Franquicia Mail Boxes – Que ofrece, requisitos, recomendaciones

¿Quién es la franquicia Mail Boxes?

Esta franquicia es considerada líder en el campo y tiene 30 años de experiencia y reputación, con presencia en unos 35 paises, operando a nivel mundial. La empresa brinda un servicio integral y personalizado que da al cliente facilidades para sus actividades diarias, procesos operativos y optimización de recursos. En el envío de encomiendas, servicio de casillero para compras por internet, DHL, Fedex, Zoom y Domesa, materiales de embalaje, impresión digital y fotocopias, así como la venta y suministro de artículos de oficina.

Una gran lista de Franquicias de Mensajeria y Pagos online aquí

La empresa tiene la franquicia más grande del mundo en servicios, siendo catalogada por Entrepreneur Magazine como líder en su campo,  en la categoría de servicios de envíos y de negocios por más 20 años consecutivos. La empresa tiene unos 20 años de experiencia con el servicio a nivel mundial, destacándose en paises como Venezuela, con más de 40 centros en todo el país.

Tiene como principal misión, hacer el trabajo del cliente más fácil con una red de servicios y distribución. Contribuyendo con una serie de respuestas de negocios personalizadas, brindando una atención de primera línea al cliente.

Buscando consolidar siempre una red que complazca, motive, retenga y desarrolle a gentes proactivas, altamente profesionales. consolidando el reconocimiento de la red como líder en la Industria, manteniendo una rentabilidad apetecible para los Franquiciados.

Franquicia mail boxes

¿Qué hace Mail Boxes?

Mail Boxes es un grupo empresarial mundial, que ha fomentado en el tiempo una serie de valores  que incluye a toda la red de franquicias, accionistas, asociados, clientes y proveedores.
La empresa tiene como norte, proveer un servicio de primera clase, de manera consistente, siendo un facilitador de cambios en sus tendencias de negocios.

Proyectándose como  una organización mundial que puntualiza, genera y lideriza el mercado de manera permanente. Manteniendo una relación muy cercana con los clientes, perdurable en el tiempo. Demostrando ser la red de franquicias más grande y de alta calidad en el mundo.

¿Qué ofrece Mail Boxes?

La empresa ofrece además del fomento de una serie de valores como honestidad, justicia, Integridad, respeto, compromiso, responsabilidad, profesionalismo y confianza, en todos sus servicios. Una garantía absoluta de complimiento y objetividad en la consolidación de los procesos, colocando al cliente en primer lugar.

El servicio e-Box

En el servicio e-box,  ofrece un casillero internacional para recibir las compras por Internet, paquetes, revistas por suscripción y/o documentos desde Estados Unidos de la manera más cómoda, rápida, fácil y segura. Le garantiza al cliente un servicio que le hace sentir como si viviera y tuviera una oficina en los Estados Unidos.

Obteniendo una dirección en Miami donde recibe toda la correspondencia la cual será transportada directamente hasta el centro MBE. Ofertando una manera muy fácil y segura  comprar por Internet. Garantizando el servicio del beneficio de mail boxes, el cobro por el peso físico real,

Así mismo ofrece el sistema de rastreo de los paquetes, notificaciones automática vía e-mail en cada etapa del envío de la compra, desde la recepción en Miami hasta la entrega en el centro MBE, el App para BB, Iphone y Android. Recepción de paquetes y documentos directo de Miami, con un proceso totalmente legal.

El servicio Courier

A través de los servicios de courier, se puede hacer cualquier envío, a donde indique el cliente y de la manera más eficiente facilitando el proceso y optimizando el tiempo.

Los envíos llegarán siempre a su destino de forma segura y a tiempo, ya que brindan la asesoría para poder elegir entre los servicios de envíos internacionales y nacionales más reconocidos. Para el empresario, implica un ahorro en los envíos y logra grandes beneficios para el negocio con este servicio.

Envío Internacional

Se pueden enviar paquetes y documentos a cualquier parte del mundo a través de FedEx y DHL con gran eficiencia, rapidez y tarifas establecidas por dichas compañías. Visitando cualquiera de los centros MBE, que apoyan al cliente con la preparación de toda la documentación requerida, y le aportan la orientación necesaria para conseguir  la mejor opción para realizar el envío.

Envíos Nacionales

Se pueden realizar envíos a cualquier parte dentro del país a través de Zoom, DHL y Domesa. El servicio de envío nacional entrega paquetes y/o documentos a cualquier residencia o comercio (puerta a puerta) en 24 horas, ofreciendo el servicio de rastreo online, confirmación de entrega y reporte de seguimiento del envío.

Empaque y Embalaje

La empresa ofrece el servicio de embalaje, preparando los objetos que van a enviarse, empaquetandolos  con el material más adecuado. Para ello, los centros Mail Boxes, tienen a disposición una diversidad de materiales. Perfeccionando hasta el último detalle del embalaje.
La empresa tiene una amplia experiencia en el servicio de empaque profesional que complementa el envío, usando técnicas avanzadas y los mejores materiales de protección para el envió de paquetes alrededor del mundo.

El Servicio de Impresión Digital

La empresa ofrece el servicio de impresión digital al instante y de manera  creativa.
Con la tecnología en impresión digital y reproducción de documentos más avanzada, tanto en blanco/negro como a color, obteniendo al mismo tiempo toda la calidad en un solo lugar.

En los centros de reproducción de documentos MBE, ayudan al cliente a crear trabajos más atractivos, poniendo a disposición los equipos profesionales en impresión digital y reproducción  blanco/negro y/o color.
El cliente tiene la seguridad de poder convertir sus presentaciones, informes, propuestas de negocios, manuales y proyectos especiales en  documentos de alto valor, con un toque de color para captar de manera rápida la atención de la audiencia.

Servicios Adicionales

La empresa también ofrece al cliente una variedad de servicios adicionales de: Venta de papelería, encuadernación y plastificado, mudanzas, alistamiento y envío de mercancías peligrosas, entre otros.

¿Cuáles son los requisitos de la Franquicia Mail Boxes?

El franquiciado debe apegarse al concepto de negocio que ha probado ser efectivo por más de 1,300 veces alrededor del mundo. Este concepto, ha tenido en los últimos tres años  un excepcional 97 % de sus centros abiertos. Lo cual significa que este 97% de centros vendidos siguen ofreciendo y promoviendo el nivel más alto de servicio al cliente.

El equipo profesional de MBE, ayuda al franquiciado para que seleccione la mejor ubicación posible que pueda tener a disposición. También le apoya para que encuentre un local que cumpla sus necesidades y tenga mayor potencial para el éxito en el negocio.

La empresa de MBE le garantiza al franquiciado que tendrá un espacio protegido de competencia, asegurandole que ningún otro centro tradicional este en su área. El tamaño del área dependerá de las condiciones demográficas de la comunidad, en la que se ubique el centro.

MBE HQ USA diseñan el centro. Usando métodos avanzados que permitan construir de la manera más rápida y económica posible el centro.

El franquiciado debe realizar el entrenamiento que le aporta la empresa MBE, de tres semanas. Recibiendo una semana de teoría y dos semanas de entrenamiento en el Centro. También entregan un juego de manuales operacionales.

Una vez que se abre el centro, el franquiciado recibe soporte continuo en todas las áreas del negocio, mediante reuniones, newsletters, visitas al centro y el MBE Web. Contribuyendo de manera continua a que el franquiciado tenga la posibilidad de mejorar sus conocimientos asistiendo a las conferencias regionales y a la reunión  MBE Family cada 18 meses.

Para ser considerado para la concesión de una franquicia y recibir información adicional, el aspirante debe completar el cuestionario y con este formulario no se compromete de ninguna manera.

¿Cuáles son los costos de inversión en la Franquicia Mail Boxes?

La inversión de la franquicia está estipulada en  45.000 €, se puede obtener ayuda para financiamiento, con un canon de 24000 €, un Royalty del  6%, con un canon de Publicidad del 2,5% + 1,5%.

Problemas que se pueden presentar al iniciar esta franquicia

La empresa reconoce de un porcentaje de franquiciados, alrededor del 20% que  han obtenido los resultados menores a los esperados, que hay otro 20% que le ha ido mucho mejor de lo previsto y un 60% que va superando los obstáculos. Uno de los desafíos que enfrenta la empresa es la subcontratación con las empresas de envio de paquetes, tales cómo DHL, Domesa, Zoom y los costos previstos por tales servicios.

Recomendaciones para tener éxito con esta franquicia

Mail Boxes reporta en este momento, una facturación de 55 millones de euros anuales y asegura que las ventas aumentan con un ritmo interanual del 10%. La empresa afirma que cada año abren 20 tiendas y cierran, en promedio, cuatro de ellas. Suponiendo un porcentaje entre 2% y el 4% del total de franquiciados, lo que según la empresa, es una cifra muy satisfactoria, para la marca en España.

1 comentario en “Franquicia Mail Boxes – Que ofrece, requisitos, recomendaciones”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *