Montar una Frankfurtería – Comida Rápida

Cómo Montar una Frankfurtería – Bar de Salchichas 

La comida rápida es el ícono de nuestra sociedad: nos soluciona el tan temido dilema de qué comer cuando estamos en la oficina o cuando llegamos cansados a casa. Sin embargo, últimamente se ha tratado de evitar los alimentos fritos, dado su alto contenido en grasas saturadas. Es entonces que se han estado buscando alternativas para poder vender comida rápida que no sea necesariamente chatarra o cocinada en aceite hirviendo. Ha sido de este modo que surgió la idea de Montar una Frankfurtería, un bar que ofrece una alternativa diferente a la comida rápida.

Requisitos para Montar una Frankfurtería

Todo negocio cuenta con su lista de requisitos para poder abrirlo. En este caso, te listamos a continuación los requisitos para Montar una Frankfurtería y poner en marcha un negocio realmente pintoresco.

Local: además de tener que contar con un establecimiento físico, necesitarás que el mismo esté equipado y que esté habilitado para convertirse en un bar de frankfurters, con todo lo que ello implica. El local deberá tener vistas y salida a la calle, ya que gran porcentaje de tus clientes serán captados al paso gracias a tu vistosa cartelería y al menú tentador.

Equipamiento y Amoblamiento: este es un capítulo aparte en el tema del local, ya que se trata de proveerlo de muebles, tales como mesas y sillas, un mostrador, a la vez que también se lo debe equipar con la cocina, heladera y otros elementos relacionados con la elaboración y conservación de los alimentos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Escuela de Gastronomía - los sabores del éxito

Decoración: además del equipamiento básico, al Montar una Frankfurtería es necesario darle una decoración que la identifique. La misma irá desde el estilo y material de los muebles, hasta los cortinados, pasando por la cartelería y por los cuadros interiores, los cuales pueden ser imágenes clásicas de marcas de bebidas que vendas en tu establecimiento, como también imágenes que mandes diseñar especialmente para tu negocio.

Montar una Frankfurtería

Permisos: antes de abrir el bar, necesitas hacerte de la información necesaria en las oficinas estatales encargadas de habilitar a empresas a funcionar, así como también acudir al Ministerio de Salud y solicitar los requisitos para instalar un local de elaboración y expedición de comida.

Proveedores: si bien cada frankfurter será armado en tu local de acuerdo a los ingredientes de cada uno, el producto en sí deberá ser comprado, así como también el pan, el queso y otros ingredientes, tales como condimentos y vegetales. Para asegurarte un buen abastecimiento de materias primas para tu menú, debes hacerte de un buen proveedor, quien te abastecerá de ingredientes de buena calidad, a la vez que te lo hará en tiempo y forma.

Promocionar tu Bar de Frankfurters

Cuando llegue la hora de dar a conocer el bar de frankfurters, será preciso que llegues a la población que habita el área cercana a tu local, a la vez que a la ciudad en general, ya que no faltan quienes viajan algunos kilómetros para degustar de una sabrosa comida.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir un Puesto de Salchichas - Comidas al Paso

Al promocionar y publicitar tu local de comidas, deberás concentrarte en los puntos sobre los que desees hacer énfasis, tales como el precio, la calidad y la variedad del menú que has decidido crear al Montar una Frankfurtería.

Leave a Response