Saltar al contenido

Franquicia Aeromensajería: Funcionamiento, requisitos, ventajas y más 

¿De qué se trata la franquicia Aeromensajería?

Es una empresa dedicada a servicios de mensajería especializada ubicada en Colombia con una amplia trayectoria en el mercado. Cuenta con varias modalidades de franquicias que le permiten al interesado poder elegir el que mejor se acomode a sus condiciones y preferencias. 

Conoce las franquicias de mensajería aquí.

Conoce sobre negocios de mensajerias

Actualmente cuenta con presencia en otros países además de su sede de ubicación principal, como Panamá, Perú, Ecuador, entre otros. 

¿Qué ofrece Aeromensajería?

Como modelo de franquicia, esta empresa ofrece un concepto de negocio construido con base en su experiencia y gracias a su posicionamiento en el mercado ha logrado consolidarse como uno de los mejores. Para su instalación, Aeromensajería facilita procesos de financiación que permiten a los candidatos a ser franquiciados poder tener mayores posibilidades para su gestión. 

Modelos de franquicia

Aeromensajería establece cuatro modalidades de franquicia a través de los cuales es posible vincularse. Se debe tener en cuenta que en cada uno de los modelos se puede gestionar o bien una o varias marcas comerciales con las que la empresa tiene alianzas comerciales o colaborativas. Las marcas que tienen alianzas estratégicas con Aeromensajería hacen parte de su co-branding, no son competencia sino que son complementarias y han sido aprobadas por la empresa para mejorar la gestión de los modelos de negocio. 

Qué ofrece Aeromensajería

Los modelos de franquicia son: 

Aerofranquicia Pyme Córner: en este caso, la actividad se va a desarrollar en un establecimiento comercial previamente instalado y en funcionamiento, el cual entrará en operación con Aeromensajería. Aquí se mantienen las condiciones del negocio del franquiciado, aunque también tiene la opción de adoptar las características de la gestión de Aeromensajería en términos de marca, imagen, el nombre comercial y otros datos. 

La actividad central de esta franquicia será la promoción, préstamo y venta del servicio a partir de los métodos empresariales. Corresponde, así, la entrega y recepción de correspondencia unitaria y de correspondencia masiva y el paquete individual que no supere los 30 kg. Además de esto, las condiciones del lugar pueden determinar si es posible ofrecer el servicio de multicarga, embalaje y empaque. 

Aerofranquicia Pyme Macro: para esta modalidad, el franquiciado instala un negocio más íntegro, el cual está regido en cada detalle para que pueda ofrecer una asistencia de forma permanente y eficiente. La actividad de esta franquicia será exacta y tendrá el mismo formato que cualquiera de los puntos de funcionamiento de Aeromensajería, lo que incluirá elementos técnicos, de mercadeo, elementos gerenciales, adecuación de los espacios para atención al cliente, entre otros aspectos. 

La franquicia, en este caso, se encargará, además, de recibir, almacenar y entregar correspondencia de tipo unitaria y correspondencia masiva. También realizará paqueteo individual y multicarga, con la posibilidad de empacar, embalar y realizar actividades de micro mercadeo, efectuando ventas que pueden ser de contado, crédito y bien crédito-contado. 

Aerofranquicia Pyme Múltiple: el franquiciado podrá contar con más de un local bajo el mismo concepto de Aeromensajería, de esta manera responderá por una área determinada en la que tiene la posibilidad de abrir establecimientos con el mismo modelo y formato de la empresa, tantos como considere convenientes. Este proceso siempre será regulado y aprobado por Aeromensajería. En cuanto a la actividad, cuenta con la posibilidad de poder realizar distintas actividades propias de la empresa, entre las que se encuentran la recepción, el almacenamiento, recogida, transporte, distribución, empaque, embalaje y finalmente entrega de correspondencia unitaria y masiva, así como también de paqueteo individual y multicarga. 

Esta franquicia también realizará micro mercadeo y podrá ejecutar ventas de credi-contado, crédito y contado. 

Aerofranquicia Pyme Máster: este modelo está pensado en personas interesadas en convertirse en franquiciados de Aeromensajería y que se encuentran en otro país, permitiéndoles la posibilidad de inaugurar otros puntos de venta de la misma franquicia. Es así que la persona franquiciada se convierte en responsable de la gestión de sus puntos de forma exclusiva, ya sea que se abra en una sola región o en varias. 

También conocido como franquiciado universal, se hace cargo de la selección de los nuevos aerofranquiciados, así como de la inversión y publicidad de estos puntos de venta que haya decidido instalar. En cuanto a sus actividades, podrá recibir, almacenar, recoger, transportar, distribuir paquetes, empacarlos, embalarlos y entregarlos, los cuales pueden ser de correspondencia unitaria o bien correspondencia masiva. Esto incluye el paqueteo individual y multicarga, así como micro mercadeo y realización de ventas a credi-contado, contado y crédito. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Aeromensajería?

Para empezar el proceso, es necesario que te dirijas a su página web, la cual hemos dejado al principio de este apartado. Una vez allí te dirigirás a la sección denominada “Franquicias”. Aquí encontrarás información basel funcionamiento de su red de franquicias y en la zona inferior estará un formulario para el candidato a ser franquiciado de Aeromensajería. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia con Aeromensajería?

De acuerdo al modelo de franquicia que se elija, se establece una tarifa o aproximado de inversión particular, en este sentido, para la aerofranquicia córner la cantidad de inversión es de 1.700 dólares, para la aerofranquicia macro desde 2.500 dólares aproximadamente, para la aerofranquicia múltiple a partir de 9.000 dólares y para la aerofranquicia máster desde 25.000 dólares. 

En cuanto al canon de publicidad, para la aerofranquicia córner es de 4% igual para la aerofranquicia macro, mientras que para la aerofranquicia múltiple y la aerofranquicia máster este canon corresponde al 5%. 

Puntos en contra: un aspecto que podría ser una desventaja es que el tiempo de contrato es de solo 5 años. Sin embargo, es posible poder extender el tiempo de contrato con la empresa. 

Puntos a favor: actualmente es una empresa en crecimiento, lo que ofrece mayores oportunidades para quienes estén interesados en convertirse en franquiciados de esta compañía en distintos lugares del mundo. Por otro lado, ofrece muchas facilidades para el franquiciado, ofreciéndole distintas modalidades en las que puede abrir su propia franquicia y de acuerdo a sus condiciones, capacidad de inversión, entre otras variantes.