Saltar al contenido

Franquicia Carnave: Qué ofrece, requisitos, costos, ventajas y más 

¿Qué es la Franquicia Carnave?

Se trata de una empresa que pertenece al Grupo CEM, la cual cuenta con una experiencia que supera los 50 años en el mercado, lo que le ha permitido convertirse en una de las referencias más importantes del sector avícola en el país y en otras regiones del mundo. En la actualidad, Carnave tiene una estructura comercial definida bajo el modelo de mercado minorista. 

Conoce las diversas franquicias de alimentación aquí.

Franquicias de alimentación aquí

Carnave cuenta con una red de locales en los que ofrece productos de la más alta calidad con venta personalizada, una estética agradable para los clientes y la mejor atención para crear la mejor experiencia de compra. 

Cuenta con cerca de 43 locales franquiciados abiertos sólo en territorio argentino. 

¿Cuáles son los productos que ofrece Carnave?

En principio, Carnave es una productora de dos importantes fuentes de proteína como el pollo y los huevos, además de otros productos que se encuentran en su catálogo, aunque su especialidad son los dos primeros. 

¿Qué ofrece Carnave a sus franquiciados?

El modelo de franquicia de Carnave propone a los emprendedores poder abrir un local de funcionamiento propio especializado en productos avícolas, con productos de la mejor calidad debido a que ellos mismos se encargan de todo el proceso de producción para así poder asegurarse de todos los cuidados de higiene y calidad que requieren sus productos y garantizar las mejores condiciones para cada uno de ellos. 

Qué es la Franquicia Carnave

Cuenta con dos modelos de franquicia disponibles para el franquiciado, un modelo estándar sujeto a un valor de canon de ingreso específico y un modelo express. Es necesario tener en cuenta que estos valores pueden actualizarse. Más abajo te contamos cuál valor tiene cada modelo de franquicia.

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Carnave?

Dado que Carnave es una marca que se encarga de ofrecer toda la formación y herramientas necesarias de operación a sus franquiciados, no es necesario que el emprendedor tenga experiencia en el mercado y tampoco se establece que deba tener un local en funcionamiento. Es así que si el interesado cuenta con el espíritu emprendedor, puede ponerse en contacto con Carnave para iniciar su proceso de incorporación como franquiciado. 

Por otro lado, en cuanto a condiciones de operación, Carnave sí establece un promedio por trabajadores dentro del local, donde se requieren de 2 a 4 personas por cada establecimiento. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Carnave?

Carnave funciona con la Compañía Avícola, de manera que es allí a donde nos dirigiremos (en el inicio de este apartado encontrarás la página directamente para que hagas click). Una vez estés allí, te vas a dirigir a la zona de contacto que encontrarás en la parte inferior de la página. Aquí se desplegará un pequeño formulario que te solicita elegir el sector sobre el cual quieres realizar la consulta, nombres completos, un número de teléfono, un correo electrónico, la ciudad y el país desde el que escribes, y finalmente un cuadro de mensaje donde puedes ampliar tu pregunta. Luego envías y será cuestión de esperar respuesta por parte de un representante de la compañía. 

En esta zona también encontrarás una dirección, un correo electrónico info@ciaavicola.com.ar y un número de teléfono al que podrás comunicarte en caso de no querer esperar respuesta a través del formulario de contacto. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Carnave?

Esta empresa establece dos cánones de ingreso a partir de dos modelos de franquicia. En el primero, el modelo express es de 1.300 dólares, mientras que en el modelo estándar es de 3.000 dólares. Adicional a ello, el franquiciado debe pagar una inversión inicial que también puede variar de acuerdo al formato, puede ser de 5.000 dólares hasta 17.000 dólares. El stock inicial puede ser desde 2.300 dólares hasta 5.000 dólares. En general, entonces el valor de la inversión total puede ir desde 9.000 dólares hasta 25.000 dólares, esto incluyendo el canon de entrada. Se debe tener en cuenta que Carnave no establece un porcentaje de pago de regalías. 

Carnave estima que el franquiciado puede tener una facturación promedio anual de 65.000 dólares por cada local de funcionamiento, este valor se estima en adelante frente a cualquiera de los dos formatos de franquicia que haya elegido el emprendedor. 

Puntos en contra: la duración del contrato con Carnave es de 4 años, se debe consultar directamente con Carnave la posibilidad de renovación del contrato y los costos que este proceso podría implicar para el franquiciado. En el momento, Carnave no ha manifestado que su modelo de franquicia pueda instalarse en otras zonas fuera del país, de manera que su modelo no es exportable. 

Puntos a favor: en comparación con otras empresas del mismo sector, el promedio de facturación para el franquiciado es muy alto, lo que refleja el rendimiento que se puede tener en el mercado, mejor aún si se cuenta con un espacio estratégico en el que se pueda instalar el negocio. No establece requisitos específicos que deba cumplir el franquiciado para poder abrir su propio negocio, lo que amplía las posibilidades de emprendimiento. 

Para conocer más acerca de este sector con modelos de franquicia rentables, no olvides seguir navegando por nuestra sección de Franquicias. Allí encontrarás las mejores marcas y empresas con toda la información que necesitas. También vas a encontrar otros sectores del mercado con las mejores opciones para que así tengas cómo elegir tu proyecto de franquicia y puedas emprenderlo. 

Página web: http://www.ciaavicola.com.ar