La Franquicia Helados Conitos – Requisitos y costos

¿Quién es Conitos? Ricos Helados

Esta franquicia se considera una de las más rentables en Colombia, con la misión de ser una de las que ha tenido un importante éxito, para lo cual ha creado un modelo de negocio que permite este logro en corto tiempo. La calidad de los productos es superior a un precio económico, lo que se considera una ventaja y el resultado es la satisfacción del cliente.

Conitos es una compañía dedicada a la producción y comercialización de un helado suave y productos complementarios, perteneciente a la empresa Designer Nutrition

Esta empresa está dedicada a la producción y comercialización de un helado suave que tiene una amplia combinación de productos complementarios. La misma fue inaugurada en el año 2012.

La alta calidad del producto, así cómo el triunfo del modelo de negocio con la modalidad de franquicia, permitió crecimiento en un  tiempo rápido, consolidando más de 50 puntos de venta en las ciudades de Medellín, Bogotá y Bucaramanga.

Además la empresa tiene su planta propia de producción que se encuentra localizada en la ciudad de Medellín estructurada con una maquinaria de alta tecnología y respaldada por un equipo de profesionales comprometidos en garantizar los más altos estándares de calidad en todos los procesos y productos.

Franquicia helados conitos

¿Qué hace Conitos? Variedad de productos

La empresa Conitos oferta una línea de deliciosas y exóticas salsas de fruta natural, que son el acompañante ideal para conseguir amplio número de combinaciones que dependen de los gustos de los clientes. Algunas de ellas son:  fresa, frutos rojos, cereza, kiwi, maracuyá, mora, chocolate, arequipe y lecherita.

La empresa también ha logrado conseguir una amplia variedad de combinaciones posibles, como sea la imaginación del cliente. Se han alcanzado alianzas comerciales con productos líderes del mercado nacional logrando un producto exclusivo. Estas conexiones son con empresas como Nestlé, M&M, Ramo.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Conitos? y algo más

La empresa Curazao de la marca Conitos, exige al franquiciado un espacio físico en el punto de venta en concordancia con las máquinas, las cuales requieren un espacio de 1,20 metros de ancho por 1.00 metro de fondo, para que los empleados puedan trabajar sin problema. En el caso del Conito Yogurt, se necesitan 3,00 metros cuadrados como mínimo.

¿Cuáles son los costos de inversión en Conitos?

El costo de la franquicia de Conitos es bajo, comparado con el de una franquicia que ofrece un producto similar. El franquiciado obtiene en contraparte un importante número de servicios  a fin de que la franquicia pueda ser exitosa.

Estos servicios están vinculados al adiestramiento permanente y gratuito durante los primeros seis meses, con el mantenimiento preventivo bimensual sin costo. Igualmente, la empresa garantiza el mantenimiento correctivo, en la posibilidad  de que pueda haber algún daño en las máquinas.

De igual manera, ofrece apoyo al franquiciado, en la dirección del punto de comercio. Garantizando un crédito hasta por ocho días, para los grandes clientes. Del mismo modo, la empresa le da el aval al franquiciado del asesoramiento en la apertura de la franquicia y en las directrices, a fin de que preserve la imagen de marca.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar la  empresa Conitos

La empresa exige que para conservar el prestigio y continuar la expansión del producto, es muy importante que las franquicias conserven la identidad de la marca Conitos. Por lo que, el helado debe ser  igual y conservar todas las características en cuanto a sabor, textura, presentación apegado los estándares establecidos en la compañia y también a las regulaciones de higiene de los alimentos y orden en cada punto.

Recomendaciones para el logro del éxito  con la empresa

Una de las ventajas de esta franquicia y por la cual es escogida es que brinda una mayor rentabilidad por metro cuadrado, porque a través del modelo de negocio se logra una productividad neta mensual que se encuentra  entre el 20 y 25%.

Así mismo la franquicia requiere de relativa baja inversión inicial comparada con otras franquicias, que va desde 33 millones de pesos y está sujeta a los gastos de adecuación del local.

Otra gran ventaja es que con esta franquicia la recuperación de la inversión se realiza en corto tiempo, calculada en 15 a 18 meses.

2 comentarios en “La Franquicia Helados Conitos – Requisitos y costos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *