Saltar al contenido

Ideas de negocios rentables en Nueva Zelanda – Lista completa

Negocios en Nueva Zelanda

Si bien empezar un negocio en cualquier sector del mercado representa una labor bastante compleja y que hay que analizar a detalle, iniciar un negocio en un lugar completamente nuevo o del que poco se conoce, es un reto mayor, pero claro, nunca imposible. Cuando iniciamos un negocio en otro país con costumbres y cultura que no conocemos a la perfección, e incluso sin conocer los gustos y preferencias a nivel comercial, estamos ante un público que no conocemos y que posiblemente no sabemos qué podríamos ofrecerle.

En este sentido, es necesario que antes de inclinarnos por cualquier tipo de negocio que aparentemente suena como una buena idea, analicemos e investiguemos a detalle las condiciones de este negocio, el estado, las tendencias y en general, los negocios más rentables que además, prometen seguirse manteniendo. Claro está que la innovación desempeña un papel fundamental en el proceso, pero también lo es que para no ser un barco a la deriva, debemos tener una base o soporte que nos permita ir en la dirección más acertada.

El mercado sufre continuamente transformaciones, ya sea por el avance y surgimiento de nuevas tecnologías e incluso nuevas necesidades de acuerdo a la evolución y el desarrollo de la economía y las formas de vida que tenemos los seres humanos en la actualidad. Las tendencias son el foco principal que debemos tener en la mira, pues esto nos indica la demanda del momento del público, las inclinaciones sobre los productos y servicios que están teniendo, las preferencias que muestra el mercado para que, en línea con esta indicación, los nuevos empresarios e inversores, puedan basar sus ideas entorno a un mercado que está recibiendo demanda y por tanto, oportunidades favorables de negocio.

Por otro lado, pero en la misma línea, es importante también conocer las costumbres y la cultura del país en cuestión, el cual en este caso sería Nueva Zelanda. De esta forma, conocemos cómo funcionan las relaciones interpersonales, además de las relaciones empresariales y de negocios, para así, maximizar nuestras oportunidades, agradar y convencer al público. Un dato que se debe tener en cuenta, es que Nueva Zelanda, pese a ser del continente de Oceanía, tiene particularidades similares en cuanto a las relaciones empresariales de manera informal, a occidente. Por ello, es posible que sorprenda su tono amigable y relajado en algunas ocasiones.

Como vemos, iniciar un negocio en otro país o en otro continente, es un proceso que debe tener una serie de investigaciones y análisis previos impresos en ellos, además de las planeaciones sobre el negocio en específico, de otra manera seríamos un barco sin dirección ni mapas. Y no olvides que las mejores fechas para iniciar un negocio en este país, son desde el mes de abril al mes de octubre.

Teniendo esta información en cuenta, a continuación te presentamos una lista de negocios rentables en Nueva Zelanda para el año 2017 que indudablemente debes tener en cuenta si planeas montar tu negocio allí. Recuerda que es fundamental que a estas ideas les adiciones innovación y creatividad, de esta forma podrás destacarte en el mercado y obtener mejores beneficios en el área.

Requisitos para hacer negocios en Nueva Zelanda

Conoce los requisitos para hacer negocios en Nueva Zelanda.

Requisitos para negocios en Nueva Zelanda

¿Cómo se inician los negocios en Nueva Zelanda?

Si se está  empezando un negocio en Nueva Zelanda o trabajando por cuenta propia, seguidamente se presentan algunos aspectos que se deben considerar para hacer negocios en Nueva Zelanda y proteger la inversión a futuro.  

Asegúrarse de que la  idea de negocio sea viable

Es mejor tener la confianza de que la idea de negocio va a funcionar, para ello se requiere elaborar  un plan de negocios como una forma de pensarlo. Por lo tanto, para preparar un plan de negocios se debe ser claro y centrado en lo que se  quiere conseguir, esto ayuda a alinear al equipo para que todos trabajen por lo mismo.

Además se debe Elegir el tipo de plan de negocios que funcione  puede que al inversionista le guste tener un documento, o un lienzo de negocios que podría funcionar mejor.

Otro aspecto del plan es que debe ser corto, simple y fácil de entender manteniendo las metas realistas y relevantes a lo que está pasando en la economía y en la industria en la está pensando incursionar. 

Utiliza el sitio web del país para encontrar la data de los negocios, con herramientas y estadísticas útiles para los negocios y la empresa que está pensando abrir. 

Se necesita entrar en contacto con clientes del mercado, para entender el funcionamiento del  producto para ellos y si es algo por lo que pagarían.

Igualmente, se debe hacer un análisis FODA para determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del negocio.  Así como tener un asesor al que se le pida la revisión del plan y darle retroalimentación y sugerencias de mejoras.

Elegir un nombre de empresa

Si el inversionista tiene un nombre en mente, aunque sea el suyo, usar una  herramienta para ver rápidamente si está disponible. Con una sola búsqueda puede ver su disponibilidad como nombre comercial, marca registrada, dominio web y nombre de usuario de medios sociales, para ayudarse a elegir un nombre que se pueda comercializar y proteger.

Elegir una estructura de negocios

Si es una empresa o autónomo el inversor puede elegir la estructura que mejor convenga. Los más comunes son el comercio individual, la sociedad o la empresa. Cada estructura ofrece varios beneficios y consideraciones. 

Dependiendo de lo que se elija, puede que el inversor  tenga que registra la empresa con el gobierno de diferentes maneras. Existen  herramientas en línea para elegir la estructura de negocios que pueden ayudar para tomar la decisión correcta.

¿Cuales son las ventajas de hacer un negocio en Nueva Zelanda?

Con la llegada de la Liberalización y la Globalización ha habido un importante aumento de empresas que desean invertir en varios países del mundo. Teniendo esto en cuenta este hecho, el gobierno de Nueva Zelanda ha realizado  esfuerzos para atraer a los inversores a Nueva Zelanda. Ofreciendo diversas oportunidades a las empresas de todo el mundo para invertir en el país.

Invertir en Nueva Zelanda se ha convertido en algo más que una reubicación, se ha transformado en un proceso de regeneración total de las empresas. Con unos sólidos fundamentos económicos, una infraestructura de alto nivel y unos costes empresariales competitivos, Nueva Zelanda es sin duda uno de los mejores lugares para invertir.

El país tiene  sólidos fundamentos económicos, debido a la eficiente economía, impulsada por el mercado, siendo adecuada para los inversores, ya que proporciona una diversidad de beneficios como la estabilidad económica, amplios acuerdos de libre comercio y un activo apoyo gubernamental a la inversión. Todos estos factores han hecho de Nueva Zelanda uno de los lugares más interesantes para las inversiones.

Nueva Zelanda, tiene  más de una década de reestructuración económica, presentando en este momento, una economía estable que está bien acelerada para la competitividad internacional a largo plazo. La privatización de varios servicios públicos y estatales, como los servicios postales y ferroviarios, ha dado lugar a una de las economías más eficientes y competitivas del mundo. 

Además, el país cuenta con medios de comunicación libres e independientes, por lo que, en  Nueva Zelandia se garantiza un alto nivel de transparencia en los procesos de adopción de decisiones empresariales y gubernamentales.

Lista de los negocios más rentables que hay actualmente en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un país insular y su  capital es Wellington, mientras que su ciudad más poblada es Auckland. Es un país desarrollado y ocupa un lugar destacado en las comparaciones internacionales de los resultados nacionales, como la salud, la educación, la libertad económica y la calidad de vida. Seguidamente se presentan los negocios más rentables en el país.

Negocios con textiles

Una de las particularidades del mercado de Nueva Zelanda, es que presenta una alta demanda en el sector de los textiles, por lo que habrán buenas ideas y opciones para los emprendedores, empresarios e inversores en esta área del mercado.

Tienda de prendas personalizadas

Si bien lo tuyo son las ventas directas, lo que puedes hacer es iniciar un negocio propio y físico de prendas personalizadas, donde ofrecerás camisetas estampadas y con diferentes figuras que soliciten tus clientes. Esta es una actividad que mayormente atrae a jóvenes entre mujeres y hombres.

Tu negocio se enfocará en ofrecer a los clientes camisetas y diferentes prendas personalizaciones a su gusto, incluso podrías ofrecer también este tipo de servicios a empresas y negocios que quieran imprimir su logo o marca en las prendas del personal, para regalar en campañas publicitarias, etc, las posibilidades son muchas. Los clientes serán los encargados de establecer el diseño que quieren en sus prendas, pero no olvides ofrecer un catálogo para observar los anteriores diseños, las ideas que tienes y los diseños que se creen por si alguno desea ver uno antes

Servicio de costura

La modistería y la costura son uno de los tipos de negocio más antiguos pero que en la actualidad, aún se mantienen, pues hay muchos que en lugar de deshacerse de sus prendas favoritas lo que hacen es llevarla a un taller de costura donde las puedan reparar y así, seguir disfrutando de sus prendas.

