Franquicia Beleki MiniDonuts – Emprendimiento, mercado, competencia

Esta empresa se especializa en la producción y venta de minidonas y cáfe. La empresa también se conoce con el nombre de Donitas Beleki, fundada en México en 1997, comercialización de donuts recién hechas, complementadas con bebidas a base de café y helado artesanal. 

Conoce aquí todos las diversas franquicias de alimentación y bebidas

¿Quién es Beleki Minidonuts Co?

El nombre de la empresa se eligió por el apellido de algunos de los socios fundadores dándole sentido de identidad familiar y pertenencia. Es una palabra corta, fácil de pronunciar y recordar. La empresa se gestó en un proyecto académico que ganó un premio en 1996 como la mejor empresa innovadora. 

 

¿Qué hace  Beleki Minidonuts Co?

Beleki creó la marca de donitas  para el pago de sus estudios en el Tecnológico de Monterrey. No obstante, el empresario ha sido tan exitoso que tiene  150 sucursales franquiciadas y 10 unidades propias.

Además a partir de esta idea se han creado otras marcas como La Crêpe de la Crêpe, La Fenicia, Acqua Terra, Churreiros, franquicias maestras de Cinnabon (marca de roles) y Auntie Anne’s (pretzels),  además de su negocio inmobiliario (Beleki Real Estate) y su consultora de negocios (Beleki Consulting Group).

 

¿Qué ofrece  Beleki Minidonuts Co?

Beleki ha compartido con sus franquiciados las claves de su éxito en los negocios, las que se basan en valores tales como: 

No gastarse los fondos que aún no se tienen. 

Los emprendedores pronostican que van a vender cierto número de productos que finalmente, no venden. Realizando también compras innecesarias que se supone venderán, cuando en realidad  no hay que adelantarse a los hechos. 

Presupuestar por año y no por mes.

Si se hace  un presupuesto mensual, el emprendedor pierde la sensibilidad de dimensionar el comportamiento las ventas. Mientras que si lo hace de manera anual se puede  tener una proyección cíclica y de ver la tendencia de altas y bajas de las ventas.

El emprendedor debe cuidar de no caer en la comodidad. 

Es usual que un emprendedor se conforme con alcanzar una meta de ventas. Lo recomendable es reinventarse anualmente en marcas y productos, para mantenerse en la mira de su consumidor.

Franquicia Beleki MiniDonuts

La división del ingreso

El empresa recomienda a sus franquiciados distribuir la utilidad del negocio. Beleki Minidonuts tiene entre 25 y 30% anual, repartido en un 30% para el ahorro dirigido a la inversión, 30% para la innovación, 30% para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y 10% cómo  reserva para contingencias.

La Diversificación del negocio

No basta con diversificar en productos, se debe también hacer lo mismo con  las marcas y conceptos de negocio. Beleki Brands cuenta con 160 unidades, 150 franquiciadas de Beleki Minidonuts y seis marcas del sector de alimentos y bebidas.

La investigación del mercado

Se requiere  investigar los  aranceles, impuestos y permisos que se necesitan pagar y gestionar  para asignar franquicias en determinado país.

 

¿Cuáles son los requisitos de la franquicia  Beleki Minidonuts Co?

La franquicia se dirige a emprendedores que les interese el mercado de la comida rápida y el café, estando dispuestos a seguir los lineamientos anteriormente señalados de la empresa. 

 

¿Cuáles son los costes de la franquicia  Beleki Minidonuts Co?

El costo de la franquicia está entre $200,000 y $500,000 pesos mexicanos (entre los 11.400 y los 29.000 dólares américanos). 

Problemas que pueden ocurrir

La empresa parte del principio de que el secreto del éxito en la franquicia no radica en la solución de una carencia, tal como lo haría cualquier negocio que busca sobrevivir, sino en crear un ecosistema de venta de los productos que ya resuelven y complementan las necesidades del consumidor más allá de la expectativa del valor.

 

Recomendaciones

La empresa define la marca de las Beleki minidonuts como un lugar al que se puede llegar con un antojo de donas, pero que también se puede encontrar y consumir café, bebidas frías, paletas de hielo y galletas. Ello, debido a la constante  innovación, buscando tendencias internacionales y cotejando la imagen de la marca cada año.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *