Saltar al contenido

Franquicia Rodilla: Funcionamiento, requisitos, ventajas y más 

¿De qué se trata la franquicia Rodilla?

Esta empresa creada hacia el año 1995, es uno de los referentes más importantes del mercado en el sector de los alimentos, pues se especializa en la elaboración y comercialización de sándwiches recién horneados que están hechos de pan inglés, aunque estos se ofrecen tanto fríos como calientes. Paso a paso se ha convertido en una empresa con productos de la más alta calidad, hecho que se comprueba con cada uno de sus productos. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación.

Aprende sobre alimentación

Rodilla ha logrado alcanzar una experiencia en el sector indudable, con una imagen de marca muy bien posicionada de su producto artesanal y un producto que logra captar el gusto de sus clientes e interesados. En la actualidad, Rodilla cuenta con cerca de 97 establecimientos en funcionamiento en España, especialmente en zonas como Madrid, Andalucía, Levante y Barcelona. 

Veamos más acerca del funcionamiento de esta empresa y su red de franquicias. 

Qué ofrece Rodilla a sus franquiciados

¿Qué ofrece Rodilla a sus franquiciados?

Esta empresa ofrece productos para cualquier hora del día, desde desayunos, hasta merienda, comida y cena. Esto sin olvidar su producto estrella que son los sándwiches especialmente, además de los bocadillos y las focaccias. En su carta podemos encontrar, también, ensaladas y wraps con una selección de productos para quienes buscan comida sana, también es posible encontrar una carta de bollería y pastelería, una de bebidas,café e infusiones, una carta de helados artesanos y postres, una sección de alimentos sin gluten y un menú diseñado para niños. 

La duración del contrato con Rodilla es de 10 años. Este proceso incluye un supervisor que funciona de forma exclusiva para cada una de las franquicias, esta persona se encarga de colaborar con las operaciones del punto de venta, además de brindar asesoría al franquiciado en todos los procesos de gestión del negocio durante el tiempo de vigencia del contrato. 

En cuanto a su orientación o clientes objetivo, Rodilla cuenta con un segmento muy amplio en el mercado, ofreciendo un producto artesanal y original con mucha variedad, lo que le permite dirigirse a un gran número de clientes dentro de su diversidad. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Rodilla?

Su red de franquicias está compuesta por emprendedores que con entrega y pasión han decidido empezar su propio negocio con una de las marcas más importantes del mercado en el sector de los alimentos. Por ello, el perfil del franquiciado es una persona con ánimos de empezar su propio proyecto, tener la capacidad económica necesaria y conectarse con la empresa. 

En cuanto a las condiciones del local, se requiere que la superficie mínima del local sea de unos 100 metros cuadrados, además de contar con 30 metros cuadrados de terraza. Su ubicación debe situarse en el corazón de calles principales, así como también es posible abrir un local de Rodilla como franquicia en centros comerciales, zonas de turismo, lugares cerca a medios de transporte concurridos y complejos de oficinas. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Rodilla?

Ahora bien, para ser parte de su red de franquicia, debes ingresar a su página web directamente. Allí, en la zona inferior encontrarás una sección llamada “Franquicias” en la que harás click. Una vez aquí, se abrirá una nueva sección en la que aparecerá un formulario que debes diligenciar para iniciar el proceso. Este formulario incluye nombres completos, correo electrónico, número de teléfono, seleccionar si se dispone ya de un local o no (esto porque Rodilla se encarga de ayudar al franquiciado con la búsqueda de un local de establecimiento), una sección para identificar experiencia con otras franquicias o negocios y una sección de observaciones donde puedes ampliar información que consideres necesaria. 

Luego de esto aparecerá información relacionada con la protección de datos que debes revisar para poder aceptar la condición antes de enviar tu formulario. Hecho esto, un representante de Rodilla se pondrá en contacto contigo para iniciar el proceso y guía que te permita abrir tu propia franquicia con Rodilla. 

convertirte en franquiciado de Rodilla

¿Cuáles son los costes de la franquicia Rodilla

Entre sus condiciones generales para la conformación de franquicias, establece un canon de entrada que debe estar incluido en el valor de inversión rodeando los 24.000 euros para iniciar operaciones, será de 250.000 euros. Es importante tener en cuenta que este valor está pensado para un local que cuente con 120 metros cuadrados, con una población mínima de 100.000 habitantes. Así mismo, cuenta con un royalty mensual del 5% sobre ventas sin IVA. 

Puntos en contra: un aspecto que hay que considerar y que podría ser una desventaja es el valor de inversión que se requiere, el cual es puede llegar a ser bastante amplio para un franquiciado que no cuenta con las condiciones de espacio que se requieren. 

Puntos a favor: entre sus principales ventajas podemos destacar que Rodilla se encarga de apoyar constantemente a sus franquiciados, ofreciendo apoyo incluso antes de la apertura del local y posteriormente, además, realiza con frecuencia estrictos controles de calidad de toda su cadena de producción para asegurarse de que todo funciona con normalidad. Además, ofrece a su red de franquiciados un asesoramiento continúo que les permita poder elegir personalidad de calidad y orientarlo con procesos de formación. 

Otros aspectos que destacan de esta franquicia tienen que ver con su equipo de operaciones, el cual ofrece asistencia continuada para todos los demás relacionados con la gestión del negocio. Rodilla cuenta con un poder de negociación importante en la gestión de sus operaciones con los proveedores. 

Para conocer más franquicias como esta o de otros sectores del mercado, no olvides revisar nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una gran lista con las mejores empresas para iniciar tu propio negocio con un nombre e imagen reconocida, lo que de por sí supone una gran ventaja en el proceso de emprendimiento. 

Página web: rodilla.es