Saltar al contenido

Franquicia La Crocante: Funcionamiento, costes, ventajas y más 

¿Qué es La Crocante?

Es una de las cadenas más importantes del mundo de la gastronomía con una oferta de productos de pastelería y de panadería fina. En su menú es posible encontrar productos como pizzas, empanadas, panes lacteados, entre otros que se han convertido en su especialidad y con los que han logrado consolidarse en el mercado. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación.

Bebidas y alimentos aquí

La Crocante se caracteriza principalmente por el bajo valor de sus costos, lo que propone una propuesta innovadora que permite a sus franquiciados poder operar con un modelo de franquicia rentable por un costo muy bajo de inversión inicial sin que ello perjudique la calidad de su funcionamiento general. 

¿Qué ofrece La Crocante a sus franquiciados?

El modelo de franquicia que propone La Crocante está hecho en un formato integral a través del cual propone a los emprendedores la posibilidad de iniciar sus propios negocios con una alternativa innovadora en el mercado. El capital de inversión inicial al que se sujeta para su funcionamiento va a incluir varios trámites, entre ellos la búsqueda del local de operación, el stock inicial de la mercadería, procesos de publicidad y de marketing, capacitaciones para el franquiciado y su equipo de colaboradores, sistema de facturación y ambientación. 

Es importante tener en cuenta que La Crocante cuenta con un modelo flexible y escalonado con un formato bastante versátil, ya que permite que el modelo de franquicia pueda ser adoptado por locaciones diferentes de acuerdo a las condiciones. Esto se debe fundamentalmente a la adaptabilidad de los módulos, ya sea en paseos de compras, centros comerciales y supermercados. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de La Crocante?

En primer lugar, La Crocante requiere que el emprendedor o candidato para la franquicia, cuente con el capital de inversión mínimo requerido, pues sobre este dinero se va a trabajar el proyecto de franquicia sobre el local en el que se va a instalar. Adicional a esto, se requiere que la zona cuente con una población mínima de 50.000 habitantes para poder funcionar. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de La Crocante?

Para ser uno de sus franquiciados, lo primero que debes hacer es ingresar a su página web (el enlace lo encontrarás al inicio de este apartado). Una vez allí, en la página de inicio en la parte inferior encontrarás la información sobre lo que incluye la inversión por la franquicia y un poco más abajo un formulario de información. 

En este formulario debes colocar tus nombres completos, la edad y número de identificación, un número de teléfono, tu capital de inversión disponible aproximadamente teniendo en cuenta el valor mínimo que ya te comentamos. También debes incluir la zona en la que te interesa abrir la franquicia, un correo electrónico, una dirección y un cuadro de mensaje en el que podrás ampliar tu consulta. Luego darás click en “Enviar” y será cuestión de tiempo para que uno de los representantes de La Crocante se ponga en contacto contigo y así iniciar el proceso de la franquicia. 

requisitos para adquirir una franquicia de La Crocante

¿Cuáles son los costes de la franquicia de La Crocante?

La inversión para la obtención de la franquicia inicia desde los 30.000 dólares, esto dependerá del modelo que se haya elegido en específico, las condiciones del espacio y demás. Como mencionamos, este capital de inversión va a incluir el stock de inicio, el proyecto por loca, un sistema de facturación, la decoración del establecimiento, el mobiliario y equipamiento total del local, el marketing y la publicidad, la búsqueda del local y una capacitación permanente para el franquiciado y sus empleados. 

Puntos en contra: es necesario que se consulte específicamente el lugar en el que se desea instalar la franquicia, ya que esto depende de la disponibilidad que tenga La Crocante. Pues en su sitio web podemos encontrar sólo algunas zonas declaradas disponibles: Rosario, Santa fe, Paraná, Capital Federal y Gran Buenos Aires, y la Costa Atlántica. 

Puntos a favor: una de las principales ventajas de este modelo de franquicia es que el capital de inversión para el franquiciado, no sólo es considerablemente bajo, sino que además, incluye todo lo que necesita para emprender su franquicia de La Crocante, especialmente en lo relacionado con la búsqueda del local y la adaptabilidad que permite, un hecho que la mayoría de cadenas no consideran. Esto permite que el proceso sea mucho más sencillo para el franquiciado y acorde a sus condiciones. 

Es una franquicia que puede ser instalada en otro país distinto al de origen, además estima un tiempo de retorno de recuperación de la inversión mínimo de 18 meses.

Para conocer más de franquicias de este sector o bien echar un vistazo a otros sectores rentables del mercado, te invitamos a visitar nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una selección de cadenas y empresas dentro de las que puedes elegir tu propio negocio rentable, esta vez, con una empresa ya reconocida en el mercado y con ello, todos los beneficios que esto implica. 

Página web: http://lacrocante.com.ar/