Saltar al contenido

Franquicia Tomate Algo: cómo ser franquiciado, productos, ventajas y más 

¿Qué es Tomate Algo?

Es una empresa de origen argentino que se especializa en la elaboración y comercialización de una gran variedad de bebidas presentadas en un distintos formatos, creando así un concepto innovador que le permite poder funcionar fácilmente en bares para eventos de cualquier tipo, celebraciones y fiestas. Tomate Algo personaliza el servicio de apertura de bares con alternativas de la más alta calidad para enamorar el paladar de sus clientes. 

Su experiencia en el mercado le ha permitido contar con una serie de estrategias y crecimiento en el mercado, donde ya cuenta con un centro de distribución y logística que le permite poder cubrir hasta 15 eventos de forma simultánea. Cada uno de sus bartenders cuenta con la capacitación necesaria para ejercer su labor con una formación de calidad. 

Conoce aquí las franquicia de bebidas.

Sobre franquicias de bebidas

En la actualidad cuenta con presencia en 10 países del continente americano que siguen su modelo de franquicias. 

¿Qué ofrece Tomate Algo para sus franquiciados?

Ofrece la posibilidad de replicar un modelo de negocio que ha tenido importantes ganancias en el mercado, dado que el servicio de Tomate Algo suele ser elegido por su excelencia y calidad. Dentro de los eventos en los que se suele requerir están cumpleaños, bodas, pero también ha sido solicitado en eventos sociales y eventos corporativos. Así mismo ha sido contratado para lanzamientos de productos, exposiciones, ferias, congresos, eventos para fin de año, eventos empresariales, actividades de integración de personal, entre otros. 

El franquiciado cuenta con el derecho al uso de la marca, lo que incluye los diseños exclusivos del mobiliario de operación en una zona exclusiva. Adicional a ello, suministra un manual completo de operaciones, un curso para el franquiciado y su equipo de colaboradores, el desarrollo de un plan de negocios pensado en su proyecto, acceso las 24 horas y los 365 días del año al sistema de gestión, todo lo necesario para la administración de su negocio. 

Qué ofrece Tomate Algo

¿Cuáles son los servicios de Tomate Algo?

Entre los servicios que hacen parte de su operación se encuentran: 

Bronze: un servicio especializado en coctelería clásica que cuenta con una gran oferta de bebidas nacionales. 

Silver: incorpora también el concepto de coctelería clásica y adiciona 4 cocteles de autor que incluyen bebidas importadas. 

Gold: este servicio de coctelería clásica adiciona 8 cócteles de autor, donde también incluye bebidas importadas pero premium. 

Black: el servicio Black de coctelería clásica incluye 12 cócteles de autor, incorporando bebidas importadas de selección ultra premium. 

Teens: este último servicio suministra coctelería que no tiene alcohol, dentro de la cual se encuentran frapuccinos, smoothies, mocktails y milkshakes. 

Tomate Algo también incluye algunas otras opciones que son barra libre con todos los cocktails sin límite de veces y los packs de cocktails, una modalidad para incluir sólo cocktails en una cantidad en específico. Es importante tener en cuenta que cada uno de los servicios mencionados, cuenta con su propia barra de diseño, un equipo de bartenders profesionales, hielo, bebidas, cristalería, puesta en operación, seguro de personal y en general, todo el equipamiento que se requiere. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Tomate Algo?

Para iniciar, es necesario que te dirijas a su página web (el enlace lo encontrarás al inicio de este apartado). Una vez estés allí, encontrarás un menú de entrada en el que estará la sección de “Franquicias”, haz click aquí. Ahora se abrirá una nueva página en la que aparece información base de su modelo de franquicia, además de un video explicativo que lo explica. 

En la zona inferior encontrarás un formulario para contactarte con ellos y conocer más acerca de su modelo y el proceso para incorporarte como franquiciado. En este formulario deberás incluir nombres completos, un correo electrónico, un número de teléfono, el país y la localidad de ubicación, además de un cuadro de comentario en el que puedes ampliar tu consulta. Luego de enviar, será cuestión de tiempo para que un representante de Tomate Algo se ponga en contacto contigo y así, iniciar el proceso. 

En la zona inferior también encontrarás un correo electrónico por si deseas comunicarte con ellos por este medio y no esperar una respuesta por el formulario. 

Cómo convertirte en franquiciado de Tomate Algo

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Tomate Algo?

El canon de ingreso de Tomate Algo es de 150.000 dólares, con un stock inicial de 50.000, para sumar una inversión total de 475.000. Está sujeto a un porcentaje de regalías de 6% de la facturación bruta. 

Puntos en contra: la duración del contrato con el modelo de franquicia de Tomate Algo es de 48 meses, es decir, 4 años. Se debe consultar la posibilidad y las condiciones y trámites para el proceso de renovación del contrato. 

Puntos a favor: una de las ventajas de operar con Tomate Algo, es que cuenta con un modelo de franquicia bastante versátil, en el que, además, el franquiciado podrá contar con un negocio rentable que ofrece una propuesta innovadora, una imagen fresca y que es requerido en una gran cantidad de espacios, lo que aumenta sus clientes potenciales. Cuenta con presencia en países como Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, México, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Paraguay y Chile. El tiempo estimado de recuperación de la inversión va de 12 a 18 meses. 

Para conocer más acerca de franquicias del sector de bebidas, así como de otras áreas del mercado, visita nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una gran cantidad de empresas y marcas organizadas por categorías de mercado de acuerdo a tus preferencias. Así será mucho más sencillo encontrar una empresa que te ofrezca un modelo de franquicia de acuerdo a tus pasiones y aficiones.