Índice
Ideas Para Montar un Negocio en Casa con la mínima inversión
Si quieres ganar dinero desde tu propia casa, en tus ratos libres, sin tener que descuidar tus actividades diarias y que tengas que invertir lo mínimo, hoy en día es posible trabajar desde la comodidad de tu casa y construir un negocio que te permita mejorar tu nivel de vida y el de tu familia.
Aquí te damos unas ideas para montar un negocio en casa, de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente, con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:
- Fabricación de Productos Caseros. Si tienes nociones de cocina y te gusta cocinar puedes comenzar fabricando algunos productos por tu propia cuenta. Existe variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta.
- Bisutería: Si te gusta la bisutería este es un negocio que puedes comenzar con muy poca inversión y desde la comodidad de tu casa. La bisutería trabajada y comercializada con empeño, puede brindar enormes resultados.
- Fabricación de ropa para perros. Si eres amante de los animales, en especial los perros, y tienes algunas nociones de costura puedes aprovechar tus talentos y conocimiento de confección para incursionar en este negocio. En estos días existen mucha gente que opta por los perros como compañía y les gustan adquirir accesorios y prendas de ropa para sus mascotas.
- Negocios de comida. La comida es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y te brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Además te permite crecer gradualmente y llegar a formalizar tu empresa de alimentos o restaurante.
- Ventas por catálogo. Las empresas de venta directa son cada vez más y la diversidad de productos es abundante: desde perfumería y zapatos, hasta ropa y productos nutricionales. Aunque puede que las ventas no sean tu fuerte, puedes aprender a vender si es necesario. La inversión es mínima ya que consiste solamente en la membresía, tu catálogo y algún capital mínimo para comenzar a mover los primeros productos.
- Espectáculos para amenizar fiestas. Si tienes un artista dentro de ti, sabes cantar, sabes manejar títeres o bien sabes como preparar una pequeña obra de teatro, puedes convertir ese talento de artista en un negocio para ganar dinero. Basta con que dediques algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo. Estos suelen cobrarse muy bien y si tu repertorio es divertido e interesante.
- Vending. El vending es el negocio de las máquinas expendedoras. Un negocio bonito, de fácil montaje y para el cual necesitas mínima inversión. Las máquinas de chicles son un ejemplo de ello y puedes comenzarlo hoy mismo sin requerir mayor conocimiento o habilidades especiales.
- Cursos de computación de refuerzo. Si tienes nociones de Internet, o sabes utilizar, debes saber que hay muchísimas personas o estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos en el uso de estas herramientas de Informática. Puedes preparar algunos cursos básicos que puedes impartir en tu casa o bien a domicilio.
- Traducción de documentos. Si hablas inglés o algún otro idioma, hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas. Puedes encontrar en la web opciones para suscribirte a algún grupo de traductores tipo freelance.
- Tutorías especializadas. Muchos jóvenes y niños en edad escolar y hasta universitarios requieren de refuerzos y tutorías para mejorar sus resultados en la escuela o centro de estudio. Si dispones de tiempo y algo de espacio en casa, puedes trabajar como tutor personal para brindar estos refuerzos y hacerte tu propio ingreso extra.
- Crea un blog y vende publicidad. Un blog es una excelente herramienta para publicar tus conocimientos. Cualquiera que sea tu profesión, especialidad o si eres un experto en algo. La mejor forma de ganar dinero es con un blog.
- Hacer declaraciones de impuestos. Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.
- Cuidado de mascotas. Si te gustan las mascotas podrías implementar en casa un servicio de cuidado temporal de mascotas ideal para quienes tienen que salir de viaje y no tienen un lugar confiable donde dejar a sus pequeños amigos con la seguridad de que serán bien tratados y alimentados. No se requiere mucho espacio y obviamente tu trabajarías con un anticipo de los servicios por lo que no tienes que invertir mucho dinero para operarlo.
- Elaboración de pasteles. Si te gusta la repostería y tienes nociones de cocina puedes preparar un catálogo de deliciosos pasteles para ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos, etc. El secreto está en el buen gusto y la puntualidad para la entrega.
Aquí un vídeo relacionado al negocio.