Saltar al contenido

Franquicia YA! FM – Consejos, Funcionamiento y Costes

¿Qué es Franquicia YA! FM?

La empresa YA¡ FM es una franquicia de conversión, y está disponible solamente para concesionarios de radio activos.

¿Quién es YA¡ FM?

El modelo tiene como premisa la elaboración centralizada de las listas de programación para todas las franquicias. Así mismo la estandarización de las promociones tanto las institucionales como las locales. También se tendrá una homologación de los servicios y precios de spots publicitarios.

Conoce aquí las distintas franquicias de informatica.

Franquicias de informatica

¿Qué hace YA¡ FM

La empresa realiza la estandarización  a través de un software especializado que controla toda la cadena de servicios: desde la prospección de clientes, captura de contratos, pautado, emisión al aire y auditorias.

Este concepto es una opción de continuidad para las estaciones de amplitud modulada (am) que por ley deben migrar a frecuencia modulada (fm), y que comienzan a buscar opciones de contenido.

¿Qué ofrece YA¡ FM?

La franquicia Ya! FM es una radio impactante afiliada a la AMF, con un concepto de continuidad para las estaciones de amplitud modulada (am) y frecuencia modulada (fm), que comienzan a buscar opciones de contenido diferente y atractivo.

El enfoque de la franquicia es hacia el mercado juvenil, favoreciendo anunciantes nacionales y locales, con intereses estratégicos en este segmento.

En Ya! FM se ha consolidado una larga lista de clientes satisfechos con los resultados de sus campañas publicitarias.

Parte del éxito de la franquicia maestra de Ya! FM radica en el modelo de comercialización y transparencia en las tarifas de contratación.

Al anunciarse en una franquicia de Ya! FM los clientes tendrán acceso tanto a una mayor audiencia como a mercados con diferentes características, con el know-how y experiencia de 8 años pero con el conocimiento y sensibilidad de cada plaza.

Franquicia YA! FM

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia YA¡ FM?

La franquicia está dirigida a inversores que se interesen por el campo de los medios de la radio FM. 

¿Cuáles son los costes  de la franquicia YA¡ FM?

El costo total de la franquicia es de $ 990,500.00 MXN (56.500 USD$),  con una cuota de regalías 5 % sobre ventas netas y un fondo de publicidad y medios 3 %

Problemas que pueden ocurrir

El mundo de los medios es un mundo progresivo, por lo que se necesita constancia, perseverancia y creatividad, para sacar esta franquicia adelante, manteniendo siempre el contacto con la empresa central. 

Recomendaciones

El concepto de una franquicia de radio, es novedoso, generando contenidos para audiencias segmentadas. Con estaciones que cubren  la región de mayor densidad de población y poder adquisitivo. La promoción interactiva con el público, favorece a anunciantes locales y nacionales con intereses en diferentes segmentos. Las marcas patrocinadoras llegan a los radioescuchas a través de menciones en vivo, entrevistas, controles remotos, spots publicitarios, cápsulas, programas en vivo y grabados.