Saltar al contenido

Franquicia Café Martínez: Qué productos ofrece, cuál es su costo, ventajas y más 

¿Qué es Café Martínez?

Es una empresa productora de café que nace en el año 1933, y desde entonces ha logrado una gran trayectoria en el mercado, permitiéndole abrir locales propios y franquicias sólidas para consolidar, poco a poco, uno de los líderes más importantes del sector en el que se especializa. Cuenta con un catálogo de productos de la más alta calidad, razón por la que se distinguen de sus demás competidores. 

Conoce aquí las principales franquicias de bebidas.

Más franquicias de alimentos y bebidas

Café Martínez cuenta con la red de franquicias más rentable de los últimos años en su sector, pues es la que más ha experimentado crecimiento en el mercado, prometiendo así un modelo rentable que los emprendedores pueden tener en cuenta si planean incursionar en este sector. Esto se debe, no sólo a la calidad de sus productos, modelo y servicios, sino también a que su propuesta le permite al emprendedor poder adquirir una franquicia que se adapta a sus horarios y climas, de acuerdo al lugar en el que se encuentra. 

En la actualidad, Café Martínez cuenta con más de 170 sucursales abiertas a nivel nacional, pero también a nivel internacional. Entre sus países de operación se encuentran Estados Unidos, Argentina, España, Bolivia, Uruguay y Paraguay. 

¿Qué ofrece Café Martínez a sus franquiciados?

Con más de 160 sucursales en operación actualmente, Café Martínez ofrece a sus franquiciados un modelo de franquicia sobre el cual podrán tener negocios de la más alta rentabilidad en el sector, con una imagen que se renueva y que no deja de ser la favorita para sus clientes potenciales. Esto, además de ser una franquicia exportable, lo que sin duda aumenta las posibilidades para emprendedores en otras partes del mundo. 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Café Martínez?

Esta marca requiere emprendedores comprometidos con sus propios negocios para obtener los mejores rendimientos, pues Café Martínez ofrecerá todo lo que el franquiciado necesita para su gestión. 

Por otro lado, en cuanto a las condiciones de su local de funcionamiento, Café Martínez establece que, en promedio, de 4 a 12 personas trabajen en el local de operación, aunque la cantidad de personas, dentro de este rango, dependerá del modelo de franquicia que se haya elegido previamente. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Café Martínez?

Para iniciar este proceso, lo que debes hacer es ingresar a su página web (recuerda que el enlace lo encuentras en el inicio de este apartado). Una vez estés aquí, en la zona lateral derecha en la parte superior encontrarás una serie de secciones entre ellas “Franquicias”, haz click allí. 

A continuación te dirigirá a otra zona de la página donde encontrarás una sección con información clave para ponerte en contacto con ellos e iniciar los trámites. Para comunicarte con Café Martínez y consultar la apertura de franquicia debes escribir al correo electrónico franquicias@cafemartinez.com.ar, ahora será cuestión de esperar respuesta por parte de la empresa. No olvides incluir en ese correo datos como nombres completos, medios de contacto, país de ubicación y ampliar tu consulta. 

También puedes encontrar en la zona inferior un pequeño formulario de contacto donde también te puedes poner en contacto con Café Martínez. En este formulario eliges el motivo por el que consultas, tus nombres completos, un correo electrónico y un cuadro de mensaje en el que puedes escribir lo que requieres, finalmente presiona click en “Enviar”. 

Cómo convertirte en franquiciado de Café Martínez

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Café Martínez?

En principio, esta empresa establece un costo de canon de entrada de 3.700 dólares más IVA con una inversión inicial que puede ir de 52.000 dólares más IVA hasta 88.600 dólares más IVA. En cuanto al stock inicial, este es de 3.800 dólares más IVA. Así, pues, se calcula un costo de inversión total que bien puede ir desde 59.000 dólares hasta 96.400 dólares más IVA. También cuenta con regalías, las cuales corresponden al 2%. 

Café Martínez estima un aproximado de facturación que bien puede ir de 168.000 dólares, hasta los 373.000 dólares. Esto dependerá de varios factores, entre ellos el tipo de franquicia que se haya elegido para operar. 

Esto, además de un porcentaje de regalías de 2%. 

Puntos en contra: aunque si bien el tiempo de recuperación de la inversión depende de varios factores, entre ellos el capital invertido, el lugar de ubicación, entre otros, en Café Martínez este tiempo se estima de 24 hasta los 36 meses de operación. 

Puntos a favor: es una franquicia que puede ser instalada fuera de su país de origen, de forma que abre las puertas a emprendedores en otras zonas del mundo que quieren ser parte de su red de franquiciados y abrir sus modelos de franquicia para iniciar sus propios negocios. El tiempo de duración del contrato es de 5 años. 

Para conocer más de franquicias como estas en el sector de alimentos y bebidas, sigue navegando por nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás una amplia lista con las mejores empresas y marcas del mercado para que elijas la que mejor se acomode a lo que buscas. Allí también encontrarás otros sectores entre los que podrás elegir, organizados por categorías que te llevarán a los modelos de franquicia más rentables. 

Página web: https://www.cafemartinez.com/