Invertir en una Tienda de Bollos

Invertir en una Tienda de Bollos – repostería dulce y salada

Los bollos remiten a nuestra infancia: las meriendas con esas pequeñas bolitas crujientes que se deshacían en nuestras bocas haciendo explotar el relleno tibio. Así como las panaderías ofrecen sus típicos bizcochos, te proponemos que abras tu Tienda de Bollos y te damos todos los tips para que la conviertas en el negocio rentable que estabas buscando.

Conoce los tipos de bollos para abrir tu Tienda de Bollos

Antes de adentrarnos en los diferentes tipos de bollos, definamos qué son los bollos: se trata de piezas individuales de repostería, la gran mayoría de las veces dulces, elaborados a base de harina, manteca, huevos, azúcar, polvo de hornear y levadura, dependiendo de la masa que se use, ya que se utilizan varias y de diferente naturaleza para elaborarlos.

Los bollos acompañanan nuestros desayunos y son los infalibles a la hora del té. Te contamos sus diferentes tipos, ya que una Tienda de Bollos debe ofrecerlos todos:

Masa de hojaldre: croissant, napolitana, palmeritas.

Masa de rosquilla: doughnuts, bagel, rosquillas.

Masa de scones: scones y pastel galés.

Masa brioche: brioche y bollo suizo.

Pate a choux (masa bomba): pepitos, bombas.

Masa de bizcochuelo: cupcakes, muffins, berlinesa y magdalenas.

Cada una de estas opciones tiene infinitas posibilidades, por ejemplo los scones, los cuales pueden ser hechos neutros, dulces, salados de especias, de queso, de yogurt, etc.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Productos y elementos ecológicos:¿ Es una opción rentable?

Te puede interesar:

Equipa tu Tienda de Bollos

Tienda de Bollos

Para equipar tu Tienda de Bollos necesitas un horno, si es convector es mejor para la cocción de tus productos, hornallas (un anafe es ideal), batidora, licuadora, mixer, sartenes, ollas, cucharas de madera y otros utensilios de cocina.

Luego ocúpate del mobiliario, el mostrador y los exhibidores son lo primero que debes comprar. Queda muy atractiva la tabla de madera redonda con tapa transparente para disponer de cierta clase de bollo que no necesite frío.

Si vas a ofrecer la opción de que los clientes puedan consumir en el local, necesitarás mesas y sillas acordes con la decoración del lugar. Por supuesto que en ese caso, también necesitarás ampliar tu oferta a té, café y chocolate para acompañar los exquisitos bollos que prepararás en tu Tienda de Bollos.

Secretos de éxito para tu Tienda de Bollos

Los siguientes consejos son el ABC para que tu Tienda de Bollos  sea la elegida de todo el barrio:

Ubicación: ábrela en un barrio de alta densidad poblacional, pero no necesariamente en un lugar céntrico. Aunque si optas por esta última opción, asegúrate de que no esté sobre avenidas o calles principales si es que ofreces un servicio para consumir en el salón.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  ¿Cómo montar una tienda de artículos de segunda mano?

Calidad: utiliza las mejores materias primas y aprende las mejores técnicas para ofrecer productos de la más alta calidad.

Oferta: procura nunca quedarte sin algún tipo de bollo. No hay nada más decepcionante para un cliente que ir a comprar sus favoritos y que se hayan acabado. Hornea la suficiente cantidad de bollos para tener a todos ellos siempre disponibles.

Proveedores: establece una buena relación y cumple con los pagos con tus proveedores, de este modo siempre los tendrás cumpliéndote en tiempo y forma con las entregas para que nada falta en tu Tienda de Bollos.

Leave a Response