Saltar al contenido

Franquicia Costumbres al paso: funcionamiento, requisitos, costos y más

¿Qué es Costumbres al paso?

Es una de las principales panificadoras del mercado, especializada en ofrecer no solo productos de calidad, sino combinando las costumbres argentinas y su sabor tradicional para las propuestas de productos entre los que se encuentran no solo los panificados, sino también productos de pastelería, facturería, pastelería seca, pastelería fresca, empanadas y sandwiches. 

Conoce aquí las franquicias de alimentación.

Conoce más de alimentación y bebidas

Costumbres al paso ofrece una alternativa moderna que se acata a las tendencias del mercado actual con locales que tienen diseños novedosos y funcionales para los consumidores y los franquiciados. En la actualidad cuenta con cerca de 60 franquicias en operación abiertas solo en su país de origen. 

¿Qué ofrece Costumbres al paso a sus franquiciados?

Además de la posibilidad de operar con uno de los líderes del sector, Costumbres al paso ofrece a sus franquiciados productos de la más alta calidad, dado que se enfocan en la búsqueda de los mejores proveedores para realizar acuerdos comerciales y suministrar lo mejor. 

Costumbres al paso ofrece dos modelos de franquicia: de un lado Costumbres al paso con una inversión inicial de 70.000 dólares y en segundo lugar, Costumbres Gourmet, que en este caso requiere de un valor de inversión inicial de 114.000 dólares. 

Qué ofrece Costumbres

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Costumbres al paso?

Aunque si bien el emprendedor o franquiciado futuro será capacitado con toda la información necesaria para llevar a cabo su modelo de negocio de acuerdo a lo que establece Costumbres al paso, se requiere que el establecimiento empiece a funcionar una vez tenga dos personas debidamente contratadas además del franquiciado. 

Por otro lado, requiere que el local tenga un mínimo de dimensiones basado en los 40 metros cuadrados para operar sin problemas. Así mismo, que se sujete a una población mínima de 100.000 habitantes por la zona. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Costumbres al paso?

Lo primero que debes hacer es ingresar a su página web (recuerda que el enlace lo encuentras al inicio de este apartado). Una vez estés allí, en la zona superior, parte izquierda, encontrarás una sección llamada “Franquicias” presiona click allí. A continuación aparecerán los dos modelos de franquicia disponibles: Costumbres al paso y Costumbres Gourmet. Puedes solicitar información sobre cualquiera de los dos modelos. Para ello, al final de cada fotografía encontrarás una sección que dice “Ver más”, haciendo click allí se desplegará un formulario de contacto. 

En este formulario se solicitan nombres completos, un correo electrónico, un número de teléfono, edad, estado civil, rango de inversión, información de referencia, pertenencia de la franquicia, quién operará el establecimiento, adquisición de otras franquicias, información educativa y finalmente el cuadro de “Enviar”. Ahora será cuestión de tiempo para que un representante de Costumbres al paso se ponga en contacto contigo para iniciar los trámites necesarios. 

En la zona inferior también encontrarás un correo electrónico especial para consulta de franquicias: franquicias@costumbres.com.ar. Allí podrás escribir directamente. 

requisitos para adquirir una franquicia de Costumbres

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Costumbres al paso?

El canon de ingreso para la franquicia de Costumbres al paso figura en $60.000 dólares. Este dinero irá sumado a la inversión inicial y el stock inicial. Las regalías serán de 2% sobre compras de acuerdo a la publicidad. Sin embargo, como vimos, cuenta con dos modelos establecidos de franquicia que varían en sus valores, el primero por los 70.000 dólares y el segundo de 114.000 dólares. 

Puntos en contra: la duración del contrato puede ser considerablemente corto, llegando a los 4 años de duración. Sin embargo, se debe consultar para la posibilidad de renovación del documento. 

Puntos a favor: el tiempo estimado para la recuperación de la inversión es corto, yendo de los 18 a los 24 meses de operación con la franquicia. Además de esto, a diferencia de otros líderes del mercado, su franquicia si es exportable a otros países, de manera que personas interesadas en adquirir su modelo podrán hacerlo si se encuentran en otros países. Cuenta con facilidades de financiación para el franquiciado. El tiempo estimado de entrenamiento y capacitación es de dos semanas. Cuenta con dos modelos de franquicia disponibles. 

Para conocer más franquicias como esta u otras del mercado entre las que puedas elegir la que mejor se adapte a lo que buscas como emprendedor, no olvides visitar nuestra sección de Franquicias, allí encontrarás listas de las mejores empresas organizadas por sector del mercado.