Saltar al contenido

Franquicia Bonafide: funcionamiento, productos, requisitos, ventajas y más 

¿Qué es Bonafide?

Es una de las empresas líderes del sector de los alimentos, pues se ha especializado en la comercialización de una gran variedad de chocolates, bombones y café, caracterizado principalmente por ofrecer productos de las más alta calidad con ese toque tradicional que lo ha logrado distinguir de todos sus competidores. Es la razón por la cual cuenta con tantos clientes en el mercado, pues su sabor particular y su oferta hacen de este negocio uno de los más rentables. 

Conoce aquí las diversas franquicias de bebidas.

Sobre alimentación y bebidas

Bonafide es fundada en el año 1917, una trayectoria importante en el mercado que le ha permitido consolidarse como una de las marcas más importantes del sector con más de 250 locales de funcionamiento. Lanza un modelo de franquicia que logra atraer la atención de los emprendedores en un formato que mezcla sus productos con una estructura agradable y la mejor atención al público. 

Esta empresa cuenta con franquicias dentro y fuera de su país de origen. 

¿Cuáles son los productos que ofrece Bonafide?

Como mencionamos, cuenta con un catálogo de productos bastante amplio, en el que encontramos café tostado, café en grano, café molido, café descafeinado, café en saquitos o bolsitas, chocolates para repostería, dulce de leche, chocolate semiamargo, chocolate blanco, bombones con almendras, chocolate y almendras, galletas con chips de chocolate, barra de chocolate y ponqué, cacao con frambuesa, chocolate artesanal, chocolate con frutos del bosque, chocolate con maní, chocolate con leche, chocolate de arroz, crema de almendras, galletas con maní, donas de chocolate, galletas de chocolate blanco y una sección de tentaciones que incluye otra oferta de productos variados de ponqué con frutos, con chocolate, mentas, entre otros. 

¿Qué ofrece Bonafide a sus franquiciados?

Principalmente ofrece un modelo de franquicia de mucha solidez y con una gran rentabilidad, lo que le permite poder tener rendimiento mientras está presente en el mercado a partir de la comercialización de productos de la más alta calidad. 

Así, Bonafide ofrece a sus franquiciados la imagen y el diseño del local de funcionamiento, para lo que realiza un estudio de arquitectura de forma exclusiva que toma en cuenta tanto la vista externa como la interna del local. Además, ofrece entrenamiento inicial no sólo para el franquiciado, sino también para su equipo de trabajo y es realizado antes y después de que se abra el establecimiento. 

Adicional a ello, Bonafide suministra la publicidad de todo el año, de manera que todos los locales puedan ser partícipes de las ofertas y promociones que allí se realicen. Ofrece apoyo en el proceso de apertura con un equipo especializado, material de publicidad sin cargos adicionales, asesoramiento comercial disponible en todo momento y un manual de operaciones que incluye todos los conceptos y las herramientas necesarias para la mejor gestión del negocio. 

Modelos de franquicia 

Bonafide cuenta con dos modelos disponibles para el montaje de las franquicias, estos funcionan de la siguiente forma: 

Franquicia módulo café 

Esta opción está diseñada para montarse en espacios más reducidos, como locales de centros comerciales, por ejemplo. Ofrece en su catálogo de productos café molido, además de chocolates, caramelos, golosinas y una sección de cafetería gourmet. Es de menos costo y es recomendado para emprendedores que no tienen experiencia en el mercado. El franquiciado contará con entrenamiento, así como su equipo de trabajo, diseño y decoración del local, apoyo para la apertura, manual, asesoramiento, promociones y más. 

Condiciones: puede ubicarse en espacios como hoteles, hipermercados, paseos de compras, universidades, centros comerciales, shoppings, entre otros. El costo del alquiler del local no debe ser mayor al 13% de la facturación que se ha estimado previamente. El franquiciado debe trabajar presencialmente en el local y de manera permanente, pues esto evidencia su compromiso en el futuro con el negocio. 

Franquicia módulo Bonafide 

Este modelo de franquicia también es conocido bajo el formato de “Bonafide expresso”. Está diseñado para instalar un local de venta de productos variados, entre ellos el café tradicional, así como golosinas, bombones y chocolates. Se incluye una cafetería gourmet donde se puedan ofrecer productos de pastelería, sandwiches y los deliciosos blends de café de Bonafide. Cuenta con imagen y diseño del establecimiento, entrenamiento inicial, promociones, cursos de aplicación, apoyo para el proceso de apertura, promociones y material publicitario sin cargo, manual de operaciones, asesoramiento comercial, entre otras herramientas clave. 

Condiciones: puede instalarse en zonas como calles peatonales, calles con alto flujo de peatones y espacios más amplios dentro de shoppings y centros comerciales. El costo del alquiler del local no debe ser mayor al 13% de la facturación que se ha estimado de forma previa. El franquiciado debe trabajar en el local de forma permanente y personal, de forma que pueda ser capaz de controlar la operación de su negocio, lo que a la larga determinará su compromiso con el proyecto de franquicia. 

Franquicia Bonafide: funcionamiento, productos, requisitos, ventajas y más 

¿Cuáles son los requisitos para adquirir una franquicia de Bonafide?

Dado que Bonafide ofrecerá toda la formación y herramientas para que sus franquiciados no tengan problemas en ninguna parte del proceso y puedan llevar sus negocios de la mejor manera posible y garantizar la obtención de resultados, no es necesario que el emprendedor cumpla con una serie de características en específico, eso sí, deberá tener el espíritu emprendedor necesario para cumplir con su proyecto y todo lo que ello requiere. 

Por otro lado, en cuanto a las condiciones del local de funcionamiento, el franquiciado debe contar con un promedio de 6 empleados por cada local de operación. 

¿Cómo convertirte en franquiciado de Bonafide?

Para iniciar el trámite, ingresa a su página web principal (al inicio de este apartado encontrarás el enlace directo para acceder). Una vez estés allí, debes ir al final de la página y fijarte en una serie de secciones donde aparece “Mundo Bonafide”, debajo encontrarás la sección que buscamos “Franquicias”, haz click allí. 

A continuación se abrirá una nueva página que te ofrecerá información detallada sobre el funcionamiento del modelo de franquicia y todos los aportes que realiza Bonafide a su red de franquiciados. Una vez hayas leído esta información, en la zona lateral izquierda encontrarás dos cuadros, uno de ellos conduce a la consulta de las zonas disponibles para abrir la franquicia y la segunda que nos dirigirá a un formulario de contacto. Eliges del departamento que te interesa para franquiciarte y diligenciar el formulario con tus nombres y apellidos completos, el código de área para el número telefónico, un correo electrónico, adjuntas tu hoja de vida o curriculum y finalmente envías. 

Ahora sólo será cuestión de esperar para que Bonafide se ponga en contacto contigo y te indique el paso que sigue para tu proceso. 

¿Cuáles son los costes de la franquicia de Bonafide?

Esta empresa establece un canon de ingreso de aproximadamente 4.000 dólares más IVA, una inversión inicial de 55.000 dólares más IVA, una stock inicial de 2.300 dólares, y un estimado de inversión total de 62.000 dólares. Por otro lado, Bonafide establece un porcentaje correspondiente a las regalías de 5%, pero se debe examinar el modelo de franquicia elegido. 

Así mismo, estima una facturación en promedio por local de 103.000 dólares, anual por cada local de operación en franquicia que se abra. 

Puntos en contra: una vez se termine el contrato con la empresa, es necesario que el franquiciado se ponga en contacto con Bonafide para consultar las condiciones de renovación del documento. Aunque si bien se debe tener en cuenta el valor de inversión de un negocio, el rendimiento, reconocimiento en el mercado y otros aspectos, el tiempo de retorno de la inversión es de aproximadamente 30 meses de operación. 

Puntos a favor: la duración del contrato corresponde a 5 años que pueden ser renovados. El franquiciado cuenta con todo lo que necesita para la correcta gestión de su negocio, desde la imagen, hasta la decoración del local, manual de operaciones, asesoramiento, soporte, publicidad por todo el año y otra serie de herramientas claves para garantizar un rendimiento y rentabilidad alta en el mercado. Todo lo que el franquiciado necesita lo encuentra en Bonafide con un valor de inversión inicial ideal. 

Para conocer más de este sector del mercado, no olvides seguir revisando nuestra sección de Franquicias, donde encontrarás las mejores empresas y marcas para empezar tu proyecto de franquicia. Allí también podrás visitar otros sectores del mercado con una selección de empresas con modelos de franquicias rentables que debes tener en cuenta si quieres emprender con este modelo.