Colombia tiene amplia experiencia de negocios en la producción y comercialización del  café, las flores y las esmeraldas, sobre todo en la exportación de estos productos hechos en Colombia. No obstante, también exporta otros productos, tales como  Altavoces de madera, a través de la empresa Houd Sound, creada por un ingeniero de sonido y un diseñador industrial teniendo un diseño innovador y de alta calidad que puede adaptarse a cualquier dispositivo móvil y pueden personalizarse de acuerdo con las solicitudes de los usuarios. Además exporta otros diversos productos tales cómo cemento, implantes, insectos, muebles, aviones ultraligeros. Seguidamente se presentan las empresas de más éxito en este sector.

Cementos Argos

Esta empresa lideriza en Colombia  la industria del Cemento, teniendo una participación del 51% en el mercado, siendo el quinto productor más grande de Latinoamérica y catalogada como la  segunda más grande en el sureste de Estados Unidos. También tiene la especificidad de ser el único productor de cemento blanco en Colombia.

Tiene nueve plantas en Colombia, tres en USA y una en Honduras. Tiene un amplio mercado exportador en diversos paises, a los que vende cemento y clínker en todo el mundo. Cuenta con diez moliendas de clínker localizadas en diferentes países, tales como: Colombia, Estados Unidos, Honduras, Haití, Panamá, República Dominicana, Guayana Francesa y Surinam. Además realiza recepción y empaque, en  veinticuatro puertos y terminales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *