Saltar al contenido

Franquicia Publipan – Concepto, Ofrecimiento y Ventajas

Franquicia Publipan 

Esta empresa nace en Europa en 2005 y llega a Argentina en 2009. La misma tiene años de éxito a nivel mundial, diferenciándose del resto de las marcas de este sector del mercado.  La empresa se destaca por la la calidad de servicio, la trayectoria y clientes corporativos, en el apoyo logístico que tiene el inversor, que cuenta con el respaldo de la corporación desde Argentina y España, donde se encuentran las empresas  centrales. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación

Conoce acerca de la alimentación

¿Quién es Publipan?

La empresa tiene un sistema único y original que da la posibilidad de imprimir bajo normas europeas, certificación Iram, y no se utiliza papel reciclado,  por no ser apto para alimentos. Se trata de una publicidad innovadora en bolsas de papel ecológicas únicas en papel blanco puro, certificadas exclusivamente para el uso de alimentos. 

¿Qué hace Publipan?

Los diseños son propios  full color, con líneas de distribución y formatos para panaderías, farmacias, verdulerías, ferreterías, entre otros espacios de ventas.  Por medio de diferentes marcas patentadas por el Grupo Manantial de Ideas, y diferentes formatos de bolsas, y categorías de papel, brindan  al interesado la mejor opción de inversión.

¿Qué ofrece Publipan?

El sistema implementado por la empresa, consiste en bolsas de papel impresas con publicidad que se distribuyen gratuitamente a panaderos, tenderos y droguistas de las zonas objetivo de  cliente. Publipan es la publicidad más directa, menos agresiva y más eficaz del mercado. Además, la empresa tiene un soporte ecológico y comprometido con el medio ambiente.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Publipan?

En cuanto al promedio de empleados por local, no se requiere ni es obligatorio la contratación de personal para lleva a cabo la actividad. Igualmente, la duración del contrato es de 5 años y tiene una renovación sin cargo de 3 años y más. La recuperación de la inversión está fijada entre 3 y 6 meses, y la franquicia es exportable a otros paises. 

Franquicia Publipan 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Publipan?

El canon de ingreso es de  40.000 pesos, con una inversión sin stock total, en tres niveles, y con financiación hasta por 60 días sin interés, con una regalía mensual de 3.150 pesos, y una facturación anual por local de 1.000.000 de pesos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas más álgidos de está empresa proveedora de soportes de publicidad sustentable en bolsas de papel ecológico, es conseguir la certificación y lograr entre el público la aceptación de las bolsas ecológicas, ya que se requiere de un público educado y comprometido  con el ambiente para lograr esta aceptación. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

La empresa obtuvo el sello FSC, obteniendo también el proceso de certificación como Empresa B, que le fue otorgado por la organización latinoamericana Sistema B. La compañía logró este aval gracias a que su modelo de negocios conjuga desde el inicio de sus operaciones, procesos relacionados con el cuidado ambiental y el compromiso social.