Esta empresa se especializa en el negocio del entrenamiento y el fitness. Actualmente Smart Fit cuenta con más de 50 gimnasios en Colombia, teniendo alrededor de 500 en toda Latinoamérica, en Brasil, Chile, México, República Dominicana, Perú y Ecuador.
Las franquicias de tiendas deportivas, conócelas todo aquí.
¿Quién es Franquicia Smart Fit?
La empresa piensa siempre en la comodidad de los clientes, por ello, tiene diferentes servicios en línea tales como inscripción rápida, agenda de citas, transferencia de sedes y cambio de plan. Además propicia el acompañamiento con profesores de planta, el cliente tiene acceso al entrenador virtual para que pueda ejercitarse de manera autónoma, si así lo desea.
La empresa cuenta con los denominados Centros de Entrenamiento Físico (CAF), que tienen una estructura muy diferente a un gimnasio. Los mismos están regulados por el Ministerio de Salud y Protección Social porque son prestadores de servicios de salud según la ley, ya que atienden a las resoluciones de los reglamentos. El CAF presta servicios de medicina deportiva, fisioterapia, nutrición y pone a disposición de los usuarios, amplia oferta de entrenamiento físico. Suministrando al cliente mucho más por menos dinero.
¿Qué hace Franquicia Smart Fit?
La misión de la empresa es proporcionar a la clientela un fitness de alta calidad, haciéndolo accesible para todos. Es por ello que todos los gimnasios cuentan con la tecnología e instalaciones adecuadas para satisfacer las necesidades de los usuarios, su estilo de vida y salud.
¿Qué ofrece Franquicia Smart Fit?
La empresa ofrece los entrenamientos pensados y personalizados de acuerdo a las metas de cada cliente. Para lo que, todos los gimnasios Smart Fit cuentan con equipos de alta calidad y tecnología, diseñados para mejorar el rendimiento y que los usuarios puedan entrenar de forma segura.
Smart Fit también ofrece sedes de altísima calidad pero con un costo asequible. Igualmente, las sedes tienen más de 200 equipos y diferentes zonas de entrenamiento para cardio, fuerza, peso libre, funcional, clases grupales, cycling, entre otros entrenamientos y ejercicios. Además, la empresa pone a disposición del cliente un equipo humano compuesto por profesores de planta, personalizados, médicos y personal de servicio para apoyar en todo momento a los usuarios a fin de que alcancen sus metas.
¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Smart Fit?
El franquiciado de Smart Fit es un inversionista interesado y motivado por el fitness, con la disposición de montar y atender su propio negocio. También, se requiere que el franquiciado esté alineado con el propósito de servir, tocar y transformar vidas a través de la pasión de practicar un fitness de calidad. Así mismo, las regalías llegan hasta el 14%, en tanto que el retorno de inversión se evidencia después de 36 meses con un local comercial de 1,000 a 1,400 metros cuadrados.
¿Cuáles son los costes de la franquicia Smart Fit?
La inversión para una franquicia de Smart Fit es de 15 millones de pesos, (857.000 dólares americanos) una cuota inicial de 1 millón de pesos, (57.000 dólares americanos), para una inversión total desde 16 millones de pesos (914.000 dólares americanos). Se puede obtener ayuda financiera a través de un banco.
Problemas que pueden ocurrir
Uno de los problemas con los que se tropiezan los miembros y clientes son los cobros que se siguen realizando una vez que se retiran del gimnasio o centro. Los usuarios se sienten engañados y reportan este descontento en las redes sociales como un cobro fraudulento. Por ello es muy importante crear una forma administrativa con las que los usuarios puedan desafiliarse sin que les sigan cobrando por un servicio que ya no reciben.
Recomendaciones
Es interesante saber que la cadena Smart Fit es la más grande de América Latina y ocupa el quinto lugar en tamaño a nivel mundial. El modelo de negocios de la empresa se basa en los principios de la no discriminación, la inclusión, el servicio de alta calidad y precios que van de los 299 pesos al mes (17 dólares), a planes desde 559 pesos (32 dólares americanos), también mensuales.