Negocios más rentables en Suecia – Lista completa, Franquicias y tips

Los negocios productivos en Suecia

Si estás planeando montar un negocio, invertir en uno o poner un punto del que ya tienes en otro país, en este caso Suecia, este es el artículo para ti, pues toda la información que verás será de gran utilidad para este gran proyecto que planeas realizar.

Uno de los puntos claves que debemos tener en cuenta a la hora de iniciar cualquier tipo de negocio independientemente del país, es que es realmente necesario realizar una investigación profunda sobre el mercado en desarrollo del país que tenemos en la mira o también del negocio que planeamos en distintos países, cualquiera que sea tu caso. Cuando conocemos el mercado, conocemos también las tendencias que más se elevan en cada sector, es decir, las condiciones del mercado para tener una idea de bien el sector en el que tenemos más posibilidades o el negocio de acuerdo al país en el que la demanda es mayor.

Para iniciar un negocio y obtener rentabilidad y productividad, esto directamente debe implicar que conocemos las condiciones del mercado en el país en el que vamos a incursionar, en este caso Suecia. Esto nos permite tener mayores posibilidades y opciones de negocio realmente rentables, ya que estamos trabajando sobre un negocio que presenta demanda y por tanto, posibilidades para el inversor o emprendedor.

 Puedes ver los negocios más rentables por países

Adicional a ello, también es necesario conocer la cultura del país, ya que esto nos permite saber cómo se establecen las relaciones comerciales y cuáles son las costumbres de este país para ello, ya sea si son relaciones estrictamente formales o un poco más informales.

NOTA IMPORTANTE:

Alguna otra información clave que debemos tener en cuenta es que Suecia presenta una economía con una tasa de crecimiento y avance sumamente favorable, especialmente para quienes desean incursionar en los negocios. Suecia se postula como modelo a seguir en cuanto a la gestión de crisis financiera. Adicional a ello, este país cuenta con una gran apertura hacia el comercio exterior, lo que lo hace aún más atractivo.

Suecia es líder a nivel mundial en cuestiones de innovación, globalización y productividad, pues sabe que estos son factores claves para el crecimiento de los negocios y el desarrollo del mercado en cualquiera de los sectores. Además, ofrece una gran variedad de oportunidades para quienes estén interesados en invertir, especialmente, en cualquiera de las áreas del comercio que se presenten.

A continuación presentamos una lista de categorías y con ellas, ideas de negocios rentables para montar  en Suecia. Se encuentran aquí porque presentan una marcada tendencia en el mercado, además de productividad y permanencia.

Franquicias

Ingresar al mercado con una franquicia, es una de las mejores opciones y ciertamente una de las ideas de negocio más acogidas por emprendedores e inversionistas, ya que esto les permite ingresar al comercio de una forma un poco más segura, puesto que ingresan con una marca reconocida y popular entre el público. Entre las franquicias más rentables, se encuentran las siguientes y con ellas, la actividad comercial a la que se dedican.

  1. Publipan: Franquicia innovadora de de aprovechamiento de la bolsa de papel en la que se comercia el pan como método y herramienta para llevar a cabo campañas publicitarias escritas o con la información impresa en ellas.
  1. Gelatiamo: Franquicia dedicada a establecimiento de heladerías y creperías de forma artesanal.  
  1. Von Poll Real Estate: Franquicia de agentes inmobiliarios para que las personas que estén buscando un hogar o pongan en venta una casa, logren su objetivo.
  1. Punto DIP: Franquicia de diseño e impresión digital para diferentes sectores del mercado y cualquier tipo de uso, ya sea publicitario, personalizado, etc.
  1. Shalalá Store Accesorios: Franquicia de complementos y moda en accesorios con una gran variedad de productos para todos los gustos.

Requisitos en Suecia

Conoce cuales son los requisitos para hacer negocios en Suecia

¿Como se iniciar los negocios en Suecia?

Se puede empezar un negocio mientras la solicitud de residencia está en marcha. En primer lugar, se debe solicitar el registro del impuesto de sociedades sueco, en la Agencia Tributaria del país, si se tiene un negocio propio, se debe pagar este impuesto, que una vez registrado se va a obtener el número de coordinación de la Agencia Tributaria Sueca. 

Este número de coordinación es para aquellos que no tienen un número de identidad personal (personnummer) y es necesario para que como solicitante de asilo o residencia, se pueda iniciar el negocios en Suecia.

Antes de que se decida empezar un negocio, es importante recordar que como solicitante de asilo o empresario no puede cambiar de rumbo cuando la solicitud es rechazada. Sin embargo, después de un rechazo, los solicitantes que han sido empleados por un período de cuatro meses y se les garantiza 12 meses de empleo adicional pueden cambiar  y solicitar un permiso de trabajo. 

Ahora bien, si recibió un permiso de residencia permanente o temporal, debe registrarse en el registro de población de Suecia a través de la Agencia Tributaria lo antes posible. La inscripción en el registro de población es esencial para acceder a

cursos de sueco para inmigrantes (SFI) y formar parte de la red social sueca del

sistema de seguros. 

Una vez registrado, también puede obtener la  identidad sueca que necesita para abrir una cuenta bancaria, por ejemplo.

Si se tiene residencia temporal, o se ha concedido el estatuto de refugiado, obtendrá un permiso de residencia para un un período de tres años. Si se le ha concedido la condición de persona necesitada de protección, obtendrá un permiso de residencia por un período de 13 meses.

Si se  puede mantener con el negocio para el momento en que el permiso de residencia expira tendrá la oportunidad de solicitar un permiso de residencia. Sin embargo, es necesario recordar  que puede ser más difícil para las autoridades evaluar si puede mantenerse como autónomo que si está empleado.

Para obtener el permiso de residencia permanente el inversor debe demostrar que es competente en la  línea de negocios y que tiene antecedentes y experiencia en dirigir su propio negocio. Además se debe demostrar que se tiene un conocimiento relevante del sueco y/o del inglés, probando el inversor que,  es la persona que dirige el negocio, que tiene la principal responsabilidad del mismo y que posee al menos la mitad de la compañía. 

El inversor debe además demostrar que puede mantenerse a si mismo en el momento de la solicitud y que hay suficiente capital para que se pueda dirigir la empresa y mantenerse a mismo por al menos los próximos dos años. Por lo tanto, se pueden sumar los  ingresos de varios trabajos y del propio negocio.

Es importante  solicitar la prórroga antes de que la  residencia temporal expire que debe ser con tres meses de anticipación.  Lo más pronto que la Agencia Sueca de Migración puede tomar una decisión sobre el  permiso de residencia es el día después de que el permiso de residencia temporal haya expirado.

Si el inversor no cumple las condiciones para un permiso de residencia permanente, a causa de su propio negocio, puede aún conseguir la residencia temporal, extendiendo el permiso, si todavía necesita protección. Se puede ir a la página web

migrationsverket.se, para saber sobre los pasos para  solicitar el permiso y los documentos que debe adjuntar a la solicitud.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un negocio en Suecia?

Hay un creciente número de compañías extranjeras entrando en el mercado sueco, especialmente en los últimos años. El interés hacia el mercado sueco viene de paises como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Finlandia, Noruega, también Ucrania y Rusia.

Algunas de las razones por las que las empresas han elegido Suecia como su nuevo espacio para negocios, tienen que ver con la infraestructura de clase mundial, la mano de obra altamente cualificada, el bajo nivel de corrupción, la poca burocracia y una cultura empresarial amigable.

El clima de negocios sueco es muy favorable para las inversiones extranjeras directas. Por ello, Suecia se considera un país de innovación y además existen en el país empresas de renombre como Ericsson, Volvo, Astra Zeneca y Sandvik que han surgido en sus espacios. Así cómo, Spotify, Klarna e iZettle que son empresas que se construyeron sobre la base de innovaciones.

Otra ventaja por la que se pueden hacer negocios en Suecia, es el acceso a la Unión Europea y al mercado nórdico, puesto que, Suecia se incorporó a la Unión Europea en 1995 y como parte de la Unión,  proporciona acceso a un mercado de 28 países y 510 millones de consumidores.

El país está catalogado como el mayor mercado de Escandinavia, siendo el lugar ideal para las operaciones de construcción centralizadas en el norte de Europa y debido a su superficie, Suecia es uno de los mayores beneficiarios de la inversión extranjera en el mundo.

Otra ventaja para hacer negocios en Suecia, es la solidez de las finanzas públicas, la solidez del sistema bancario, la estabilidad política y el buen funcionamiento de la economía sueca que hacen de este país un lugar robusto para dirigir un negocio. Suecia cuenta con una excelente infraestructura gracias a las grandes inversiones públicas.  

También es uno de los principales países del mundo en cuanto a inversiones  en relación con el PIB. Las empresas suecas se benefician de trabajar estrechamente con los institutos de investigación de nuevos materiales, y con la industria para desarrollar productos para el mercado interno.

Lista de los negocios más rentables que hay actualmente en Suecia

A continuación se presentan las oportunidades de negocio y las ideas de empresas medianas y pequeñas en Suecia.

Negocios online

Si bien Suecia es el país del emprendimiento, también es cierto que en cuestiones de negocios online, también tiene una gran acogida, especialmente si son negocios que a pesar de que se desarrollen a través de internet, van encaminados los servicios hacia el mismo país. Veamos cuáles son los negocios online con mayor tendencia en Suecia.

Conoce aquí los mejores negocios online

Social Media

Básicamente este tipo de negocio radica en el uso de las redes sociales de una marca o negocio con el fin de publicitar la actividad comercial en específico. Aunque si bien parece una tarea sencilla, lo cierto es que comprende un alto grado de complejidad y compromiso. Si sientes gusto por el uso de las redes sociales, las manejas muy bien y además tienes o planeas tener conocimiento en el Social Media, también conocido como Community Manager, este es el negocio para ti.

te puede interesar también   Casa de postres sin azúcar - Caracteristicas, Ventajas y Tips

Es un negocio de baja inversión, mientras que la rentabilidad es considerablemente alta, pues en la actualidad cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de tener presencia en internet especialmente en las redes sociales y usarlas a su favor, ya que esta herramienta les permite tener una relación mucho más cercana con sus clientes potenciales y público objetivo para conocer sus necesidades y cómo reaccionan ante el lanzamiento de nuevos productos y servicios, promociones, ofertas y demás.

Asistente virtual

Se trata de una labor en la que bien podríamos incursionar en el mercado con una agencia de expertos en asistencia virtual, pues consiste en la atención a los clientes de una empresa, negocio, profesional o del agente determinado que lo necesite, con el uso de herramientas virtuales, ya sea a través de una llamada virtual, reuniones por Skype, chats, etc. En este negocio es vital tener un grado de conocimiento en la actividad, aún cuando la comunicación se realiza a través de un chat. Una de las ventajas de este tipo de negocio es que, contando con el personal adecuado, podemos gestionarlo desde una oficina en nuestra casa o si es necesario, un local donde puedan reunirse los asistentes virtuales.

Tienda en línea

Las compras por internet son una de las mayores tendencias en todo el mundo, ya que este negocio le permite al usuario o cliente poder acceder al producto o servicio que desee desde la comodidad de su casa sin filas o desplazamientos a lugares lejanos, todo desde una misma plataforma donde realiza la cotización de lo que está buscando, su elección y posteriormente la compra de su producto.

En este tipo de negocio podemos trabajar de dos formas principalmente, ya sea dedicándose a la creación de las tiendas virtuales (teniendo en cuenta que necesitamos información y conocimientos sobre la programación de una página web, especialmente una tienda, además de conocer sobre diseño y demás aspectos necesarios), o también creando nuestra propia tienda virtual para ofrecer productos nuevos que bien podemos adquirir de un proveedor, de acuerdo al tipo de producto que deseemos vender, o bien ofrecer artículos y prendas de segunda mano. En este sentido, es necesario tener conocimiento y realizar una breve investigación sobre el mercado en línea, tendencias en específico, condiciones y demás de acuerdo al producto que planees vender o analizar la viabilidad si ya tienes uno en la mira.

te puede interesar también   Negocios rentables con baja inversión: El Dropshipping

Algunos de los productos que puedes tener en cuenta, son los productos ecológicos, las prendas de vestir con estilos novedosos, prendas a bajos costos (especialmente si son adquiridas al por mayor), productos tecnológicos e innovadores.

Negocio de la limpieza

La limpieza es una de las ideas de  negocios en Suecia que se considera importante en todo el mundo y Suecia no es un caso especial. Se trata de una especie de negocio de administración que implica una profunda, útil limpieza y mantenimiento en posadas, hogares y lugares de trabajo. 

Conoce aquí los mejores negocios de servicios

Este es un negocio que ha seguido dando grandes beneficios. En el caso de que se tenga una inclinación a influir en las cosas para que estén impecables, el inversor podría darse una oportunidad con esta línea de negocio. No es una tarea colosal para empezar y sin duda garantiza grandes beneficios.

Negocio del  alojamiento

Otro negocio razonable en Suecia es el negocio de las posadas. Si el inversor es el tipo de persona a la que le gusta la identidad amigable y servicial, puede que quiera considerar la posibilidad de competir en el negocio de las posadas. En toda Suecia hay cantidades de posadas dispersas y se puede aprovechar este segmento para obtener ingresos sustanciales. El inversor puede requerir contribuir con una inmensa cantidad de dinero en efectivo, ya que debe hacer del alojamiento una ventanilla única donde los clientes puedan obtener toda la atención que necesitan.

Negocio de la tierra

Este es un negocio que sigue ganando terreno,  implica que el inversor tenga que hacer negocios en Suecia de propiedades privadas. Por lo tanto, el inversor debe asegurarse de tener contacto con los diferentes corredores de bienes raíces. Asegúrarse además, de empezar  una revisión del mercado suficiente para iniciar en la escala correcta. 

Conoce aquí los mejores negocios de medio ambiente

Salones de belleza y peluquería

Una oportunidad de negocio diferente que puede el inversor considerar es el negocio de peluquería y salones de belleza. Porque mientras las personas necesiten verse bien, el negocio de la excelencia en la belleza seguirá prosperando. 

Conoce aquí los mejores negocios de cuidado personal

Por ello, el inversor debe asegúrarse de colocar un negocio de excelencia en un área decente donde pueda asegurarse un alto apoyo. El negocio de excelencia en Suecia es uno de los más importantes y el inversor se debe posicionar altamente en el  negocio, con gran competitividad para conseguir el acceso al mercado.

Negocio de la horticultura

La horticultura es una idea de negocios y empresas exitosa  en Suecia, ya sea por la obtención de una tierra de cultivo donde se desarrollar los rendimientos o por los productos orgánicos que se pueden producir en ella y que son muy requeridos por las masas. El mercado para la creación rural es ilimitado ya que la abundante gente en Suecia gasta todo en un artículo agrícola u otro.

Principales casos de éxito de negocios en el país

Suecia se ha convertido en una fábrica de unicornios, que es el apodo que actualmente recibe, por ser una poderosa incubadora para algunas de las empresas más innovadoras. Destacando por sus historias de éxito masivo  iZettle y Mojang Games, los creadores de Minecraft, con lo cual,  el país ha estado experimentando un amplio crecimiento en la tecnología en la última década.

Suecia ha duplicado recientemente  su número de salidas de startups. Con un total de 120, superó el número de salidas de otros ecosistemas de arranque mucho más grandes. Con gran éxito reciente. Por ello, la Economist Intelligence Unit clasificó al país como el mejor lugar para invertir en los próximos cinco años.

NA-KD

Es otra empresa de éxito en Suecia, siendo la marca de moda directa al consumidor, y uno de los pioneros en el marketing de influencias. Al colaborar con los influenciadores de la moda más reconocidas del mundo, NA-KD ha creado un juego de marketing único que  permite llegar a una audiencia masiva de clientes de la Generación Z y de Millennials en más de 140 países. NA-KD ha sido reconocida consistentemente como una de las empresas emergentes más dinámicas e innovadoras de Europa desde su creación en 2015.

VOI Scooters

Los Scooters VOI de Suecia han desarrollado una plataforma que  permite encontrar y reservar inmediatamente scooters eléctricos de empuje para recorrer la ciudad. Actualmente se pueden encontrar  scooters en cinco países europeos, incluyendo Suecia. Quizás sea interesante saber que se fundaron en el verano de 2018 y que ya han conseguido cerrar una ronda de inversión de  millones de dólares.

Resolution Games 

La computación visual es más genial y más popular que nunca, incentivando a nuevas empresas a surgir y comenzar a explorar el espacio de la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). Resolution Games está a la vanguardia del desarrollo de juegos de RV y RA, teniendo los derechos de grandes títulos como Angry Birds y desarrollando algunos de sus propios títulos para el mundo de la RV y RA, incluyendo Bait! y Wonderglade. 

Karma

Esta empresa de Estocolmo está luchando contra los residuos de comida con su nueva aplicación diseñada para ayudar a los restaurantes y tiendas de comestibles a vender cualquier comida que se haya destinado al cubo de la basura. 

La aplicación está disponible actualmente en Suecia y el Reino Unido y, desde su lanzamiento, han logrado salvar  toneladas de residuos de alimentos. En el verano de 2018, lograron cerrar su segunda ronda de financiación en millones de dólares y han incorporado múltiples lugares a la aplicación.

Estafas y fraudes que se han dado en Suecia

La policía del oeste de Suecia ha advertido en varias ocasiones  que los estafadores están llamando a personas con apellidos que suenan polacos en Suecia, hablando en polaco y diciendo que son de la policía. Una de las historias que cuentan a la víctima es que se han observado bandas de ladrones operando en la zona y que, por lo tanto, la víctima necesita recoger todos sus objetos de valor y entregarlos a la policía.

Los estafadores se han dirigido en particular a personas en el oeste de Suecia incluyendo varios intentos en Gotemburgo y Borås – pero también han operado en el sur de Suecia, por lo que la policía instó a todos los ciudadanos suecos,  a tener cuidado con los intentos de estafa y denunciarlos a la policía real.

La persona que llama suele ser una mujer que al principio parece educada y amistosa, según informa el periódico de Gotemburgo GP, pero se vuelve agresiva y amenazadora cuando la víctima prevista se niega a entregar sus objetos de valor.

La policía sueca está advirtiendo al público que evite responder a llamadas de números extranjeros desconocidos después de que aparentes estafadores telefónicos de Somalia apuntaron a teléfonos suecos.

Los suecos que fueron blanco de estos ataques dicen que recibieron llamadas perdidas en medio de la noche y que cuando volvieron a llamar estaban conectados a contestadores automáticos y tenían música en espera, aparentemente diseñada para mantenerlos en una línea de tarifa superior durante el mayor tiempo posible.

Los operadores telefónicos como Telia han recomendado a sus clientes que eviten responder a las llamadas perdidas de números extranjeros desconocidos por el momento. Mientras que responder a una llamada desde el extranjero no tiene un costo adicional, las llamadas salientes a los números sí lo tienen.

Los fabricantes de la aplicación sueca de identificación de llamadas Truecaller vieron los informes de los clientes sobre el aumento del número en un corto período de tiempo en los últimos días, señalándolo como una estafa.

Otra estafa en Suecia es la de las facturas fraudulentas. La compañía PRV ha observado que los clientes están recibiendo una cantidad cada vez mayor de facturas falsas u ofertas de estafa de empresas que solicitan el pago de tasas por servicios relacionados con patentes, marcas, diseños y nombres de dominio.

En la mayoría de los casos estas facturas u ofertas se refieren a servicios como el registro de patentes, marcas y diseños, pero también a la publicación o inscripción en directorios empresariales. Por lo tanto, hace un llamado a sus clientes de la existencia de esta estafa, a ponerse en contacto con la compañía de inmediato si sospecha que la factura es una estafa.

te puede interesar también   Estudio de Traductores e intérpretes - Consejos, Estructura y funcionamiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *