Saltar al contenido

Franquicia Surenvios: Funcionamiento para franquicia, proceso y más 

¿Qué es franquicia de Surenvios?

Esta empresa nacida en 1995 se ha dedicado desde sus inicios a convertirse en una alternativa de servicios de envío que se enfoca en actividades a nivel nacional, ofreciendo a su público soluciones eficientes que les permitan llevar y traer sus paquetes.

Es por ello que cuenta con servicios específicos para cada necesidad, facilitando servicios de mensajería, servicio de paquetería, servicio de carga masiva y servicio contraentrega. 

Conoce las distintas franquicias de mensajería.

Conoce de pagos online

A su vez, Surenvios cuenta con dos servicios principales de encomienda nacional. El primero de ellos es el servicio de Mensajería Expresa enfocada en envíos de encomiendas de hasta cinco (5) kilogramos y el servicio de Transporte Terrestre de Carga, enfocado en envíos con encomiendas que superan los cinco (5) kilogramos de peso. Cada modalidad cuenta con subtipos de servicios que responden a necesidades particulares de sus clientes. 

En cuanto al servicio de Transporte Terrestre de Carga, es necesario mencionar que cuenta con dos modalidades. El primero de ellos es un paqueteo estándar, el cual transporta paquetes que pesan más de 5k pero menos de 200k, cuenta con una cobertura urbana, regional, nacional y de trayecto especial. Este servicio incluye servicio de rastreo y recolección a domicilio.

La segunda opción es el transporte masivo, diseñado para envíos superiores con la misma cobertura y un tiempo de entrega mínimo de 24 horas. 

¿Qué ofrece Surenvios a sus franquiciados?

Para quienes quieren ser candidatos a convertirse en franquiciados de Surenvios, esta compañía les permite poder abrir un camino en el mercado que les permita generar nuevos ingresos a través de la rentabilidad de su propuesta, así como un aumento de clientes y calidad de comodato, la cual incluye todo tipo de avisos internos y externos, así como tarifarios, entre otros elementos. 

En la actualidad cuenta con puntos de venta en zonas como Bogotá, Caldas, Antioquia, Cauca, Caquetá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Meta, Santander, Quindio y Risaralda. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Surenvios?

Surenvios ofrece la posibilidad de abrir un PSA, servicio autorizado para la atención la venta de los servicios de la empresa a personas que se hayan constituido como empresarios independientes que deseen ser parte de la compañía y que cuenten con una capacidad económica para poder abrir el punto de atención. Es por ello que la persona que esté interesada en ello, bien puede ser una persona natural o jurídica a partir de un contacto en el que pueda ejercer como representante comercial. 

requisitos para adquirir una franquicia de Surenvios

¿Cómo convertirte en franquiciado de Surenvios?

Para iniciar el proceso de vinculación, será necesario que ingreses a su página web (el enlace lo podrás encontrar al inicio de este artículo). Una vez allí, abre la sección que dice “Canales estratégicos”, se desplegará una nueva zona con secciones distintas, presiona sobre la que dice “Apertura PSA”. 

Allí se abrirá una nueva página en la que en la primera parte encontrarás información general y presentación sobre cómo convertirse en uno de sus miembros. Esta página no cuenta con un formulario para el envío de datos del candidato, sin embargo, aparece un número telefónico y un correo electrónico al que podrás contactarte para obtener más información acerca del proceso. 

Puntos en contra: solo está disponible su operatividad en el territorio colombiano. En su página no es posible encontrar mayor información acerca de los costes de inversión, requisitos específicos o trámites correspondientes para el proceso de franquicia, de manera que sólo será posible obtener estos datos poniéndose en contacto con la compañía. 

Puntos a favor: es una empresa que se encuentra en crecimiento, lo que facilita más aún los procesos para quienes quieren convertirse en franquiciados de Surenvios. Además, promete muchas facilidades y apoyo para quienes quieran ser parte de su equipo de trabajo con un negocio propio pero con una marca registrada y con una amplia trayectoria en el mercado.