Saltar al contenido

Franquicia Casa Criolla: Funcionamiento, productos, requisitos y más 

¿Qué es Casa Criolla?

Es una de las marcas más importantes de comidas típicas de Argentina, con un concepto de negocio innovador que se ha especializado en la elaboración de empanadas norteñas fritas con una gran oferta de salsas y una línea de cazuelas exquisita que promete degustar el paladar de su público. 

Conoce las franquicias de alimentación

Aprende más sobre franquicias de alimentos

Casa Criolla cuenta con más de 10 de experiencia en el mercado, tiempo que le ha permitido consolidar una oferta de productos deliciosos y una serie de estrategias comerciales que le han permitido crecer en el mercado. Entre ellas, un modelo de franquicia que se basa en una gestión simple a través de la cual los franquiciados podrán tener un negocio emprendido por ellos mismos, sujeto a costes bajos de operación y con el apoyo de Casa Criolla en cada momento del proceso. 

Actualmente Casa Criolla cuenta con 12 franquicias de operación sólo en su lugar de origen. 

¿Qué ofrece Casa Criolla?

Principalmente ofrece a sus franquiciados la posibilidad de emprender un negocio basado en la herencia de recetas típicas que combina el sabor y el reconocimiento de platos tradicionales que son originarios de cocinas tanto migratorias como colonizadoras, llevando así una mezcla de sabores y tradiciones consolidada en una cocina que enamora el paladar de quien prueba sus platos. 

En su menú podemos encontrar empanadas, tartas, cazuelas y pizzas que contienen carne, pollo, complementos, opciones veganas, opción de sólo verduras, entre muchos otros más. 

Qué ofrece Casa Criolla

¿Cómo convertirte en franquiciado de Casa Criolla?

Para aplicar a ser franquiciado de Casa Criolla es necesario ingresar a su sitio web (el enlace lo encontrarás al inicio de este apartado). Una vez estés allí, ve a la zona superior derecha, encontrarás una sección que dice “Franquicias”. 

A continuación encontrarás un formulario en el que deberás poner nombres completos, seleccionar tu sexto, agregar tu fecha de nacimiento, un número de teléfono, un correo electrónico, tu profesión, la localidad de ubicación, código postal, una dirección, país de ubicación, provincia, módulo, local propio y de ser así la cantidad de metros cuadrados y finalmente, el tiempo estimado en el que te gustaría iniciar tu franquicia. Ahora sólo deberás hacer click en “Enviar” y será cuestión de tiempo para que un agente o representante de Casa Criolla se ponga en contacto contigo y así iniciar los trámites correspondientes. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Casa Criolla?

En cuanto a los costes de la franquicia, Casa Criolla establece un canon de ingreso de 70.000 dólares, sujeto, además a un capital de inversión inicial de 14.000 dólares, un stock inicial de 1.500 dólares, lo cual genera una inversión total de 15.000 dólares. Casa Criolla estima una facturación promedio por año de 114.000 dólares por cada local en funcionamiento. 

Puntos en contra: la duración del contrato es de 3 años, un tiempo que podría ser considerablemente corto. Se debe consultar directamente con la franquicia la posibilidad de renovarlo y el costo de este proceso. El tiempo estimado de recuperación de la inversión es de mínimo 18 meses. 

Puntos a favor: aunque aún no cuenta con franquicias fuera del país, es una franquicia que se puede instalar en otros países, lo que abre las puertas a futuros emprendedores que quieran iniciar sus negocios con un modelo rentable de comidas de Argentina. Esta empresa no establece un costo de canon de publicidad por franquicia, así como tampoco el cobro de regalías. Sugiere poca cantidad de personas en operación por cada local con una capacitación completa para su equipo de colaboradores. 

Para conocer más franquicias del sector de alimentos, bebidas y restaurantes, te invitamos a visitar nuestra sección de Franquicias. Allí también tendrás a disposición franquicias de otros sectores del mercado que nos hemos encargado de reunir para que encuentres la mejor opción para lo que buscas y así, puedas iniciar tu propio negocio de la mano de las empresas más rentables y reconocidas del sector.