Baja inversión

Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Razones para Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Existen en la actualidad tantas opciones de inversión para el dinero, que resulta muy difícil decidirse por una sin contar con el asesoramiento de un profesional en el tema. Un error puede derivar en la pérdida del capital de un inversor novato que, guiándose por malos consejos o como resultado de su falta de experiencia, no tiene forma de saber cuál hubiera sido la mejor opción o camino a tomar. Por estas razones, Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones es un emprendimiento con gran demanda en la actualidad y con un gran futuro por delante, especialmente considerando que cada vez más se generan nuevas alternativas de inversión, tanto de forma física como virtual.

Palabras clave: Gestión de Patrimonios e Inversiones

Ventajas de Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

A continuación, te presentamos las ventajas de emprender un negocio que se encarga de gestionar las inversiones y el patrimonio de otras personas:

Negocio Independiente: al tratarse de un micro-emprendimiento, no es necesario contar con el apoyo de socios, por lo que te será posible Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones por tu cuenta, siendo el único responsable, y por ende beneficiario, del proyecto.

Bajos Costos: dado que no es necesario alquilar un local, puedes trabajar desde tu casa con la ayuda de un ordenador y una conexión a Internet. En caso de que decidas rentar una oficina, el costo de la misma no será para nada excesivo. Otra opción es compartir un espacio con otros profesionales, tal como un estudio contable o una casa que alquilen habitaciones independientes para oficinas.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Escuela de Magia - Formar una Nueva Generación de Magos

Amplia Clientela: por último, una ventaja muy importante a considerar es que es éste un negocio con una vasta cantidad de posibles clientes; todos ellos varando, en la búsqueda de un asesor financiero que les aconseje qué hacer con sus fondos para obtener el mayor beneficio.Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones.

Qué Servicios Ofrece un Asesor Financiero

Cuando decidimos Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones, en el plan de negocios deberemos incluir los servicios que ofreceremos y cómo los implementaremos.

Un empresario a cargo de tal proyecto cumple con la función de asesorar a sus clientes acerca de la mejor opción en la cuál invertir su dinero. Para lograrlo, tendrá que analizar en detalle la situación financiera del cliente: cuánto capital posee, en qué moneda lo tiene, de dónde proviene, si dispone de más capital en caso de que la inversión no resulte, etc.

Resulta muy importante hacerle saber al cliente que una inversión, si bien se trata de una decisión basada en una situación real y es analizada en detalle, no es una garantía de éxito. Por lo tanto, el primer consejo que un cliente debe recibir es el de no invertir la totalidad de su dinero, sino que será conveniente reservarse una parte para su vida cotidiana en caso que el negocio no resulte.

Por último, al Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones, un cliente jamás debe dejar de saber que las inversiones son realizadas sobre valores cambiantes, por lo que una operación que hoy resulta excelente, mañana puede llevar a un fracaso total.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Negocios de fabricación para emprender con poco dinero

Costos de Inversión para Montar tu Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Al igual que vas a asesorar a potenciales inversores, la asesoría comienza por ti mismo en el momento en que tomas la decisión de montar tu empresa de gestión de patrimonio e inversiones. Porque no puedes asesorar a otros en inversiones si antes no has seguido tú los pasos que se requieren en la estimación de los costos de inversión. Tal cómo te lo planteamos arriba brevemente, los costos por lo general para tu empresa de gestión están relacionados con el alquiler de un local, pero si decides ahorrarte costos en este sentido y tienes un espacio tipo estudio en tu casa, puedes comenzar en este espacio. Además requieres mínimo de un sistema de computación con acceso a internet. Este equipo en la actualidad es indispensable en cualquier negocio que se quiera emprender. Así mismo requieres ponderar los costos de publicidad de tu empresa de inversión. Por lo que es muy importante considerar en este sentido, distintas fuentes, entre ellas las tarjetas, los panfletos, volantes y por supuesto, tu sitio en la red. Otro costo que debes incorporar es una impresora y también material de oficina, así como algún mobiliario.

Problemas que se pueden presentar al emprender en una empresa de gestión de patrimonio

Existe en este momento mucha información en la red, que sirve de apoyo a los emprendedores inversionistas. Tu asesoría tiene que ser una que deje al cliente muy claro y satisfecho que quiera volver y además enviarte otros clientes. Sino hace enganche contigo difícilmente vuelva a consultarte.

Recomendaciones finales para que tu empresa de gestión tenga éxito

Realiza tu plan de negocios previamente antes de montar tu empresa de inversión. Además estudia previamente en detalle el perfil de un asesor de inversiones. Haz previamente unas pruebas con familiares y amigos para entender el proceso y asegurar el éxito en la comunicación con tus clientes, lo que es clave en el éxito de este negocio.

Resumen
Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones
Titulo
Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones
Descipción
Consejos para Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio, empresa de asesoría financiera y comercial, invertir en inmuebles, es un emprendimiento con gran demanda en la actualidad y con un gran futuro por delante, especialmente considerando que cada vez más se generan nuevas alternativas de inversión
Author
Redactor
negociosrentablesfx.com
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un puesto de periódicos - Puesto de revistas

Write A Comment