Saltar al contenido

Franquicia Sabores Sin Tacc – Características y Ventajas

Franquicia Sabores Sin Tacc 

La marca es una empresa familiar que al verse sorprendida por la celiaquía de uno de sus integrantes y como conocen y saben  lo difícil que es conseguir variedad y precio en productos libres de gluten, se propuso ofrecer a otros celíacos una amplia variedad de productos y marcas a un precio accesible. 

Conoce las franquicias de tiendas deportivas.

Todas las franquicias deportivas

¿Quién es Sabores Sin Tacc?

La empresa inició con  este proyecto hace una década, y  se convirtió en un servicio puerta a puerta para el celíaco y las dietéticas. Por ello, la empresa tiene una diversidad de productos aptos y han ido sumando nuevos productos y marcas constantemente. 

¿Qué hace Sabores sin Tacc?

Se trata de una empresa de distribuidora de alimentos para celíacos, que comercializada una gran variedad de marcas de estos alimentos. La celiaquía es la intolerancia total y permanente a un conjunto de proteínas, denominadas prolaminas, que se encuentran presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. 

El consumo de estas proteínas, provoca una lesión que es considerada de gravedad en la mucosa del intestino delgado (atrofia vellositaria), ligada a una consecuente malabsorción de nutrientes importantes para el organismo.

La prolamina que es la gliadina, y que está presente en un 69% de su gluten. Igualmente, la secalina, que está presente en un 30-50%, también del gluten. Así mismo, el gluten de la cebada, también causa daño con la hordeina. Entre otros. 

Se cree por los estudios poblacionales realizados en Europa, y resultados preliminares en Argentina que, una de cada 150 personas, es intolerante al gluten.  

La sintomatología clínica de la celiaquía puede ser variable y a veces poco llamativa, por eso el diagnóstico es con frecuencia tardío o no llega a producirse, por lo que, puede tardar años en manifestarse.

¿Qué ofrece Sabores sin Tacc?

La empresa tiene  un equipo de capacitación, supervisión y asesoramiento para ofrecer al franquiciado la seguridad y  tranquilidad, orden y garantía para conseguir que su negocio sea exitoso.

Requisitos de la franquicia Sabores sin Tacc

Un requisito fundamental es que al franquiciado le guste este rubro y tenga motivación para trabajar.  El promedio de empleados por local, es el franquiciado activo más un empleado media jornada, la duración del contrato se estipula en 4 años, y la recuperación de la inversión está estimada en un año, así mismo, la franquicia puede ser exportable a otros paises. 

Franquicia Sabores Sin Tacc 

Costes de la franquicia Sabores sin Tacc

El canon de ingreso, está fijado según la zona desde en 250.000 pesos + IVA, con una inversión inicial sin stock desde los  200.000 pesos + IVA, con un stock inicial desde los 200.000 pesos + IVA, para una inversión total de 650.000 pesos + IVA, sin regalias y con una facturación promedio anual por local de 4.500.000 pesos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Un gran error de muchos inversores es que tienen la creencia de  que una franquicia es mágica y en términos de esfuerzo y dedicación es distinto a otro trabajo. La marca le ayuda y respalda al franquiciado,  pero la cantidad de horas, el esfuerzo y la dedicación no cambian y el franquiciado debe tener claro que este negocio necesita dedicación total. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

La franquicia  representa una solución a  la necesidad de mucha gente que está interesada en abrir lugares para celíacos, habiendo asesorado a muchas personas, pero después no se  tenía continuidad. Una vez que se impuso el nombre en el mercado, en distintos puntos del país. El objetivo es poder tener, principalmente en el interior, un local de Sabores sin TACC, al menos uno en cada lugar turístico, y que el celíaco pueda viajar tranquilo sin tener que llevar su vianda.