Opciones de negocios rentables para el 2017 en Japón

Ideas de negocios en Japón

Sin duda alguna uno de los mejores modelos de desarrollo que existen en el mundo, lo tiene Japón, ya que su economía en la actualidad le permite una evolución de forma veloz, por lo que su crecimiento económico se potencia con el paso de los años e impacta.

La capacidad de recuperación que tiene Japón frente a catástrofes naturales, por ejemplo, la hace un modelo digno de seguir e imitar, ya que cuando esto ocurre, el gobierno desembolsa dinero y recursos con el fin de reparar los daños que fueron provocados por la fuerza natural. Sin embargo, las empresas inmediatamente no vuelven a construir sus instalaciones, sino que lo que hacen es desembolsar dinero en las cuentas que tienen en el extranjero con el fin de unificarlas junto a las que les ofrece el gobierno. Esto permite reunir capital suficiente para innovar en sus estructuras y maximizar su desarrollo.

te puede interesar:

Los países desarrollados y aquellos países subdesarrollados tienen relación con Japón, pues mientras que los primeros los consideran un rival fuerte en el mercado, los segundos siguen las estrategias que plantean para aplicarlas a los modelos económicos que desarrollan, lo que en algunos casos resulta sumamente eficiente, evidenciando un crecimiento económico.

Por esta razón, muchos empresarios, inversionistas y emprendedores, piensan en Japón como como la primera opción para llevar a cabo sus negocios e intereses comerciales. Si es este tu caso, te contamos que es necesario realizar análisis que te permitan conseguir las opciones de negocios más rentables para aplicar en el momento, ya que el comportamiento, las tendencias y las transformaciones provocan cambios y alteran el mercado con mucha frecuencia. Entre los negocios más rentables en Japón, se encuentran los siguientes:

Negocios en alimentación

Aquí incluiremos todos los negocios que tengan que ver con alimentación, desde postres hasta tazas de café, etc.

  1. Restaurantes temáticos

Una de las grandes tendencias que ha marcado el estilo de los restaurantes, es la instauración de temáticas en el interior y en el exterior de ellos. Las temáticas básicamente están presentes de principio a fin dentro del establecimiento y lo cierto es que a nivel mundial son uno de los aspectos que más logra llamar la atención, no sólo para los turistas, sino también para los visitantes recurrentes de la zona.

  1. Restaurantes móviles

Si bien la alimentación de por sí representa un negocio rentable para emprendedores e inversores, lo cierto es que las modalidades en las que se oferta ante el público, podrían aumentar aún más su productividad. Este es el caso de los restaurantes móviles que se mueven por la ciudad en camiones acondicionados para la producción y venta de los alimentos. Este negocio resulta ser sumamente rentable si tenemos en cuenta que podría ser desplazado a zonas donde transita gran cantidad de personas pero aún así, carezca de restaurantes en locales, lo que le da una oportunidad de oro al negocio de restaurantes móviles.

  1. Servicio de entrega a domicilio

Si bien tu restaurante puede contar con este servicio adicional, también puedes montar un negocio que únicamente se encargue de las entregas y no de la producción y procesamiento de la comida. Esta es una buena idea de negocio cuando se trabaja con distintos restaurantes que carecen del servicio, ya que las ganancias son para todos. El ritmo de vida en Japón puede llegar a ser demasiado rápido, por lo que las entregas a domicilio pueden convertirse en el día a día de muchos trabajadores.

  1. Servicios de alimentos desde aplicaciones

Los mecanismos rápidos, sencillos, eficientes y útiles que le permitan al usuario poder acceder a lo que necesita desde la comodidad de su casa, son uno de los más apetecidos y rentables ideas de negocios. Entre ellos se encuentran los restaurantes que buscan aplicaciones para ofertar sus productos y así, lograr acceder a una mayor cantidad de público y así, a clientes potenciales.

Negocio en servicios

  1. Servicios para mascotas

Sin duda alguna las mascotas se han convertido en parte fundamental de los hogares, y en este sentido, en integrantes de las familias. En países como Japón, los animales son una de las mascotas más preferidas por los hogares, por ello, demandan una gran cantidad de servicios. Entre los servicios que se pueden ofrecer para las mascotas, encontramos las peluquerías, estéticas para mascotas, servicio de guarderías y hotel, tienda de mascotas, prendas y accesorios, paseador de perros, disfraces para eventos y ocasiones, utensilios, entre otros. Se evidencia una mezcla entre servicios para mascotas, pero también una venta de productos para ellos, por lo que este tipo de establecimientos comprende una alta rentabilidad.

  1. Servicio de edición y fotografía

Los servicios de fotografía son uno de los negocios más aceptados y apreciados por Japón. Son muchas las personas que buscan cómo materializar sus mejores recuerdos en fotografías y vídeos que les permiten contemplar y revivir ese momento una y otra vez. Para este negocio podemos ofrecer no sólo la toma de las fotografías y los vídeos en eventos, celebraciones, cumpleaños y demás, sino también la edición de los mismos. Un aspecto clave que se debe tener en cuenta en este negocio,es que es necesario contar con una buena red de contactos, la cual deberemos ir construyendo poco a poco. También recuerda innovar y mostrar creatividad en cada uno de los encargos, eso sí, teniendo en cuenta las preferencias de tus clientes.

  1. Clases particulares

El público de Japón se caracteriza por ser un público en constante aprendizaje, por lo que montar un negocio de servicio de clases particulares, podría ser una alternativa de negocio rentable para ti. Es importante realizar un estudio previamente sobre los temas sobre los que ellos quisieran aprender, ya sea clases de música, idiomas, deportes, etc. Incluso podríamos ofrecer servicios extraescolares en conjunto con las escuelas y acompañamiento para fortalecer el aprendizaje de niños que lo necesiten

  1. Servicio de traducción

Dado el crecimiento considerable de la población en Japón y no sólo por parte de las  personas de allí sino de los turistas y visitantes que recibe cada año, ha surgido una necesidad muy importante para facilitar la comunicación entre empresarios y agentes, especialmente. Por ello, ofrecer el servicio de traducción e intérprete profesional podría ser una idea de negocio rentable en un mundo comercial tan globalizado como en el que nos encontramos en la actualidad. Este servicio es de gran utilidad a la hora de realizar el cierre de un negocio o en el desarrollo de nuestra empresa, etc.

  1. Servicio de reparación de dispositivos móviles

A cualquiera de nosotros se nos puede quebrar o descomponer un dispositivo móvil de cualquier especie. Y es que en la actualidad se considera que existen más teléfonos celulares que personas en el mundo, por lo que poco a poco este aparato empieza a ser necesario en nuestras vidas y en las actividades que desempeñamos diariamente. Este tipo de elementos puede ser muy costoso tanto en la compra como en la reparación, por lo que dedicarse al servicio de reparación puede ser un negocio rentable si tenemos en cuenta, también, que en ocasiones los seguros o la garantía de los dispositivos no cubre el problema que tenemos o el daño que tiene.

  1. Servicios enfocados en las empresas

Lo cierto es que si nos decidimos por este tipo de negocio, podemos ofrecer una gran cantidad de alternativas distintas para los negocios para los que trabajemos. Entre los servicios se encuentra el desarrollo de planes y estrategias de marketing, elaboración de puntos de acción, servicio de estudio de mercados, contratación de personal y servicio de recursos humanos, servicios de coaching para todos los trabajadores y departamentos que constituyen la compañía, entre muchos otros.

Negocios para jóvenes emprendedores

Generalmente a la hora de emprender un negocio calculamos una cantidad de dinero que puede no ser suficiente, incluso podemos carecer de él pero igualmente tener la oportunidad de montar un negocio, Si estás en búsqueda de una idea de negocio rentable que a la vez te exija poco capital de inversión, estas pueden ser algunas de las opciones para ti:

  • Clases de internet y manejo de redes sociales para personas de la tercera edad
  • Fabricación y venta de velas caseras
  • Empezar un negocio como freelance en social media para negocios pequeños
  • Venta de productos por internet
  • Compra y venta de artículos por internet
  • Entregas domiciliarias de documentos, comida o paquetes
  • Montar un negocio de venta de prendas usadas o de segunda mano

Negocios en tendencias tecnológicas en diferentes áreas

Sólo falta echar un vistazo para notar la cantidad de dispositivos y elementos tecnológicos con los que contamos a nuestro alrededor. Lo cierto es que se han convertido en importantes herramientas para nosotros, ya que facilitan la comunicación, la promueven, nos ayuda a despertarnos e incluso a dormir. Por ello, una buena idea de negocio rentable sería aprovechar las tendencias tecnológicas que se aproximan y aquellas que se encuentran auge para elegir un sector que nos permita emprender y contar con las mejores opciones, como lo son las impresoras, 3D, las aplicaciones para dispositivos, sistemas de pago móviles, servicios con incorporación con la nube, entre muchos otros.

1 comentario en “Opciones de negocios rentables para el 2017 en Japón”

  1. ME PARECERE MUY INTERESANTE ESTE ASESORIA POR QUE NOS AYUDA A VER VARIAS FORMAS DE DONDE INVERTIR O MONTAR NUESTRO PROPIO NEGOCIO LAS CUALES NO TIENE UNA EN CUENTA Y QUE SON MUY IMPORTANTE A LA HORA DE INICIAR UN NEGOCIO GRACIAS

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *