Franquicia Heladería Llanum – Innovación, competencia, resultados

¿Quiénes son la franquicia Heladería Llanum?

Heladería Llanum en Chile, es una franquicia de la  empresa Llao Llao de España, experta en tarrinas de yogurt frozen, que se aderezan al gusto del cliente con frutos secos, chocolates y frutas.

Es una empresa líder en el mercado del helado para celíacos, con las características específicas para las personas sensibles  al gluten y que se considera uno de los mejores del mercado con muy bajo contenido calórico.

Debes ver la siguiente información de las franquicias de alimentación y bebidas

En Chile la marca Llanum de la empresa Llao Llao, de España, es de apertura reciente, estando presente en cinco locales en distintos centros comerciales en Santiago y Los Andes. Por lo que, la empresa se encuentra en  plena expansión, esperando poder consolidar para los próximos cinco años 25 locales a lo largo de todo Chile.

Franquicia Heladeria Llanum

¿Qué ofrece la Heladería Llanum?

Se considera una empresa líder con varias sucursales en diversos paises. El yogurt, es la base de estos helados, siendo un producto básico y natural, con abundantes  propiedades de amplio beneficio para la salud. El helado es elaborado en el momento y servido a 5ºC de forma cremosa. Así mismo, el cliente tiene la facilidad de combinarlo con otros ingredientes, sobre todo frutas, que dan lugar a un nuevo concepto que trasciende la función de postre, convirtiendose en un complemento de amplio valor nutritivo de la dieta en los celíacos, pero que también puede ser consumido por el resto del público que gusta del helado saludable.

El producto a base de frozen yogurt es un alimento apto para celíacos y todos los otros públicos, elaborado con leche descremada, especial  para niños, embarazadas y personas mayores, mejorando el correcto funcionamiento del organismo durante estos períodos de vida.

Ofrece productos aptos para celíacos como son las tarrinas y vasos de yogurt helado natural con diferentes toppings, crunch, kikos chocolateados, frutos secos, confituras, mermeladas, salsa de maracuyá, fruta fresca troceada de temporada, salsa de bombón Nestlé caja roja, batidos de yogurt frozen con pop choc, kitkat, nocilla, entre otros.

La empresa ofrece un producto de calidad, bajo en grasas, saludable y nutritivo,  atendiendo de manera inmediata, con un profesional experto y eficaz, al potencial franquiciado.

Este  negocio es versátil y universal, disponible para cualquier ciudad y clima. Así la empresa Llaollao es asertiva en su forma estandarizada y propia de elaboración del yogurt y además fabrica directamente todos sus insumos, los cuales vienen importados desde España, lo que garantiza la máxima calidad y una transacción y logística  óptima y segura.

La reconocida marca, que ya cuenta con unos 110 locales a lo largo del mundo, también presenta la opción Take Away, el delicioso yogurt  helado de siempre, pero en tamaño de medio litro y 1 litro, el cual viene en un práctico y llamativo envase de plumavit, al más puro estilo “casa de antaño”, por lo que no se necesita  correr a la casa antes que se derrita.

El helado soft es elaborado en el mismo momento en que se compra, incorporando una nueva salsa la Ciococrock White (Rafaelo), preparada con chocolate blanco, trocitos de galleta oblea, coco y almendras.

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia Heladería Llanum?

La marca está en la búsqueda de nuevos inversionistas que deseen incursionar en el negocio de la heladería saludable,  en el mercado local a través de la franquicia.

Los locales van desde los 25m² y los quioscos desde 16 m². Igualmente, la ubicación ideal del local es para zonas urbanas y turísticas con alto tránsito peatonal o centros comerciales. El perfil del potencial franquiciado es el de una persona que desee incursionar en el  autoempleo y que tenga un buen trato personal.

¿Cuáles son los costos de inversión de la franquicia Heladería Llanum?

La inversión inicial con el canon incluido es desde los 46.800 euros, con un canon de entrada de 9000 €, un pago de royalty del 5% sobre facturación, con un canon de publicidad del 5% sobre facturación. La duración del contrato es a cinco años.

El costo total de la inversión, (Incluye cuota de franquicia), va desde $55.000.000 a los $95.000.000, con un contrato prorrogable anual y una oferta de ayuda financiera.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar este negocio

Uno de los desafíos que enfrenta la empresa es el descontento de algunos de sus franquiciados y el incumplimiento de los protocolos relacionados con la especificación del productos en algunos paises. Otro aspecto que también están buscando solventar es la barrera del idioma con sus franquicias en Asia. De igual manera, se necesita revisar las condiciones del folleto para adaptarlas económicamente a la realidad de costos actuales.

Recomendaciones para tener éxito con esta franquicia

Los franquiciados de Llaollao tienen la obligación de comprar el insumo, los vasos y la maquinaria con la empresa, ya que tienen la fabrica en Cieza a través de Magnolia Premium, propiedad de Pedro Espinosa Párraga uno de los dueños. Todo el yogur helado de Llaollao, desde Chile hasta China, sale de la planta de Cieza.

Se necesita que los franquiciados y la empresa mejoren los canales de comunicación  para alentar la apertura de nuevos locales, que no solo compran la materia prima, sino que  pagan un 5% de la facturación como canon (2,5 por uso de la marca y 2,5 por publicidad).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *