Tiendas

Monta tu propia cafetería orgánica en unos pocos pasos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

 Pasos a seguir para montar tu negocio

Cada vez son más las personas que prefieren los alimentos orgánicos por encima de las comidas demasiado elaboradas o con otros procesos de producción, convirtiéndose esto en un negocio rentable que podrían considerar los próximos y futuros emprendedores. La popularidad, la aceptación y el acogimiento son los principales estimulantes de este tipo de negocios en la actualidad.

¿Qué tal combinar los deliciosos alimentos de cafetería con el necesario proceso orgánico? Claramente es una idea de negocio con muchas ventajas por delante. Por ello, en este artículo te mostramos cómo en 6 pasos puedes montar tu propia cafetería orgánica y empezar.

te puede interesar:

  1. ¿Qué productos puedes ofrecer?

Es importante que en este sector tengamos un punto de partida y que, en lo posible, intentaremos mantenerlos mejor posible en el producto base, que en este sentido sería el café. Sin embargo, claramente habrá que disponer alimentos acompañantes. Los alimentos que se acercan son los de panadería, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Pan de centeno
  • Brownie
  • Galletas (avena, chocolate, centeno)
  • Panes con uvas pasas
  • Tortas
  • Donas orgánicas
  • Pretzels
  • Cupcakes sin gluten
  1. Plantea tu plan de negocios

Empezar o dar paso a un negocio propio sin tener un plan de negocios establecido, es como tomar un barco sin rumbo, no tenemos un mapa, ni las coordenadas ni sabemos cuál es la dirección que debemos tomar. Ver el plan de negocios como la base y un documento totalmente necesario es la clave para dirigir correctamente nuestro negocio. En él se encuentran aspectos como: el personal, la ubicación del negocio, el funcionamiento, las características, los productos y servicios, financiación, equipo y materia prima, objetivos, mecanismos, métodos publicitarios, fechas y demás.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Cómo montar un almacén de joyas - diseño moderno y elegante
  1. Permisos y licencias de funcionamiento

Como cualquier otro tipo de negocio, el nuestro necesita contar con los permisos y las licencias necesarias para poder entrar en operación. En cada país estas condiciones varían. Averigua sobre los requisitos que debes tener con las entidades pertinentes y los trámites para tener toda tu documentación lista y al día. Infórmate muy bien para no tener ningún tipo de problema al entrar en funcionamiento.

  1. Ubicación del negocio

Ni cualquier zona es para nuestro negocio, ni nuestro negocio es para cualquier zona, por lo que es necesario tener algunos aspectos en cuenta a la hora de elegir el lugar de ubicación de la cafetería orgánica. En primera instancia debe ser un lugar visible, central, con alto flujo de peatones, cerca a restaurantes y panaderías, en zonas turísticas, etc. Todos estos puntos nos servirán de ayuda para la elección del lugar.

  1. ¿Qué necesito?

Aunque claramente esto debe estar incluido en el plan de negocios, como todos los puntos, a continuación te presentamos algunas herramientas y maquinaria que necesitarás para este tipo de negocio de cafetería orgánica que inicias:

  • Máquina de café espresso (preferiblemente automática)
  • 2 o más cafeterías corrientes
  • Un refrigerador
  • Mesas y sillas para los clientes
  • Artículos básicos: juegos de té, tazas, cucharas, cubiertos, platos, servilletas, utensilios para servir, elementos de limpieza, uniformes, etc.
  1. Publicidad y marketing
QUIZÁS TE INTERESE ...........  Montar una Tienda de Iluminación

En cuanto a la decoración del lugar, lo ideal es que todo haga juego, es decir, que todos los artículos se unan a una temática que resulte atractiva para el cliente y no pueda resistirse a entrar al lugar; una cafetería orgánica que invite al público a simple vista. Construye un diseño adecuado, creativo e innovador.

La publicidad es una herramienta vital, por lo que deberás tomar en cuenta varios métodos, ya sean tradicionales o digitales. No olvides la creación de una página web.

Write A Comment