Saltar al contenido

Franquicia La Payada: funcionamiento, requisitos, productos y más 

¿Qué es La Payada?

Es uno de los negocios del sector de alimentos líder en el mercado, dedicado a la elaboración de empanadas y pizzas de la más alta calidad. Esta empresa nace como un emprendimiento familiar cuya intención se centra en la elaboración y comercialización de productos deliciosos con los sabores tradicionales que tanto gustan. 

Conoce aquí todas las franquicias de alimentación

Aprende todo sobre bebidas

Cada uno de los productos y materias primas utilizados para la elaboración de cada uno de sus productos es sometido a revisiones rigurosas de calidad para usar solo lo mejor en cada producto. Además de esto, se enfocan en conocer la variedad de comidas tradicionales del país para que, así mismo, los consumidores puedan encontrar ese toque de identidad y región en cada uno de sus productos. 

 

Veamos cómo funciona esta franquicia: 

¿Qué ofrece La Payada a sus franquiciados?

Principalmente ofrece la posibilidad de operar con uno de los líderes del sector de alimentos con productos deliciosos que logran cautivar el paladar de quien los prueba. En este modelo de franquicia, La Payada propone un sistema de reproducción en cadena donde el franquiciado recibe la autorización para explotar en el comercio su modelo. 

Los franquiciados de La Payada cuentan con una asistencia técnica constante, aunque por un tiempo determinado, para acceder a toda la información que requieran y el apoyo que pudieran llegar a necesitar en cualquier parte del proceso. 

Qué ofrece La Payada a sus franquiciados

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de La Payada?

 

En principio el perfil de franquiciado que busca esta empresa se enfoca en personas que sean proactivas, que busquen con ánimo la mejor forma de aprovechar el mercado y que sean capaces de trabajar en equipo para llevar por el mejor camino sus empleados. Todo esto se verá reflejado, también, en el rendimiento que tenga el local de funcionamiento. 

 

A diferencia de otros modelos de franquicia del sector, La Payada no requiere que el emprendedor tenga experiencia previa en el mercado. Esto se debe principalmente a que ofrece un proceso de capacitación íntegro al que la persona puede acceder para conocer todos los temas relacionados con el comercio de su negocio, así como técnicas y procedimientos específicos del modelo que ofrece La Payada con sus productos. Así mismo, el personal del local también recibirá la capacitación correspondiente, sumado a los contenidos de los manuales de operaciones que proporciona. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de La Payada?

Para iniciar el proceso, ingresa a la página web de La Payada (el enlace lo encontrarás en el inicio de este apartado). Una vez allí, dirígete a la zona superior derecha que dice: Franquicias, donde harás click. Automáticamente te dirigirá a una nueva página en la que encontrarás información clave acerca del modelo de franquicia que se maneja, seguido de un formulario en el que debes diligenciar tus nombres completos, un correo electrónico, un número de teléfono, la zona de ubicación, el asunto y un cuadro de mensaje en el que puedes ampliar la razon de tu consulta, en este caso: proceso de franquicia. Finalmente presiona click en “Enviar”. 

Recuerda que allí podrás encontrar, también, otros medios de contacto, como un correo electrónico y un número de teléfono. Será cuestión de esperar que un representante de La Payada se ponga en contacto contigo para iniciar el trámite luego de que te suministre toda la información necesaria. 

costes de la franquicia de La Payada

¿Cuáles son los costes de la franquicia de La Payada?

Esta empresa cuenta con un canon de ingreso de $90.000 dólares, además de un costo de inversión inicial sin stock de $650.000 dólares. Sin embargo se debe tener en cuenta que estos valores pueden variar de acuerdo a la zona de ubicación. 

Además de los costos mencionados, el franquiciante se abona un derecho denominado Derecho de Otorgamiento de Franquicia, cuyo pago se realiza una única vez en el plazo original de duración del contrato. Se debe tener en cuenta que este derecho puede variar en su valor de acuerdo a la zona de ubicación del franquiciado. Así mismo se debe sumar el valor de las regalías mensuales, una contribución a publicidad corporativa que será del 2% anual y el cual cubrirá la imagen corporativa, el desarrollo de su página web y pago de hosting, además de la publicidad de la marca. 

Puntos en contra: uno de los aspectos que se debe considerar de esta franquicia de La Payada, es que la asistencia técnica que ofrece a su red de franquiciados es limitada, es decir, está sujeta a un plazo determinado, de forma que el emprendedor, luego de un tiempo, no podrá contar con ella directamente o con la misma facilidad que en su tiempo de duración. 

 

Puntos a favor: entre las ventajas de La Payada como franquicia podemos destacar que cuenta con una estructura optimizada de recursos humanos, así como productos de la más alta calidad dirigidos a un público establecido, aprovisionamiento centralizado de cada uno de los productos, un costeo especializado para cada local de funcionamiento, atención personalizada a cada uno de los clientes, además de un grupo electrógeno que garantiza la cadena de frío durante las 24 horas del día t los 365 días del año. 

Página web: http://lapayadaempanadas.com.ar/