Saltar al contenido

Franquicia The Coffee Store: cómo ser franquiciado, productos, ventajas y más 

¿Qué es The Coffee Store?

Se trata de una de las boutique de café más importantes de Argentina, pues combina productos de la más alta calidad con el mejor servicio para todos sus clientes, de forma que cada persona que ingrese pueda disfrutar de los mejores sabores en la comodidad de un espacio acogedor diseñado para él. 

Conoce la franquicias de bebidas.

Conoce todo de alimentos y bebidas

El modelo de negocio de The Coffee Store funciona a través de un modelo innovador que cuenta con una gran variedad de bebidas, especialmente, dispuestas a todo tipo de cliente que ingrese al local, de forma que podrá tomar lo que se le antoje, sean bebidas frías o bebidas calientes y con acompañantes deliciosos. Todo este modelo disponible para franquicias que quieran instalarse dentro o fuera de su lugar de origen, de forma que abre las puertas a emprendedores en el exterior. 

En la actualidad cuenta con más de 40 franquicias instaladas sólo en Argentina y 5 en otros países del mundo, entre los que se encuentra Brasil, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Chile. 

¿Cuáles son los productos de The Coffee Store?

En su catálogo de productos podemos encontrar productos como café en presentación y sabor clásico, café saborizado, café especial, entre otros. También ofrece otras bebidas acompañantes, postres, galletas, alfajores, brownies, pasteles, sándwiches, sopas, otros platos salados y más. 

¿Qué ofrece The Coffee Store a sus franquiciados?

En principio, la posibilidad de contar con un modelo de franquicia rentable que puede adaptarse a las condiciones de inversión del emprendedor dentro de un rango determinado. Así mismo, The Coffee Store ofrece una amplia oferta de productos disponibles que pueden ser comercializados en los locales de operación con los mejores ingredientes, los cuales sin duda lograrán encantar el paladar de quien los pruebe. 

Es así que The Coffee Store brinda una amplia selección de cafés procedentes de distintas partes del mundo, con una sección de cafés arábigos, provisión de los mejores productos para el local, apoyo para que el franquiciado pueda encontrar la mejor zona donde pueda instalar su franquicia, una preferencia zonal, el completo desarrollo de su proyecto en términos de arquitectura y diseño, un manual de políticas y procedimientos para que lleve su local, entre otras herramientas. 

También ofrece un centro de capacitación permanente, así como de entrenamiento para el franquiciado y su equipo de trabajo, todo esto sujeto a una supervisión por parte de The Coffee Store y una asesoría que funcionará de forma continua para que el franquiciado pueda consultar en cualquier momento del proceso en el que lo requiera. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de The Coffee Store?

Esta empresa cuenta con un modelo de franquicia que no requiere un emprendedor con experiencia en el mercado, de forma que puede iniciarse y aprovechar todo el material, entrenamiento y capacitación que ofrece el franquiciante para la operación de su propio negocio. 

The Coffee Store requiere se cuente con un promedio de 7 empleados por cada local de funcionamiento con su modelo de franquicia. 

requisitos para adquirir una franquicia de The Coffee Store

¿Cómo convertirte en franquiciado de la empresa?

Para iniciar, es necesario que ingreses a su página web (en el inicio de este artículo encontrarás el enlace directo para ir). Una vez estés aquí, se requiere que indiques el país en el que te encuentras, aunque puedes obtener información desde cualquiera de ellos, no es requisito que estés ubicado allí. 

En la página de inicio, encontrarás en la zona superior varias opciones, entre ellas la que buscamos “Franquicias”, haz click allí. Ahora te dirigirá a una nueva página en la que encontrarás información base sobre el funcionamiento de su modelo de franquicia y algunas otras herramientas con las que contará el franquiciado. En la zona inferior, encontrarás un texto donde habrá una opción que te llevará a un formulario de consulta. 

Ahora se abrirá una nueva página con un formulario que incluye nombres completos, fecha de nacimiento, documento y número de documento, dirección, ciudad, teléfono, correo electrónico y una sección del perfil de candidato. En esta parte se consulta el nivel de formación, el título obtenido y experiencia en el sector de gastronomía u hotelería. Finalmente aparecerá otra parte relacionada con el montaje de la franquicia, cuadros para ampliar respuestas y un código de verificación. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia?

Esta empresa establece un canon de entrada de 170.000 dólares más IVA, así como una inversión inicial que puede ir desde 23.000 dólares hasta 47.000 dólares. El capital de inversión en total puede estar en el mismo rango que como sucede con el capital de inversión inicial. The Coffee Store establece un porcentaje correspondiente a las regalías del 3%. 

Puntos en contra: si bien se debe tener en cuenta que no en todos los casos sucede lo mismo y que esto dependerá del rendimiento, The Coffee Store establece un promedio de recuperación de la inversión del dinero para el emprendedor que va de 24 a 28 meses, un tiempo considerable. 

Puntos a favor: el franquiciado tiene la posibilidad de adaptar su capital de inversión inicial en un rango que maneja The Coffee Store, de forma que puede acondicionarlo para operar con lo que disponga, así como también sucederá con la cantidad de inversión total. Otra de las ventajas importantes y que se deben considerar, es que la duración del tiempo de contrato con el franquiciante, se fija mediante acuerdo entre las dos partes. 

Página web: https://thecoffeestore.com/ar