Este es un negocio que cualquier tipo de persona con los conocimientos necesarios, podría empezar de manera independiente, iniciando con un local o desde su propio lugar de residencia e ir creciendo progresivamente hasta conformar una empresa enfocada en este servicio.

Venta y confección de prendas infantiles

Si bien los niños crecen rápidamente, también es cierto que muchos padres y responsables de niños pequeños gastan una mayor parte de su dinero en varias prendas a lo largo de su vida, por lo que la demanda de prendas para niños y niñas es considerablemente alta.

Un empresario puede iniciar su propio negocio en este sector de diferentes formas, ya sea confeccionando las prendas, distribuyendolas o montando un local físico para venderlas. Lo que se debe tener en cuenta es la ubicación de la tienda, para así llegar a una mejor porción del público que se busca.

Venta de prendas nuevas y usadas por internet

Otra forma de aplicar en el mismo sector pero con otros mecanismos, es la venta desde una tienda virtual, es decir, desde una página por internet por la cual cualquier interesado puede acceder y cotizar las prendas en las que esté interesado. Sin duda las ventas por internet es una de las mayores tendencias del mercado a nivel mundial, pues de esta manera cualquier persona que desee comprar no sólo prendas, sino casi que cualquier cosa, pueden hacerlo desde la comodidad de sus casas de una manera fácil y rápida, por lo que las ventas por internet, aunque requieren de varios factores y puntos para obtener los mejores resultados por visitas e interesados, son una excelente opción para incursionar como negocio rentable en Nueva Zelanda.

Negocios en agricultura

Otra particularidad de Nueva Zelanda, es que la mayor actividad comercial que importan con productos y servicios, están enfocados en el sector agrícola, ya que la demanda hacia este sector en específico, es considerablemente alta. Veamos qué negocios podemos iniciar o en cuáles podemos invertir para tener una idea.

Conoce los negocios en producción y fabricación

Agricultura urbana

Hablamos de un negocio cuya actividad se basa en la práctica de cultivo de alimentos, además de los procesos y la distribución, es decir, hablamos de un negocio que se enfoca en todas las fases de la agricultura de un alimento para posteriormente, empezar a comercializarlo dentro de la ciudad y/o sus alrededores. Sin embargo, no son los alimentos el único agente para este tipo de negocio, pues también podemos ofrecer o dedicarnos a la acuicultura, la ganadería, la horticultura y la agrosilvicultura. Esta es una excelente idea de negocio para la zona urbana de Nueva Zelanda, quien además es uno de los mayores importadores de todo lo que incluye la agricultura, pues de esta forma contribuimos a la seguridad en términos alimenticios del lugar, responde a una demanda alta y permite que estos alimentos puedan ser dispuestos a la disposición de todos los consumidores que se encuentran en las áreas urbanas.

Floristería

Las flores en la actualidad no son sólo un elemento para la decoración, para muchos las plantas se convierten en una compañía y arreglarlas y cuidar de ellas, en un hobby. Las flores frescas son uno de los mayores atractivos que hace que muchos admiren a esta especie de la naturaleza, por lo que este puede convertirse en un tipo de negocio altamente rentable. Si la idea de una tienda como la floristería no llama tu atención, puedes igualmente dedicarte a este sector, pero dedicándote a la decoración de eventos como matrimonios, eventos empresariales, exposiciones y demás, ganando buenos ingresos con su cultivo.

Negocio de vegetales

Contrario a lo que se pueda llegar a pensar, los vegetales son uno de los alimentos que más se consumen todas partes del mundo. Lo que podemos hacer, es, similar al negocio anterior, o bien dedicarnos a una granja de vegetales, o montar una tienda propia, incluso podemos incursionar en las dos actividades. El margen de ganancia es significativamente alto, por lo que el negocio es uno de los más viables y productivos.

Negocios tecnológicos

Sin duda alguna, los avances tecnológicos, los nuevos aparatos y dispositivos, además del uso que a diario le damos a este tipo de elementos, permite que los negocios enfocados hacia la fabricación, venta y distribución de ellos, sean uno de los más rentables del mercado y de los que además, seguirán marcando tendencia en los siguientes años

Conoce los negocios en tecnología aquí

Gestión de archivos en la nube

La nube es conocida como un sistema de almacenamiento de archivos a los que puede acceder cualquier persona que esté vinculada a un correo electrónico que ofrezca este servicio, sin embargo, no son solo las empresas de correo electrónico quienes ofrecen este tipo de servicio que en la actualidad presenta una alta eficiencia y utilidad, sino también diferentes plataformas conocidas y otras que están iniciando. Por ello, ofrecer este tipo de servicio es uno de los mejores negocios tecnológicos del momento, ya que allí quedan almacenados diferentes archivos, como documentos, imágenes, fotografías, vídeos, etc, los cuales no están en riesgo de ser eliminados por ningún motivo, a no ser que el usuario lo desee.

Agencia virtual de viajes

Nueva Zelanda tiene un montón de lugares para visitar, lo que le permite recibir año tras año una gran cantidad de turistas que vienen de todas partes del mundo para disfrutar de los maravillosos destinos con los que cuenta. Una de las ventajas de la creación de una agencia de viajes, es que en ella podemos ofrecer una gran cantidad de servicios, como alquiler de medios de transporte, lista de los mejores restaurantes y hoteles de la ciudad, información o servicio de tours, excursiones, cruceros, etc.

Las posibilidades para los negocios son muchas, sin embargo, es necesario innovar en el mercado, pues si bien algunas de ellas son “comunes” en el mercado, lo cierto es que destacarse implica innovación, eficiencia, fidelización de clientes, creatividad y pasión por el negocio que deseemos plantearnos.

La oportunidad de negocios con la Agricultura

La agricultura ofrece una amplia  oportunidad para ganar dinero en Nueva Zelanda,  porque dependiendo de la experiencia y capacidad de inversión, se puede iniciar un negocio a pequeña o gran escala, porque definitivamente, es un sector siempre verde a nivel mundial. Algunas de las opciones más lucrativas son el cultivo de frutas, la cría de animales, la piscicultura, el agro-procesamiento, entre otros. 

El Alquiler de coches

Se trata de un sector emergente en Nueva Zelandia, debido a la gente necesita del transporte a diario. La mayoría de los movimientos son para ir a la oficina, a la escuela, a reuniones, entre otras actividades, y la mayoría de las veces, la gente que no tiene coche depende de los servicios de taxi. Por lo tanto, se puede ayudar a esas personas a llegar a sus destinos rápidamente a través de ofrecer el servicio de alquiler de coches. 

Los Textiles y La Ropa

La ropa y los textiles son sectores muy lucrativos para iniciar un negocio en Nueva Zelanda. La industria textil mundial, en particular la industria del vestido, ha visto cambios notables recientemente. La oferta de ropa al por mayor está aumentando en todo el mundo en todos los sectores de la industria, ya sea ropa de hombre, ropa de mujer, ropa de niños y ropa para bebés.

El Negocio de la Entrega

En la actualidad, la mayoría de la gente lleva una vida extremadamente ocupada, para mantener el trabajo, cuidar de los niños, cumplir con las responsabilidades sociales, por lo que, se está volviendo difícil cada día. Por lo tanto, un servicio de entrega de artículos esenciales puede dar algún tipo de alivio. Por ello,  la agenda ocupada, el aumento de la capacidad de gasto y el cambio de estilo de vida son la principal razón de la demanda de esta industria de servicios a nivel mundial. 

La Instalación de vallas

En Nueva Zelanda se puede empezar un negocio de bajo costo en la industria de servicios, se puede considerar la instalación de vallas. Cada pequeña y gran propiedad inmobiliaria necesita una valla. Además, estos no son duraderos. Por lo tanto, exige una reparación regular. Puedes empezar el negocio tanto a tiempo parcial como a tiempo completo.

Los Servicios financieros

Los servicios financieros son probablemente el mayor sector industrial, y lo es también en Nueva Zelanda, esta es una industria que no exige una formación educativa específica en la mayoría de los casos. Más bien exige habilidad, conocimientos adecuados y experiencia sobre el tema. La industria de servicios financieros es lucrativa, sobre todo la banca minorista, la banca comercial, la gestión de patrimonio y los seguros son el mayor segmento de la industria.

Principales casos de éxito de negocios en el país

La agencia de contenidos creativos Motion Sickness fue creada el  2012, y cuenta con una gran cantidad de clientes de alto perfil, incluyendo Blunt Umbrellas, Burger Burger, Les Mills y Jim Beam. Esta empresa se ha hecho un nombre como líderes  de los medios sociales, y en el 2016, se diversificaron para ayudar a cofundar el Club Social que conecta las marcas con los influyentes de los medios sociales para colaborar en las campañas de publicidad.

