Franquicia Scatola Di Pasta – Ofrecimiento, requisitos, recomendaciones

¿Quién es Scatola Di Pasta? Cocina italiana

Scatola de Pasta es una franquicia que nace de la amistad de dos jóvenes talentos de los negocios, de origen colombiano, uno Administrador de empresas con especialización en mercadeo  y el otro profesional de los Negocios Internacionales con una Maestría en Finanzas. Ofreciendo así un modelo de pastas express, innovador en caja, que transforma el formato tradicional de la cocina Italiana.

Una gran lista de franquicia de alimentación que puedes ver aquí

Scatola Di Pasta nace a finales del 2013 después de varios experimentos, cambiando el personal, la capacitación y el servicio al cliente, haciendo reformas internas a fin de difundir y promocionar su producto. Así su producto es colocado   con un concepto de restaurante de autoservicio, de comida italiana exprés, en el que se disponen de diferentes combinaciones e ingredientes para crear tu pasta rápida favorita.

Scatola Di Pasta, se define como una compañía con potencial de crecimiento debido al tipo de formato que manejan, el cual es rápido, fácil y práctico para el consumo. En sus puntos de venta tienen barras de exhibición en los que se encuentran los diferentes tipos de pasta, salsas y adicionales, que son servidos en cajas. Por lo tanto, el éxito de esta franquicia está anclado en la diferenciación y creación de un modelo de restaurante, que difiere del concepto italiano tradicional, adaptándolo a un formato de comida rápida y económica.

¿Qué hace Scatola Di Pasta? Variedad de Productos

En este concepto de restaurante de autoservicio, los comensales pueden escoger varias opciones para armar su ‘pasta rápida’ en una scatola o caja. Por lo tanto,  el menú está realizado con diferentes gustos y tipos de pasta: pastas rotini, penne, spaghetti, ravioli, y risoni o integral.

Igualmente, las salsas a elegir son: boloñesa, carbonara, napolitana, arrabiata, rose, vegetariana, putanesca, pesto verde, pesto rojo, alfredo, cuatro quesos, pollo queso azul, amatriciana, boscaiola y mariscos rose. También ofrecen la opción de adicionar pollo, tocineta, champiñones, vegetales, entre otros y, además, facilitan otras posibilidades de comida italiana.

Aun cuando, tienen dos restaurantes en Barranquilla,  son igualmente reconocidos por su servicio a domicilio. Así mismo, la preparación de las salsas, son 100% artesanales y hechas dentro del concepto del restaurante.

Franquicia Scatola Di Pasta

¿Cuales son los requisitos de la Franquicia Scatola Di Pasta?

La idea de emprendimiento de estos jóvenes siempre estuvo proyectada con la posibilidad de la expansión y evolución a nivel regional y nacional. Por lo tanto,  brindan la oportunidad de que más personas emprendan sus propios negocios bajo el modelo de microfranquicia o franquicia.

Para ello, piensan en un perfil de franquiciado con un formulario de aplicación en su sitio web, con el que pueden diligenciar los procesos, quienes deseen abrir una franquicia. Igualmente, en un proceso con una entidad consultora que maneja este tipo de modelo, su intención es seguir creciendo, con una asesoría que ganaron participando en un concurso que hizo Propaís y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Por ello, el perfil del franquiciado de la empresa Scatola Di Pasta, son personas entre 30 y 50 años, que tengan conocimiento en el área comercial y administrativa. Con experiencia, interés, y  gusto por la cocina italiana y sus especialidades.

Una de las cualidades distintivas de ‘Scatola Di Pasta’ es que contratan a jóvenes, para darles la oportunidad a quienes están comenzando en sus carreras profesionales, a fin de que puedan aplicar todo lo aprendido en la empresa. Por otro lado, mencionan el apoyo familiar recibido que ha fundamental porque, aunque no siempre ha sido de carácter económico, sí tiene un peso emocional que les impulsa a continuar  con la compañía.

¿Cuáles son los costos de inversión en Scatola Di Pasta? Deliciosas pastas

Este negocio maneja dos tipos de inversión por franquicia:

Formato express:

El arriendo del local no puede superar los 5 millones, pues no sería rentable.

La inversión es entre $65.000.000 y 80.000.000 (el canon de entrada de $18.000.000 está incluido en este valor).

El total de las regalías es del 4%

Formato tradicional:

Inversión: entre $180.000.000 y $200.000.000 (incluye el canon de entrada que es de $34.000.000)

El valor de las regalías es del 7%.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar la empresa de Scatola Di Pasta

Una vez que se obtiene la franquicia, y luego de creado el negocio, el desafío más grande es mantener los principios y conceptos que tiene la empresa relacionados con el cambio que ha dado en el colombiano, en el concepto que tienen especialmente,  los barranquilleros sobre la comida italiana, manteniendo la visión de la propuesta como lo es el poder consumir una pasta de calidad en forma express, con una calidad alta y con unos precios relativamente económicos.

Recomendaciones para tener éxito

En la actualidad las personas están  tratando de crear empresas propias porque ya no desean trabajar más como empleados. La franquicia Scatola Di Pasta es una compañía ya formada para hacerlo.
Aunque hay  franquicias de menos desarrollo que otras, la actitud de la persona frente a su negocio, es una clave para cumplir los sueños de empresario, con aumento de las posibilidades de desarrollar su propio negocio.

2 comentarios en “Franquicia Scatola Di Pasta – Ofrecimiento, requisitos, recomendaciones”

  1. Hola buenos día, mi pregunta si viene al caso es para saber cuanto cuesta iniciarse con una pequeña fábrica de pastas, y si alguien nos asesora sobre el proceso de las pasta,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *