Saltar al contenido

Franquicia Edison Café: qué productos ofrece, requisitos para franquicia y más 

¿Qué es Edison Café?

Es una empresa especializada en la comercialización de café de la más alta calidad, ofreciendo en su catálogo de productos una amplia selección de café en distintas modalidades y formatos con los cuales ha logrado enamorar el paladar de todos los clientes desde sus inicios de operación en el mercado. Actualmente cuenta con tiendas de café exclusivas en las cuales ofrece, además, otra serie de productos para acompañar. 

Conoce aquí las diversas franquicias de bebidas.

Sobre franquicias de alimentación

Edison Café ofrece no sólo un producto delicioso, sino que además lo combina con una estructura de local agradable en el que el servicio de atención al cliente logran constituir un ambiente cómodo para todas las personas que ingresan a sus establecimientos comerciales. 

Hoy Edison Café cuenta con varias franquicias abiertas en su país de origen, Argentina. 

¿Qué ofrece Edison Café a su red de franquiciados?

Principalmente ofrece la posibilidad de emprender un negocio con un catálogo de la más alta calidad, facilitando todo lo que el franquiciado podría llegar a necesitar, pues suministra todas las herramientas y formación necesaria para que alcance sus objetivos y obtenga los mejores resultados de operación con su negocio bajo la franquicia de Edison Café

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Edison Café?

Esta empresa requiere emprendedores enamorados del sector del café, no necesariamente deben tener experiencia, pues Edison Café suministra todos los conocimientos y las herramientas necesarias para su gestión, de forma que el franquiciado pueda llevar correctamente su negocio. 

En el local de establecimiento, Edison Café requiere que se cuente con la presencia del franquiciado de forma permanente, más 3 empleados más por cada local abierto. 

requisitos para adquirir una franquicia de Edison Café

¿Cómo convertirte en franquiciado de Edison Café?

Para iniciar el proceso, es necesario que ingreses a su página web (en el inicio de este apartado encontrarás el enlace directo hacia su sitio). Una vez estés allí, en la zona superior, en la parte lateral derecha, encontrarás la sección “Franquicias”, haz click allí. 

A continuación te dirigirá a otra zona de la página web donde encontrarás información introductoria a sus franquicias y un correo electrónico al cual podrás escribir para obtener información sobre la franquicia: franquicias@edisoncafe.com.ar. Aquí también encontrarás un cuadro que dice “Más información”.

Si haces click allí te llevará a una nueva página en la que habrá un formulario disponible para solicitar información de forma detallada. Allí debes incluir tus nombres y apellidos completos, tu nacionalidad, tu número de teléfono, si trabajas o no en la actualidad, los estudios que has cursado, tu ocupación actual, si tienes experiencia en el comercio, si conoces el local, un correo electrónico, zonas que te interesan para instalar la franquicia, si cuentas con un local alquilado o comprado, y un cuadro en el que puedes ampliar tu consulta. Finalmente encontrarás el cuadro “Enviar solicitud de franquicia”. 

En ambos casos será cuestión de tiempo para obtener respuesta, de manera que sólo será necesario esperar que uno de los representantes de Edison Café se ponga en contacto contigo para indicarte los primeros trámites y las condiciones de ingreso en específico. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Edison Café?

En principio, Edison Café cuenta con un canon de entrada de 1.500 dólares más IVA, con un costo de inversión inicial que inicia desde los 17.000 dólares más IVA, un stock inicial que puede adquirirse desde  1.000 dólares más IVA, todo para una inversión total que se aproxima en los 20.000 dólares más IVA. 

Por otro lado, Edison Café aproxima un valor de facturación anual por cada local en operación de franquicia que puede ser de 62.000 dólares, aunque esto dependerá de distintos factores clave, como por ejemplo el lugar en el que se instale el establecimiento. 

Puntos en contra: aunque es una franquicia que se puede abrir en otras zonas del mundo, en la actualidad no cuenta con alguna franquicia abierta en otro país. El tiempo de duración del contrato es de 4 años, posteriormente se debe consultar la posibilidad de ampliarlo o renovarlo y en ello, el valor que este proceso tendría. 

Puntos a favor: el tiempo estimado de recuperación de inversión sólo es de 18 meses, sin embargo, se debe tener en cuenta que este valor es aproximado y que gran parte del rendimiento que se obtenga dependerá de la operación del franquiciado, el lugar de ubicación y sus estrategias. Como franquiciado, se obtendrá todos los recursos necesarios para la gestión del negocio, dado que no es necesario tener experiencia en el mercado y el emprendedor que sienta pasión por este producto, podrá llevarlo al éxito. 

Para conocer otras franquicias como estas en el mercado, no olvides seguir visitando nuestra sección de “Franquicias”. Allí también encontrarás otros sectores organizados por categorías para que amplíes tus opciones y elijas, finalmente, el sector que más te agrade para iniciar tu propio negocio de la mano de una franquicia, una de las mejores formas de emprender, pues aprovechas el reconocimiento de la marca en el mercado, la confianza del público y sus productos para generar tus propios ingresos. 

Página web: https://www.edisoncafe.com.ar/