Saltar al contenido

Franquicia Infopan – Características, Consejos y Ventajas

Franquicia Infopan 

La empresa tiene un modelo de negocio, que ha sido exitosamente desarrollado en más de 100 ciudades, teniendo como principal actividad  la captación de panaderías, la comercialización de espacios publicitarios, las relaciones públicas con dueños de empresas y medios de comunicación, así como la  programación de las cobranzas de los clientes. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación.

Conoce acerca de la alimentación

¿Quién es Infopan?

La empresa Infopan es un efectivo soporte de comunicación que permite la  difusión de información de forma responsable y en un formato innovador que es la bolsa de pan. 

¿Qué hace Infopan?

La empresa reparte gratuitamente bolsas a una red de más de 500 panaderías, para difundir mensajes significativos entre los clientes. Estas bolsas son en su totalidad ecológicas y sustituyen a las bolsas de plástico que tanto daño y contaminación causan al ambiente. Igualmente, las bolsas impresas con publicidad llegan efectivamente a todos los hogares. 

¿Qué ofrece Infopan?

La empresa se ha convertido en un referente social y ecológico de la ciudad. Brindando a los  asociados una completa capacitación, que tiene como principios de seguimiento, los colocados y consolidados en el manual de operaciones, para transmitir todo el Know-How del negocio. 

Igualmente, la empresa cuenta con una  experiencia ganada de 8 años de liderazgo en el mercado, y el prestigio de su  extensa red de franquiciados. Todo el apoyo que recibe el inversionista es proveniente de Infopan casa central, de la cual recibe todo el respaldo necesario para que la franquicia alcance el éxito esperado. 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Infopan?

El promedio de empleados por local, en realidad no es necesario, porque el negocio se puede operar sin necesidad de empleados. La duración del contrato es de 5 años, con una recuperación de la inversión de 6 meses, siendo una franquicia exportable a otros paises. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia Infopan?

El canon de ingreso va desde 140.000 pesos + IVA, con una inversión inicial total sin stock desde 140.000 pesos + IVA, una regalía del 8% y una facturación anual promedio por local de  1.380.000 pesos. 

Problemas que pueden ocurrir con este negocio

Uno de los problemas de la franquicia es poder obtener la certificación que confirma que todos los procesos que se impulsan con mucho esfuerzo y con una propuesta innovadora y sustentable donde todos los actores involucrados se ven beneficiados, puede ser lo más complejo del proceso. 

franquicia infopan

Porque se requiere convencer a los clientes de que la opción de la bolsa ecológica es mejor que cualquier otra de plástico. Muchas veces las personas usan las bolsas plásticas y las ven como convenientes al momento de recibir la compra. Por ello, el uso de la bolsa ecológica requiere de cultura y educación entre los usuarios. 

Recomendaciones para el éxito de este negocio

La empresa con la ayuda de las panaderías y a través del banco de alimentos, ayudan a los comedores infantiles. Infopan le da la posibilidad al franquiciado de tener su propio negocio, en el cual el emprendedor puede ser  independiente en factores como administración, estrategias de venta y flexibilidad horaria. Igualmente, Infopan es una Franquicia con un costo-oportunidad que la convierte en uno de los negocios existentes más rentables.