Saltar al contenido

Ideas de negocios rentables en Australia – Lista completa y Consejos

¿Cómo iniciar negocio en Australia

En la actualidad los emprendedores y los empresarios están en una búsqueda constante de sectores en los que puedan invertir o bien en los que puedan montar un negocio propio, por ello, en esta ocasión te presentamos los mejores negocios rentables e ideas de negocios que puedes montar en Australia y que, te prometen muy buenos resultados.

Conoce aquí la lista de los diferentes países que son exportadores.

Aquí puedes ver los países exportadores

Para tener en cuenta:

Australia se ha consolidado como uno de los sectores más llamativos y productivos para el establecimiento de negocios por parte de emprendedores extranjeros, especialmente. Ser al sexto país más grande de todo el mundo, le proporciona razones suficientes que le permiten considerarlo como una importante opción para la inversión y el crecimiento del mercado en diferentes sectores.

¿Por qué Australia? Este país cuenta con diferentes ventajas a la hora de iniciar un negocio allí, por ejemplo, el Banco Mundial permite que el país sea reconocido e instaurado como una de las 20 economías potenciales del mundo, adicional a ello, está entre los 10 países más llamativos a la hora de hablar de la inversión extranjera. Así también, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha manifestado que Australia es uno de los mejores territorios para vivir.

Aprende todos requisitos para hacer negocios en Australia.

Negocios en Australia aquí

Australia es cercano a los crecientes mercados que se encuentran en desarrollo en el continente asiático, también cuenta con un reducido costo de vida en comparación con países como Alemania, Japón, Estados Unidos, Hong Kong, Canadá, entre otros. Y si de negocios directos hablamos, Australia ocupa el segundo puesto en los países con mayor competitividad en cuanto a las operaciones empresariales.

Ideas de negocio australia

Ahora veamos los negocios más rentables y junto a ellos, ideas de negocios que como emprendedor, inversionista o empresario, puedes tener en cuenta para montar en este país y que serán tendencia en los siguientes años

Australia tiene uno de los mejores estilos de vida del mundo, siendo la esperanza de vida  de 84,2 años para las mujeres y 79,7 años para los hombres. Ostenta un bajo costo de vida, la vivienda de calidad asequible, extensos beneficios de salud y una de las mejores educaciones y sistemas sociales en el mundo.  

Australia tiene mucho que ofrecer a los extranjeros y sus familias. Las encuestas de las ciudades del mundo califican constantemente a las principales ciudades de Australia como las que ofrecen un gran estilo de vida.

¿Cómo se inician los negocios en Australia?

El sistema jurídico australiano es una mezcla de derecho consuetudinario y de la ley, similar a los sistemas jurídicos del Reino Unido, otros países del Commonwealth y algunos países europeos. La tradición del derecho consuetudinario que se aplica en Australia espera y valora la independencia judicial.

Las decisiones de los tribunales se ajustan a las garantías procesales y se realizan en el contexto de la ley vigente. Por consiguiente, los arreglos contractuales son protegidos por el estado de derecho y la independencia del poder judicial. Las empresas nacionales, extranjeras y los individuos tienen la misma posición ante la ley.

El gobierno australiano (Gobierno) reconoce la necesidad de un marco reglamentario para mantener el ritmo de la la evolución del mercado. A comienzo del siglo XXI,  el Gobierno completó una importante reforma de la ley de sociedades australianas destinada a racionalizar la reglamentación manteniendo la integridad del mercado y la protección de los inversores.

El control de los tipos de cambio fue abolido efectivamente, y el Banco de la Reserva de Australia (Banco de la Reserva), efectivamente suspendió la mayoría de las disposiciones de la Ley Bancaria (de extranjería), mediante la concesión de autoridad general y exenciones. Si bien los términos del reglamento deben aún ser considerados caso por caso para evitar posibles exposiciones que se aplican en muy pocos casos.

Australia sigue ofreciendo un programa multilingüe, de alta educación y mano de obra cualificada. Australia tiene un amplio sistema de educación y capacitación con alrededor del 50% de la fuerza de trabajo australiana que tiene alguna forma de calificación. Los australianos también poseen una diversidad de conocimientos lingüísticos con aproximadamente el 15% de la población que habla un idioma distinto del inglés.

El Gobierno acoge con satisfacción y alienta la inversión extranjera consistente con los intereses de la comunidad. La selección de Australia en el proceso para la inversión extranjera es transparente y muy liberal. El Gobierno tiene el poder de bloquear las propuestas que no son aprobadas y los aplicantes deben ser notificados, si se determina que sus propuestas de inversión son contrarias al interés nacional.

La Junta de Examen de las Inversiones Extranjeras (FIRB) es un órgano no estatutario que examina las propuestas de personas extranjeras para realizar inversiones directas en Australia y hacen recomendaciones al Gobierno sobre si esas las propuestas son adecuadas para su aprobación en el marco de la política de inversión extranjera y su cumplimiento con la Ley de adquisiciones y tomas de posesión en el extranjero (FATA). 

La FIRB también proporciona información sobre las leyes de extranjería de Australia

directrices de política de inversión y, cuando sea necesario, proporciona orientación a los inversores extranjeros para garantizar el cumplimiento de la política del gobierno. 

Ventajas de hacer un negocio en Australia

Australia es un país diversificado muy grande, con una población de  millones de habitantes. La ciudad más grande de Australia es Sydney, que tiene una población igualmente de millones de habitantes, seguida por Melbourne también bastante poblada y la ciudad con menos gente es Darwin. 

En Australia, la mayoría de las personas  viven cerca de la zona costera alrededor de las ciudades. Australia es famosa por su entorno multicultural, ya que los extranjeros también se están instalando allí por diferentes razones, principalmente por motivos comerciales y laborales. Los migrantes provienen principalmente de 160 países diferentes, entre ellos Europa central y meridional, Oriente Medio y la región de Asia y el Pacífico.

Si un inversor quiere iniciar o expandir su negocio a nivel internacional, entonces Australia es uno de esos países que ofrecen oportunidades saludables a todos los empresarios/as de negocios debido a su fuerte economía y a la hermosa ubicación de Asia y el Pacífico.

Debido a que Australia tiene una fuerte economía, la condición política estable y la cercanía a la inmediatez son los principales factores para los mercados de la región de Asia y el Pacífico, no sólo para los negocios, también Australia está atrayendo el turismo debido a su hermoso y atractivo paisaje. Igualmente, Australia ofrece numerosas oportunidades a los hombres de negocios de ultramar que desean expandir sus negocios a nivel internacional.

Lista de los negocios más rentables en Australia

Uno de los negocios en la lista de los más rentables en Australia, es el negocio de los servicios de alquiler de coches, el cual es bastante necesario cuando se planea un viaje a Australia. Estos servicios proporcionan coches para ser alquilados por el público según su conveniencia  por una tarifa, el cual se ha convertido en una parte vital de la sociedad ya que muchas personas tienen que alquilar un coche en algún momento en Australia. 

Estos servicios de alquiler de coches normalmente tienen varias sucursales y los más populares tienen sus sedes en diferentes estados y en diferentes países también. Al igual que otros establecimientos comerciales, estas empresas también se pueden encontrar en línea donde se puede reservar para el  viaje. 

Cuando se eligen empresas grandes, se puede hacer casi todo en línea, mientras que los servicios más pequeños pueden tener sólo unas pocas opciones en los respectivos sitios web. El alquiler de coches en Australia es bien conocido por sus servicios y precios competitivos.

Otra empresa en la lista de negocios rentables en Australia, es el alquiler de equipos para construcción, en lugar de venderlos que  tiene ventajas definitivas. Uno de los aspectos más atractivos del alquiler de equipos es el potencial de ganancia financiera. Pero como la mayoría de las transacciones de negocios, junto con los aspectos positivos hay algunos factores menos deseables que deben considerarse antes de decidir alquilar los bienes en lugar de venderlos directamente. 

Una desventaja del alquiler de bienes siempre significa que se tiene que lidiar con los daños y el desgaste porque se tendrá que mantener el equipo en buenas condiciones. Estos costes pueden ser bastante altos en Australia,  por lo que es importante tener un acuerdo claramente definido y firmado de las penalizaciones por mal uso, daños, pérdidas o devoluciones tardías con cada cliente.

Ideas de negocio australia franquicia

Empresa de servicios para personas de la tercera edad

Muchos consideran que los seres humanos por esta época estamos viviendo mucho más que hace unos años. Por lo que en la actualidad se ofrecen una gran cantidad de negocios entorno a las personas mayores en todo el mundo de las que aún podría carecer de forma suficiente Australia. Si eres servicial, tienes gusto por ayudar a las personas o sientes simplemente que este negocio podría ser para ti y que podrías manejarlo, deberías ponerlo a consideración. Sobre los servicios que podemos ofrecer, encontramos una gran cantidad de posibilidades, como por ejemplo academias de baile para adultos mayores, espacios de recreación, tiendas y comercio, actividades y salud, cuidado y acompañamiento, enseñanza de herramientas como las redes sociales, clases de Internet, entre muchos otros.

Servicios de belleza y estética

Tanto hombres como mujeres en la actualidad cuidamos profundamente de nuestro aspecto y nuestra imagen personal, esto independientemente del sector en el que desempeñemos nuestras actividades diarias. Es por ello que cualquier tipo de idea de negocio y emprendimiento que vaya ligada a los servicios de estética y belleza, además de proponerse mejorar el aspecto físico de las personas, son una de las mayores demandas y que tienen mayor rentabilidad en este momento.

Entre los servicios además del manicure, pedicure, corte de cabello y tintura, que son los básicos, también podemos ofrecer servicio de tratamientos para la relajación, los masajes y demás servicios que proponen ofrecer un gran momento de tranquilidad para los usuarios mientras son consentidos.

Ventas de dispositivos tecnológicos

El mundo digital en el que nos encontramos en la actualidad, junto a los muchos productos que han llegado con él, representan herramientas de gran utilidad y que poco a poco se han convertido en una necesidad para todas las actividades que realizamos, ya sea por cuestiones laborales o de estudio, ocio, etc.

Lo que podemos hacer es establecer un negocio de venta de productos o servicios entorno al sector de la tecnología, ya sea de dispositivos móviles, equipos, aparatos electrónicos, hardware, software, etc. Lo cierto es que la demanda por este tipo de artículos es alta, lo que lo posiciona como uno de los negocios más rentables y en tendencia permanente que continuará su desarrollo con los avances.

Venta de artículos a bajo precio

China es uno de los mayores proveedores de artículos a nivel mundial. Esto nos permite comprar una gran cantidad de artículos y venderlos por separado, lo que nos proporciona mayores ganancias siempre y cuando compremos en volúmenes considerables para sacar de ello las ganancias. La venta de este tipo de artículos podemos hacerla de dos formas; física o através de una página web y/o redes sociales, incluso podemos complementar los dos mecanismos. Una de las más fuertes ventajas de este tipo de negocio es que no es necesario contar con un tipo de inversión fija, ya que todo dependerá de los artículos que deseemos vender.

Venta de tours y viajes

El turismo en Australia es uno de los sectores más amplios del mercado, por lo que las oportunidades en este nicho son realmente altas. Las agencias de viajes o venta de paquetes como tours y excursiones, gracias a la gran riqueza de fauna y flora con la que cuenta el país, promete ventajas para este tipo de negocio, pues es uno de los países más ricos en este aspecto, principalmente.

El sector del turismo ofrece diferentes alternativas en el medio, como negocios de hoteles, centros turísticos, transporte, lugares para el entretenimiento, restaurantes, guarderías, etc. No olvides las páginas web para que los usuarios puedan planear su viaje con anticipación.

Negocios ecológicos y amigables con el medio ambiente

Alimentación vegetariana

En todo el mundo el vegetarianismo se está poniendo de moda y lo cierto es que es una de las modas más saludables y conscientes, sin desprestigiar a quienes comemos alimentos. Sin embargo, pese a ser una tendencia del mercado que promete transformarlo, aún no existen restaurantes y puestos de comida suficientes para atender a todo este público. Por ello, una buena idea de negocio para este 2017 sería montar un restaurante o una tienda para la venta de alimentos vegetarianos.

Recordemos que no sólo las personas con estas costumbres alimenticias ingresarán a este lugar, sino también todos aquellos interesados en probarla y degustar con los platos vegetarianos.

Venta de artículos ecológicos

La preocupación por el medio ambiente y alternativas que nos permitan evitar la reducción del impacto por la contaminación ambiental, son una de las tendencias que ya empiezan a evidenciarse dentro del mercado global, lo que además permite prever que es una de las tendencias que se quedarán por varios años más.

Entre los productos ecológicos existe una gran variedad de elementos que incluso podemos fabricar, haciendo una propuesta de artículos artesanales que no sólo llamen la atención del público para vender, sino también que permita que el negocio crezca. Entre ellos podemos encontrar los artículos de limpieza personal y del hogar, elementos nuevos con artículos reciclados, empaques y bolsas recicladas, etc.

Cosméticos sin crueldad animal

Los productos cosméticos son también uno de los mercados con mayor auge. Esto se debe a que en la actualidad podemos encontrar productos para lo que sea que nos lleguemos a imaginar y así, para lo que sea que podamos necesitar. Sin embargo, la crueldad animal a la que son sometidas muchas especies con fines experimentales y de uso para la fabricación y viabilidad de una gran parte de los productos cosméticos, está haciendo que cada vez sean más las personas que desistan de ellos y opten por productos que no hayan sido probados en animales y que no comprometan su participación de ninguna forma.

Si bien no deseas fabricarlos, lo que puedes hacer es distribuirlos, comprarlos al por mayor, poner un local para la venta o venderlos puerta a puerta, las opciones son muchas y la rentabilidad prometedora.

Prendas de vestir sin vínculo animal

Tristemente la piel de muchos animales es extraída de sus cuerpos para ponerla en accesorios como zapatos o cinturones, incluso chaquetas o abrigos, entre otras muchas prendas de vestir. La realidad es que muchos ambientalistas y personas en tolerancia con ellos han desistido de comprar este tipo de prendas, ya sea las que están hechas con lana, cuero de serpiente, y diferentes tipos de pieles como la de los tigres para abrigos.

Al igual que en el negocio anterior, lo que podemos hacer es distribuir o bien poner un local para la venta de prendas que no tengan ningún tipo de relación o crueldad animal, e incluso invertir en este negocio, pues la productividad que ha presentado en los últimos años le permite ofrecer ganancias realmente altas.

Casos de éxito de negocios en Australia

Australia es un país muy favorable para los negocios. Siendo el sexto país más grande del mundo por su superficie total. El país tiene la decimotercera economía más grande del mundo y el noveno ingreso per cápita más alto (FMI). Por ello, en el país se generan ingresos de diversas fuentes, entre ellas las exportaciones relacionadas con la minería, las telecomunicaciones, la banca y la industria manufacturera. 

Igualmente, el sector de servicios de la economía representa alrededor del 70% del PIB, el cual incluye el turismo, la educación y los servicios financieros. Seguidamente se presentan algunos de los negocios más exitosos para emprender en Australia. Seguidamente se describen algunos casos de más éxito: 

El Marketing de afiliados

Este negocio es una forma muy común de ganar dinero en Internet. Sin embargo, para tener éxito en el negocio del marketing de afiliados se necesita entender lo que realmente es este marketing. 

El Negocio de Marketing de Afiliados en Australia,  es un método para ganar comisiones por promover un producto o servicio de otra persona en Internet. Siendo el ejemplo más relevante, si se elige un producto en un mercado como Amazon y se remite a través de una red social, un blog, un correo electrónico, entre otras fuentes, mediante un enlace de referencia. Para obtener este enlace hay que registrarse como afiliado del mercado de Amazon.

El Servicio de transporte del aeropuerto

Este servicio se considera un negocio muy rentable, porque es muy intensivo en cuanto a la gestión, porque se pueden  establecer vínculos comerciales con hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes para conseguir clientes.

Este servicio entrega una experiencia superior de transporte al aeropuerto a los clientes. Con énfasis en la comodidad, eficiencia y tarifas asequibles, con servicios de transporte al aeropuerto, siendo una alternativa perfecta porque incluye desde los costosos taxis del aeropuerto hasta opciones más económicas, que se especializan en transportes de aeropuerto, transportes de cruceros,  de parques de atracciones, transportes para mochileros, para ejecutivos entre otros.

El Cuidado de los niños

Hacer de niñera en Australia,  es una excelente manera de ganar un poco de dinero extra. Además, se puede empezar y operar el negocio desde casa. Las niñeras, especialmente las capaces y responsables, tienen una demanda muy importante. 

El negocio de las niñeras se considera una experiencia gratificante en Australia para la cual se debe estar debidamente formado, porque el cuidado de niños en Australia,  es complejo, pero la comprensión ayuda a una persona a lo largo de la carrera. La mayoría de la gente comienza a cuidar niños como un negocio a tiempo parcial y se considera una de las mejores ideas de negocio para probar sin costo alguno.

No obstante, cuando se trabaja  en una guardería en Australia, es importante  adherirse al manual de políticas y procedimientos del servicio/centro, que es una lista de documentos bajo la legislación y los requisitos reglamentarios que guían en las decisiones. Este manual de políticas y procedimientos proporciona un esquema y un protocolo a seguir cuando se labora en el centro. Tales como administración de medicamentos, seguridad al sol, comportamiento de orientación, manipulación de alimentos, entre otros. Igualmente, los educadores deben demostrar que entienden las responsabilidades legales de este  trabajo.

El Negocio de catering

Un negocio de catering es una oportunidad perfecta para la gente a la que le gusta cocinar. Es un negocio rentable que asegura un margen lucrativo a los propietarios. Además, se puede empezar este negocio a tiempo parcial. Ya sea que se emplee como un trabajador de la industria alimentaria, un propietario de un negocio o un gerente de capacitación, las personas que trabajan con alimentos en Australia, necesitan cursos de seguridad alimentaria que les facilite el cumplimiento de los requisitos legales.

La empresa AIFS, promueve sus cursos, que son reconocidos nacionalmente en toda Australia. Los mismos, se  pueden completar en línea en unas pocas horas y muchos estudiantes reciben su certificado el mismo día que terminan el curso.

Estafas y fraudes que se han dado en Australia

Una estafa de renombre en Australia fue la de canalizar enormes sumas de dinero con los inversores de sobrecargado del Grupo Qintex hacia cuentas bancarias extranjeras. La mayoría de ellas nunca fueron recuperadas. 

Qintex se derrumbó a y Skase, nacido en Melbourne, que hizo su fortuna a través de lujosos centros turísticos y la Red Siete, siendo luego acusado de utilizar indebidamente su posición para obtener honorarios de gestión. 

El llamativo empresario huyó a  Mallorca, frustrando los intentos del gobierno australiano de extraditarlo. Por lo tanto, la persecución de Skase continuó hasta que murió de cáncer de estómago en Mallorca en 2001, a la edad de 52 años.

Víctimas de los recientes desastres naturales están siendo advertidas de un mensaje de texto fraudulento que afirma ser de la Oficina de Impuestos de Australia.

El mensaje de texto promete una bonificación del 8% en la declaración de impuestos de 2020 a las víctimas de recientes desastres naturales, como incendios forestales e inundaciones.

Al hacerse pasar por el ATO, los estafadores esperan recoger información personal de las víctimas, como nombres, direcciones, correos electrónicos, números de teléfono y datos de acceso a la banca en línea. Aun cuando presentar una declaración de impuestos en papel sigue siendo una opción,  el ATO dice que en línea es más rápido y fácil.

La estafa de phishing enlaza con un sitio web falso diseñado para parecerse a la entrada oficial de myGOV. Así, La Comisionada Asistente de la ATO, advierte que, ha habido un creciente número de reportes de estafadores que contactan a miembros del público pretendiendo ser de la ATO por SMS, correo electrónico y teléfono.

En este sentido, el año pasado, más de 15.000 personas informaron que proporcionaron a los estafadores su información de identificación personal. Por ello, la oficina ATO advierte que, nunca hará  un SMS o correo electrónico pidiendo hacer clic en un hipervínculo para acceder a los servicios del gobierno.

Tampoco la oficina ATO, le pedirá a los usuarios que proporcionen cualquier información de identificación personal para recibir un reembolso. De igual manera, nunca usará un comportamiento agresivo o grosero, amenazando con arresto inmediato,  cárcel o la deportación. Por lo que, aconseja a los usuarios, proyectar el número en el identificador de llamadas, así la gente puede estar segura de que si hay un número en su identificador de llamadas, no es el ATO el que le está llamando.