Franquicia Coco Express – Inversión, inicio, estabilidad y más

¿Quien es la franquicia Coco Express?

El concepto de negocio de está empresa le permite  al franquiciado el derecho de uso y explotación de la marca Coco Express, con una serie de requerimientos  comerciales. El franquiciado efectúa la inversión en equipos, recibiendo desde la empresa, el mobiliario, el módulo de extracción y enfriamiento del agua de coco patentado con el nombre de Coco Express, con un contrato basado en comodato.

Adicionalmente se realiza la capacitación para mantener una imagen y servicio al cliente de excelente calidad, con controles permanentes cuidando el cumplimiento de procedimientos, higiene e imagen corporativa de la marca.

La información completa de todo acerca de franquicias de alimentación y bebidas 

Coco Express es una empresa de origen brasileño y se inicia como franquicia exterior en Ecuador en el 2003. Su meta es constituir una solución a la  satisfacción de la demanda en el consumo de agua de coco de manera higiénica y práctica. La empresa ofrece a los consumidores que tienen gusto por el agua de coco, la garantía de un producto 100% natural, recién extraído y además refrigerado.

 

¿Qué hace Coco Express?

La empresa Coco Express, diversifica la oferta en el 2006, pasando del tradicional jugo de coco y los ricos helados, como parte de los productos elaborados con esta nuez, en el 2009,  a una línea de productos más amplia, consistente de postres de coco, alfajores, cocadas, galletas, entre otros.

Por lo que, la empresa ha estado en desarrollo y crecimiento permanente con nuevos productos de superior calidad y sabor. La empresa Coco Express ofrece sus elaboraciones 100% naturales e higiénicas, realizadas bajo los estándares actuales de la industria de alimentos, garantizando las mejores  prácticas en el manejo de los procesos.

¿Qué ofrece Coco Express?

La empresa realiza una selección estricta de los productores y abastecedores del coco, quienes entregan la fruta e insumos con los más altos estándares de  calidad. Esta materia prima, que es el coco, se somete a procesos de selección, limpieza, engavetado, embarque, transporte conservación y reparto.
La nuez del coco pasa por procesos automatizados que permiten conseguir el extracto 100% natural (crema de coco) y junto con la fibra aportan sabor a los productos, sin tener que utilizar saborizantes artificiales.
Todos los procesos son ejecutados bajo un  estricto control de higiene, apegándose a las buenas prácticas de procesado de la industria de alimentos. El producto terminado es monitoreado y registrado constantemente por profesionales cualificados del campo  de los alimentos, asegurando Ia naturaleza del proceso.

¿Cuáles son los requisitos de Coco Express?

El inversionista interesado en la franquicia, debe tener el espacio temporal dónde colocar el módulo y entrar en comunicación con la empresa, especificando la ubicación.

Luego, la empresa Coco Express, previo  análisis y evaluación del Iugar y el espacio, le responderá con las recomendaciones del tipo de módulo y los accesorios que sean los más adecuados y que mejor se adapten al espacio escogido.  Posteriormente se llevará a cabo la firma del contrato de franquicia.

La empresa abastece todos los insumos requeridos para el proceso en cada uno de los espacios, en concordancia con los requerimientos de calidad. Incluyendo el  transporte de la mercadería desde los vehículos de asignación.

Los insumos son llevados en carretillas de acero inoxidable con ruedas especiales que evitan los residuos y no causan daño a los pisos en los centros comerciales y espacios donde se localizan las franquicias. Además los desperdicios son recolectados por el personal indicado, para ser luego almacenados en lugares autorizados, ejecutando la operación  de manera muy limpia y ordenada.

El contrato está estipulado para un tiempo de cinco años y la cuota de renovación es de 12 mil pesos. Se recarga un fondo de publicidad y promoción de 2 mil 500 pesos y 4 mil pesos de regalías,  al año.

¿Cuáles son los costos de inversión de la franquicia Coco Express?

La franquicia está conformada por varios formatos, tales como: El carrito “Curitiba”; el “Copacabana”, un módulo con sombrilla de aproximadamente un 1.7 metros cuadrados; “Amazonas”, de 2 metros x 80, que tiene un contenedor incorporado para 70 cocos y la unidad móvil, siendo este modelo, el más costoso.

Cada módulo puede ser complementado con la cortadora y un contenedor que tiene un coste por aparte. Así, la cuota de entrada para el modelo Curitiba es de 130 mil pesos.

La cuota de entrada para el modelo móvil es de 98 mil pesos, no incluye la motocicleta que se necesita. Igualmente, la empresa toma en cuenta a comodato los módulos con el sistema de perforación, extracción y enfriamiento.

Así mismo, la franquicia toma en consideración los derechos de propiedad industrial, derechos de marca, de patente, manuales corporativos y operativos, la capacitación al franquiciado y sus empleados, el CD con los formatos contables y administrativos, CD´s musicales promocionales, banners, vasos, tarjetas, volantes, etiquetas, uniformes, y blocks de formatos para el seguimiento de la administración.

Problemas que pueden ocurrir al iniciar esta franquicia

Siendo un producto natural, y de delicada manipulación debido a que se trata de un alimento, se necesitan conocer a fondo las normas de higiene y manipulación de los alimentos, a fin de garantizar la inocuidad de los derivados procesados.

Recomendaciones para tener éxito 

Una ventaja de esta franquicia es que la misma requiere poca inversión y existe la posibilidad de una rápida recuperación. Su acelerado crecimiento se ve aventajado por la inclinación mundial a consumir productos naturales y sin conservantes.

Otro beneficio es que la empresa elabora su propia línea de mercancía proveniente del fruto, como son: coco natural deshidratado y glaseado, coco natural deshidratado y enchilado, mermeladas de coco con y sin chile, coco natural horneado, coco natural garapiñado, coco en vinagre, salsa para marinar de coco, cocadas fabricadas con coco fresco, entre otras manufacturas.

4 comentarios en “Franquicia Coco Express – Inversión, inicio, estabilidad y más”

  1. jose edgardo martinez castillo

    me parece buena idea, yo soy de El salvador en Centroamérica, me gusta el emprendimiento pero no poseo capital.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *