Negocios de servicios: Las ideas más rentables de servicios

Contenido

¿Cómo empezar un negocio de servicios?

El sector de los servicios es un campo que todo emprendedor debería revisar antes de tomar la decisión de invertir su dinero, pues en la actualidad el mercado presenta una fuerte inclinación por este tipo de negocios, donde es más rentable alquilar o rentar, que comprar directamente un producto, pues muchos negocios están enfocados a servicios temporales que cada vez crecen más rápido. 

Una de las grandes ventajas de ofrecer servicios en el mercado no solo es la tendencia de los compradores, sino la flexibilidad a la hora de ofrecerlos, pues nos permite poder emprender sin que sea necesario contar con un local físico. 

¿Cómo funciona un negocio de servicios?

Se trata de una categoría de negocios donde en lugar de ofrecer un producto tangible, podemos ofrecer algo intangible, partiendo de habilidades o conocimientos específicos para el público en general o empresas. 

Los servicios que ofrecemos irán encaminados a las necesidades de nuestros clientes en diferentes áreas, pues como verás en un momento, existe una gran variedad de oportunidades en el mercado donde podrás ofrecer tus servicios. 

Para que tu negocio, independientemente del servicio que ofrezcas sea un negocio rentable, es necesario que sigas un plan que incluya el análisis de la demanda, la competencia, las condiciones del mercado y la forma en la que lo vas a ofrecer en la etapa inicial. Esto debe ir acompañado de un plan de negocios que te enseñamos a crear en nuestra sección de consejos. 

Recuerda que para obtener mejores beneficios es necesario estar atento a las estrategias que puedes implementar, por lo que contarás con mucha más información de utilidad para tu negocio en esta misma sección de consejos. 

A continuación la lista delos negocios de servicios más rentables:

Montar un negocio de renta de casas

La renta de casas, por siglos, ha sido uno de los sectores que más rentabilidad proporciona, pues genera buenos ingresos a cualquier inversor, dado que además es una idea de negocio que podemos emprender y cuyos requisitos son muy pocos para iniciar. 

Este tipo de negocios basado en la inversión tiene mucho movimiento, pues las ganancias pueden ser muy altas si poco a poco vas consiguiendo lugares con una mejor ubicación, aspecto que aumenta el valor de las casas, así como también influye el arreglo y presentación de las fachadas y zonas que tenga. Aunque las inmobiliarias deben tener una comisión, es mucho mejor contratar una para que se encarguen del proceso de arrendamiento, esto te dará mayor independencia. 

Puntos débiles: si bien es un negocio con buenas ganancias, lo cierto es que todo depende de la persona a quien se le rente la casa, pues aunque se fijen unos acuerdos, con frecuencia sucede que las personas se demoran con los pagos. Por ello, te recomendamos contar con el apoyo de una inmobiliaria, esto ayudará a que el proceso sea mucho más sencillo, ya que aplican filtros y documentación específica para arrendar. 

Ventajas: es un tipo de negocio que no requiere una presencia permanente, por lo que no es necesario trabajar con horarios establecidos. Por otro lado, la gestión de esta idea de negocio puede basarse en medios telefónicos. Recuerda que la renta de casas no incluye solo este tipo de bienes sino que además puedes tener en cuenta habitaciones y locales. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de renta de casas

Cómo iniciar una agencia de publicidad

Con el aumento de emprendedores que se lanzan al mercado a iniciar el negocio de sus sueños y con ello, la alta competencia en el mercado, las agencias de publicidad se han convertido en uno de los sectores clave para poder destacar y crear estrategias que les permitan tener el foco de atención entre su público objetivo. Es por ello, que si tienes conocimientos en esta área, iniciar una agencia de publicidad puede ser la idea que estás buscando. 

Iniciar esta idea de negocio requiere de un proceso de planeación para establecer la forma de funcionamiento inicial. Si tu idea es reducir costos, puedes iniciar sin un local físico y creando un sitio web desde el que puedas contactar a tus clientes. Recuerda que se deben realizar investigaciones específicas de acuerdo a la empresa de tu cliente, pues esto permitirá crear estrategias mejor orientadas. 

Puntos débiles: es un tipo de servicio que, aunque creciente, no necesariamente implica tener clientes apenas se lance al mercado, por lo que requiere un proceso en el que es el emprendedor quien va en búsqueda de sus propios clientes. Ganar confianza es complejo si no tienes experiencia, pero con esfuerzo y transparencia se puede obtener. 

Ventajas: uno de los puntos a favor es que puedes elegir el modo de operación de tu agencia, pues puede tener presencia física, presencia online y las dos, que es lo más recomendable. Es una idea de negocio que permite crear una relación más cercana con los clientes, por lo que puedes fidelizarlos. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de agencia de publicidad 

Consejos para iniciar un negocio de lavado de autos 

Ya sea para uso individual o familiar, el auto se ha convertido en el medio de transporte más elegido, pues proporciona independencia en términos de movilidad, un aspecto sumamente necesario en la actualidad donde las actividades diarias requieren de traslados a medianas y largas distancias. 

Es debido a esta importancia que han surgido varias ideas de negocio enfocadas a este sector, entre ellas el lavado de autos, uno de los más recurrentes y rentables. Es una idea de negocio que en cualquier ciudad podría funcionar muy bien, pero eso si, la clave es estar ubicado en un lugar de buen movimiento vehicular para aumentar la visibilidad. 

Puntos débiles: debes tener en cuenta que este tipo de servicios necesitan ser emprendidos por personas con conocimiento en el sector. Así mismo, aunque depende del tamaño y las dimensiones del lugar de funcionamiento, la cantidad de inversión puede variar, pero requiere de herramientas y materiales de buena calidad para brindar un buen servicio. 

Ventajas: con una buena ubicación, es un negocio muy rentable. Con el crecimiento del negocio puedes aumentar la gama de servicios e incluso ofrecer productos para el cuidado de los autos. Por otro lado, si tu idea es montar un lavado de autos pequeño, puedes mirar a gran escala, pues en las calles aumenta el número de autos. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de lavado de autos

Instalación de calderas de Biomasa

Probablemente una idea de negocio poco conocida y explorada, pero ubicada en un sector rentable que propone el uso de biocombustibles o energías renovables que proceden de diferentes fuentes. La situación del mundo de hoy ha implicado la búsqueda de alternativas que nos permitan reducir el impacto de la vida humana en la tierra y en este proceso, esta idea de negocio es una de ellas. 

Es posible ganar dinero no solo con la instalación de las calderas de biomasa, sino también en el proceso de mantenimiento, atención y acompañamiento de las calderas en el lugar en el que se ubica. Este tipo de calderas pueden funcionar en espacios como ayuntamientos, edificios, zonas residenciales, entre otros. 

Puntos débiles: es importante que, para brindar el servicio de instalación, cuentes con proveedores de calidad y reconocidos en el mercado, pues aunque son adquiridos, es la imagen de tu servicio la que está en juego, y en este sentido, el prestigio y la credibilidad. 

Ventajas: contar con el personal idóneo es crucial, pero recuerda que no se trata solo del tema técnico, sino también de la calidad de atención a tus clientes, pues este tipo de negocio permite crear fidelidad con ellos. Puedes manejar los horarios de operación, eso si, debes establecer acuerdos con los clientes. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de instalación de calderas de biomasa

Montar una empresa de organización de eventos 

Las empresas de eventos no están ligadas solo a las fiestas y cumpleaños familiares como se conoce comúnmente, sino que su amplia oferta permite que sean ideales a la hora de lanzar un nuevo producto, por lo que es un sector variado que puede incluir diferentes perfiles de público objetivo. 

Esta idea de negocios está orientada a la organización de eventos, por lo tanto, puedes enfocarte en celebraciones como lanzamiento de productos y servicios para empresas, cumpleaños, eventos deportivos, bodas, despedidas de soltero o soltera, eventos empresariales, aniversarios, entre muchos otros. Te recomendamos empezar con una línea si no tienes experiencia, pues esto te ayudará a conocer mucho mejor el mercado y el funcionamiento de tu negocio. 

Puntos débiles: la planeación de un evento es un proceso que requiere de mucho tiempo, donde debes encargarte de realizar una pre-selección del salón y las empresas encargadas de la comida, del entretenimiento y demás servicios. Esto implica no solo una mayor demanda de energía, sino de tiempo, pues debes estar al tanto de que todo esté funcionando como debe. 

Ventajas: el mercado disponible es muy amplio, lo que te da la posibilidad de elegir el tipo de clientes al que quieres enfocarte inicialmente. Recuerda que menos es más, y si no tienes experiencia, lo mejor sería iniciar con fiestas como las fiestas de cumpleaños y poco ir abarcando otro tipo de eventos. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de organización de eventos

Cómo abrir un geriátrico

Causantes como la falta de tiempo, espacio, etc, han generado que las generaciones actuales tiendan a vivir en soledad desde la entrada de la juventud, pues de hecho lo hacen antes de contraer matrimonio o vivir sentimentalmente con otra persona. Este cambio social ha hecho necesarios espacios para los adultos mayores, pues poco a poco va a necesitar cuidados especiales. 

Es por ello que la idea de abrir un geriátrico es una idea de negocio rentable e incluso, un negocio que puede acaparar otros servicios diseñados para el mismo público objetivo. Entre los servicios de alimentación, vivienda y cuidado de salud, puedes ampliar con actividades de recreación, talleres de danza, arte, paseos regulares, salidas, entre muchos otros más. Esto te ayudará a ser la diferencia entre los geriátricos de la competencia. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que aunque rentable, ha sido muy perseguida por casos nefastos de cuidado a los adultos mayores, por lo que tu compromiso no solo es con la persona, sino con su propia familia. Esto implica que debes asegurarte de que el personal que ingrese a trabajar, tenga vocación por estas actividades, pues debes asegurar su bienestar. 

Ventajas: con un servicio de calidad, confiable y honesto, es una idea de negocio que puede crecer muy fácilmente en el mercado, lo que poco a poco va a necesitar ampliar los horizontes y fijarnos la posibilidad de ampliar el geriátrico. Recuerda que el servicio médico es crucial, así como la alimentación balanceada de acuerdo a las necesidades de cada uno de los adultos que alojes. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de geriatrico

Montar un centro maternal 

La compañía, guía y enseñanza en los primeros años de vida es sumamente importante para cualquier ser humano, por ello, si los padres no cuentan con el tiempo necesario por sus obligaciones y responsabilidades, lo mejor es buscar un buen lugar en el que puedan confiar sus niños durante esta etapa tan importante. 

Abrir un centro maternal se enfoca en las necesidades de cuidado de los bebés y niños en sus primeros años de vida, por lo que además de la alimentación, también está el descanso, la higiene, actividades iniciales de desarrollo, atención, entre otros procesos que son importantes. Con frecuencia los centros maternales cobijan niños hasta los tres años de edad, pero puedes ampliar la oferta con otros servicios para niños más grandes. 

Puntos débiles: este tipo de negocios están regidos por fuertes regulaciones y licencias de funcionamiento que de no cumplirse en su totalidad, además de no asegurar el bienestar de los niños, pueden ocasionar multas importantes. Requiere de mucho tiempo y dedicación, además de un personal capacitado para ello. 

Ventajas: es un negocio de rápido crecimiento, y aunque gran parte de la rentabilidad depende de la confianza que transmitas a tus clientes, una vez lo logres podrás fidelizarlos y ser el centro maternal recomendado de todos ellos. La cercanía con los clientes y el contacto directo es capaz de lograr grandes resultados en la rentabilidad. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de centro maternal

Consejos para abrir un gestoria administrativa paso a paso 

Toda empresa o negocio está sujeta a trámites y diligencias de carácter administrativo frecuentemente, ya sea para renovación de contratos, licencias, trámites de permisos y todo tipo de procesos de papeleo que requieren de conocimiento, tiempo y experiencia. En este campo se ubica la gestoría administrativa, la cual se encarga de tramitar gestiones administrativas a empresas, pero también a particulares. 

Una gestoría administrativa puede ofrecer varios servicios de acuerdo al tipo de cliente al que se enfoque, pero entre los más frecuentes se encuentran las gestiones comerciales, el pago de impuestos, los registros mercantiles, entre otros más. 

 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere tener conocimiento en las distintas áreas, así como una disponibilidad amplia de tiempo, dado que es un negocio al que se debe supervisar de forma permanente, pues los resultados se verán en las gestiones que realicemos y la satisfacción de nuestros clientes, por lo que el cumplimiento es uno de los pilares clave. 

Ventajas: es una idea de negocio que no requiere necesariamente de un lugar físico o local para funcionar, dado que es un tipo de servicio que tiene a su disposición distintos canales posibles como la asesoría online, relaciones a través de la web, encuentros ocasionales y gestión con procesos automatizados. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de gestoria administrativa

Cómo abrir un bufete de abogados 

Entre las profesiones más demandadas del mercado, y también por mucho tiempo, ha sido la abogacía. Esto ha permitido el paso de profesionales en este sector en distintas áreas en las que sus funciones son fundamentales para el correcto desarrollo de gestiones tanto empresariales, como particulares. 

El bufete de abogados es un negocio enfocado en todo tipo de servicios legales y trámites de documentos, por lo que cuenta con una demanda sumamente variada. Asegúrate de contar con un nombre comercial fácil de recordar. No olvides realizar un análisis de mercado para evaluar la viabilidad de tu negocio de acuerdo a la zona de ubicación que hayas elegido y el enfoque. 

Puntos débiles: con la alta competencia del mercado, es recomendable iniciar el bufete de abogados en sociedad, dado que si tienes un local físico, los costos pueden dividirse. Por otro lado, aumenta la posibilidad de conseguir clientes y mantenerlos, dado que si alguno está en algún proyecto, el bufete puede estar disponible para otro proceso. Así, el negocio se mantiene en movimiento. 

Ventajas: es un mercado con muchas oportunidades, por lo que debes mantener tus conocimientos al día para estar listo ante cualquier consulta. Por otro lado, puedes promocionar tu negocio a través de la publicidad digital y tradicional, pues seguramente recibirás consultas y cotizaciones por los dos medios. Recuerda que también puedes elegir el modo de operación, el cual puedes adecuar en función de tus objetivos y condiciones iniciales. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de bufete de abogados

Cómo montar una selectora de personal 

Muchas empresas y emprendedores cometen el grave error de dejarse llevar por el afán y realizan procesos de contratación pensando en la inmediatez que pueden ocasionar pérdidas para el negocio en lugar de ganancias. El personal de una empresa es el sector más importante, pues es el encargado de desarrollar la función que propone el negocio y su selección, atención y permanencia son asuntos que no se pueden tomar a la ligera. 

Una selectora de personal cumple varias funciones no solo de selección, sino también de asesoramiento y compañía a la empresa que contrata. Se proponen varias fases de prueba general, pero también se realizará seguimiento de la documentación presentada, entrevistas y otros procesos que permitan garantizar el perfil que se busca para la empresa determinada. 

Puntos débiles: si nos vamos a dedicar a elegir el mejor personal para nuestros clientes, es clave también contar con el equipo idóneo para ofrecer este servicio, por ello, es importante tener un plantel conformado por varios profesionales. A esto se suma la necesidad de contar con un local o una oficina de funcionamiento donde se reciban las llamadas de posibles clientes e incluso donde se realicen reuniones. Es un negocio que requiere de tiempo para planear cada proceso según el cliente.

Ventajas: una selectora de personal puede dirigirse casi que a cualquier tipo de público entorno al sector empresarial. Si bien algunas empresas pueden ser escépticas al pensar en no necesitar este tipo de servicio, seguro que los resultados los harán cambiar de opinión y con ello, reconocer la importancia del buen manejo del personal y su cuidado. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de selectora de personal

Estudio de traductores e intérpretes

En un mundo conectado sin importar el lugar en el que nos encontremos, la comprensión para mejorar la comunicación es una necesidad latente. Es por ello que tanto los traductores, como los intérpretes, son un sector sumamente demandado en la actualidad para responder a esta necesidad. Así que si eres conocedor de algún idioma, esta es una idea de negocio que no puedes dejar pasar. 

Un estudio de traductores puede enfocarse en ofrecer el servicio a empresas, dado que los mercados internacionales son uno de los objetivos más frecuentes para llevar sus productos y servicios. Es por ello que, de acuerdo al idioma que manejes, puedes elegir el tipo de empresas que van acorde y ofrecer el servicio de estudio de traductores e intérpretes. 

Puntos débiles: limitarse a uno o dos idiomas podría no proporcionar los resultados que planeas, lo ideal es que el servicio incluya una amplia gama de traductores, sobre todo si promocionas tu negocio a gran escala. El personal es la imagen de tu estudio, por lo que será necesario asegurarte de sus habilidades. 

Ventajas: es un mercado muy demandado en la actualidad, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad para lanzar tu negocio si ya cuentas con todo lo necesario. Es un negocio que no necesariamente necesita tener un espacio físico, por lo que puedes ahorrar dinero en este aspecto. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de traductores e interpretes

Cómo montar una empresa constructora

Esta idea de negocio rentable no solo se enfoca a la construcción de edificios o casas, sino que también dirige sus servicios a otros procesos como las reconstrucciones y las reformas, actividades que puede implementar para obtener más ganancias, ampliar su experiencia y en general, tener más oportunidades en el mercado. 

Una empresa constructora puede incluir la remodelación de fachadas de edificios, casas y demás, así como la reconstrucción de edificios deteriorados, maltratados o en ruinas para aprovechar su ubicación y darle una nueva oportunidad. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere de una gran inversión, pues será necesario adquirir maquinaria de calidad que pueda realizar eficientemente cada una de sus funciones. Por el manejo de capital, es recomendable seguir un planeamiento de uso del dinero, mejor si es con un profesional, para evitar gastar de más. Se recomienda el montaje de un local en el que puedas conocer y atender a tus clientes. 

Ventajas: dado que no solo se enfoca en la construcción de edificios, sino que, tiene a la mano otras posibles actividades a desarrollar, esto aumenta las oportunidades en el mercado para ganar experiencia y contar con clientes que poco a poco recomienden tu trabajo. Recuerda contar con los permisos y licencias de funcionamiento. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa constructora

Cómo abrir una empresa de telemarketing

Con el aumento de competidores en el mercado, una de las mejores estrategias tanto de emprendedores como de empresarios con negocios establecidos, es el telemarketing, esto por la practicidad que permite en su proceso de operación y el contacto directo con el cliente para conocer detalladamente sus preferencias y así, ofrecer lo que espera. 

Esta idea de negocio consiste en realizar ventas y proporcionar información acerca de promociones, entre otras, a través de las llamadas telefónicas. Estas llamadas se harán a contactos que hagan parte del público objetivo de la empresa que adquiere el servicio y así, cautivar su necesidad con lo que ofrece, bien sea productos o servicios. 

Puntos débiles: el exceso de la práctica del telemarketing, fácilmente puede dañar la reputación de la empresa, pues en muchos casos la frecuencia es molesta y genera incomodidad, por lo que deberá realizarse con moderación y esto debe ser explicado al cliente. Debes llevar un registro de cada acción. 

Ventajas: es un tipo de negocio rentable en el sector de los servicios, cuya operación es viable para cualquier emprendedor que no pueda invertir grandes cantidades de dinero. Por otro lado, es posible medir resultados, lo que permite mostrar a los clientes y generar confianza con la transparencia de nuestro trabajo. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa de telemarketing

Poner una empresa de contabilidad

Si tienes conocimientos en contabilidad, esta idea de negocio no puede pasar desapercibida si ya decidiste que es el momento de iniciar tu propio negocio y lanzarte al mercado. Es un negocio que requiere de una planeación minuciosa que te permita dar pasos seguros. 

Es un negocio con mucho movimiento y en crecimiento, pues si hablamos de contabilidad tenemos que abarcar varios perfiles de público que están en búsqueda de servicios contables, fiables, de calidad y que sean responsables con su trabajo. Por ello, estos deben convertirse en los pilares de tu empresa. 

Puntos débiles: es requisito tener conocimientos en esta área y en lo posible, algo de experiencia poniendo en práctica los conocimientos, ya que esto permite garantizar la calidad del servicio que va ofrecer la empresa de contabilidad. Recuerda que en el inicio, es un negocio que requiere de mucho tiempo para gestionar y administrar todo lo que hace parte de él. 

Ventajas: esta idea de negocio puede emprenderse tanto en equipo como individual, pues mientras empieza a ganar reconocimiento la empresa, no será necesario contar con un amplio personal. Cuando decidas contar con equipo, asegúrate que cumpla con el perfil que buscas. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa de contabilidad

Cómo abrir una ludoteca o un aparcamiento bebé 

Esta es una idea que une una necesidad creciente en la actualidad y la vocación para el servicio con niños, por ello, si te gustan los niños y estás buscando una forma de ganar dinero con un negocio rentable, esta es la idea que estás buscando. 

El trabajo de las ludotecas o de un aparcamiento para bebés, consiste en disponer de un espacio para la reunión de niños en el que se realizan actividades recreativas en función del entretenimiento y el aprendizaje. Usualmente el rango de edad que se maneja en este negocio oscila entre los 3 y los 14 o 15 años de edad, aunque con la experiencia que obtengas aquí, puedes crear espacios para adolescentes y jóvenes más adelante. 

Puntos débiles: es necesario contar con espacio que tenga las condiciones necesarias para las reuniones, por ello recomendamos buscar un lugar de fácil acceso vehicular para facilitar la llegada de los padres, y preferiblemente que se ubique cerca de zonas residenciales, pues allí estarán los niños que harán parte de la ludoteca. Recuerda que el acondicionamiento del espacio implica inversión. 

Ventajas: es un negocio que aunque establece permisos para el funcionamiento, lo cierto es que en general no requieren de títulos especializados, sino que, lo más importante es haber tenido experiencia en este campo. Si cuentas con un espacio amplio en casa que puedas arreglar, podrías tomarlo para ahorrar costes iniciales. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de ludoteca o aparcamiento de bebés

Cómo montar una empresa cabestrante

Antes de ver cómo podemos montar una empresa cabrestante, es necesario tener en claro cuáles son las funciones de este tipo de negocio y así, tener un mejor panorama de las posibilidades en el mercado. Debido al aumento de vehículos en las carreteras, es un negocio rentable que puede incluir otros servicios. 

Se trata de una empresa dedicada al transporte del vehículo al garaje o bien un taller de reparación donde puedan proporcionarle todos los servicios mecánicos necesarios en caso de haber sufrido un accidente, pues se dedica al tratamiento de defectos y daños del vehículo. 

Puntos débiles: es un negocio que requiere de una inversión importante de dinero, dado que este será destinado a la compra de vehículos en los que serán transportados los carros. Recuerda que el precio varía según la zona en la que te encuentres. También vas a necesitar grúas adaptadas. 

Ventajas: no necesitas contar con un local físico donde tengas que atender a tus clientes, dado que las peticiones se realizan con frecuencia a través de llamada telefónica o contacto con otro elemento tecnológico. Sin embargo, el local se convierte en un aspecto opcional para este negocio. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa cabestrante

Abrir una agencia de corte de edecanes para eventos 

Las fechas especiales siempre se convierten en motivo de celebración y honores, por ello, los negocios especializados en este tipo de situaciones, son uno de los negocios más rentables, dado que nuestra sociedad continúa practicando una gran variedad de tradiciones dentro de sus celebraciones que incluyen la presencia de edecanes para eventos. 

Esta idea de negocio consiste en montar una corte de edecanes, un equipo que debe aprender y realizar acciones y posiciones militares que serán incorporados en los actos de protocolo de acuerdo al tipo de evento en el que te encuentres. Entre sus principales funciones está la formación de la calle de honor para los homenajeados, uso de sables, baile del vals, entrega de zapatilla y anillo, entre otros. 

Puntos débiles: de acuerdo a cada tipo de evento, debes crear un protocolo práctico de llevar y de comprender para tus clientes, esto agiliza el proceso en el momento de la fiesta. La búsqueda, formación, compromiso y cumplimiento de la cantidad de edecanes, que suelen ser 16, puede ser un poco difícil al principio, por lo que necesitarás apoyo y posibles reemplazantes. 

Ventajas: con esta idea de negocio no necesitarás contar con un local dónde atender a tus clientes o prestar tu servicio, pues a través de vía telefónica y una página web donde estén fotos de los eventos en los que has trabajado, puedes empezar a tener clientes. Por otro lado, te permite ganar experiencia poco a poco, así que puedes empezar por un tipo de eventos en específico. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de corte de edecanes para eventos 

Organizar un servicio de lectura para ciegos

En muchas zonas del mundo, es poco lo que se ha producido para que las personas con deficiencia visual puedan leer, sin embargo, esto no reduce su interés por los libros y los ha llevado a tomar otras herramientas. Uno de los servicios enfocados en esta actividad tiene que ver con el servicio de lectura para ciegos. 

Este servicio se basa en la lectura en voz alta, a domicilio o en reunión, para personas no videntes, personas que por accidente u otras circunstancias tengan problemas importantes de visión, familiares, entre otros.

Puntos débiles: la búsqueda de clientes puede ser un proceso difícil, dado que depende mayormente de escuelas, institutos y demás centros especializados donde se encuentren estas personas. 

Ventajas: es una idea de negocio que no requiere experiencia, pues es una actividad sencilla, pero muy humana. Puedes conseguir clientes en escuelas especiales para no videntes e incluso asistir a zonas como casas de adultos o geriátricos donde puedas leerles el tipo de lectura que más les agrade. Es una idea de negocio que tiene poca competencia, por lo que tienes muchas posibilidades. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de corte de lectura para ciegos

Cómo montar un centro de diseño de productos 

Cada vez son más quienes se lanzan al mercado con la idea de montar un negocio propio y rentable, sin embargo, el afán de empezar a ganar dinero es la causa principal por la que muchos descuidan aspectos tan fundamentales como la planeación y diseño de los productos que van a lanzar. Sin duda, esta imagen es la primera que se lleva el público objetivo, por lo que se debería tomar con calma su diseño. 

Esta idea de negocio consiste en diseñar productos innovadores, precisos para el cliente, funcionales, estéticos en su apariencia y que, en general, logren captar la atención del consumidor o comprador potencial, esto luego de un análisis de mercado profundo e investigación acerca del público al que se dirige la empresa, pues esto le ayudará a guiar su diseño.

Puntos débiles: es un negocio que requiere tener conocimientos en el área de diseño y mercado para poder lanzarse. Mientras ganas experiencia y reconocimiento en el mercado, es posible que los resultados económicos que esperabas tarden en llegar, sobre todo este tipo de negocios enfocados a empresas donde estas procuran evitar costes en la etapa inicial.

Ventajas: si tienes los conocimientos y las habilidades necesarias, ya tienes gran parte del material listo. Puedes promocionar tu negocio a través de distintos canales de publicidad, pues las empresas en crecimiento están al tanto de los servicios que le puedan servir. Sin embargo, te recomendamos ir en búsqueda de ellos y presentar tu propuesta, este interés será bien visto. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de centro de diseño de productos

Montar un S.O.S para vehículos 

Con frecuencia sucede que los talleres mecánicos se ocupan fácilmente con distintos tipos de problemas, algunos que requieren de más tiempo que otros, lo que genera la eterna espera de quienes tienen problemas sencillos y que deben esperar a que pasen los primeros. Es por ello que un espacio de primeros auxilios para vehículos o S.O.S, es una idea de negocio que no puedes dejar pasar. 

Este es un negocio para vehículos que ofrece servicios rápidos y urgentes relacionados con arreglos, reparaciones y cambios en los autos. Usualmente este tipo de servicios se prestan en las calles y carreteras donde ocurre el problema y empieza a generar tráfico en la vía, lo que también afecta la movilidad de la zona. Algunos de estos cambios pueden ser cambio de ruedas, reparación de cerraduras, arreglos de motor, entre muchos otros más. 

Puntos débiles: como muchos otros sectores, es un tipo de negocio que requiere tener conocimientos específicos en el área, pues de ello depende tu proyecto. Por otro lado, es importante y en lo posible, estar ubicado en una zona cercana a vías principales con alto flujo vehicular. 

Ventajas: un daño vehicular en la vía puede presentarse casi que en cualquier lugar, por lo que es un servicio requerido que puede funcionar y generar buenas ganancias. Te recomendamos recurrir principalmente a la publicidad tradicional, pegando afiches en zonas principales, esto sin descuidar la publicidad digital. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de S.O.S para vehiculos

Publicar un libro de tarot 

El futuro es una de las inquietudes que por siglos han acompañado al ser humano, pues es natural tener miedo y curiosidad por aquello que no conocemos. Es por esto que muchas personas se han especializado en actividades como las cartas de Tarot para ofrecer consultas a otros e interpretar su contenido de acuerdo a la persona.

Sin embargo, no todas las personas tienen la disponibilidad para acercarse a estos lugares, por lo que se remiten a otras fuentes para consultar, un ejemplo de ellos y en el que podemos iniciar un negocio rentable son los libros. Aunque hablamos de un libro físico que las personas pueden tener a la mano e incluso pasar entre sus cercanos, tienes la posibilidad de realizar, también, un e-book, un libro electrónico, extendido virtualmente. Recuerda revisar en nuestras ideas de negocio en Internet, donde encontrarás toda la información necesaria. 

Puntos débiles: es un campo que si o si requiere tener conocimientos avanzados en el tema, dado que el libro está orientado a consultas y conceptos específicos de los lectores. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que si lanzas el libro en físico, esto implica costos de inversión para la publicación, así como la búsqueda de la editorial. 

Ventajas: cualquiera de las dos opciones de presentación del libro de Tarot es una buena idea de negocio, pero mejor aún si puedes complementarlo con el otro, pues esto te permitirá ganar en los dos formatos. No necesitas tener un local físico de funcionamiento, por lo que puedes cuidar de otros aspectos como el profesional para el contenido, la investigación del mercado y promoción. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de libro para tarot

Montar una oficina de coaching financiero

Llevar un registro de nuestra economía no es una actividad que se haga con frecuencia, pues aún sin que tengamos una empresa, llevar un orden financiero es un aspecto básico para mantener todo en orden, prevenir y estar listos para posibles épocas de escasez y en general, hacer un buen uso de nuestro dinero. Cada vez más personas entienden esta necesidad, dando lugar a un nuevo negocio en el mercado: el coaching financiero. 

Es por ello que si tienes conocimientos en el área financiera, puedes empezar este negocio ofreciendo coaching financiero tanto a empresas y negocios, como a personas particulares. No se trata solo de un asesoramiento sobre cómo llevar las cuentas, se trata de acompañamiento, gestión, estrategias y planeación para mejorar el manejo del dinero y enfocarlo a objetivos específicos. 

Puntos débiles: además de ser una idea de negocio que requiere tener conocimientos específicos en el área, el emprendedor se enfrenta a un desafiante muy importante: la tecnología, pues en la actualidad existen muchas herramientas que prometen ayudar en la organización financiera, por lo que además de buscar tus clientes, deberás exaltar la importancia de gestión y servicio del coaching financiero. 

Ventajas: es una idea de negocio que puedes empezar, incluso, sin tener una gran inversión, pues tu materia prima está en los conocimientos que tienes en el área. Por otro lado, puedes decidir la modalidad o el formato de tu negocio, ya que puedes hacerlo tanto de forma virtual como de forma presencial, esto sin contar que tu público objetivo es muy amplio, por lo que las oportunidades aumentan. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de coaching financiero

Cómo montar una empresa de limpieza

Como sabemos, la primera imagen es la que cuenta, por ello, esto aplica a cualquier situación y no deja de lado las oficinas, empresas, negocios, instituciones y cualquier lugar, por lo que siempre se recurre a un servicio de limpieza proporcionado por una empresa especializada, cuyas actividades dependen de las necesidades de quien contrata. 

Tu empresa de limpieza tiene un público muy amplio en el que puedes elegir a qué sector se va a enfocar, desde centros comerciales, negocios locales, hasta casas particulares de personas cercanas o incluso, puedes tomar la opción de crear una empresa de limpieza especializada en la limpieza de autos, de ventanas, u otros. 

Puntos débiles: establecer una tarifa demasiado baja, si es que no tienes experiencia en el mercado, no es rentable, pues pese a ello, eres tú quien ofrece el servicio y pone las herramientas. Es un negocio que en sus inicios puede tomar mucho tiempo mientras conoces el terreno y se afianza la práctica, pero también, poco a poco, vas a necesitar contar con personal que te ayude. 

Ventajas: la experiencia y el reconocimiento en el mercado son aspectos clave que pueden convertirse en el motor de tu negocio, pues con frecuencia recomendamos lo que nos gusta y los negocios van a comentar tu servicio. Recuerda que también tienes la posibilidad de elegir el enfoque de tu negocio, lo que te permite ir a paso lento pero seguro en la etapa inicial de tu emprendimiento. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa de limpieza

Consejos para abrir una agencia matrimonial 

El matrimonio es una de las celebraciones más importantes dentro de las tradiciones de nuestras sociedades y una de las ceremonias religiosas más esperadas. Para muchos, un objetivo, un sueño y un proyecto que debe tomarse con calma y con la persona que aman, por ello, es una celebración que requiere de un tiempo de preparación y organización que lo convierta en uno de los eventos más especiales. 

Una agencia matrimonial es una empresa que se dedica a la organización de gestión y encuentros entre personas que desean encontrar pareja para tener una relación estable y con miras a la formalidad, es decir, el matrimonio. Sin embargo, una agencia matrimonial también puede incluir servicios adicionales que complementen el objetivo, como paseos, actividades de grupo, entre otras. 

Puntos débiles: la obtención de resultados será tu carta de presentación al mercado, sin embargo, es necesario tener en cuenta que este proceso suele demorar, pues si bien buscan una pareja, no se casarán con la primera que vean. Es un camino que lleva tiempo y que incluye recursos y energía para poder concretar parejas reales con intenciones de casarse. 

Ventajas: pese a que se trata de un negocio en función a un servicio que exige la presentación física, no necesariamente debemos contar con un local, por lo que esto nos ahorra mucho dinero de entrada. Sin embargo, una pequeña oficina puede servir muy bien. Con una buena investigación de mercado y publicidad tanto digital, como tradicional, puedes sacarle mucho provecho a esta idea de negocio. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de agencia matrimonial

Montar un negocio de servicio técnico 

Con el auge de la tecnología, los aparatos electrónicos se han convertido en herramientas indispensables de nuestro día a día, su uso ha facilitado una gran variedad de actividades que nos ayudan a realizar gestiones en mucho menos tiempo. Sin embargo, no están exentos de presentar fallas en cualquier momento, por lo que siempre un servicio técnico es un negocio indispensable. 

Pese a que existe una alta competencia en este sector, la demanda sigue siendo muy amplia, por lo que la clave será contar con una buena ubicación y encargarte de repartir publicidad entre las personas cercanas. Puedes elegir el tipo de servicio técnico que vas a empezar a ofrecer de acuerdo a tus conocimientos. 

Puntos débiles: debes contar con inversión inicial para la compra de herramientas y materiales de calidad que te permitan garantizar un servicio eficiente. Además de esto, debes tener conocimiento en el área técnica a la que vas a lanzar el negocio, pero también te recomendamos ir actualizando tus habilidades y conceptos, pues la tecnología es un campo de avance constante. 

Ventajas: este negocio puede funcionar con un local abierto al público como con un taller pequeño en el que te dediques a reparar lo que te encomienden, por lo que puedes ahorrarte mucho dinero en la instalación inicial de tu negocio. Por otro lado, te lanzas a un mercado amplio, lo que permite incluir otros servicios y productos a tus clientes potenciales. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio tecnico

Abrir una residencia de ancianos 

Con la terminación de una ardua vida laboral, la época de la edad adulta se convierte en un espacio para el descanso, pero también para el aprovechamiento del tiempo libre, el cuidado y el bienestar, por ello han surgido en el mercado una gran variedad de productos, pero sobre todo, de servicios dirigidos a los adultos mayores. 

Montar una residencia de ancianos es un servicio completamente dirigido al bienestar humano, dado que ofrece desde alojamiento temporal o permanente, hasta talleres, programas de atención y salud, y otra serie de actividades especializadas en ellos, donde reciben todo lo que necesitan. 

Puntos débiles: es un negocio que además de experiencia, requiere de una inversión importante, dado necesitamos contar con un espacio adecuado y acondicionado para el bienestar de las personas que se alojen allí, así como todo lo indispensable: alimentos, muebles, libros, salas distintas, contrato de profesionales, entre otros aspectos que no puedes dejar pasar. 

Ventajas: a gran escala es un negocio con altas posibilidades de crecimiento, pues con el paso del tiempo cada vez son más las personas mayores que quedan solas, ya sea porque sus hijos decidieron organizar su vida lejos de ellos, porque no tuvieron hijos o porque simplemente no hay familia ni amigos cercanos que puedan ocuparse de las necesidades que surgen en esta etapa de la vida. Poco a poco puedes incorporar más servicios que hagan tu residencia de ancianos una muy atractiva en el mercado. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de residencia de ancianos

Abrir un taller de reparación de calzado

Si tienes habilidades y conocimientos en la reparación de zapatos, entonces es momento de empezar tu propio taller de reparación de calzado, una de las ideas de negocio que no ha eliminado la era actual. 

Se convierte en uno de los negocios más rentables dado que además de comprender una gran variedad de tipos de zapato, le ofrece al cliente la posibilidad de reparar un artículo fundamental de la vida diaria sin tener que comprar otro par de zapatos. En realidad, muchas personas acuden a talleres de reparación ya sea porque se niegan a cambiar sus zapatos favoritos, sufrieron un accidente o simplemente no quieren otros, sin embargo, no siempre hay un taller cerca, por lo que aquí puedes encontrar tu campo de emprendimiento. 

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere de un lugar físico, acondicionado para la reparación de todo tipo de calzado que llegue. Si bien no estará abierto a la permanencia del público, es necesario tener un punto a donde se puedan acercar tus clientes. Recuerda invertir en productos, materiales y herramientas de calidad. 

Ventajas: es una idea de negocio que a pesar del tiempo no queda atrás, por lo que un taller de reparación con la publicidad correcta, fácilmente puede abarcar una zona amplia y ganar mucho dinero. Puede crecer muy rápido, por lo que necesitarás contar con al menos otra persona que te ayude en el proceso. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de taller y reparación de calzado

Montar un negocio de fotografía digital 

En la actualidad, una de las tendencias más fuertes del mercado, especialmente por estar relacionado con el campo tecnológico y el medio audiovisual, es el sector de la fotografía, especialmente, el de la fotografía digital. Por ello, si tienes conocimiento en fotografía, esta es una excelente modalidad para empezar a ganar dinero por tu cuenta. 

Lo que te proponemos con esta idea de negocio es montar una galería virtual que te permita ofrecer tu servicio, sin embargo, no todo puede estar de forma digital, pero Internet se convierte en un modelo para complementar tu negocio. La fotografía tiene un campo demasiado amplio de posibilidades, por lo que puedes dedicarte a la fotografía gastronómica, de mascotas y animales, de eventos, fotografía artística, para empresas, etc. 

Puntos débiles: es claro que es un tipo de negocio que requiere, no necesariamente de experiencia, pero sí de conocimiento en todo lo relacionado con fotografía básica y en ello: conceptos base, técnicas de fotografía, enfoques, composición de imágenes, entre otras claves. Por otro lado, también necesitarás contar con una buena inversión para la compra de las cámaras y todo lo necesario con el montaje, así como programas de edición de calidad. 

Ventajas: puedes enfocar tu idea de negocio de acuerdo al área en el que te especialices, pues con una buena publicidad, poco a poco atraerás la atención de tu público objetivo. Existen muchas herramientas de edición prácticas y económicas que puedes ensayar mientras inviertes en una de mejor calidad, pero debes investigar muy bien, pues no necesariamente costo quiere decir mejor. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de taller de fotografía

Cómo montar un servicio de encomiendas o paquetería

En la actualidad, los procesos de envío están mucho mejor diseñados, pues además de ser más rápidos, cuentan con herramientas tecnológicas que nos permiten saber en dónde está el paquete que tanto esperamos. Por ello, los servicios de encomiendan han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, sobre todo si agregamos el aumento de las compras por Internet. 

Para montar un servicio de encomiendas, es necesario realizar un plan de negocios orientado al sector al que pensamos lanzar nuestra empresa. Es así que debe incluir aspectos base como: análisis de mercado para establecer posibles clientes, búsqueda del medio de transporte, equipamiento del lugar físico, programación y registro de envíos,entre puntos importantes. 

Puntos débiles: es una idea de negocios que comprende una inversión importante, pues si bien contratas transporte para el envío. será necesaria encargarte del proceso de empaque de cada artículo que se envía, así como personal atento a cada envío y registro. Por ello te recomendamos realizar un cálculo a la inversión en total, que depende de las condiciones de inicio, y también un cálculo de las ganancias iniciales. 

Ventajas: es un negocio con muy buenas oportunidades en el mercado, ya que en la actualidad existen muchos envíos que se realizan cada minuto. Puedes elegir el tipo de enfoque que le darás a tu servicio de encomiendas, como por ejemplo: productos de pequeñas dimensiones o de acuerdo a una ubicación geográfica. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio de encomiendas o paquetería

Cómo abrir una empresa de transporte

El transporte es una necesidad de la vida diaria, pues la movilidad es uno de los aspectos base del funcionamiento de las ciudades grandes donde la afluencia de habitantes es bastante. Muchas personas se desplazan cada día, ya sea porque van a sus trabajos, su escuela o universidad, o simplemente porque van a hacer diligencias varias. 

Lo primero que debemos hacer a la hora de empezar una empresa de transporte es identificar la especialidad a la que nos vamos a enfocar, pues de ello va a depender el tipo de transporte que se va a necesitar. Los taxis son una excelente opción, ya que también pueden dirigirse a un público en específico, como el desplazamiento de personas con discapacidad, transporte desde el aeropuerto, etc. 

Puntos débiles: si estás planeando montar tu propia empresa de transporte, debes tener en cuenta que se requiere de una inversión importante para la compra de los medios así como el pago de quienes van a iniciar la operación, aunque si lo lanzas solo, puedes ahorrarte algunos costes iniciales. 

Ventajas: si cuentas con experiencia en el campo que planeas, ya tienes algunos conocimientos para empezar. Recuerda que tu negocio debe contar con un sitio web, pues con este espacio en Internet, muchos clientes potenciales de tu público podrán conocerte. Tener una especialidad en el transporte facilita el reconocimiento de tus clientes. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio de empresa de transporte

Cómo iniciar un negocio de limpieza de barcos 

En muchas zonas cercanas al mar, uno de los negocios más rentables son los que están relacionados con los barcos, y uno de los más solicitados es el de la limpieza y cuidado a nivel interno y externo de ellos. Es una actividad con una alta rentabilidad si contamos con una buena ubicación para darnos a conocer poco a poco. 

Este negocio consiste en el servicio de limpieza de barcos destinados a distintos campos, como cruceros, de carga, entre otros que lleguen al lugar de ubicación. Es muy importante que se tenga conocimientos en el cuidado de este tipo de medios de transporte para garantizar la calidad de nuestro servicio. Recuerda que la inversión de tu negocio irá destinada a la compra de materiales e insumos para el servicio. 

Puntos débiles: es un negocio que depende exclusivamente de la ubicación, dado que está enfocado a un público en específico y muy concreto. Aunque si bien se puede tratar de un negocio que proporciones a domicilio, es decir, residiendo lejos de donde se encuentran los barcos, ten en cuenta que necesitas un equipo para ofrecer el servicio, por lo que deberás elegir un buen personal para trabajar. 

Ventajas: con este tipo de negocio no necesitas contar con un local físico para atender a tus clientes, aunque con su crecimiento, puedes complementar el servicio con un local con materiales necesarios básicos de los barcos. Recuerda que tienes una gran variedad de sectores para elegir, por lo que es uno de los negocios con más facilidades de acondicionar. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de limpieza de barcos

Montar una agencia de planificación de bodas

Por años, los matrimonios han sido una de las ceremonias más esperadas, anheladas y contempladas de los seres humanos una vez conocen la persona con la que desean compartir el resto de sus vidas. Por ello, esta celebración se convierte en un proceso delicado y con mucho detalle que no se puede dejar en manos de cualquier persona. 

Si tienes gusto por los eventos y la planeación, esta sería una idea de negocio que debes tener en cuenta. Para que funcione, es necesario no solo tener habilidades de organización y protocolo, sino también mucha paciencia y capacidad de vista al detalle para cuidar de cada parte de este tipo de eventos. La satisfacción de los novios se convierte en el principal objetivo de tu servicio, no olvides. 

Puntos débiles: como te contamos, es una idea de negocio que por su función, requiere de mucho tiempo y paciencia para la planeación, por ello el afán no puede ser parte de tu servicio. Por otro lado, debes ser muy cuidadoso a la hora de elegir tus proveedores, ya sea en el tema de la comida, la decoración, la música, las luces u otros, los cuales serán la imagen de tu propio negocio y de ellos depende gran parte de tu prestigio. 

Ventajas: aunque con este tipo de negocios no necesitas de un local físico, es necesario contar con una pequeña oficina, si deseas en casa, donde atiendas todas las llamadas y te dediques a la planeación de los eventos para los que te contraten. Esto, porque eres tu quien se desplazará a donde los novios para que te hagan saber el tipo de boda que quieren, la cantidad de invitados y demás. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de agencia de planificación de bodas

Montar una tienda de planchado express

Otro de los negocios que ha surgido debido a la ocupación completa a la que están sujetas muchas personas, son los negocios dedicados al cuidado de las prendas que usamos, entre ellos: el planchado express. Una buena forma de aprovechar este mercado en crecimiento es montar una tienda de planchado express que además de suplir esta necesidad, nos permitirá generar buenas ganancias. 

La razón del crecimiento de la demanda en este sector, también se debe al material que eligen las personas para sus prendas, dado que muchas de ellas son de materiales delicados que requieren un trato especial, por lo que recurren a las tiendas de planchado express. 

Puntos débiles: necesitas contar con una buena inversión inicial para la compra de los equipos de planchado, así como de los materiales y demás insumos necesarios. También necesitas tener una ubicación física a la que vayan tus clientes, preferiblemente un lugar visible a zonas de alto flujo peatonal y con buena publicidad tradicional a los alrededores. 

Ventajas: este tipo de negocios fácilmente puede incorporar otros servicios a la función principal, como lo son la compostura de prendas y el servicio de lavandería, dos actividades que se complementan muy bien y que serán bien recibidas por los clientes. Dado que puedes organizar el tiempo que tardará cada prenda, puedes tener un horario bastante flexible, no olvides llevar un registro. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de tienda de planchado express

Consejos para abrir una guardería infantil 

Las guarderías infantiles se convierten en la salvación de muchas familias, sobre todo de los padres que por sus ocupaciones no pueden hacerse cargo de los niños en horas del día. Los niños pequeños requieren de muchos cuidados y atenciones que una guardería infantil puede ofrecer directamente a ellos. 

Es por esto que si te gustan los niños y planeas iniciar un negocio propio, esta es una excelente oportunidad de negocio para ti. Incluso, si deseas, puedes iniciar la guardería en casa, eso si, contando con todos los permisos y licencias necesarias, así como las adecuaciones del espacio y la compra de materiales especiales para todo lo que los niños realizarán allí, como la alimentación, el entretenimiento, el aprendizaje, entre otros. 

Puntos débiles: para los padres y a la hora de obtener permisos de funcionamiento, es sumamente importante que tengamos experiencia en la actividad, o al menos cursos de cuidado infantil, pues esto garantiza que tenemos idea de cómo será el manejo de los niños y todo lo que necesitan para su bienestar en la guardería. 

Ventajas: además de ser un negocio que puedes iniciar desde casa, adecuado el espacio, es un sector en crecimiento y que puedes organizar de acuerdo a tus condiciones y posibilidades. Por ejemplo, en la misma guardería pueden haber talleres para padres, espacios de juego para niños, sección de películas u otras actividades que mejoren tu prestigio y calidad. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de guardería infantil

Cómo montar una empresa de envío de dinero

Aunque si bien hoy existen muchas herramientas tecnológicas para el envío de dinero, las cuales se ligan especialmente a las entidades bancarias, lo cierto es que no ha podido acaparar las necesidades de todo el público, sobre todo si partimos de las necesidades inmediatas del mercado y las condiciones de distintas regiones, sin contar con que los adultos mayores se ven en conflicto a la hora de hacerlo. 

Una empresa de envío de dinero facilita mucho las cosas si se tiene el dinero en efectivo, es un sistema inmediato a través del cual puede ser posible el envío de dinero, y que facilita mucho las cosas a quienes no cuentan con una entidad bancaria, vienen de otros países, etc. A la hora de montar este tipo de empresa te recomendamos investigar con sumo detalle los permisos que necesitas para empezar a funcionar. 

Puntos débiles: identifica la zona en la que quieres ubicarte, este debe ser un lugar visible al público en general, dado que cualquier persona puede necesitar su servicio en cualquier momento. Esto implica la inversión de un local acondicionado para el servicio. Una buena forma de iniciar este tipo de negocios para generar confianza al público son las franquicias. 

Ventajas: este es un tipo de negocio con un mercado muy amplio y con muchas posibilidades de ganancias debido a que se encarga de una de las actividades más frecuentes, por lo que la demanda será muy alta. Recuerda que los permisos de funcionamiento dependen de la zona en la que te encuentres y las leyes que rijan, por lo que debes averiguar antes de iniciar. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de envío de dinero

Cómo abrir una agencia de empleo

Los graduados de institutos y universidades, los cambios organizacionales de empresas y negocios, la necesidad de nuevas fuentes de ingresos, son mayormente quienes van en búsqueda de empleo. Sin embargo, la búsqueda de este puede ser difícil si no existen buenos contactos y nos tomamos todo a la ligera. Por ello, las agencias de empleo se convierten en la mejor alternativa cuando estamos desempleado. 

Una agencia de empleo permite a cada persona, según su perfil laboral, encontrar trabajo en menos tiempo, dado que cuentan con una base de datos que pueden orientar en función de sus conocimientos, experiencia y habilidades. Ten en cuenta que una agencia de empleo puede operar tanto de forma presencial, como de forma online, aunque la segunda puede atraer a muchas más personas. 

Puntos débiles: la valoración y el prestigio de este tipo de agencias está sujeto a los resultados y debemos tener en cuenta que se vuelve un proceso lleno de afán por parte de la persona. Si montas una agencia de empleo físico, estás dejando a un lado las oportunidades de la web, pero si solo abres una agencia online, descuidas a las personas que no acceden a Internet a la hora de emplearse, por lo que te recomendamos complementar ambas modalidades. 

Ventajas: una de las principales ventajas es que puedes elegir el modo de operación, sea físico u online en la primera etapa, dado que esto te permite reducir una gran cantidad de dinero. Es un negocio con amplio crecimiento cuya actividad siempre está en movimiento, por lo que con buena publicidad, poco a poco verás cómo llegan personas en búsqueda de un empleo. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de agencia de empleo

Detector de mentiras

Los detectores de mentiras son usados en distintos sectores, pero quienes suelen contratarlo como un servicio dado que no cuentan con los equipos y profesionales necesarios, son las empresas a la hora de contratar el personal de su negocio. El polígrafo, el equipo estrella de nuestro negocio, es un sistema que es capaz de detectar, a partir de estímulos como la presión arterial, el estado de una persona para identificar si dice o no la verdad ante la pregunta que se le haga.

Para iniciar este tipo de negocios es necesario contar si no con experiencia, al menos con la formación necesaria para el servicio, por lo que la psicología desempeña un papel fundamental. Ahora, recuerda que el valor dependerá de la zona en la que te encuentres, pues debes tener en cuenta la región y el costo del envío. 

Puntos débiles: es fundamental que tengas conocimiento en el área, pues se trata de un proceso delicado. Aunque vas a contar con la compañía del personal encargado de seleccionar el personal, agentes de recursos humanos u otras figuras, es clave que además del funcionamiento de la máquina, sepas cómo funciona el servicio que ofreces en general. 

Ventajas: es una oportunidad de negocio con muchas oportunidades, dado que a las empresas les resulta mucho más factible contratar una empresa que ofrezca el servicio de polígrafo que invertir en uno. Eso si, no se trata del único perfil de clientes que tenemos disponible, pues personas particulares también pueden pagar por el servicio. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de detector de mentiras

Cómo empezar un negocio de servicio coaching 

Una de las tendencias del sector de los servicios en la actualidad, sin duda alguna, es el coaching, un negocio creado para el acompañamiento, guía y resolución de distintos tipos de problemas en una gran variedad de áreas. La principal razón por la que el servicio coaching ha crecido tanto en los últimos años, tiene que ver con la posibilidad de recibir un servicio personalizado, por lo que la eficiencia de este aumenta. 

Si sientes gusto por los negocios orientados a la gran complejidad del ser humano y tienes habilidades para la comunicación, esta es una idea de negocio que debes tener en cuenta. Lo que harás será ofrecer soluciones y estrategias que le permitan a las personas resolver sus cuestiones, pero dado que esto depende del área, es importante que elijas un enfoque con el que vayas a iniciar. 

Puntos débiles: este tipo de negocios al público general le generan confianza si tienen experiencia certificada, han sido referidos o han escuchado de ellos, por lo que es posible que en el proceso inicial no obtengas los resultados que deseas. Para empezar, te recomendamos crear un sitio web a través del cual las personas puedan conocerte, mejor aún si realizas vídeos, de esta forma los clientes potenciales verán quién está detrás de la pantalla. 

Ventajas: es un negocio que no exige el funcionamiento de un lugar físico, por lo que puedes ahorrar mucho dinero. Por otro lado, no necesariamente debes contar con un horario establecido, por lo que puedes organizar tu tiempo como quieras. Recuerda que las habilidades comunicativas en este sector son sustanciales, pues de ello dependerá que tus clientes te elijan o no. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio de coaching

Montar un negocio de servicio de contabilidad para empresas

El departamento base de cualquier negocio o empresa, es el de contabilidad, por ello, debe estar a cargo de profesionales y expertos con una amplia experiencia en el mercado que puedan garantizar un buen servicio. Aunque si bien es una de las partes esenciales, se suele contratar el contador o el agente contable, como un servicio externo, por lo que si tienes conocimientos en el área, esta idea de negocio es para ti. 

Es así que esta idea de negocio consiste en ofrecer servicios de contabilidad a empresas y negocios en su propio departamento financiero. Si bien no tienes experiencia, basta para iniciar que des cuenta de tus estudios a las empresas a las que ofrezcas el servicio, pues es uno de los requisitos clave antes de contratar. 

Puntos débiles: es un negocio que tiende a crear dependencia, dado que en muchos casos las actividades pueden tomar demasiado tiempo de gestión y ocasionar que no podamos trabajar con otras personas. Aunque te enfrentas a un mercado muy amplio, muchas empresas siempre rotan regularmente su personal, por lo que el contable suele ser uno de los que se debe ir al ser un agente externo. 

Ventajas: es una idea de emprendimiento que se basa en tus conocimientos y herramientas, pues no necesitas un local de atención o invertir en productos. Te recomendamos probar herramientas tecnológicas que te permitan mejorar la calidad de tu servicio, además de facilitar muchas de las tareas que requieren mucho tiempo. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio de contabilidad para empresas

Abre tu negocio de alquiler de maniquíes

Uno de los elementos que no pueden faltar en las tiendas de moda son los maniquíes, pues le permiten al cliente darse una idea de cómo se ven las prendas puestas y en general, permiten hacer una evaluación mucho más detallada de ellas a la hora de comprar. Sin embargo, este no es el único campo de los maniquíes, ya que también son utilizados para exhibir lencería, vestidos de baño, joyas, sombreros, pañuelos, accesorios, gafas, entre muchos más. 

Esta es una idea de negocio sumamente flexible y consiste en la compra de maniquíes para ofrecerlos a este tipo de empresas y negocios especialmente, aunque existen otro tipo de sectores que podrían necesitarlos. Muchas personas, de acuerdo a la temporada, una tendencia, un evento o feria de moda, alquilan maniquíes para mostrar sus productos, por lo que serán nuestro público objetivo. 

Puntos débiles: es importante que tengas en cuenta que para ofrecer un servicio de alquiler y no quedarte si maniquíes disponibles, es necesario contar con una gran variedad de modelos de diferentes tamaños y especialidades, por lo que la inversión debe ser importante. Por esto mismo te recomendamos comprar maniquíes de calidad, pues los que sean de un material no resistente, fácilmente pueden dañarse a corto plazo. 

Ventajas: es una idea de negocio que te permite poder operar sin un local, sin embargo, es necesario contar con un espacio en el que puedas almacenar los maniquíes. Por otro lado, puedes tener también un sitio web en el que tus clientes puedan ver los maniquíes con los que cuentas, enviar fotos detalladas y demás, así como la información de medidas de cada uno de ellos, esto facilitará mucho la gestión tanto para ti, como para tus clientes. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de alquiler de maniquies

Cómo iniciar una empresa de limpieza doméstica y empresarial 

Uno de los servicios, por no decir que el más demandado, es el de la limpieza, y no solo para empresas y negocios, sino también de forma particular es solicitado en casas de diversos tamaños. Al ser una idea de negocio tan rentable y en crecimiento, se convierte en una de nuestras principales ideas de negocio. 

Esta idea consiste en, si bien nosotros o personal que contratemos, ofrecer el servicio de limpieza teniendo en cuenta la gran variedad de perfiles que debemos tener en cuenta y hacia quiénes podemos especializar nuestra actividad comercial. 

Puntos débiles: con una buena organización este negocio puede distar de depender de una empresa, dado que las actividades de limpieza requieren de un buen tiempo. Una buena empresa de limpieza genera prestigio, por lo que de ello dependerá el acabado en cada una de tus tareas o de quienes contrates. 

Ventajas: es una idea de negocio con la que puedes crecer fácilmente, sobre todo si cuentas con un buen equipo al que puedas dividir y enviar a distintos clientes. Crea un nombre que sea fácil de recordar para que tus clientes te tengan en cuenta. Asegúrate de una buena promoción, pues además, tienes un público muy amplio entre el cual puedes elegir. 

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de limpieza domestica y empresarial

Cómo montar una empresa de control de plagas 

Las invasiones de pequeños intrusos como insectos o animales pequeños, son uno de los principales problemas de negocios y casas que se ubican en zonas determinadas. Esto no solo porque se vean mal estéticamente, sino porque también son agentes de enfermedades e infecciones que se transmiten con facilidad.

Por ello, uno de los negocios con más viabilidad es el de control de plagas, el cual consiste en evaluar, tratar y revisar este tipo de procesos que permitan eliminar las plagas de la zona en la que se encuentren. Debido al tipo de productos que manejan, es necesario contar con licencias de funcionamiento, las cuales puedes averiguar en los entes reguladores del lugar en el que te encuentres.

Puntos débiles: si no eres experto en el tipo de materiales y productos que vas a estar usando, es mejor tomarse un tiempo y aprender sobre el uso de estos agentes químicos, dado que se tratan de elementos potentes y peligrosos. Por otro lado, no olvides los permisos de funcionamiento, pues esto es fundamental a la hora de lanzarse al mercado.

Ventajas: es una idea de negocio que no se enfoca en un sector del mercado en particular, sino que puede ser requerido por una gran variedad de campos, por lo que entre más publicidad hagas, muchas más personas te van a tener en cuenta en el momento en el que tengan un problema de plagas en sus negocios o casas.

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de empresa de control de plagas 

Cómo montar un centro de lavado de autos

Los cambios de clima y en general el ambiente, son las condiciones perfectas para que fácilmente los autos se ensucien, no solo a nivel externo, sino también en su interior. Es por ello que los negocios y centros dedicados al lavado de autos se convierten en los más frecuentados a diferentes horas del día.

Es por ello que una de las mejores formas de invertir dinero es el lavado de autos, un negocio de limpieza de todo el auto. Lo ideal es que se acondicione un espacio que esté ubicado en una zona con alto flujo vehicular, pues esto, más una buena publicidad, son dos factores clave para garantizar la visibilidad de un negocio como estos. Recuerda que la selección de personal es clave, pues además de ofrecer un buen servicio, deben ser personas que lleven los valores de tu empresa en alto: honestidad, amabilidad y eficiencia.

Puntos débiles: uno de los aspectos que debes considerar en primer lugar es la inversión inicial, pues no solo se trata de un lugar amplio, sino también un lugar que cuente con la ubicación clave para atraer la atención de tu público. Por otro lado, si no tienes experiencia, te recomendamos una buena investigación antes de iniciar.

Ventajas: es una idea de negocio que puede crecer rápidamente debido al alto flujo vehicular que están experimentando no solo las grandes ciudades, sino también las demás. Para iniciar no necesitas conocimientos especializados en una área, sin embargo es importante contar con asesoría financiera y administrativa si es la primera vez.

te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de lavado de autos

Cómo abrir tu propio despacho de abogados solo o con sociedad 

Si apenas acabas de terminar tu carrera y deseas empezar a ejercer tu profesión, un despacho de abogados en sociedad podría ser una buena alternativa en la medida en que te permite ahorrar grandes cantidades de dinero, pues los gastos serían divididos con quien trabajes. Sin embargo, si con tus conocimientos deseas hacerlo en solitario, también es una excelente opción. Todo depende de tus condiciones y objetivos.

Aunque es opcional, puedes elegir entre montar un despacho de abogados de forma física, es decir, con una oficina a la que puedan asistir tus clientes potenciales e interesados, o bien crear un sitio web disponible las 24 horas abierto al público. Si tienes la oportunidad de combinar ambas modalidades, debes contar con una buena ubicación para obtener el mejor provecho de ambas.

Puntos débiles: puede suceder que no tengas experiencia o conocimientos en la administración financiera, por ello será necesario contar con asesores que nos permitan darle un buen rumbo económico a nuestro negocio, por lo que debemos contar con este gasto necesario. Asegúrate que la persona con la que emprendas el despacho tenga tus mismos objetivos, así será mucho mejor trabajar y formar un equipo en pro de las mismas metas.

Ventajas: es una idea de negocio que cuenta con dos modalidades de operación combinables: física y virtual. Esto te permite ahorrar costes iniciales, si es tu plan. Iniciar un despacho de abogados virtual puede acercarte a conocer el funcionamiento del mercado, la forma en la que ofreces tus conocimientos y demás, pero la experiencia física te ayudará a crear el sello de confianza con el contacto a tu público.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de despacho de abogados.

Cómo empezar un negocio de alquiler de habitaciones 

En distintas épocas del año, sin importar la estación o período, se puede necesitar una habitación en alquiler, como por ejemplo en situaciones de trabajo temporal, distancia para la institución o universidad, período de fumigación, visita a la zona y otras causales. Es por ello que los servicios de alquiler son tan rentables en la actualidad.

Iniciar un negocio de alquiler de habitaciones implica contar con al menos una habitación disponible para ofrecer en alquiler, de esta manera no solo facilitamos un servicio muy común, sino que también ganamos dinero sin tener que salir de casa y a muy bajo costo. Te recomendamos que el cuarto no solo esté amoblado, sino que cuente con otros servicios como la alimentación, telefonía y demás, esto aumenta el costo y el valor agregado.

Puntos débiles: con frecuencia en este tipo de negocios se toman precauciones, pues no conoces a las personas que van a ingresar a tu casa, por lo que lo mejor será iniciar con el alquiler de habitaciones a personas conocidas, referidas, familiares o amigos. Recomendamos la instalación de un sistema de seguridad, si lo consideras necesario, para evitar inconvenientes posibles.

Ventajas: esta idea de negocio propone una inversión cómoda, ya que si cuentas con una o más habitaciones disponibles en casa, estas se deben acondicionar: pintar y arreglar, para ofrecer el servicio, así como la compra de los muebles necesarios. Puedes promocionar tu negocio tanto de forma tradicional o física, como de forma virtual, seguro hay personas buscando un alojamiento como este.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de alquiler de habitaciones

Negocio de lavado y planchado de textiles

El cuidado de la imagen ha sido una de las principales preocupaciones físicas del ser humano, pues los refranes de “todo entra por los ojos” y “la primera imagen es la que vale”, parecen ser más ciertos que nunca. Sin importar el contexto, la presentación personal es un tema fundamental en la cotidianidad, por lo que los negocios dedicados al cuidado de las prendas de vestir son una de las mejores ideas de inversión.

Esta idea de negocio está pensada inicialmente en aquellas personas que en su vestir diario llevan prendas que requieran de un proceso especial de planchado debido al material de las prendas, las cuales suelen ser de oficina y relaciones, por lo que puedes incluir en tu público objetivo ejecutivas y ejecutivos, profesores, médicos, abogados, entre otros, como estudiantes de colegio que deben llevar su uniforme debidamente planchado. Sin embargo, es claro que cualquier otra persona podría necesitar este servicio en cualquier momento.

Puntos débiles: la ubicación y la visibilidad son aspectos clave en este tipo de negocios, ya que con un público tan amplio necesitas estar al mayor alcance posible de clientes. Por ello te recomendamos un sitio con alto flujo peatonal, cerca a personas con esta necesidad. Ten en cuenta que se necesita de una inversión importante para la compra de los equipos y materiales necesarios, así como el personal del negocio debe estar debidamente capacitado.

Ventajas: podemos resaltar inicialmente la variedad de clientes que tienes en el mercado, pero de ello depende la promoción que se haga del negocio, lo que va a mejorar el alcance y contacto de todos aquellos que puedan ser tus clientes. Por otro lado, puedes operar este negocio atrayendo clientes vía telefónica o virtual, e incluso añadir otros servicios como entrega a domicilio, lo que llamará la atención del público.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de lavado y planchado de textiles.

Iniciar una empresa de lavado en seco para autos 

No solo por ahorro en costes iniciales de inversión, sino también en pro de responder a una de las necesidades y situaciones que más preocupan al ser humano en la actualidad: las condiciones del planeta y los recursos naturales, el lavado en seco para autos se ha convertido en una alternativa de inversión y uso que permite tener un auto limpio sin que el uso del agua sea necesario, siendo este nuestro recurso vital.

Este modelo de negocio, innovador y amigable con el medio ambiente, propone un proceso de limpieza basado en materiales de microfibra y otra serie de productos que permiten cumplir con la necesidad de limpieza sin perjudicar el auto, ahorrando dinero y creando una alternativa para el sector de los servicios para autos.

Puntos débiles: si bien es un negocio muy rentable, es claro que al ser un modelo innovador requiere de conocimientos esenciales sobre su operación para garantizar la calidad del servicio, además de informar a su público en qué consiste su negocio y todo lo que ello incluye. Por otro lado, requiere de una inversión bien orientada hacia los productos necesarios. Te recomendamos tener una asesoría con un experto en el área y conocer a fondo este negocio si no lo manejas.

Ventajas: la innovación en el mercado es un factor clave para llamar la atención del público en el mercado que se establece, captar su mirada es fundamental, pero mantenerla es el desafío. Por ello, es importante que hagas un buen estudio de mercado y la promoción de tu negocio esté orientada a captar las necesidades de tus clientes desde una alternativa rentable y funcional para ellos, pero también desde la imagen ambiental que contiene.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de lavado en seco para autos.

Abrir un negocio de trasteros y minialmacenes

Aunque es uno de los negocios más rentables y conocidos en territorio europeo, en otras zonas empieza a aparecer como una alternativa que cumple con una necesidad creciente: el almacenamiento de artículos en contenedores con una gran variedad de tamaños que pueden estar dirigidos a cualquier persona.

Montar un negocio de trasteros y minialmacenes implica contar con un espacio de almacenamiento en el que el cliente tiene acceso en cualquier momento a partir de un dispositivo de seguridad, huella o llave especial para su apertura. La clave de esta idea de negocio es contar con espacios de distintos tamaños y dimensiones que le permitan a las personas pagar correctamente por el espacio que necesitan.

Puntos débiles: necesitas contar con una buena inversión de dinero que te permita, además de contar con el espacio necesario, instalar dispositivos de seguridad con los que los clientes se sientan seguros y puedan guardar sus pertenencias sin dudas. En el inicio se pueden cometer errores al establecer los precios, los cuales, si son muy altos no van a llamar la atención y si son muy bajos, no te van a generar ganancias. Te recomendamos analizar el mercado para colocar los valores justos a cada trastero.

Ventajas: es una idea de negocio que puedes promocionar con diferentes herramientas, tanto digitales como físicas. Además, es un negocio que no requiere de una presencia permanente física, dado que la seguridad puede ser supervisada desde cámaras y los clientes tienen el acceso libre a sus minialmacenes.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de trasteros y minialmacenes.

Cómo iniciar un negocio de servicio a ancianos

Uno de los sectores de la población más afectada, es la de los adultos mayores, dado que la rapidez de la vida actual ocupa gran parte de la vida de jóvenes y adultos. A esto se suma la preferencia de los jóvenes por la independencia, por lo que tienen a vivir solos cada vez más rápido. Es por esto que si este tipo de servicio te apasiona, esta idea de negocio es para ti.

Un servicio dedicado a ancianos es similar al de la actividad de una niñera, pues requiere de supervisión, atención y mucho cuidado. Este servicio tiene dos modalidades: la primera se enfoca en el servicio permanente, es decir, disponibilidad completa, y la segunda es el servicio temporal, que puede abarcar horas en las que el adulto esté solo y no haya quien lo cuide.

Puntos débiles: es un tipo de negocio que por el servicio al que se dirige, los clientes tienden a requerir experiencia, por lo que si no la tienes, sería difícil empezar. Aunque puedes ofrecer este servicio a geriátricos o personas adultas mayores donde aprendas y obtengas la experiencia que necesitas.

Ventajas: es un negocio que no requiere realizar una gran inversión inicial, dado que este tipo de servicios se ofrecen con frecuencia a domicilio, de manera que lo único que tendrás que gastar será en transportes para el desplazamiento. Por otro lado, en esta idea de negocio podrás ganar experiencia si más adelante proyectas ofrecer el servicio a gran escala, ya sea en un geriátrico o con un equipo de cuidadores que trabajen para ti.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de servicio de ancianos. 

Cómo montar un estacionamiento de coches 

Si bien son más quienes cada vez optan por tener su propio medio de transporte, y aquí el auto se convierte en una de las mejores opciones, también es cierto que en muchas ocasiones escasean las zonas de almacenamiento porque se llenan rápidamente o porque no están ubicados cerca de zonas esenciales. Es por esto que una buena forma de invertir el dinero es el estacionamiento de coches.

Montar un estacionamiento de coches requiere un estudio de mercado general y un análisis de la zona en la que nos vamos a instalar. La zona de ubicación es un aspecto esencial, dado que de ello depende la visibilidad que tenga en determinadas áreas. Para sacar el mejor provecho de tu negocio y su localización, puedes incluir espacio para otros medios de transporte, como motos y bicicletas, que también son muy usados en la actualidad.

Puntos débiles: si bien no se requiere gran equipamiento, las condiciones de lugar son sumamente importantes, pues no es lo mismo pagar un estacionamiento en un espacio cubierto que en uno al aire libre. Por otro lado, deberás invertir en cámaras de seguridad y dispositivos que te permitan tener un control de lo que sucede, esto te evitará problemas posibles.

Ventajas: es un negocio que no requiere de un equipo o personal especializado, dado que con una o dos personas en el lugar de operación es suficiente. La clave está en la promoción de tu negocio para aprovechar lo mejor posible la ubicación de tu estacionamiento de coches. Recuerda que tienes varias modalidades de funcionamiento, dado que están los estacionamientos que funcionan por 24 horas, con tarifa mensual, tarifa por horas, etc.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de montar un estacionamiento de coches.

Abrir una casa de préstamos 

Frente a una situación que requiera una cantidad de dinero importante en un momento de urgencia o de necesidad inmediata, la casa de préstamos se convierte en la mejor opción para ello. Además de esto, las casas de préstamos no tienen requisitos tan complejos y largos como los tiene una entidad bancaria que cumple, dentro de sus servicios, con la misma función, por lo que es una alternativa mucho más flexible.

Abrir una casa de préstamos requiere de una investigación inicial acerca de las condiciones del mercado, pero también de los permisos que necesitamos y las licencias de funcionamiento para establecer un negocio seguro y confiable acatada por las leyes de cada zona. Es importante contar con la asesoría de un abogado especializado en este sector para estar al tanto de cada reglamento.

Puntos débiles: dada la flexibilidad que ofrece una casa de préstamos a la hora de generar un crédito, la oferta de clientes es mucho más amplia y sucede que, si bien hay quienes pagan sus cuotas a tiempo y de forma responsable, otros por diversas circunstancias podrían colgarse con el pago de estas. Ten en cuenta que esto repercute con tus ganancias.

Ventajas: recuerda que las licencias y permisos de operación dependen de la zona en que te encuentres, por lo que deberás indagar acerca de la documentación necesaria antes de iniciar. Garantiza tu dinero a través de un elemento que pueda garantizar el préstamos a tus clientes, esto evitará generan pérdidas. No necesariamente debes iniciar con demasiado dinero, pues con unos pocos pero eficientes, puedes empezar poco a poco.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de casa de prestamos.

Montar un servicio de transporte privado en furgoneta van 

Entre los servicios de transporte, el alquiler de autos grandes y furgonetas, es una de las mejores opciones para permitir un transporte más libre si necesitamos movilizar elementos grandes o simplemente la familia se crece y necesitan un transporte común en el que puedan estar todos. Es por ello que si cuentas con una van o planeas comprar una, esta es una excelente forma de rentabilizarla.

El servicio de transporte privado en este tipo de vehículos puede ir enfocado a distintos sectores, pues como te mencionamos, puede surgir la necesidad en distintas situaciones. Entre los principales sectores en los que puede funcionar está el sector escolar, el sector artístico, personas particulares para necesidades familiares u objetos de grandes dimensiones, entre otras.

Puntos débiles: es fundamental que para el servicio, la documentación y estado de la furgoneta van estén actualizados, pues como todo vehículo requiere de las condiciones de operación necesarias para evitar cualquier tipo de percance. En la etapa inicial, puede que no tenga los resultados que esperas, por ello te recomendamos ampliar la oferta de servicios de tu vehículo y ofrecerlo en distintas áreas.

Ventajas: este tipo de negocios liberan al emprendedor de una supervisión de manera presencial, pues permiten que pueda ganar dinero de una forma más cómoda. Para estar al tanto de lo que sucede con tu vehículo, existen dispositivos que te permiten conocer su ubicación, los cuales te permiten estar al tanto de dónde se encuentra. Puedes promocionar tu servicio a través de distintas herramientas, esto se debe al público tan amplio con el que puedes contar.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de montar un servicio de transporte privado en furgoneta van.

Iniciar un negocio de venta y alquiler de locales 

Mientras la zona incrementa su valor, está en construcción o arreglo, o mientras simplemente se explota su potencial, los costos de los locales pueden ser una excelente idea de inversión para quien desea obtener dinero por ellos, dado que con el acondicionamiento del lugar, puede obtener mucho más dinero que el que pagó por él inicialmente.

Esta idea de negocio está orientada a la compra de espacios y locales que puedan ser puestos, posteriormente, el alquiler o venta, donde la ganancia se dibuja en la diferencia entre el precio pagado por él y el precio de venta, o el precio pagado y el alquiler mensual que genere. Para poder sacar el mejor provecho a la inversión, la ubicación y visibilidad del local son aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de comprar, pues de ello depende gran parte de su rentabilidad.

Puntos débiles: debes tener en cuenta que este tipo de negocios requieren de una inversión amplia para la rentabilidad, así como el acondicionamiento del lugar. Debido a las grandes sumas de dinero que pueden moverse, es necesario contar con un experto en asesoría financiera para invertir de forma correcta.

Ventajas: muchas personas prefieren el alquiler porque pueden obtener mayores ganancias a largo plazo que con la compra inmediata, sin embargo, esto depende de tus objetivos y preferencias, pues ambas modalidades son rentables para este tipo de negocios. Los locales pueden ser usados para una gran cantidad de posibilidades, lo que permite que sea uno de los negocios con mayor movimiento.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de venta y alquiler de locales.

Pasos para iniciar un negocio de plomería 

En cualquier momento y en cualquier lugar puede surgir la necesidad de un plomero, sobre todo si tenemos en cuenta la gran variedad de actividades y tareas que se realizan, entre las que se encuentran: reparaciones sanitarias, instalación de bombas, arreglo de filtraciones en paredes, revisión de tratamiento de aguas, reparación de tuberías, entre otras.

Es por esto que si cuentas con los conocimientos necesarios en esta área, una forma de ganar dinero siendo tu propio jefe es iniciar tu propio negocio de plomería donde estableces no solo las tareas que vas a realizar, sino donde también tienes la posibilidad de organizar tus tiempos y tener varios clientes en lista, pues una vez tienes a un cliente, este te recomienda con sus conocidos.

Puntos débiles: si no tienes los conocimientos necesarios, lo mejor será empezar a formarte e incluso profundizar en estas tareas para actualizarlos y prestar un buen servicio. En este tipo de negocios es muy fácil perder la credibilidad de nuestros clientes, lo que no solo podría terminar el contrato sino también generar mala reputación, por ello debes cuidar de pilares como la honestidad, el cumplimiento y la sinceridad.

Ventajas: con todo lo que necesitas, esta es una idea de negocio que no requiere de grandes sumas de dinero para empezar, dado que la que necesites estará destinada a herramientas de calidad para el servicio y la otra parte estará en tus conocimientos. Puedes tener varios clientes a la vez si te organizas correctamente, e incluso, luego contratar personal para suplir la necesidad y expandir tu negocio.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de plomería.

Agencia de promotoras

Entre las estrategias de marketing y publicidad, resalta mayormente aquellas que implican un contacto físico, dado que a través de la experiencia se afianza la información y el sentir de los productos o servicios y los clientes potenciales. Es por ello que las agencias de promotoras son una buena forma de ganar dinero a partir de una de las mejores estrategias del mercado.

Esta idea de negocio consiste en contar con un equipo de promotoras elegidas a partir de las necesidades en general del mercado. En este tipo de actividades es sumamente importante tener habilidades comunicativas para transmitir el mensaje de la empresa que contrata a sus clientes potenciales. Existen varios tipos de promotoras y cada uno de ellos se orienta a distintas funciones, por ello es necesario analizar muy bien las necesidades de tus clientes para elegir el equipo de promotoras correcto.

Puntos débiles: el prestigio depende de las promotoras de tu agencia, de manera que son ellas quienes llevan la imagen de tu negocio a nivel general y depende de ellas, también, tu reputación en el mercado y no de ti. Es por ello que la selección de personal se convierte en una de las tareas más importantes y que requieren de mayor dedicación a la hora de emprender negocios como este.

Ventajas: una de las mayores ventajas de este negocio es que no requiere de grandes cantidades de inversión, pues los pagos siempre se hacen por adelantado y se procede a gestionar el servicio. Por otro lado, no necesitas contar con un local físico, sino que puedes ofrecer tu servicio a través de un sitio web desde donde tus clientes puedan contactarte, aunque esto no elimina las reuniones presenciales, que son también importantes.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de agencia de promotoras.

Montar un estudio fotográfico 

Las nuevas tecnologías han impactado de forma positiva en la difusión de la fotografía, por lo que en la actualidad es uno de los sectores más rentables y reconocidos de nuestra época. Sin duda la tecnología ha potenciado su crecimiento, pero no hay que ocultar su importancia en el mercado, siendo uno de los campos preferidos para recordar diversos eventos, fechas y experiencias.

Esta idea de negocio consiste en montar un estudio fotográfico propio donde seamos libres de elegir su modalidad, tiempos de atención, servicios adicionales, entre otros. La inversión de dinero se enfocará en la compra de los equipos, cámaras, materiales y demás herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad y todo lo que ello requiere.

Puntos débiles: la fotografía, en la actualidad, se ha adaptado a la tecnología y ha incorporado una gran variedad de herramientas y formatos que lo hacen cada vez más rentable y con un público muy variado, por lo que es necesario no solo contar con los conocimientos necesarios en la fotografía, sino que también actualizarlos para responder correctamente a las necesidades de la actualidad.

Ventajas: a la hora de montar un estudio fotográfico, la mayor parte de la inversión se enfoca en la compra de los equipos. Esto, porque es posible abrirlo incluso en una habitación en casa que tengas libre y que puedas adecuar, dado que el sector de la fotografía te permite a gran escala llegar a una gran cantidad de público objetivo a través de las herramientas digitales.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de montar un estudio fotográfico.

Abrir una empresa de asesoría financiera

Invertir el dinero es siempre una preocupación en cualquier caso, pues debemos asegurarnos de tener la menor cantidad de riesgos posible frente a un negocio, un proyecto, una compra, etc. Por ello, contar con una buena asesoría financiera se convierte en una alternativa necesaria para el correcto manejo y gestión del dinero. Esto, sin importar si se trata de inversores con experiencia o sin ella.

Abrir una empresa de asesoría financiera implica ofrecer un servicio adecuado al objetivo de nuestros clientes, por lo que será necesario realizar un análisis profundo acerca de sus condiciones y expectativas. También está el análisis del capital, las estrategias que se van a implementar, el perfil de la persona que desea invertir, entre otros. El servicio no termina aquí, pues es necesario sujetarlo a un seguimiento que nos ayude a enfocarnos en el camino deseado.

Puntos débiles: además de tener todos los conocimientos necesarios en el sector de las finanzas, y asegurarnos que el personal que vamos a contratar también las tenga, este tipo de negocio tiene implicaciones como la modalidad presencial, por lo que será necesario contar, en lo posible, con una oficina formal donde podamos recibir a nuestros clientes. Necesitas contar con varios perfiles de profesionales en el equipo.

Ventajas: la asesoría financiera no se enfoca en un sector en específico, sino que tiene la posibilidad de abrirse camino a varios tipos de público, pues es necesario no solo para las empresas y negocios, sino también para cualquier persona que desee llevar un registro y buen manejo de sus finanzas.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de asesoría financiera.

Abrir un negocio de decoración y adornos para eventos 

Una de las actividades más frecuentes en nuestro conjunto de tradiciones es la celebración de eventos, fechas, situaciones y demás citas que tengan un lugar importante y que se deban recordar y conmemorar, es por ello que la llegada de ellas es el motivo de búsqueda de negocios y empresas que nos permitan decorar un espacio para esta fecha especial.

Iniciar un negocio de decoración y adornos para eventos es una excelente idea de negocio si te gusta el mundo de las manualidades, la decoración y tienes dotes creativos, pues es el espacio ideal para explorar nuestro gusto a la vez que ganamos dinero. Puedes enfocarte en un tipo de eventos o bien inspirarte, investigar y ampliar tu oferta de servicios.

Puntos débiles: debes tener en cuenta que si combinas el servicio de decoración, esta es una actividad que tomará tiempo, por lo que puedes tener largas jornadas de actividad. A ello se suma que se requiere de personal para el proceso, por lo que también será necesario contar con una o al menos dos personas más. Sin embargo, esto puede variar según la fiesta que vayas a decorar.

Ventajas: es un negocio que no requiere de un local de funcionamiento, ya que en la actualidad muchas personas realizan una búsqueda virtual de negocios que les ofrezcan lo que necesitan y en el que puedan ver su experiencia y servicios. Aunque un negocio nuevo no puede ofrecer experiencia, es clave que garantice seguridad a través de permisos de funcionamiento.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de decoración y adornos para eventos.

Montar un Call Center 

Mantener contacto con los clientes, saber cómo evolucionan sus necesidades y estar al tanto de sus preferencias, son claves que poco a poco han ido comprendiendo negocios y empresas en el mercado. Una de las mejores formas de lograrlo es a través de la comunicación telefónica. Sin embargo, no todas las empresas cuentan con la infraestructura para instalar este tipo de espacios.

La solución a ello, y además, nuestra oportunidad de inversión, radica en montar un Call Center dirigido a empresas donde se ofrezcan servicios variados como por ejemplo la venta de productos y servicios, espacio de asesoramiento al cliente y posibles clientes, atención a quejas y reclamos y servicio técnico. Te recomendamos, inicialmente, enfocarte en un sector del mercado para elegir las empresas y realizar un estudio de mercado profundo. ,

Puntos débiles: en muchos casos se suele caer en el error de contratar un equipo extenso de trabajo que en últimas se lleva gran parte de la inversión y termina el proyecto en pérdidas. “Menos es más”. Puedes empezar con una o dos personas para ir analizando el terreno. De acuerdo a la necesidad de tus clientes, puedes ir aumentando el personal.

Ventajas: aunque si bien necesitas capital de inversión para la compra de equipos y puestos, es una idea de negocio cuya ubicación central no tiene requisitos, dado que lo que es esencial es la calidad del servicio en general. Por otro lado, tienes la posibilidad de elegir, entre una oferta muy amplia, el tipo de mercado al que quieres dirigirte, teniendo en cuenta tu experiencia, objetivos, intereses y preferencias.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de un call center

Emprender un negocio de gestión de máquinas expendedoras 

Las máquinas expendedoras se han convertido en la mejor solución cuando no hay una tienda especializada en lo que deseamos cerca o simplemente es la que está a la mano. Es un negocio en crecimiento en la actualidad del que se pueden obtener ventajas si estudiamos a fondo el mercado para dar con la ubicación correcta.

Son varios los productos que puede almacenar las máquinas expendedoras, desde snacks, hasta artículos como conectores, audífonos, golosinas, bebidas, máquinas expendedoras de café, suministros médicos, material de papelería, entre otras. En realidad tienes una oferta muy amplia en la que puedes elegir las máquinas de acuerdo a tu capital de inversión.

Puntos débiles: si bien la ubicación de una máquina expendedora es la clave para su rentabilidad, ésta debe dar resultado de acuerdo al dinero que se invirtió en ella y empezar a generar dinero, por lo que de no localizarlos en un buen lugar, podría ser perjudicial para el capital invertido. Asegúrate que donde lo ubiques, responda a la necesidad que ofrece la máquina.

Ventajas: es una idea de negocio que no requiere de personal presencial en todo momento, incluso tampoco está sujeto a una jornada de horario establecida, ya que la máquina puede estar disponible las 24 horas sin problemas. Sin embargo, te recomendamos contar con un servicio de reparación que se encargue de realizar mantenimiento a las máquinas para asegurar su correcto funcionamiento.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con el negocio de maquinas expendedoras

Un autolavado como idea de negocio 

Cada vez son más las personas que optan por invertir en la compra de un auto en el que se puedan desplazar de forma cómoda y disfrutar con familiares y amigos. Esta tendencia ha generado la aparición de más negocios enfocados a este sector, como lo son los autolavados, un negocio rentable que con una buena ubicación puede proporcionar grandes ganancias.

Un autolavado debe contar con una ubicación visible en las principales calles de la zona en la que te encuentres, pues esto te ubica a los ojos del público objetivo. Asegúrate de contar con todos los permisos de funcionamiento necesarios y ofrecer un horario extendido que le permita a tus clientes poder aprovechar la terminación de las jornadas de trabajo para lavar sus autos.

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere una inversión mayor, dado que es crucial contar con un buen lugar de funcionamiento y todas las condiciones del espacio necesarias para ofrecer un buen servicio. Adicional a ello, el personal disponible también será un factor importante, dado que los fines de semana suele aumentar la necesidad del servicio.

Ventajas: la posibilidad de tener contacto directo con los clientes, es una de las mejores ventajas del mercado, dado que ellos mismos se convierten en embajadores de nuestro negocio, pues seguramente y con un buen servicio, empezarán a recomendarnos. Es la fidelización de clientes el plus que te va a permitir diferenciarte de los demás competidores.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con auto lavado como idea de negocio

Consejos prácticos para montar un taller mecánico de motos

Además de los autos, las motos son otro de los medios de transporte más elegidos, dado que su fácil parqueo y practicidad, han sido claves en la vida de quienes se movilizan a diario de forma individual o con un solo acompañante. Esto las convierte en una de las clientes más frecuentes en los talleres, los cuales, en muchos casos, suelen estar congestionados de autos por reparar. Una buena alternativa de negocio es montar un taller mecánico de autos.

Si sabes acerca de mantenimiento, reparación y mejora de este sector de la mecánica, esta es una excelente forma de emprender. La ubicación es una de las principales claves de este tipo de negocios, por lo que debes analizar muy bien las zonas posibles y enfocarte en aquellas que tengan fácil acceso a calles y carreteras principales, esto potencia la visibilidad de este tipo de negocios.

Puntos débiles: los negocios de reparación logran su prestigio a través de la confianza de los clientes, por lo que es muy importante ganar la credibilidad de tu público y ello puede tardar en el proceso inicial. Por otro lado, es necesario contar con buena inversión para la compra de equipos y herramientas de trabajo, así como también para el acondicionamiento del lugar.

Ventajas: es una idea de negocio en crecimiento y constante movimiento, pues en cualquier momento tus clientes podrían necesitarte. El servicio personalizado te permite crear vínculos con los clientes potenciales, lo que sin duda logra la confianza y la recomendación a sus cercanos. Puedes elegir el tipo de horarios e incluso contar con otra persona para turnarse el servicio.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con taller de mecanica de motos

Consejos para abrir una lavandería 

Con las múltiples actividades que realizamos a diario, las responsabilidades y tareas, el sector de la limpieza ha generado propuestas clave para facilitar nuestras vidas, pues nos ha permitido otorgar labores necesarias y fundamentales como el lavado de las prendas de vestir. Es por ello que en la actualidad sigue siendo uno de los mercados más rentables a la hora de invertir.

La apertura de una lavandería de ropa requiere de una cantidad de inversión que puede variar de acuerdo a la zona en la que te encuentres, si tienes el local o un garaje que puedas adecuar y abrir al público, entre otras posibilidades. Lo importante es empezar con un estudio del mercado en general para saber las tarifas que se están manejando en tu zona y cotizar los equipos que necesitas para empezar.

Puntos débiles: esta es una idea de negocio que requiere una inversión importante de dinero debido al tipo de equipos que necesita y los materiales que complementan el servicio. Es necesario tener conocimientos en el manejo de las prendas y el lavado de acuerdo al tipo de prenda, dado que de ello depende gran parte de la calidad de tu servicio.

Ventajas: es una idea de negocio que puede generar importantes ganancias si se cumple con el objetivo de ofrecer un servicio completo. Puedes incluir servicios como planchado, con el que se complementa muy bien. Aunque no requiere de un gran equipo, te recomendamos contar con al menos otra persona con la que puedas dividir las tareas de la lavandería.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de lavanderia

Montar una empresa de gestión de patrimonio e inversiones 

Montar una empresa de gestión de patrimonio e inversiones, es una de las tantas maneras de invertir nuestro dinero, que, entre otras cosas, se ubica como uno de los emprendimientos más rentables en la actualidad. Es por ello que esta idea está entre las ideas de negocios rentables.

Se trata de un negocio que no requiere de una gran inversión de dinero o la participación de socios con mucho capital para iniciar, dado que es un proyecto que puede iniciarse en solitario y que propone buenas ganancias con un correcto gestionamiento. La calidad de tu servicio debe ser tu principal objetivo, por lo que es necesario no solo tener los conocimientos necesarios, sino también estar en constante aprendizaje para analizar las condiciones del mercado y sus cambios.

Puntos débiles: los negocios de servicios, especialmente aquellos que van orientados a la gestión de dinero, son sectores de sumo cuidado que implican seguridad y confianza para que lleguen clientes y estos sigan adquiriendo nuestro servicio y no otro. Por lo que en principio, puede ser difícil obtener varios resultados si no contamos con la experiencia necesaria. Por otro lado, se deben realizar análisis que tomarán mucha dedicación y tiempo, aspecto que debes tener en cuenta.

Ventajas: una vez empezamos a ganar experiencia y clientes, es mucho más fácil que estos nos recomienden con sus cercanos, por lo que la clave es un servicio especializado, eficiente y honesto. No requiere de grandes inversiones de dinero y mucho menos la adecuación de un local físico de funcionamiento, por lo que además, no es necesario contar con mucho capital para iniciar.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de gestión de patrimonio e inversiones 

Inicia tu negocio de agencia de seguridad

Los negocios entorno a la seguridad cuentan con una gran oferta de oportunidades para invertir, dado que son servicios que son necesarios no solo para los negocios y empresas, sino que también son requeridos por personas particulares en sus casas u otras zonas comunes que requieren un sistema de seguridad.

Iniciar un negocio de agencia de seguridad se especializa en varias áreas a la vez, por lo que puede incluir actividades como apoyo de seguridad, vigilancia presencial, vigilancia para el transporte de envíos de empresas, etc. Los sectores que más suelen recurrir al servicio de una agencia de publicidad son los establecimientos comerciales, las organizaciones de una ciudad, los conjuntos residenciales, colegios, universidades e instituciones, entre otros.

Puntos débiles: es un negocio que debe contar con todas las licencias y permisos de funcionamiento necesarios, los cuales se exigen de acuerdo a la zona de ubicación y el sector en el que te especialices, por lo que este tipo de trámites podrían llevar un poco de tiempo. Por otro lado, la contratación de personal es un aspecto fundamental, dado que se deberá seguir un plan detallado de filtros para quedar con el equipo idóneo.

Ventajas: es un negocio que debe estar en asesoría constante con profesionales de calidad si es tu primera vez en el sector. No necesitas contar con un local de funcionamiento exclusivo, aunque si recomendamos una oficina para que atiendas a tus posibles clientes y un espacio de almacenamiento de los equipos de seguridad. Es un negocio muy versátil, a la vez que aumenta la demanda, por lo que las oportunidades son viables para el emprendimiento.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de agencia de seguridad

Cómo abrir una agencia funeraria 

Los negocios relacionados con los ciclos de la vida son uno de los sectores con mayor rentabilidad, pues no se detienen ni se pausan una vez inicien. Es por esto que las agencias funerarias son un campo eficiente a la hora de invertir nuestro dinero, sobre todo si tenemos en cuenta que pueden incluir varios servicios adicionales.

Iniciar una agencia funeraria implica tener en cuenta varios aspectos, entre ellos el lugar de ubicación, el equipamiento del lugar y la adecuación, el manejo de la inversión y sobre todo, el conocimiento acerca de su funcionamiento a nivel general. Dado que hay varias actividades que se realizan en el interior de una agencia funeraria, es necesario contar con personal de operación.

Puntos débiles: este tipo de negocios requiere de licencias y permisos de funcionamiento específicos, los cuales puede tomar un poco de tiempo conseguir. Se requieren conocimientos en el funcionamiento y gestión, por lo que si no los tienes, conviene primero tomarte un tiempo para analizar el mercado y ver todo lo que necesitas tener en cuenta. Requiere de una inversión importante de dinero y puede variar de acuerdo a los servicios que se ofrezcan.

Ventajas: debido al sector en el que se encuentra, además de ser uno de los menos explorados por los interesados en emprender, una agencia funeraria es una buena idea de negocio para invertir nuestro dinero. Rodearte de los contactos y profesionales correctos será un plus para tu negocio. Recuerda que debes buscar un buen lugar de ubicación, el cual sea visible y de fácil acceso.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de agencia funeraria 

Adaptaciones de vehículos para discapacitados

Probablemente habrás visto que los vehículos en general carecen de adaptaciones eficientes y sencillas para personas con algún tipo de discapacidad, pues es un sector ciertamente olvidado en el que hay una gran oportunidad de emprender, además de ayudar a una comunidad amplia que requiere de este tipo de servicios para tener una mejor movilidad.

Este tipo de negocio te permite crear soluciones de adaptación de vehículos a personas con alguna dificultad física. Para ello es necesario contar con permisos de operación y conocer el mercado al que planeamos lanzar nuestra idea de negocio. Aunque si bien la ubicación es importante, en principio, si lo que quieres es reducir costos, podrías enfocar las ventas en Internet, donde es mucho más fácil encontrar tu público objetivo.

Puntos débiles: la búsqueda de clientes desde un local físico tiene un campo limitado, por lo que si bien puedes ubicarte en un sector central de articulos relacionados, esto implica una inversión de dinero mucho más grande. La clave de tu negocio, además de tu imagen como negocio, depende de la calidad de los productos que distribuyas y por ende, de los distribuidores, por ello, asegúrate de investigar muy bien las opciones.

Ventajas: la presencia web te ayudará de gran manera en la búsqueda de clientes, dado que al escasear este tipo de negocios, Internet se convierte en el primer lugar donde se consulta productos de adaptaciones de vehículos para discapacitados. Internet te ofrece varias formas de promocionar tu negocio incluso sin dinero: a través de las redes sociales.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de vehículos para discapacitados

Abrir un lugar de power nap

El momento del descanso es una de las actividades vitales para cualquier ser humano, dado que consiste en un momento de recuperación que no solo está enfocado en las horas de la noche, sino que debe realizarse, en un tiempo corto, en las horas de la tarde para continuar con el ritmo de nuestro día a día. Cada vez más personas prestan atención a esta necesidad y en ello, crecen las oportunidades para un power nap.

Esta idea de negocio consiste en montar un estudio de siesta, adecuado de manera individual donde no ingrese el sonido del exterior, con cortinas gruesas que bloqueen la luz del día, un colchón o zona reconfortante, una buena almohada y una máscara para descansar plácidamente. Este negocio se especializa en ofrecer momentos de descanso especializados en las horas de la tarde con un servicio ameno y agradable para cualquier persona.

Puntos débiles: es una idea de negocio que requiere una cantidad de dinero importante, dado que además de los artículos y equipos para empezar, es necesario buscar un espacio central y bien ubicado, así como la adecuación de las instalaciones y el personal para la operación del lugar. Por otro lado, muchas empresas han adaptado salones de siesta para compensar esta necesidad, por lo que es clave resaltar en el mercado.

Ventajas: este tipo de negocios, con una muy buena publicidad tanto física como digital, tienen muy buenas oportunidades en el mercado. Puedes incluir otros servicios de relajación que puedan complementar el principal. La clave para sobresalir de los competidores, es ofrecer algo distinto, por lo que la creatividad desempeña un papel fundamental.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de lugar de nap

Menús para restaurantes en sistema Braille 

En la actualidad, continúa una falencia de muchos negocios y empresas en cuanto a la incorporación de herramientas y productos orientados a personas con algún tipo de discapacidad, en este caso para las personas invidentes. Generar materiales que les permitan contar con las condiciones necesarias de acuerdo a su necesidad, es una gran forma de permitirles una independencia en muchos aspectos y una buena oportunidad de inversión.

Esta idea de negocio consiste en ofrecer un servicio de diseño y traducción de menús que puedan ser accesibles para generar una experiencia mucho más amable con personas que tengan esta condición visual, pues con frecuencia vemos que los restaurantes, uno de los campos familiares de mayor recurrencia, no cuentan con este tipo de herramientas para sus cartas o menús.

Puntos débiles: si bien encargas el diseño de los menús para restaurantes en sistema braille a personas especializadas en el área, es sumamente importante que tengas conocimiento en el sector, dado que eres quien se encarga de la atención al público y la oferta del producto a los restaurantes.

Es un negocio que requiere de una buena inversión, sin embargo, gran parte del capital para la elaboración de los menús será proporcionado por los restaurantes, mientras que también debes incluir el pago a los profesionales.

Ventajas: es una idea de negocio que tiene un gran potencial y no ha sido lo suficientemente explorado por los nuevos emprendedores, incluso olvidado. Por ello, y la respuesta de los clientes directos implicados, que son las personas que los van a usar, es una de las mejores ideas para invertir. Recuerda realizar un estudio de mercado. Puedes elegir el tipo de restaurantes en el que te vas a enfocar.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de sistema de braille para restaurantes 

Montar un negocio de renta de accesorios para bebés

Los negocios que se enfocan en artículos para bebés experimentan uno de los sectores con mayor movimiento, dado que con frecuencia y debido al rápido crecimiento de los bebés en esta primera etapa de la vida, requieren cambiar de forma constante no solo de prendas de vestir, sino también de accesorios de diversos tipos, como artículos para viajar, cunas, sillas para comer, entre otras.

Si te gusta el sector infantil, esta es una excelente forma de invertir tu dinero. La idea de negocio consiste en ofrecer el servicio de alquiler de accesorios para bebés de diferentes tipos y necesidade. Este negocio puede incluir muebles de todo tipo que se enfoquen en las distintas etapas de crecimiento del niño. La inversión inicial estará dirigida inicialmente a la compra de los muebles, pero debes tener en cuenta el espacio de almacenamiento y transporte de estos hasta el lugar del servicio.

Puntos débiles: los servicios de alquiler, especialmente de artículos que requieren una movilidad regular y tienen un uso frecuente, deben destinar parte de su dinero al mantenimiento de estos, así como reparaciones y daños que pueden sufrir no solo en el desplazamiento, sino en el manejo que le dan los clientes y sus hijos.

Ventajas: es un campo sumamente rentable debido a que muchos padres prefieren el alquiler de este tipo de accesorios en lugar de una compra, pues saber que en unos meses dejará de usarlo y necesitará un artículo que se adapte a las necesidades de su niño. Es por ello que te recomendamos enfocar tu negocio con buena publicidad tanto digital como tradicional en negocios del mismo sector.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de renta de accesorios para bebés

El negocio de las Fintech

En el momento de invertir nuestro dinero, es necesario, antes de dar cualquier paso, analizar todas las alternativas posibles, y en ello, las nuevas ideas de negocios que surgen en el mercado de acuerdo a las necesidades que crecen. Este es un paso muy importante que no se debe saltar, pues es lo que nos permitirá poder ofrecer al público una respuesta eficiente a su búsqueda.

Las empresas Fintech, también conocidas como empresas de finanzas tecnológicas, son la alternativa más eficiente para aquellos que desean contar con tasas bajas de interés y con un manejo relativo de dinero, a la vez que inician un proceso de financiamiento. Es por ello que este tipo de negocios tecnológicos tienen un gran potencial para lograr la participación que requiere para iniciar su operación.

Puntos débiles: si bien es un sector rentable, no hay que dejar de lado el nivel de competencia que ha alcanzado con el paso del tiempo, lo que ha generado un fuerte auge de las Fintech. Esto también se debe a la “facilidad” de emprendimiento, lo que permite que muchas personas empiecen a crear empresas en el sector de forma rápida.

Ventajas: el mejor panorama que ofrece esta idea de negocio son las posibilidades de financiación, ya que cuenta con varias opciones que no pueden pasar desapercibidas y que representan una figura importante en la operación de la empresa Fintech. Ten en cuenta que al ser una idea relativamente nueva en el mercado, la promoción online debe estar activa.

Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de las fintech

Montar una inmobiliaria exitosa 

Entre los principales propósitos que se comparten a lo largo de la vida de los seres humanos, la compra de una casa suele ser uno de los más frecuentes. Hablamos de una necesidad básica que en muchos casos se pospone o simplemente, por preferencia, termina en el alquiler de una casa temporalmente. Es precisamente lo que le ha dado al sector de las bienes raíces, la importancia que ha mantenido por años convirtiéndolo en una de las mejores opciones a la hora de invertir dinero.

Montar una inmobiliaria implica tener en cuenta una gran variedad de servicios entorno al mismo sector que generan importantes ganancias a la vez que se mueven en el mismo público potencial. Ten en cuenta que no solo se trata de generar ventas, sino de acompañar y ofrecer un asesoramiento completo y honesto a cada uno de los clientes, lo que va a mejorar el prestigio de tu inmobiliaria con el paso del tiempo.

Puntos débiles: es un negocio que está regido de forma más concreta y fuerte por regulaciones que no puedes dejar pasar, así como también será necesario contar con certificaciones que acrediten la correcta operación de la inmobiliaria, pues aunque es uno de los sectores más rentables, lo cierto es que también ha perdido mucha credibilidad debido a negocios inescrupulosos que engañan a los clientes.

Ventajas: como mencionamos, más que una venta, el cliente se lleva principalmente la experiencia del servicio que recibió y cómo fue tratado, por ello, gran parte de tu trabajo debe estar orientado a un servicio al cliente de calidad. Es un campo con muchas oportunidades de crecimiento, por lo que debes analizar muy bien cada una de ellas antes de dar el siguiente paso.

Además de la inversión, las condiciones de una oficina de atención y demás, esta idea de negocio requiere de más elementos relacionados con la persistencia, el compromiso y una correcta planeación, por ello te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de inmobiliaria

Abre una lavandería de autoservicio o self-service

En el momento de abrir un negocio o invertir en un sector en particular, el servicio de lavandería no debe dejarse a un lado, dado que comprende uno de los campos de más rentabilidad en el mercado. Sin embargo, el self-service o el servicio de lavandería autoservicio, es una alternativa más alcance de los clientes potenciales, donde no necesariamente deben estar sujetos a un horario establecido y pueden lavar sus prendas en el momento que deseen.

Es así como la inversión para esta idea de negocio debe comprender dos aspectos clave: la ubicación y con ello el local, y la compra de los equipos, en este caso lavadoras y secadoras donde serán lavadas las prendas de nuestros clientes. Es importante proporcionar productos de calidad, pues de ello y la eficiencia del servicio, depende la siguiente visita de nuestros clientes.

Puntos débiles: para abrir una lavandería autoservicio, es necesario contar con una inversión que te permita no solo adecuar el lugar, sino contar con varias lavadoras y secadoras que estén disponibles al público. Aunque no necesitas contar con personal, es importante tener un buen sistema de seguridad a través del cual puedas supervisar tu negocio.

Ventajas: debido a que se trata de un autoservicio, es un tipo de negocio que no requiere de una presencia fija en todo momento. Esta es una de las mayores ventajas, pues ganas dinero mientras gran parte del proceso es realizado por tus clientes, dado que ofrece flexibilidad para que accedan al servicio en el momento que deseen.

Recuerda que en el siguiente enlace te mostramos otra serie de elementos que no puedes dejar en el montaje de tu negocio, te contamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de emprender con un negocio de lavandería de autoservicio o self-service

La rentabilidad de un negocio de servicios va de la mano con el plan que diseñemos para empezar el camino del emprendimiento, pues esto te permite no solo conocer en profundidad el mercado al que te lanzas, sino en la misma medida, tener idea de su alcance y visualizar el panorama que tendrá luego. Ten en cuenta que nuestras ideas de negocio son uno de los tantos caminos para empezar a aprender y cada una de ellas está diseñada para que las adaptes a tus necesidades y objetivos.

No olvides que un buen servicio siempre debe ir acompañado de una atención al cliente amable y dispuesta, pues de nada sirve tener el mejor servicio disponible si a la hora de comunicarte con tus clientes no hay una buena comunicación y atención personalizada.

Elige tu mercado, construye tu plan y lánzate al mercado.