La Plataforma  Kiwi Landing Pad (KLP)

Kiwi Landing Pad (KLP), es un espacio de trabajo, reunión y tutoría para las empresas de Nueva Zelanda, en el mercado desde el 2014. Consiste en reunir los propietarios de las empresas, conectarlos con las redes locales y facilitar eventos durante todo el año, lo que la convierte en una figura crucial para proporcionar un punto de aterrizaje suave para Nueva Zelanda en el corazón de la zona de la bahía.

La empresa crea además videos y entrevista a oradores para SaaStr, un sitio web para las empresas que proporcionan software como un servicio. 

La Plataforma KaiShare

Se trata de una plataforma de organización que anima a las jóvenes a adoptar el STEM, el espíritu empresarial y un liderazgo superior, que junto con GirlBoss se ha convertido en la segunda red de mujeres más grande de Nueva Zelanda con casi 8.000 miembros.  Se dirige principalmente a los estudiantes de secundaria a través de talleres y presentaciones sobre liderazgo, espíritu empresarial, ciencia y tecnología.

Crimson Education

Lanzada en 2013, es una plataforma de  consultoría global con sede en Auckland que ayuda a las personas a obtener becas para las escuelas de la Ivy League ha trabajado desde entonces con más de 20.000 estudiantes y tiene un valor de más de 200 millones de dólares. Crimson emplea a más de 2.000 tutores y mentores de todo el mundo con sede en lugares como Australia, Vietnam, Tailandia y Rusia.

¿Cuales son las distintas estafas y fraudes que se han dado en Nueva Zelanda?

En Nueva Zelanda se considera una estafa que se convierte en fraude cuando un estafador obtiene los datos personales o financieros de alguien y los utiliza para su propio beneficio, o recibe dinero de su objetivo bajo falsos pretextos. El fraude es un delito penal en este país. 

Mientras que algunos estafadores simplemente pedirán dinero directamente a su objetivo, otros serán más sutiles sobre lo que quieren. Pueden engañar al consumidor para que se deshaga de los detalles personales o de negocios que pueden utilizar: Pueden obtener acceso a las finanzas, robar la identidad, comprar bienes o servicios, acceder a las redes o sistemas de la empresa.

Los tipos mas comunes de estafa en Nueva Zelanda, son parecidos a los de otros paises, tales como:

El phishing es un tipo de estafa por correo electrónico, en la que el remitente finge ser una organización de confianza, como un banco o una agencia gubernamental, en un intento de conseguir que se le proporcione información personal, como los datos de acceso a la banca por Internet.

En las estafas de los medios sociales, el estafador se hace pasar por alguien que la víctima conoce y le pide dinero. Por ejemplo, dirán que el dinero es para ayudar  a volver a casa, ya que están atrapados en algún lugar sin acceso a fondos, o que necesitan pagar gastos médicos inesperados. Las estafas de los medios sociales se aprovechan de la buena naturaleza de las personas y de su deseo de ayudar a los demás.

Las estafas de facturas afectan tanto a las empresas como a los individuos. Los estafadores envían facturas falsas solicitando el pago de bienes o servicios que no han pedido o recibido. A menudo dicen que la fecha de vencimiento del pago ha pasado, o que su calificación crediticia se verá afectada si no se pagan.

Las estafas de soporte técnico de PC son cuando los estafadores llaman a la gente en casa pretendiendo ser de una compañía de tecnología conocida como Microsoft. A menudo solicitan acceso remoto a su PC o dispositivo alegando que necesitan reparar un problema o instalar una actualización de software. Lo hacen para intentar acceder a su información privada y financiera. 

Los fraudes de dinero son comunes en línea. Incluyen esquemas de hacerse rico rápidamente, como la estafa del príncipe nigeriano, premios inesperados, subastas falsas y cualquier otro número de estafas destinadas a separar a la gente de su dinero, o con detalles personales que el estafador puede utilizar para su propio beneficio.

Las estafas románticas son aquellas en las que el estafador se aprovecha de alguien que busca una relación en línea. Los estafadores utilizan sitios de citas y aplicaciones o medios sociales para construir una relación con alguien. Una vez que se han ganado la confianza de la persona, el estafador comenzará a pedir dinero, regalos o detalles personales que pueden ser utilizados para cometer fraude. A menudo utilizan perfiles falsos para hacer más difícil su localización.