Saltar al contenido

Requisitos para Hacer Negocios en Nueva Zelanda – Contratos

¿Qué requisitos hay para hacer negocios en Nueva Zelanda?

Si se está considerando comenzar o comprar un negocio, en Nueva Zelanda es una excelente opción. Porque se considera el país más fácil del mundo para hacer negocios, según la encuesta Doing Business del Banco Mundial de 2016. También el país está calificado  como el lugar más fácil del mundo para iniciar un negocio.

Conoce como hacer negocios en Nueva Zelanda.

Sobre negocios en Nueva Zelanda

Hay pocas restricciones para establecer, poseer y operar un negocio en Nueva Zelanda. De hecho, utilizando los portales en línea del Gobierno, el proceso de reserva de un nombre y la incorporación de la empresa se puede completar en cuestión de horas. Seguidamente se le presentan los requisitos para establecer el negocio más fácilmente: 

Se debe obtener un acceso a RealMe

Es posible que se necesite obtener algunos registros de las agencias gubernamentales. Varias agencias utilizan un inicio de sesión de RealMe. Si se obtiene un inicio de sesión al principio del proceso, se puede continuar con la lista de tareas fácilmente. El RealMe es una marca registrada del gobierno de Nueva Zelanda y del New Zealand Post.

Igualmente, el RealMe le permite al inversor acceder a múltiples servicios en línea con un nombre de usuario y una contraseña,  probando de forma segura quién es el inversor en línea. 

Para solicitar la verificación de identidad se necesita entrar al inicio de sesión en RealMe, con el teléfono móvil para 2FA – (ya sea un texto o el Autenticador de Google), se debe tener el Pasaporte de Nueva Zelanda expedido después de 2004, porque usando el pasaporte es la forma más fácil de solicitarlo. 

Si no se  tiene un pasaporte neozelandés expedido después del 1 de enero de 2004, todavía de puede solicitar con el certificado de ciudadanía de Nueva Zelanda emitido después de 2004, detalles de inmigración del país, o detalles del nacimiento en Nueva Zelanda. 

También se  tendrá que proporcionar un documento con la foto, como una licencia de conducir o una tarjeta de acceso. Si necesitan más pruebas de los datos del inversor las autoridades le dirán los documentos que se necesitan y cuando le envían por correo electrónico su número de solicitud.

Obtener un número de negocio en Nueva Zelanda

El Número de Negocios de Nueva Zelanda (NZBN) es un identificador único para su negocio. Ya que, el  NZBN enlaza con la información que otros necesitan para trabajar con el inversor, como un nombre comercial, un número de teléfono o un correo electrónico.

El hecho de tener un NZBN facilita la realización de negocios porque no se tendrá que repetir la misma información una y otra vez cuando se trate con alguien nuevo o cuando algo cambie. Si se trata de una empresa, se obtendrá automáticamente una NZBN. Los comerciantes individuales, los trabajadores autónomos o las sociedades pueden registrarse para obtener un NZBN en línea y es gratuito.

Asegurar el nombre de la empresa

Tanto si es nuevo en el mundo del trabajo autónomo como si se está en el mundo de los negocios, una pequeña inversión ahora le permitirá al inversor no perder su capacidad de comercializar y proteger su nombre mientras coloca otras cosas en orden. Se necesita utilizar una  herramienta tipo ONECheck como punto de partida.

Se requiere Registrar un nombre de dominio

Se debe conseguir una dirección web, que sea de bajo costo, rápido y fácil. Por ello, se aconseja consultar la lista de registradores autorizados de la Comisión de Nombres de Dominio de Nueva Zelanda

Buscar en las regulaciones

Puede que se apliquen reglamentos específicos en la industria o región para la que se está abriendo la empresa. Por ejemplo, comercio justo, garantías para el consumidor, privacidad, salud y seguridad, licencias de alimentos. 

Por lo tanto, el inversor debe Investigar los reglamentos del gobierno central y local se aplican a su negocio. El sitio web del gobierno de Nueva Zelanda, es un buen punto de partida. También se pueden buscar regulaciones del gobierno central adaptadas a su empresa en la  herramienta de Asuntos de Cumplimiento.

Registrar la empresa

Si el inversor ha decidido estructurar un negocio como una empresa, entonces debe registrarse en línea en la Oficina de Empresas, lo cual es de bajo costo, rápido y fácil, para lo cual  necesita el acceso al RealMe. Igualmente, puede registrarse en el GST al mismo tiempo que registra la empresa.

Inscribirse en el GST

Para obtenerlo el inversor debe registrarse  en línea con Hacienda. Tendrá que registrarse para el GST si el inversor gana más de 60.000 dólares neozelandeses cada año.  Puede registrarse en el GST al mismo tiempo que registra la empresa. Si no lo hace o si es otro tipo de empresa, puede hacerlo en línea en ird.govt.nz de servicio externo, que es rápido, fácil y gratuito.

Se debe registrar la marca

Una marca registrada es la mejor manera de proteger las marcas en el mercado. Para ello, el inversor puede utilizar su cheque de SPA para comenzar su aplicación en línea con IPONZ. Es bastante rápido y fácil, de bajo costo para un alto nivel de protección. Necesitará un login RealMe, o llamar a IPONZ. 

financiación en Nueva Zelanda

¿Cómo se accede a la financiación en Nueva Zelanda?

Actualmente si el empresario necesita financiamiento dentro del país, puede conseguirlo de forma fácil, puesto que nueva Zelanda ha regulado la estrategia de financiación con empresas dedicadas a ello, que no solo pueden proveer de capital, sino que también ofrecen otros servicios.

Es el caso de las financieras Avia y Slogold Group SA que, se especializan en la creación de una sociedad financiera dentro del país para ayudar a empezar su negocio a cientos de empresarios que carecen del capital necesario para emprender, estos ofrecen el servicio completo además del capital, otorgando un código de registro empresarial, además de la solución a cualquier problema que pueda presentarse a lo largo de la creación de la empresa.

Las empresas financieras, son proveedores de servicios, de acuerdo a la ley que los habilita legalmente no solo para invertir capital si no para ejercer varias atribuciones como, la captación de los depósitos percibidos, mantener la gestión del dinero, carteras de inversión y valores provenientes de terceros, proponer créditos acordes a un contrato, operar servicios de transferencias de dinero, emisión de medios de pago, ofrecer garantías financieras múltiples y trabajar con moneda extranjera. Además, estas entidades pueden celebrar o entablar una negociación en la bolsa, en nombre de clientes terceros.

Existen también empresas de financiamientos operables dentro de nueva Zelanda sin tener dirección física dentro del país, estas entidades no tienen la obligación de pertenecer o registrarse en la FSP, se denominan empresas extranjeras de financiación o OFC las cuales pueden ofrecer capital y múltiples servicios financieros sin estar sujetos a las leyes del país, su autonomía legal proviene del país extranjero de donde provengan y pueden ser a su vez grandes aliados financieros para emprender un negocio en nueva Zelanda.

¿Cuáles son los tipos de contrato que se manejan en el país?

Dependiendo del  trabajo, existen múltiples modelos de contrato, actualmente el trabajador puede conseguir diferentes tipos de contrato laboral, todo dependerá de las necesidades del patrono, bien sea a tiempo parcial, de forma casual o informal, el modelo tradicional de tiempo completo, o a tiempo determinado.

El seasonal work, se define como trabajos por temporada, de acuerdo con las necesidades del patrono y la época del año, ya que en este país existen las cuatro estaciones, el trabajo en invierno puede ser de diferente naturaleza incluyendo el pago, de lo que sería el trabajo en primavera, verano, o estaciones más amigables para la salud.

Además, existen  las condiciones para la naturaleza del trabajo, como por ejemplo el esquí en invierno, o la cosecha de productos naturales en primavera, todo dependerá de las condiciones y temporada para el modelo de trabajo, que  puede representar tiempo completo durante la temporada.

El modelo de casual work, son trabajos casuales, algunas veces carecen de contrato escrito puesto que son trabajos momentáneos por actividades específicas, en estos modelos no existen horarios fijos, se puede trabajar uno o dos turnos dependiendo de la preferencia del trabajador en contraste con las necesidades del empleador.

Este modelo es utilizado por las empresas para probar a su personal antes de ofrecer un contrato full time, estas suelen contratar al nuevo empleado en un tracto de 3 meses para determinar su rendimiento en el modelo casual.

Part-time work, este modelo de contrato laboral está diseñado para personas que no pueden cumplir horarios completos de trabajo, como personas con hijos o responsabilidades parciales que, los limita en su actividad laboral, el horario está diseñado para cumplir 20 a 25 horas semanales, este modelo a su vez es una opción que las empresas toman cuando hay baja carga de trabajo, luego al aumentar la demanda cambian la modalidad de sus empleados a full time.

El full-time work, es el contrato de trabajo fijo para empleados ya seleccionados por las empresas para trabajar enteramente con sus empleados, están diseñados para sacar el máximo provecho del trabajador, por supuesto tienen mejores salarios que los demás modelos de contrato y beneficios de un contrato escrito con ventajas legales. El tiempo contempla alrededor de 40 a 45 horas de trabajo semanal en tiempo completo durante el día, el horario diario puede comprender desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con un tiempo, de hasta 9 horas laborales diarias.

El modelo de contrato de trabajo en días festivos, es para las personas que desean trabajar en estas fechas, son muy bien remunerados con montos extra por el trabajo, dependiendo del sector puede llegar a tener un 50% más de remuneración.

Para cubrir estos días festivos,  existen trabajos que, pueden tener un rango de beneficio del 100%, es el caso de los trabajadores que venden sus vacaciones y trabajan en este periodo, todo dependerá del sector o industria donde se trabaja y el modelo de contrato convenido con el patrono en termino de días festivos laborales.