Saltar al contenido

Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones – Requisitos y Costos

Iniciar una empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Existen en la actualidad tantas opciones de inversión para el dinero, que resulta muy difícil decidirse por una sin contar con el asesoramiento de un profesional en el tema. Un error puede derivar en la pérdida del capital de un inversor novato que, guiándose por malos consejos o como resultado de su falta de experiencia, no tiene forma de saber cuál hubiera sido la mejor opción o camino a tomar. Por estas razones, Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones es un emprendimiento con gran demanda en la actualidad y con un gran futuro por delante, especialmente considerando que cada vez más se generan nuevas alternativas de inversión, tanto de forma física como virtual.

Negocio que únicamente necesitan servicios aquí

Palabras clave: Gestión de Patrimonios e Inversiones

Ventajas de Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

A continuación, te presentamos las ventajas de emprender un negocio que se encarga de gestionar las inversiones y el patrimonio de otras personas:

Negocio Independiente: al tratarse de un micro-emprendimiento, no es necesario contar con el apoyo de socios, por lo que te será posible Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones por tu cuenta, siendo el único responsable, y por ende beneficiario, del proyecto.

Bajos Costos: dado que no es necesario alquilar un local, puedes trabajar desde tu casa con la ayuda de un ordenador y una conexión a Internet. En caso de que decidas rentar una oficina, el costo de la misma no será para nada excesivo. Otra opción es compartir un espacio con otros profesionales, tal como un estudio contable o una casa que alquilen habitaciones independientes para oficinas.

te puede interesar también   Emprender una Fábrica de Pantimedias - Organización y Funcionamiento

Amplia Clientela: por último, una ventaja muy importante a considerar es que es éste un negocio con una vasta cantidad de posibles clientes; todos ellos varando, en la búsqueda de un asesor financiero que les aconseje qué hacer con sus fondos para obtener el mayor beneficio.Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

¿Qué Servicios Ofrece un Asesor Financiero?

Cuando decidimos Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones, en el plan de negocios deberemos incluir los servicios que ofreceremos y cómo los implementaremos.

Un empresario a cargo de tal proyecto cumple con la función de asesorar a sus clientes acerca de la mejor opción en la cuál invertir su dinero. Para lograrlo, tendrá que analizar en detalle la situación financiera del cliente: cuánto capital posee, en qué moneda lo tiene, de dónde proviene, si dispone de más capital en caso de que la inversión no resulte, etc.

Resulta muy importante hacerle saber al cliente que una inversión, si bien se trata de una decisión basada en una situación real y es analizada en detalle, no es una garantía de éxito. Por lo tanto, el primer consejo que un cliente debe recibir es el de no invertir la totalidad de su dinero, sino que será conveniente reservarse una parte para su vida cotidiana en caso que el negocio no resulte.

Por último, al Montar una Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones, un cliente jamás debe dejar de saber que las inversiones son realizadas sobre valores cambiantes, por lo que una operación que hoy resulta excelente, mañana puede llevar a un fracaso total.

Costos de Inversión para Montar tu Empresa de Gestión de Patrimonio e Inversiones

Al igual que vas a asesorar a potenciales inversores, la asesoría comienza por ti mismo en el momento en que tomas la decisión de montar tu empresa de gestión de patrimonio e inversiones. Porque no puedes asesorar a otros en inversiones si antes no has seguido tú los pasos que se requieren en la estimación de los costos de inversión. Tal cómo te lo planteamos arriba brevemente, los costos por lo general para tu empresa de gestión están relacionados con el alquiler de un local, pero si decides ahorrarte costos en este sentido y tienes un espacio tipo estudio en tu casa, puedes comenzar en este espacio. Además requieres mínimo de un sistema de computación con acceso a internet. Este equipo en la actualidad es indispensable en cualquier negocio que se quiera emprender. Así mismo requieres ponderar los costos de publicidad de tu empresa de inversión. Por lo que es muy importante considerar en este sentido, distintas fuentes, entre ellas las tarjetas, los panfletos, volantes y por supuesto, tu sitio en la red. Otro costo que debes incorporar es una impresora y también material de oficina, así como algún mobiliario.

Requisitos para iniciar en Gestión de Patrimonio e Inversiones

Si se tiene en mente trabajar en gestión de patrimonio e inversiones ayudando  a los demás a invertir su dinero, lo primero que se debe tener en mente, es un acceso directo a personas con cierto nivel económico. 

La gestión de patrimonios se hace para una minoría de personas, precisamente las que tienen un capital disponible para invertir. Por eso es tan importante tener una red de contactos y una cartera de clientes.  Si no se tiene, se puede el inversionista tardar mucho en hacerse un espacio profesional.

te puede interesar también   Franquicia Polinorte Shop - Concepto, Características y Ventajas

También es muy importante tener un conocimiento amplio de la actividad que se va  a realizar. Aunque no es un requisito para trabajar en eso, es recomendable sacar la certificación para Asesor Financiero Europeo (European Financial Advisor, EFA). 

Este título se puso en marcha en España, como recomendación de la Unión Europea. El propósito es difundir las habilidades de estos profesionales, quienes  han obtenido el grado de conocimientos y habilidades, ofreciendo altos niveles de calidad y una potencial protección frente a profesionales menos cualificados.

Ventajas de tener Gestión de Patrimonio e Inversiones

La gran ventaja de montar un negocio de asesoría financiera a particulares es el coste reducido. Porque con solo un ordenador y una buena conexión a Internet es suficiente para empezar. 

Tampoco es necesario alquilar un despacho, se puede con facilidad iniciar la actividad desde casa, aunque de todas maneras el alquiler de una oficina usualmente no  es muy caro si se comparten instalaciones con otros profesionales.

Casos de éxito

HGM Capital, es una empresa de éxito en la gestoría  integral de patrimonio inmobiliario con su centro de operaciones en la ciudad de Barcelona. Está coordinada por un equipo multidisciplinar y tiene un objetivo, el control del patrimonio que se gestiona y la maximización del valor a través de propuestas de mejoras y utilización de todos los recursos nacionales e internacionales para que la comercialización sea siempre en un rango alto del mercado.

Otra empresa de éxito es Naxis Gestión de Patrimonio e Inversiones SL, que se dedica a la compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, principalmente se dedica a la adquisición por cualquier titulo de fincas de campo y urbanas, la construcción y administración, reforma, promoción, tenencia, explotación y arrendamiento de estos bienes y su venta total o parcial, según sea la conveniencia del cliente. 

Problemas que se pueden presentar al emprender en una empresa de gestión de patrimonio

Existe en este momento mucha información en la red, que sirve de apoyo a los emprendedores inversionistas. Tu asesoría tiene que ser una que deje al cliente muy claro y satisfecho que quiera volver y además enviarte otros clientes. Sino hace enganche contigo difícilmente vuelva a consultarte.

te puede interesar también   Planta Recicladora de Comida - Emprendimiento y Consejos

Recomendaciones finales para que tu empresa de gestión tenga éxito

Realiza tu plan de negocios previamente antes de montar tu empresa de inversión. Además estudia previamente en detalle el perfil de un asesor de inversiones. Haz previamente unas pruebas con familiares y amigos para entender el proceso y asegurar el éxito en la comunicación con tus clientes, lo que es clave en el éxito de este negocio.