Negocios rentables que puedes montar en Kuwait en 2017

¿Qué necesitan los emprendedores e inversionistas?

Si estás planeando iniciar un negocio independientemente del sector o el producto o servicio en sí, este artículo es para ti, pues en esta ocasión te traemos algunos aspectos clave que debes tener en cuenta para seguir con tu grandioso proyecto. De esta forma podrás reducir riesgos potenciales y evitar cometer riesgos comunes que muchos emprendedores o inversores cometen al empezar un negocio o una empresa en otros países.

¿Ya sabes qué producto vas a vender o el servicio que vas a ofrecer? Si es o no así, no te preocupes, conviene que te quedes y evalúes algunas condiciones básicas y sumamente necesarias que vas a tener que estudiar para empezar de la mejor forma tu negocio. ¿En qué consisten? Pues bien, básicamente empezaremos por analizar la economía en general del país, en este caso Kuwait. Más adelante encontrarás información breve de su economía.

Posteriormente, es necesario evaluar los productos que mayor demanda reciben y la oferta con relación a ellos directamente, luego los servicios, productos y nichos del mercado que se encuentran en tendencia y adicional a ello, el sector de importación del país. Estudiar esta información previamente a establecer el nicho y el producto que, “nos parece” podría ser rentable, nos ofrece resultados y respuestas mucho más precisas y que, en definitiva, tendrás mayores oportunidades en el mercado de Kuwait.

Otro punto que necesitamos evaluar, es la cultura del país. ¿Por qué? Lo cierto es que, aunque muchos lo descarten, conocer la cultura del país en el que vamos a operar tiene muchas ventajas no sólo a nivel comercial y empresarial, sino también a nivel personal. Entre ellas, nos permite saber la formalidad o informalidad en la que se establecen las relaciones comerciales, temas de conversación apropiados de acuerdo al país, a través del conocimiento se evidencia interés por el país en el que se planea operar y en general, nos permite aumentar nuestras posibilidades para hacer negocios allí. Recuerda que es sumamente necesario averiguar la documentación que necesitas para operar en este lugar, además de trámites que debas realizar y así, cumplir con las leyes establecidas para el comercio en el que te posicionas.

te puede interesar:

Ahora veamos alguna información general sobre la economía de Kuwait.

Economía de Kuwait

Una de las principales características de la economía de este país, es que es relativamente abierta y muy rica, pues cuenta con una de las más importantes reservas de petróleo. Se sabe que Kuwait tiene 104 mil millones de barriles de petróleo y que ello representa cerca del 8% de las reservas de petróleo a nivel mundial. Es así como el 50% del mercado interno bruto, está constituido por este sector, donde el 95% son las exportaciones. No obstante, la caída del precio del petróleo no le permitió al país el décimo superávit consecutivo de acuerdo al presupuesto.

Algo que hay que resaltar, es que Kuwait no es un país agrícola, por lo que acude a la importación con el fin de abastecerse de todos los alimentos que sus habitantes consumen, aunque esto sin contar con el pescado.

Negocio de venta de productos

Si tenemos en cuenta el aumento de la demanda y la producción de artículos novedosos de tecnología, fácilmente podremos notar que se trata no sólo de un negocio rentable, sino que además cuenta con tendencia. Por ello, este tipo de artículos se suma a las opciones de negocio.

  1. Venta de geolocalizadores

Se trata de una de las ideas más innovadoras y útiles del mercado, que por ello ha logrado tener un amplio impacto en el comercio. Consiste en un artículo sumamente útil, especialmente aplicado para personas, vehículos, mascotas, artículos, persons mayores, niños, deportistas que practican deportes extremos, entre otros.

Puedes ofrecer este producto inicialmente por internet, ya que al no haber establecimientos físicos (con lo que debes complementar), las personas inicialmente filtran su búsqueda a través de la web.

  1. Negocio de productos económicos

Sin duda este tipo de negocios se ha caracterizado no sólo por los reducidos precios que proponen, sino también por la variedad de artículos que ofrecen en sus establecimientos físicos. Una particularidad general que cumplen este tipo de tiendas, es que ofrecen productos a primera mano de carácter básico y necesario que todos podríamos llegar a necesitar en algún momento, es decir, son productos útiles.

Estos productos generalmente son proporcionados por proveedores chinos que ofrecen una gran cantidad de artículos al por mayor por bajos precios que, pueden ser vendidos por unidad para obtener ganancias. Lo que debes hacer es complementar este negocio con una tienda física o si no es el caso, con una tienda en internet.

  1. Artículos tecnológicos

Dada la creciente demanda de artículos tecnológicos que ha hecho que en la actualidad casi nadie se quede sin celular o cualquiera de los aparatos que hoy nos ofrecen, lo cierto es que el público no quiere quedarse sin tener el ordenador de última tecnología o el último celular que salió del mercado. Esta ha permitido que la industria pueda considerarse como una de las que cuenta con mayor auge pero también, la que mayor tendencia marca de ahora en adelante como lo hemos notado.

Puedes ofrecer una gran cantidad de artículos que deberás complementar con una tienda virtual, entre los que se encuentran por ejemplo los teléfonos móviles, las tablets, las computadoras de mesa, los ordenadores, equipos, aplicaciones para celulares, accesorios para los artefactos, aparatos para videojuegos y dispositivos para juegos, etc, entre software y hardware.

  1. Venta de alimentos

Dado que un importante porcentaje de las importaciones que realiza el país está enfocado en el sector alimenticio debido a que Kuwait no es un país agrícola, montar un negocio de venta de alimentos, podría contribuir a responder a la demanda de este tipo de productos y de paso, ofrecerte una buena alternativa de negocio rentable para crecer.

Lo que puedes hacer es ofrecer productos principalmente como frutas y verduras, aunque claro, necesitas contar con los permisos para la importación y empezar a ofrecerlos en tu establecimiento.

Negocios de servicios

Los negocios de servicios son otro de los sectores mayormente demandados en Kuwait, por ello, a continuación veremos algunos de los más opcionados para montar en el 2017.

  1. Servicio de belleza y estética

En la actualidad tanto mujeres como hombres asisten a este tipo de establecimientos que no sólo buscan mejorar la apariencia física de sus clientes a partir de sus indicaciones, sino también ofrecer servicios como tratamientos faciales, para el cabello o el cuerpo, así como técnicas de relajación diferentes métodos y elementos.

Por ello, ofrecer este tipo de negocio atraerá la atención de muchos usuarios de este tipo de productos y del sector. La demanda no sólo será estable, sino que también empezará a crecer a medida que empieces a fidelizar clientes.

  1. Servicio de consultoría en bienes raíces

Este negocio está enfocado en el área de la ciudad de Kuwait, y lo cierto es que desde siempre, la compra de casas, alquiler e incluso la compra de terreno para construir viviendas, es una de las inversiones más rentables y seguras que todo el mercado podría ofrecerte.

En esta opción de negocio tienes dos opciones, o inviertes en la compra de este sector del mercado o bien puedes ofrecer servicio de consultoría y acompañamiento para aquellos que estén interesados en invertir o comprar. El asesoramiento que ofrezcas, puede ir enfocado a empresas pertenecientes al sector, personas particulares que deseen invertir y demás.

  1. Servicios para personas mayores

Se sabe que en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y de la ciencia, además de otros aspectos fundamentales, los seres humanos parecemos vivir mucho más tiempo que hace un par de décadas. Esto le ha permitido el surgimiento a una gran cantidad de negocios que hoy son una de las mejores oportunidades tanto para emprendedores como para inversionistas.

Lo que puedes hacer es ofrecer un servicio que, enfocado a las personas mayores, se distinga por una o algunas temáticas, entre las que puedes elegir el ocio, la educación, la salud o combinarlas y ofrecer todos estos espacios que sin duda, contarán con un público creciente en el que ellos podrán disfrutar, pues es un negocio exclusivo para ellos.

Negocios relacionados con automóviles

La economía de Kuwait ha evidenciado una alta tasa de importaciones de vehículos y demás negocios relacionados con ellos, por esto, hemos decidido dedicar esta última sección a las opciones de negocios rentables enfocados en este tipo de artículos.

  1. Casa de repuestos de automóviles

Aunque si bien puede considerarse un negocio que compromete una considerable inversión, lo cierto es que también tienes la opción de ingresar al mercado de la mano de una franquicia, por lo que estarás entrando con una marca reconocida a la que los clientes no tardarán en llegar.

Si esta no es una opción para ti, lo que te recomendamos es empezar por las auto-partes más generales y comunes del mercado, de esta manera podrás ir creciendo a la vez que ofreces solución a la mayoría de los dueños de las marcas comunes y posteriormente puedes ir adquiriendo de todas las marcas del mercado. Recuerda ofrecer tu negocio también en internet.

  1. Reparación eléctrica de vehículos

Una de las problemáticas más comunes de los autos, entre otras, es la cuestión eléctrica. En este sentido, estamos frente a un negocio enfocado principalmente en emprendedores que tienen el conocimiento de este tipo de áreas y así podrás empezar a ofrecerlo. La mano de obra es una de las áreas mejor pagadas, sobre todo en este sector. Las fallas eléctricas del auto quedarán solucionadas y tu negocio empezará a crecer. Al igual que el negocio anterior, la publicidad digital es una de las claves fundamentales en las que debes trabajar, pues tu método de publicidad dominante será el famoso “boca a boca”, en otras palabras, ofrecido por las recomendaciones.

  1. Venta y alquiler de autos eléctricos

Aunque si bien los automóviles eléctricos no son tan comunes, lo cierto es que se consideran uno de los negocios en tendencia, debido principalmente a su modo de operación y las nuevas tecnologías que implementa para ofrecerle a los usuarios y clientes una experiencia totalmente diferente que además, no compromete potencialmente al medio ambiente.

Para este negocio en particular tenemos dos opciones, o bien poner un negocio de venta de autos eléctricos o adquirirlos para ponerlos en alquiler. En la primera opción necesitaremos buscar un establecimiento físico o en internet que cuente con alto tráfico para que sean visibles por buena parte del público. Y la segunda opción propone que ofrezcas el servicio de alquiler a turistas principalmente, ya que son ellos quienes más demandan este servicio por conseguir un medio de transporte que les permita desplazarse libremente, por ello conviene establecer lazos estratégicos con agencias de viajes y turismo.

Sin embargo, también puedes dedicarte a personas del país, quienes buscarán un auto para realizar distintas actividades y desplazamientos.

Recuerda que a cada uno de estos negocios y el que elijas, es necesario que les imprimas innovación y creatividad, pues son sólo algunas ideas de los negocios más rentables del país, que esperamos, tengas en cuenta a la hora de elegir y claro, ¡mucha suerte!.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *