Saltar al contenido

Franquicia Puro Escabio: qué ofrece, cómo ser franquiciado, consejos y más 

¿Qué es Puro Escabio?

Es una empresa dedicada a la comercialización de bebidas alcohólicas con un concepto que ha logrado revolucionar el mercado, especialmente por su producto más importante los denominados combos. Esta creación ha sido la clave para distinguirse de las demás empresas del mismo sector con quienes compite creando una solución a las necesidades de su público objetivo. 

Para conocer todo sobre franquicias de alimentos aquí.

sobre franquicias de alimentos

Puro Escabio cuenta con una gran selección de bebidas entre las que se encuentran vinos, cervezas nacionales e importadas, entre otros productos. Cada uno de sus productos es elegido bajo minuciosas estrategias comerciales que ha consolidado con las marcas más importantes del mercado, con quienes mantiene relaciones estables. 

¿Cuáles son los productos de Puro Escabio?

Como mencionamos, esta empresa se especializa en la venta de bebidas alcohólicas, de manera que en su catálogo de productos es posible encontrar una gran variedad de cervezas nacionales, cervezas importadas, destilados como vodka, licores, aperitivos, whiskey, ron, gin, mezcal, cognac, absenta, cachaca, miniaturas, magnum, tequila, pisco, vinos y espumantes, entre otros.

También cuenta con una línea de regalos, accesorios como en coctelería, vasos y copas, gorras, incluyendo una sección de bebidas sin alcohol que contiene jugos, gaseosas, cervezas sin alcohol, pulpas, jarabes y energizantes. Puro Escabio cuenta con una serie de combos que incluyen varios de sus productos y que varían según su contenido y en este sentido, el precio correspondiente. A ello se suma la oferta disponible de promociones de sus productos mensualmente. 

Cuáles son los productos de Puro Escabio

¿Qué ofrece Puro Escabio para el franquiciado?

Ofrece principalmente una opción de negocio rentable en un sector que cada día tiene más demanda por el tipo de productos que maneja y los sitios a los que es llevado, pues su modelo de negocio le ha permitido incorporarse en distintos espacios. De esta manera, Puro Escabio brinda la posibilidad a los emprendedores a iniciar sus propios negocios bajo la modalidad de su franquicia con una inversión baja y un tiempo de recuperación de la inversión considerablemente corto. 

Adicional a ello, Puro Escabio ofrece a su red de franquiciados asesoría constante para que el emprendedor tenga el soporte que necesita en cualquier momento de su proceso. Así mismo, ofrece capacitación no solo franquiciado sino también a su equipo de trabajo para que repliquen el modelo exacto de la empresa y gocen de su reconocimiento en el mercado. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Puro Escabio?

Para la instalación de una franquicia con Puro Escabio, el emprendedor debe tener el espíritu para abrir su propio negocio, de forma que pueda aprovechar todas las herramientas, recursos y formación que le ofrecerá el franquiciante. Así mismo, para el montaje y la operación de su franquicia, el emprendedor necesitará contar con al menos dos empleados por cada local abierto. 

Puro Escabio no establece que se requiera experiencia para ser uno de sus franquiciados, así como tampoco requiere que que ya se cuente con un local o un nivel de estudios fijo.

¿Cómo convertirte en franquiciado?

Para iniciar el proceso, será necesario que ingreses a su página web (al inicio de este apartado encontrarás el enlace directo de su sitio). Una vez ingreses a la página, debes ir al final de todo el sitio y encontrarás en la zona inferior, en el lateral izquierdo, una serie de opciones, entre ellas la que buscamos “Franquicias”, haz click allí. 

A continuación se abrirá una nueva página en la que encontrarás un formulario de contacto en el que debes diligenciar en principio tu correo electrónico, apellidos y nombres, tu nacionalidad, un número de contacto a celular, responder si trabajas en la actualidad, cuál es tu ocupación, los estudios que hayas realizado, determinar si tienes experiencia en el mercado en cualquier sector, indicar si conoces su local, mencionar cuál es la zona en la que te interesa instalar la franquicia, si cuentas con un local y si este es propio alquilado, y finalmente el capital de inversión disponible para tu franquicia. Luego sólo será cuestión de enviar y esperar respuesta por parte de uno de los representantes de Puro Escabio. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia ?

En cuanto a los costos de esta franquicia, Puro Escabio establece un canon de ingreso de 8.000 dólares más IVA, además de una inversión inicial de 18.000 dólares más IVA que no incluye el stock inicial, dado que este está sujeto a un valor de 25.000 dólares más IVA. Se calcula una inversión total de 51.000 dólares más IVA. Es importante tener en cuenta que Puro Escabio establece un porcentaje de regalías de 4%

Puntos en contra: a diferencia de otras empresas del sector, Puro Escabio estima un tiempo de recuperación de la inversión que realice el franquiciado no menor a los 18 meses de operación con su franquicia. 

Puntos a favor: aunque aún no tiene franquicias abiertas en otros países, Puro Escabio cuenta con un modelo que puede instalarse fuera de su lugar de origen, lo que abre las puertas a emprendedores en otras zonas del mundo. El valor de la inversión puede variar, lo que le permite al emprendedor poder montar una franquicia con Puro Escabio que esté al alcance de lo que tiene destinado para invertir. Adicional a ello, no necesita tener experiencia en el área del comercio para poder iniciar. 

Página web: https://www.puroescabio.com.ar/