Saltar al contenido

Franquicia Rock N Ribs – Ventajas, Problemas y Recomendaciones

¿Qué es Rock N Ribs?

La empresa tiene el concepto de negocio de Rock en cada Rincón, sabor en cada bocado y una canción para cada trago siendo un Rockstaurante único  Rock N Ribs, el único Rockstaurante de México.

¿Quién es Rock N Ribs?

En ROCK N’ RIBS quiere ser un factor de cambio en la sociedad Queretana por lo que la empresa ha estado muy dinámica en una búsqueda constante de acciones que se identifiquen como ESR (Empresa Socialmente Responsable).

Conoce aquí la gran lista de franquicias de alimentación y bebidas.

Sobre negocios de alimentos y bebidas

En cada una de las sucursales la mesa No. 20 es de “Rockeando y Ayudando” en donde un porcentaje del consumo se va recolectando y abonando mes con mes.  Al término de 6 meses se junta el total de la suma y en un evento ROCK N’ RIBS entrega un cheque simbólico a la organización beneficiada.

Franquicia Rock N Ribs

Apoyo de Rock N Ribs

A la Alegría de Los Niños, casa hogar fundada en el año 1994.  Es el principal objetivo es rescatar a niños víctimas de abandono, maltrato u omisión de cuidados para buscar su incorporación a la sociedad a través de la adopción y reintegración familiar. Ofreciendo a los niños, a través del modelo asistencial, toda la atención que requieren para su recuperación y desarrollo en un ambiente de calidez, amor y alegría.

¿Qué hace Rock N Ribs?

Rock N Ribs busca trascender como una franquicia Queretana líder en pro de la industria alimentaria a través de los conocimientos y prácticas adquiridas día con día, formando de esta manera profesionales responsables de la industria restaurantera.

¿Qué ofrece Rock N Ribs?

Rock & Ribs, cadena de restaurantes americanos, nació en 1999 con la idea de llevar al público español todo el sabor y la autenticidad del sureste americano y su inconfundible sistema barbacoa. 

El paso del tiempo la confianza depositada por sus franquiciados en los últimos años ha demostrado que se trata de un concepto de éxito y Rock & Ribs ha crecido en cuanto a número de locales, facturación y número de clientes. 

Así, los objetivos a corto plazo de la enseña están enfocados a una mayor consolidación de la marca a nivel nacional a través de la apertura de nuevos locales bien en Centros Comerciales o a pie de calle.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia?

La empresa Rock N Ribs está dirigida a los inversores que se interesen por el modelo de negocio. 

¿Cuáles son los costes  de la franquicia ?

El costo total de la franquicia es de $4,648,000 Mn (Pesos Mexicanos) (266.000USD$), con una cuota de regalía es de 4.5 % , y  un fondo de publicidad y medios del 1%. 

Problemas que puede ocurrir

Rock & Ribs ha crecido en cuanto a número de locales, facturación y número de clientes. Así, los objetivos a corto plazo de la enseña están enfocados a una mayor consolidación de la marca a nivel nacional a través de la apertura de nuevos locales bien en centros comerciales o a pie de calle.

Recomendaciones

Cada restaurante tiene una estructura de gestión sencilla y ágil en la que casi todo ya está estructurado y organizado desde la central. Esto permite a los franquiciados ocuparse plenamente del control gerencial del negocio introduciendo metas de ventas y presupuestos. Con esta estrategia, el franquiciado utiliza  la táctica en el punto de venta.