Montar un Taller Mecánico de Motos

Montar un Taller Mecánico de Motos-reparación motocicletas

Las motos son el vehículo más barato luego de las bicicletas y, dentro de sus ventajas, encontramos que son fáciles de estacionar, pueden burlar los embotellamientos  y su costo de compra y mantenimiento es muy económico. Sin embargo, como todo, se rompen; por lo que montar un Taller Mecánico de Motos es la solución para los miles dueños de motos de tu área.

Requisitos para montar un Taller Mecánico de Motos

Contáctate con una inmobiliaria: explícale al agente inmobiliario tu intención de montar un Taller Mecánico de Motos para que te consiga un garage, cochera o establecimiento diseñado y ubicado de forma tal que puedas desarrollar en él tu negocio.

¿Comenzar de cero o franquicia?: esta es una de las primeras decisiones que deberás tomas. Dependiendo de si tienes el capital o no y de si quieres hacer el camino solo o de la mano de una marca ya consolidada, decide acerca de si montar un Taller Mecánico de Motos es algo que comenzarás de cero, con tu propio nombre y marca, o si prefieres una franquicia y ya empezar con la mitad del camino recorrido.

Equipa tu Taller: visita las casas que venden herramientas y maquinarias para Talleres Mecaánicos de Motos y compralo necesario para realizar tus reparaciones y services en la motos.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo abrir una agencia funeraria

Contacta al proveedor: los repuestos deben ser suministrados por un proveedor autorizado por las marcas de motocicletas; así que contáctate con ellos y negocia el suministro de los mismos para cuando vayas a montar un Taller Mecánico de Motos.

Registra tu Taller: dirígete a las oficinas estatales que emiten los permisos y licencias para abrir empresas y operar en el sector de reparación de motos. Una vez la tengas registrada, ponle un nombre de fantasía a tu Taller y manda a hacer un cartel, pinta la entrada acorde al nombre y al perfil de tu negocio.

Personal a contratar al montar un Taller Mecánico de Motos

Al principio bastará con los mecánicos que te ayuden en el trabajo diario, más adelante podrás contratar a un gerente que se encargue de controlar al personal, hacer las compras, calcular los precios de reparaciones, en fin, que sea directamente tu mano derecha al montar un Taller Mecánico de Motos.

Secretos para ganar mucho dinero con un Taller Mecánico de Motos

Taller Mecánico de Motos

Ganar un buen dinero al montar un Taller Mecánico de Motos no es cuestión de suerte, sino de hacer bien las cosas. Para ello deberás:

Crear un vínculo: tratar a cada cliente de forma única y personalizada. No permitas que el cliente se sienta un número, sino que se vaya de tu Taller sintiéndose muy bien atendido. Eso hará que vuelva y te recomiende.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Abrir una perrera y convertirse en criador

Decir la verdad: debes ser totalmente sincero con respecto al resultado y la duración del mismo al reparar una motocicleta. De lo contrario el cliente se irá con altas expectativas que, al no ver cumplidas, le echará la culpa a tu mal servicio.

Hacer un servicio de seguimiento: toma los datos de cada cliente y hazles un seguimiento; es decir, luego de la reparación, llámalos para interesarte de cómo va su moto. Esto hará que se sientan realmente importantes.

Garantiza tus trabajos: dales una garantía de cierta cantidad de tiempo, por ejemplo seis meses, a las reparaciones que hagas.

Actuar correctamente mantendrá a los clientes que han pasado por ti a tu lado y te traerá nuevos a cada momento.

1 Comment

Leave a Response