Franquicia General Óptica ¿Qué ofrece, Sus requisitos, Sus costes?

Es una empresa española que lideriza el mercado de la óptica en el país, con más de 60 años de experiencia y trayectoria. Esta marca de óptica le viene primero que otra a la cabeza del cliente al momento de pensar en la escogencia de unos lentes que satisfagan sus necesidades de visión, con una popularidad de más del 90% en el mercado. 

 

¿Quién es General Óptica?

La empresa se inició en 1955 en la ciudad de Barcelona, España, y ha mantenido a lo largo del tiempo una amplia reputación. La óptica siempre ha buscado ofrecer la mejor calidad en la salud de los ojos, formando parte del Grupo de Rigo, que es una empresa mundial encargada de la fabricación, diseño y distribución de lentes tanto en moda cómo en salud de alta escala. 

 

¿Qué hace General Óptica?

El pertenecer al Grupo De Rigo, fundado en Italia en 1978, le ha dado a General Óptica, la herencia de la  alta exigencia que ha caracterizado a la compañía con todos sus productos. 

Convirtiendose en un socio prestigioso del grupo LVMH Fashion Group, en la fabricación y distribución de las líneas de lentes de óptica de Givenchy y Loewe. Así mismo, el Grupo De Rigo, fabrica  y distribuye marcas de su propiedad como Police, Sting y Lozza, y las marcas con licencia de Lanvin, Loewe, Carolina Herrera, Zadig & Voltaire, Escada, Chopard, Blumarine, Tous, Furla, Fila, Dunhill, Trussardi y Nina Ricci.

 

¿Qué ofrece General Óptica?

La empresa busca su  expansión a través del proyecto de franquicias, abriendo una llamativa oportunidad de negocio para los emprendedores, quienes reciben a cambio, los 60 años de experiencia en el mercado de la óptica, miles de profesionales que trabajan para su equipo, el respaldo del Grupo de Rigo de fama mundial  en la confección, diseño y comercialización de la moda óptica de alta demanda.

También recibe la colaboración de socios de primer nivel que le aportan en el avance de  la competitividad del negocio. Igualmente, la empresa ofrece respaldo en la elaboración del plan de marketing para asegurar la rentabilidad de la franquicia. Así cómo, la  presencia constante en medios de comunicación.

 

general optica

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia General Óptica?

El perfil del franquiciado debe ser el de emprendedor  con interés de gerenciar su propio negocio, pero también está disponible para los  inversores. Igualmente, la superficie mínima del local es de 100 m2, con una población mínima de  10000 habitantes. Como también, debe estar dispuesto a recibir formación continua y supervisión.

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia General Óptica?

La inversión es de 110.000 €, con una reconversión de 12.000 euros, sin canon de entrada y un royalty del 3%.

 

Problemas que pueden ocurrir

La empresa, ha lanzado un Plan Renove que regala 50 euros a quien cambie sus gafas en sus tiendas, pero ese regalo está condicionado a que las gafas nuevas cuesten más de 50 euros. No obstante, la empresa debería explicar este límite de forma comprensible y clara, evitando la letra pequeña, porque no queda tan claro y los clientes se confunden y se sienten engañados. 

 

Recomendaciones

El franquiciado recibe amplia asesoría desde la preapertura, ya que el equipo de profesionales de General Óptica, aconsejan en todo el estudio de viabilidad e inversión del proyecto, puesta en marcha, decoración de la tienda. Igualmente,  cuando ya está montada la franquicia, la central ofrece un monitoreo continuo de la gestión, con planes de acción y seguimiento diario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *